El engranaje

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2014
Pas ... lo do vosotros, cambialo por Pemcib.
El coche iba finisimo. Que dure media hora solamente o aguante ya no lo sé.
Y que la corona 32z lleva el buje al otro lado, también :lol:



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Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Jue Dic 04, 2014 4:10 pmPas ... lo do vosotros, cambialo por Pemcib.
El coche iba finisimo. Que dure media hora solamente o aguante ya no lo sé.
Y que la corona 32z lleva el buje al otro lado, también :lol:
entoces quien a montado el coche...... :lol: :ja: :lol: imagino que pemcib por su dura defensa .:lol: :ja: :lol:
 
He pasado un buen rato :D :aplausos: es de agradecer en los tiempos que corren
 
buenas tardes y gracias
 
Pd:  pemcib esta corona va montada alreves :P:

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Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
Si Pas, estaba montada al revés y la ha montado asi Sloting Plus

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Escrito originalmente por Dr. J en 4 de Diciembre del 2014
La que se ha montado en un momento!! .   
mikiCT escribió:Jue Dic 04, 2014 2:43 pmLo que da de sí una corona
 
 
Pues si, y si empezamos a hablar de heredarlas, ni te cuento...  .
 
 
 
litus14 escribió:Jue Dic 04, 2014 2:40 pmDr J. No hemos hecho ñapa ninguna.
El coche venía así de slotingplus, sin tocar nada de nada.

Tal como vino, chip y a pista. Y fino que iba. No íbamos a tocar nada, solamente probar.

Las responsabilidades de mal montaje, a la marca :lol:
 
Jeje. No me importa quien haya hecho la ñapa, yo hago muchas!!
 
Me pongo en la piel de quien lo haya montado en Sloting-plus, y pienso: "Voy a montar una corona y piñon de NSR en nuestro chasis, teniendo mi propio material?? ni de coña!!, la pongo al revés y tira millas, que esto funciona y engrana fino. Que nuestras coronas lo aguantan todo!!!". Llegan a hacerlo los de scaleauto y el coche no dura tres vueltas.  .
 
A mi lo que me chirriaba era el que una 'ñapa' se hiciese norma. Algo que me parecía claro que era una solución de compromiso (uso corona de puesta al revés, porque no quiero o no tengo los adecuados para estas cotas) para hacer una prueba, parecía que fuese lo normal. 
Es como si en vez de trencillas, al coche le pongo un cable gordo y le saco el cobre para que haga contacto.
 
No me malinterpretéis, una 'ñapa' no es algo malo en sí mismo (los que vivimos la época del coche de mi foto lo sabemos de sobra). Si funciona sirve, pero que quede claro que es algo circunstancial.
 
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones!!

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2014
escribió:Llegan a hacerlo los de scaleauto y el coche no dura tres vueltas. .
:lol: casi que no uso de eso

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Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Diciembre del 2014
Dr. J escribió:Jue Dic 04, 2014 6:00 pmLa que se ha montado en un momento!! .
Pues si, y si empezamos a hablar de heredarlas, ni te cuento... .
:lol: :ja: ese humor tan del norte que me encanta :D Editado 4 de Diciembre del 2014 por mikiCT

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Escrito originalmente por Pistamania en 4 de Diciembre del 2014
pemcib escribió:Jue Dic 04, 2014 2:45 pmYo también lo veo desde el punto de vista de ingeniería mecánica
 
Si es asi sabes que el perfil de un diente para un engranaje correcto es el siguiente:
 
Imagen
 
En todo momento verás que sólo hay un punto en contacto (se transforma en una línea a lo ancho del diente) 
 
Si te fijas en un engrane de slot no verás ese perfil por que sería muy caro fabricar algo así, además no es necesario justamente por que la potencia a trasmitir (en relación al peso a mover) es mucho menor que la propia resistencia del material de piñon y corona, por eso los tienes también de plástico.
Hola .
Esta animación esta rato chula, pero es mas incorrecta que unos calzoncillos puestos del revés, puesto que el circulo de cabeza del engranaje conductor debe de sobrepasar el circulo de base del engranaje conducido, y a su vez debe de ser menor que el círculo de pie, de lo contrario se atascaría. En la animación unicamente se muestran los círculos primitivos, de pie y de cabeza de ámbos engranajes, coincidiendo circulos de pie y de cabeza y, ésto es inviable.
Solo como aclaración del herrero del pueblo. .

