Sección cable slot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Sección cable slot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 13 de Marzo del 2011
Hola a todos !!
Me gustaría sabes cual es la sección del cable que se emplea para los coches de slot.
El otro día compre cable de silicona, de 0,5 mm2, del que se usa para los altavoces, y creo que no he acertado.
Gracias de antemano.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 13 de Marzo del 2011
Hola,
0,14mm2 o 0,22mm2, dependen, más no es necesario. Si el hilo es de corbre libre de oxígeno mejor, mejora la conductividad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 14 de Marzo del 2011
Muchas gracias.
Me imagino que a cable mas "gordo", mejor, menos caída de tensión. Pero si tienes narices, lo metes dentro del coche, y lo doblas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 14 de Marzo del 2011
Para distancias inferiores a 10cm la pérdida de conductividad es inapreciable. Lo que importa aquí es que la funda provoque un correcto retorno de la guía, y el cobre sea de la calidad adecuada para no provocar pérdidas. A parte, los cables de sección grande pesan, y no nos interesa meterle más peso innecesario al coche.
Por no decirte, que si le metes mucha sección estás expuesto a que alguien te robe el coche para luego vender el cobre de los cables a peso :lol: :ja: :lol:
Ya lo dicen, que a veces el tamaño no es lo que importa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 14 de Marzo del 2011
Como muy bien dice Daytona, para distancias tan cortas es casi inapreciable, se empiezan a notar las Latencias y perdidas de tensión a partir de una medida superior a los 10m, y lo del libre oxigeno es un poco un "engañabobos" me explico, el libre oxigeno fue un pequeño boom para HI-FI de alta gama, pero no sirve de nada si los conectores son esta soldados y herméticamente cerrados con el propio cable, para que hagan su función cuando no tienes conector y sueldas directamente, debes dejar perfectamente estañado la punta del cable, y si le das un poco de cola caliente ya lo tendrás perfecto, sino entrara oxigeno, no se si me he explicado bien, si quieres haz esta prueba, corta dos trozos de cable iguales 10cm suficientes, pela las puntas 0,5 cm, como si los fueses a soldar,ahora estaña las dos puntas de un cable y el otro dejalo sin soldar, dejalos al aire si puede ser intemperie mejor durante 1 semana y veras lo que quiero decir, Veras el cable sin estañar que el libre oxigeno no funciona, y la corrosión habrá empezado hacer su trabajo.
Pero realmente para el uso que le vas a dar lo que importa es la calidad del cobre, y eso lo sabes cuando un cable de la misma sección es bastante mas caro.
un saludo :D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 14 de Marzo del 2011
Vamos, resumiendo.
Lo que "mola" es que el cables sea hiperflexible y ligero. ¿Si la caída de tensión es inapreciable, ¿alguién ha pensado en el aluminio? Más barato y ligero, en cuanto a lo flexible, no lo se.
Editado 14 de Marzo del 2011 por Aspa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 14 de Marzo del 2011
Lo importante es que un cable sea elástico y con un alto índice de conductividad. Respecto a la conductividad del aluminio, esta es inferior a la del cobre.
Se coloca una funda elástica sobre un conjunto de hilos de metal, los cuales son flexibles pero poco elásticos.
Pero una consulta, tus coches llevan pletinas, para qué quieres un cable :cry: ?
Sencillamente, tienes que rascarte un poco el bolsillo y comprar cable JPSlot. Hay de diferentes tipos y van todos muy muy bien. En función del modelo de coche usas unos u otros. Por cierto, los que más me gustan son los de NSR, pero se encuentran poco, y son caros.
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 14 de Marzo del 2011
Daytona escribió:Lun Mar 14, 2011 4:51 pmLo importante es que un cable sea elástico y con un alto índice de conductividad. Respecto a la conductividad del aluminio, esta es inferior a la del cobre.
Se coloca una funda elástica sobre un conjunto de hilos de metal, los cuales son flexibles pero poco elásticos.
Pero una consulta, tus coches llevan pletinas, para qué quieres un cable :cry: ?
Sencillamente, tienes que rascarte un poco el bolsillo y comprar cable JPSlot. Hay de diferentes tipos y van todos muy muy bien. En función del modelo de coche usas unos u otros. Por cierto, los que más me gustan son los de NSR, pero se encuentran poco, y son caros.
saludos!
Buffff. El caso es que quiero los cables para un "invento".
P.D.: No hace falta que me digaís que los experimentos con gaseosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 14 de Marzo del 2011
Si quieres me mandas un mp y me cuentas por si te puedo ayudar, pues hace unos años había trabajado en esta industria, y sobre siliconas, fibra de vidrio y demás conozco un poco.
Suerte!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 18 de Marzo del 2011
dogflute escribió:Lun Mar 14, 2011 2:16 pmComo muy bien dice Daytona, para distancias tan cortas es casi inapreciable, se empiezan a notar las Latencias y perdidas de tensión a partir de una medida superior a los 10m, y lo del libre oxigeno es un poco un "engañabobos" me explico, el libre oxigeno fue un pequeño boom para HI-FI de alta gama, pero no sirve de nada si los conectores son esta soldados y herméticamente cerrados con el propio cable, para que hagan su función cuando no tienes conector y sueldas directamente, debes dejar perfectamente estañado la punta del cable, y si le das un poco de cola caliente ya lo tendrás perfecto, sino entrara oxigeno, no se si me he explicado bien, si quieres haz esta prueba, corta dos trozos de cable iguales 10cm suficientes, pela las puntas 0,5 cm, como si los fueses a soldar,ahora estaña las dos puntas de un cable y el otro dejalo sin soldar, dejalos al aire si puede ser intemperie mejor durante 1 semana y veras lo que quiero decir, Veras el cable sin estañar que el libre oxigeno no funciona, y la corrosión habrá empezado hacer su trabajo.
Pero realmente para el uso que le vas a dar lo que importa es la calidad del cobre, y eso lo sabes cuando un cable de la misma sección es bastante mas caro.
un saludo :D :cervezas:
Pues yo pensaba que lo del cobre libre de oxigeno,(Tono Punset) le daban un tratamiento quimico para eliminar los atomos/particulas existentes en los filamentos de cobre del susodicho cable :lol: :lol:
:D
Editado 18 de Marzo del 2011 por beagle25

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 19 de Marzo del 2011
Hola Slopatas.
Para que te entretengas un poco con la empresa de un compañero del foro.
http://www.jpslot.net/
Un Saludo Slopatas. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

Responder

Volver a “General”