Elección de neumáticos Pista SCX

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Elección de neumáticos Pista SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 27 de Noviembre del 2017
Buenas tardes,
Tengo una pista SDS oxigenada y me gustaría que me recomendaseis neumáticos. Busco que no sean demasiado blandos para que no sufran un desgaste demasiado rápido. Me imagino que dado la tipología de pista serán un poco parecidos a los que se usan en pistas ninco. La mayoría de mis coches llevan llantas de entre 17 y 17,5mm. He comprado unos Slot it SI-PT33 de 20x10mm que mientras estaban nuevos tenían un agarre de lujo pero se desgastaron demasiado rápido, luego vi que el compuesto C1 es especial para Scalextric UK. Me gustaría tener la opinión de alguno de vosotros antes de comprar unos nuevos. 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Noviembre del 2017
Bueno, yo te aconsejaria los spirit, muy buenos, yo los he usado en pista scalextric gris y Ninco, para mi de lo mejor.
He probado en pista ninco unos slot it F22, no recuerdo la referencia, pero es el que se usa en competiciones Oxygen.
El mejor es el spirit, pero el slot it esta muy cerca, pero me quedo claramente con el spirit, agarra muy bien y no se desgasta rapido.
Cuando yo tenia las pistas SDS yo usaba el spirit y me funcionaba a las mil maravillas.
Tambien puedes probar el neumatico S2 de sloting plus, en Ninco va bastante bien, supongo que en scalextric tambien lo hara.
La ventaja de la pista scalextric es que te desgastara un poco menos el neumatico por su menor grip, pero cuidado, si derrapas demasiado puede que te pase lo contrario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Noviembre del 2017
Cuando Ninco era Ninco, los mayoría de los coches venían de caja con unos neumáticos standar que eran muy buenos y duraban una eternidad. No sé la actual calidad de los neumáticos Ninco, pero antes eran los mejores para dar miles de vueltas en casa.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Victor, los Spirit y los Sloting plus, de los últimos se habla poco pero son muy buenos y tienen una duración razonable, a mi me gustan los denominados sloting plus "sculpture".
Personalmente tengo la sensación, no sé si será cierta, de que los Slotit cada vez duran menos. En la carrera de Madrid, esa a la que hubieras venido si te hubiese avisado antes :D , teníamos una estrategia para aguantar cuatro horas con un juego de compuesto F22. A falta de un poco menos de dos horas para el final tuvimos que cambiarlos. El California, un equipo puntero, aguantó y acabo con un neumático trasparente (hay fotos). O sea, que si buscas duración, los slotit F22 casi mejor que los descartes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Diciembre del 2017
La verdad es que yo no he probado la durabilidad de los F22, pero te puedo decir, que aparte de que los mejores tiempos son con los spirit, 6,069 segundos en mi circuito colgado del techo, tiempo hecho ayer mismo. Los neumáticos llevan 3700 vueltas a muy alto nivel, si lo pasamos a tiempo, cada 100 vueltas son 10 minutos y 25 segundos de media, osea que llevan de momento mas de 6 horas de carrera y de momento van de maravilla, y siguen.
Estos tiempos has sido logrados con el Ferrari GT· Italia de Black Arrow completamente de serie, neumaticos delanteros los de serie y traseros Spirit.
He puesto en WOS lo del chasis 3D, lo primero que se va ha hacer es un chasis 3D para el Astra de scalextric, si entra, en AW, espero que si, si no en linea, le pondre suspension y cuna slot it, como andara justa la cosa, llevara llantas de 9 y los neumaticos F22 que son mas estrechos que los spirit, la prueba sera contundente, entonces veremos lo que duran.
Lo que si puedo decir, que con el GT3 Italia de Black Arrow hacian un tiempo algo superior a los spirit, tambien es verdad que no habian llegado a su esplendor, pero supongo que los F22 tampoco, eran aproximadamente entre 1 y 2 decimas por encima a los spirit. 
Editado 8 de Diciembre del 2017 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 10 de Diciembre del 2017
