El engranaje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 5 de Diciembre del 2014
Andaaaaa!!!!! Si es verdad que esta al revés !!!!!!!
Jajajaja



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Vie Dic 05, 2014 1:23 pmAhora ya estamos casi todos de acuerdo, pemcib se resiste pero caera
 
A ver, en ningún  momento he negado que estuviera al reves. El día de la prueba alguien me lo comentó y lo tomé cómo algo normal, si asi engrana mas fino que problema.
 
Luego he expuesto mi opinión en base a mis conocimientos teóricos/prácticos del engrane y en particular del engrane en coches de slot.
 
Finalmente, nadie obliga a nadie a colocar una corona de esta u otra forma, el de Sloting Plus no se ha equivocado, ha encontrado que con su material sobre la cuna triangular de NSR para esa relación, la mejor manera de montarlo era así y conocedor de la calidad de sus productos no tiene ningún problema en hacerlo en una manera distinta al común de la gente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Diciembre del 2014
Pemcib, yo no he dicho que sloting se haya equivocado, digo que esta engranando de forma "anti-natural" y que si haces eso con depende de que coronas y si la carrera es larga, prepárate recambios si quieres acabarla, nada más. Pero si lo haces con la conciencia de que si,qu es dura y te aguanta y no tienes otra opción, pues adelante, pero al que lea esto y no lo pruebe con otros materiales, puede llevarse un chasco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 8 de Diciembre del 2014
pemcib escribió:Vie Dic 05, 2014 3:30 pmA ver, en ningún momento he negado que estuviera al reves. El día de la prueba alguien me lo comentó y lo tomé cómo algo normal, si asi engrana mas fino que problema.
Luego he expuesto mi opinión en base a mis conocimientos teóricos/prácticos del engrane y en particular del engrane en coches de slot.
Finalmente, nadie obliga a nadie a colocar una corona de esta u otra forma, el de Sloting Plus no se ha equivocado, ha encontrado que con su material sobre la cuna triangular de NSR para esa relación, la mejor manera de montarlo era así y conocedor de la calidad de sus productos no tiene ningún problema en hacerlo en una manera distinta al común de la gente.
No has dicho que este al revés , lo que has defendido lo indefendible. Sobre una corona mal montada, la monte quien la monte, yo solo dije que estaba mal y pregunte, y la mayoría lo defendió esa posición por el simple eco que engrana bien hasta que apareció Dr j , hasta ya me hicisteis dudar ,
Monto mucha maquinaria a medida de todo tipo y si hago algo así me lo tiran a la cabeza y con razón
Si la forma no influyera, ninguna marca se molestaría en dar forma a las coronas,las harían rectas y arreando, entiendo que la montara así sloting plus, por el simple echo que es su material, pero los que sabéis más no creó que lo veáis una cosa normal

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 8 de Diciembre del 2014
Pas, en ningún momento he negado que estuviera al revés, si fuera así me habré expresado mal ya que desde que vi el coche desmontado ya sabía que estaba al revés y para mi no es algo "anormal" ya que hace mucho tiempo si veo que el engrane es mucho mejor del revés, pues lo dejo así.
 
También es de decir que mayormente sucede entre componentes (soporte, piñon, corona) de distintas marcas y por ejemplo si es todo Slot.it suele ir mejor de la manera "normal" por que casi que van hasta sin espaciadores.
 
Soy ingeniero mecánico y por supuesto que una máquina no haría eso ni por asomo, pero esto es slot y me puedo dar el lujo de probar lo que no haría en ningún equipo real.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2014
Cierto. No dijo que noooo... dijo que "y qué?".
Ya me gustaría conseguir ese engranaje yo siempre en mis coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 8 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Lun Dic 08, 2014 5:32 pmCierto. No dijo que noooo... dijo que "y qué?".
Ya me gustaría conseguir ese engranaje yo siempre en mis coches.
Ahora ya sabes como

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 8 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mié Dic 03, 2014 8:12 pmPorque las coronas de sloting plus de 31 y de 32 van al revés.
Las demás engranan como de costumbre. Esta juraría que era de 32z.
Yo con este cometario entendí que lo la posición para vosotros era correcta
Aunque ahora es lo de menos. Una corona puesta de canto, lo normal es que al cabo del rato se desgaste la punta y coja juego,
Ejemplo una corona slotit nueva y otra vieja se nota la diferencia al engranar por el desgaste de los dientes
Por ahora imagina que sudedera con esa corona
Aunque sean coches de Slot , todo va acorde para ahorrar peso y se desgasta un montón

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 8 de Diciembre del 2014
Una pregunta
Las mejores son slotit?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2014
Para mí slot.it y slotingplus aunque nsr normalmente engrana muy bien.
También hay relaciones "malditas" que son dificiles de engranar sin ruidos y hasta a veces engrana mejor piñón y corona de marcas distintas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 8 de Diciembre del 2014
El gran invento sin los piñones sloting plus extraíbles
Engranan muy bien pero lo general y cambiarlos es un momento

Responder

Volver a “General”