Testing Bench de DS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Testing Bench de DS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest zero en 23 de Enero del 2010
Es bien sabido por todos,que el hombre es el unico ser que tropieza dos veces con la misma piedra,pero cuando la piedra se convierte en peñon,tiene mucho mas delito,ya sabeis aquello de la estupidez humana....
a primeros de semana decidi,visa en mano,hacerme con la nueva "joya" de DS,contento con mi adquisicion,decidi ir a casa para probar semejante maravilla.
el "bicho" se presenta en una bonita caja metalizada,con una gran placa en la que reza en grande el logotipo de DS y su "pagina web"
lo abrimos y sacamos al "bicho" y todos los aparatos de trae para el sin fin de mediciones que podremos hacer con el,sacamos tambien el catalogo,todo en perfecto castellano,para poder entender bien,y sin ningun tipo de dudas,el paso a paso que devemos proceder para hacer todas estas mediciones.
al dar la vuelta al "bicho" y al catalogo,vemos que se han construido 127,por el numero de serie que en el figura,127 "bichos" para todo el mundo,me siento un afortunado!!!
comenzamos a leer el catalogo,agradecimientos por la adquisicion del producto....caracteristicas,y la primera en la frente,punto 10,cita testualmente,SOFTWARE OPCIONAL PARA PRESENTACION Y VISUALIZACION DE PARAMETROS MOTOR.....
540€ y el software es opcional?mando wiitec 145 + receptor de datos 58,80 total 203,80€ y el software es gratuito,descargable de su "pagina web",mal empezamos.
mal menor,pienso al empezar hacer las mediciones de par motor,me convence,le doy un boto de confianza y continuo con mas mediciones,la siguiente son los pesos.
sigo al pie de la letra el manual para saber lo que pesan mis coches tanto en el eje delantero,como en el trasero y la suma de los dos,horror,algo falla,mis coches son dieteticos o las basculas no funcionan,pienso que algo estoy haciendo mal,y repito unas diez veces el mismo procedimiento,siguiendo al pie de la letra los pasos del manual,las basculas no reaccionan y la pantalla lcd no canta los pesos....
ahora me voy a los numeros,si mal no recuerdo,empeze a oir hablar del testing hace unos dos o años,esto hacen un total de 730 dias,en una produccion de 127 "bichos" nos da una medida de 5 dias y medio de construccion y desarrollo por "bicho",yo me pregunto,en todo este tiempo,donde estaban los de control de calidad?entiendo que en una produccion en cadena,de digamos 100000 unidades,estas tengan algun fallo,pero en 127??me parece VERGONZOSO!
nunca dije que el precio me pareciera excesivo para todo lo que ofrece,pero yo creo que por lo que cuesta,que menos que esten testeadas y verificadas.
esta vez creo que lo de DS no tiene nombre,hace poco comente en otro post,mis desventuras con el mando wiitec,y van dos de dos.
he pasado de sentirme un "afortunado" a sentirme el "tio del timo de la estampita".
creo que el proyecto es buenisimo,pero en manos de algun fabricante que sepa hacer bien su trabajo,nunca de DS.
saludos a todos y perdon por el ladrillo :D



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Enero del 2010
Nada de perdir perdon Zero, creo que todos te agradecemos el post, espero que consigas reconducir el tema.....
Supongo que te pondrás en contacto con DS?????
Por lo que vale deberían de tener un teléfono de SAT exclusivo de usuarios de este "carísimo" producto... :)

NBorges
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 20, 2023 11:30 pm

Mensaje por NBorges »

Desafortunadamente terminé comprando un DS4101 (176/210) hace unos años con la esperanza de dejar de lado mi tan bueno y fiel Testing Bench de Kelvin Light.
Una condición para la compra (gasto de 450€) era que hubiera una conexión USB para conectar al PC/Laptop y poder catalogar y almacenar datos de esa forma.

Una vez más, de una marca que le da cierta credibilidad, acabé sintiéndome estafado. :pegar:

He estado tratando de obtener alguna justificación o incluso una mejor corrección para esta imperdonable falta de respeto por los clientes y la profesionalidad durante años.

La esperanza debe ser lo último que se pierda.

Habrá que hacer algunas correcciones y también tuve la desgracia de tener que cambiar el potenciómetro (25€ sin mano de obra) porque cuando lo giraba en el sentido de las agujas del reloj subía y bajaba tanto el voltaje, como cuando lo giraba en el sentido de las agujas del reloj.
Se informó sobre este mal funcionamiento, así como también se informó sobre un mal funcionamiento de la báscula debido a que estaba bajo presión cuando la máquina estaba guardada en su caja buena.
Terminó siendo enviado a reparar con una solicitud para informarme sobre el infame software, luego enviaron una pieza de aluminio para proteger la balanza, tanto el software como el potenciómetro quedaron sin reparar.

Pero no todo es tan malo, este banco de pruebas tiene varios modulos muy buenos y valoro mucho medir la carga en pista, tanto la delantera como la trasera, tambien tiene muy buena rutina de carrera, otra de gran importancia es la medicion de torque, para mi este valor es un muy buen indicador del estado del motor, tuve varias experiencias con motores que en lugar de los muy buenos 365gr cm no pasaban de 79/82 gp lo que evitaba otros gastos monetarios en desgaste y Desgarro en las pruebas como monetario, ahí tuve que comprar más motores.
En general, e incluso con el reinicio cuando el consumo supera los 2 amperios (prometido 3A), vale la pena tener algo como esto para cualquiera que busque estar en las mejores condiciones.

Si alguien tiene la oportunidad o sabe donde encontrar el software prometido le estare muy agradecido.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

La idea del producto era buena. La implementación no llego a la altura esperada. Una pena.

Yo también pienso que tener datos reales sobre los coches y motores puede ser muy valioso.

Onubiker
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 01, 2023 12:52 pm

Mensaje por Onubiker »

Del software PC nada de nada verdad?
simplemente no existe verdaf?

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Nunca lo vi.

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Pues justo tengo uno

Responder

Volver a “Dispositivos”