He probado los neumaticos spirit este fin de semana. La verdad una gozada. De agarre van muy bien, igual que aquellos slot it que habia comprado, pero que se desgastaban muy rapido. Estos se ven muy consistentes y aguantarán mas seguro. Gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Diciembre del 2017
Mis neumaticos ya llevan 4200 vueltas en mi circuito, y van genial.
Estamos hablando de unas 7 horas, bien es cierto que no son todas seguidas, que como mucho hago 500 o 600 seguidas, al enfriarse los neumaticos no se gastan lo mismo, pero bueno, muchas vueltas! jejejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Diciembre del 2017
Yo recuerdo cuando empece en esto por segunda vez con SDS y los mejores neumaticos que habia eran los Ninco prorace, pero creo que esos ya no existen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 22 de Diciembre del 2017
A mi mas que lo spirit me gustan los mitoos. Para tus llantas serian los s3, creo. Pero lo que mas me gusta son las espumas scaleauto procomp 3. Eso si, sale carillo pq la rueda va a la basura una vez gastado el neumatico. Pistas grises del wos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Diciembre del 2017
Bueno, 5500 vueltas y siguen llendo de maravilla, he marcado hasta el momento el mejor tiempo en mi circuito, 6,04 segundos.
Estamos hablando de mas de 9 horas corriendo, creo que estan mas que bien.
Voy a probar mas neumaticos, los slot it F-22, Scaleauto Spirit, Sloting plus S2 y los Mitoos.
De momento los spirit siguen haciendo muy buenos tiempos, aunque no creo que duren mucho mas, no creo que pasen de las 6000 vueltas, estariamos hablando de mas de 10 horas. Tambien he de decir que el coche vascula bastante y el recorrido de la amortiguacion lo he puesto largo para que agarre en las curvas, que tengo muchas para lo pequeño que es el circuito, esto influye en que se gastan mas. En un circuito mas largo y con las mismas curbas se gastaran menos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Enero del 2018
Bueno, si alguien quiere que pruebe algun otro neumaticos que lo diga.
Me interesan neumaticos que agarren bien, que duren, etc...
No voy a probar neumaticos de espuma por que para mi, en pista con grip, me parecen malos, mas que nada por que duran muy poco y por que nadie los usa.
He probado los sculture de sloting plus, agarran mucho, pero se gastan rapido, los slicks.
Se probaran en pista Ninco, todos con el mismo coche, misma configuracion, etc...
Los siguientes en probar seran los F22 de slot it, ya los he probado brevemente y agarran bastante bien, los tiempos son como los spirit, poco mas, ahora los probare a conciencia, unos nuevos para ver tambien si duran lo mismo, por lo que comenta bebeto, parece que no, veremos.
Editado 4 de Enero del 2018 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 4 de Enero del 2018
Los N18 de Slotit,  aunque nominalmente sean más blandos que los F22, duran más que éstos. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 14 de Enero del 2018
Victor, al final he preferido los spirit. Mejor comportamiento en el tiempo que los mitoos S(1,2,3,4) en el tiempo. En agarre casi iguales tanto en ninco como scx grises. Me ha encantado el club. Lo que no he notado es mucha diferencia de agarre entre pista ninco y pista scx gris. Ya tengo circuitos para jugar a las dos jejejejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Enero del 2018
Si hay diferencia pero tampoco es tanta, yo he probado muchos neumaticvos y me quedo con los spirit, no he probado los mitoos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 25 de Enero del 2018
Bueno, de momento estoy dejando un poco de lado la prueba de los neumaticos, pero os puedo decir que con mi corsa con chasis 3D y material calibrado en AW he probado los F22 y los spirit y se nota la diferencia, los F22 van mas de 2 decimas mas despacio, mas bien 3 decimas que los spirit, a igualdad de configuracion de suspension, basculacion, potencia y freno, y la sensacion que tengo es que se gastan mucho mas rapidos, hoy he hecho con los F22 6,79 seg. y con los spirit 6,44 seg. De momento ambos llevan 1000 vueltas.
Eso son mas de 3 decimas por vuelta, y mejor sensacion de control con los spirit, en breve voy a probar los sloting plus y los scaleauto, y quiza los mitoos

Responder

Volver a “Coches”