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Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Diciembre del 2014
Como controla la peña!! :D

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Escrito originalmente por pemcib en 5 de Diciembre del 2014
Pistamania escribió:Jue Dic 04, 2014 10:35 pmHola .
Esta animación esta rato chula, pero es mas incorrecta que unos calzoncillos puestos del revés, puesto que el circulo de cabeza del engranaje conductor debe de sobrepasar el circulo de base del engranaje conducido, y a su vez debe de ser menor que el círculo de pie, de lo contrario se atascaría. En la animación unicamente se muestran los círculos primitivos, de pie y de cabeza de ámbos engranajes, coincidiendo circulos de pie y de cabeza y, ésto es inviable.
Solo como aclaración del herrero del pueblo. .
 
Los perfiles dibujados en la animación son a efectos didácticos y por lo tanto teóricos, para mostrar por dónde se trasmite el movimiento en este tipo de engrane.
 
En un engranaje real no sólo las circunferencias (que no círculos) de pie y cabeza no coinciden, si no que el perfil de los dientes tampoco es idéntico al de la animación ya que primero debe haber un huelgo para alojar el lubricante entre los dientes y la forma de cabeza y pie son ligeramente distintas para dejar entrar y salir sin interferencias el lubricante y el propio diente.

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2014
Imagen
 
 
He ampliado la foto, no sé yo si esa corona durará mucho .

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Escrito originalmente por karpeski en 5 de Diciembre del 2014
esa corona esta montada al reves, si nada mas que con mirar el angulo de los dientes se ve a primera vista, y como dice Litus, va a durar un abrir y cerrar de ojos.
Editado 5 de Diciembre del 2014 por karpeski

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Escrito originalmente por pemcib en 5 de Diciembre del 2014
La corona está montada al revés y nunca nadie lo puso en duda.
 
Cómo opiniones son todas válidas y nadie obliga a nadie montar la corona del revés y cada uno prepara el coche como crea más conveniente, incluso la gente de Sloting Plus

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Escrito originalmente por Pimpo en 5 de Diciembre del 2014
Engranar fino y que no haga ruido es una de las maximas de todos. Eso si, se de una configuracion entre un piñon de una marca y corona de otra que se gano el apodo de el asesino silencioso. En 50 vueltas corona a tomar por saco y sin enterarte.

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Escrito originalmente por pascual en 5 de Diciembre del 2014
Gracias poner el hilo
Ahora ya no hay discusión esta al revés aunque costo lo suyo!

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2014
Pimpo escribió:Vie Dic 05, 2014 12:05 pmEso si, se de una configuracion entre un piñon de una marca y corona de otra que se gano el apodo de el asesino silencioso. En 50 vueltas corona a tomar por saco y sin enterarte.
:lol:
Cosa más fina y tan poco duradera :lol:
 
pas24 escribió:Vie Dic 05, 2014 1:13 pmAhora ya no hay discusión esta al revés aunque costo lo suyo!
 
Pues si no hay discusión, para qué habré abierto este hilo a parte? :lol:

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Escrito originalmente por pascual en 5 de Diciembre del 2014
Ahora ya estamos casi todos de acuerdo, pemcib se resiste pero caera

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2014
Si él no dice que no esté al revés.
El dice que "y qué pasa?"

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Escrito originalmente por olgydan en 5 de Diciembre del 2014
ya podeis sumarme a los que la ven al reves de como deberia ir :lol: pero como dice litus el fabricante entrego asi la mecanica

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Diciembre del 2014
Creo que acaban de echar a uno de Slotingplus a la calle por culpa de este post  :lol: , y sino al tiempo  :lol:   :lol:   :lol: .
Como lo lea algun jefe vereis  :lol: .

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Diciembre del 2014
Eso solamente demuestra que el material Sloting Plus es excelente.
Lo pongas como lo pongas :lol:
Yo casi que lo engrano todo con sloting y con slotit

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