Abarth Reprotec

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Noviembre del 2011
Gracias, ya sé para el próximo paso :lol: :ja: Lo expliqué mal para variar :lol: :ja: :lol:
Sólo he puesto el tren en el chasis y al probar con la mano, sin carrocería ni nada, va muy duro como si no fuera la misma alineación de eje motor eje trasero :cry:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Noviembre del 2011
Con el piñón que viene con ese motor de reprotec?
Estas seguro de que es el engranaje? Tal vez te roce el eje (torcido) con el cojinete.
SI no es eso y es la transmisión que va demasiado dura, prueba a hacer lo del mechero o con cerillas.
Miedo me da que te lo cargues :lol: .
Con el motor en marcha, engranando, dale fuego a la corona por la zona sin diente, pero poco a poco. Calientas, dejas, calientas, dejas.. pero poooooco.. porque como te pases te comes los dientes de la corona.
Sobre la dremel, el ancho del eje trasero es el que es.
Vale que pueda ayudarun poco a que no tropiece la rueda pero no para ensanchar el eje trasero.
Eso se va a verificar que no se pase ninguno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 2 de Noviembre del 2011
Pablo, mechero, como dice Litus. Ya verás como el sonido del engranaje va desapareciendo
a medida que la corona se va adapatan al piñón.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 2 de Noviembre del 2011
Mieeeerda, yamestoy comprando otra pelotilla :evil: :ordenador:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Noviembre del 2011
Creo que es el piñon, es Z10 y es de mayor diámetro, por que no va ni con material de Slot.it, en cambio lo monto lo de reprotec en el nissan y sin problemas (tiene un z9), aqui una foto
Imagen
Vosotros con que montasteis con Z9 o Z10?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 2 de Noviembre del 2011
Es de 10.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 3 de Noviembre del 2011
Pablo, el piñón es ese que muestras, el de 10z de cuerpo largo. Engranar un piñón de 10 con una corona de 27 debe engranar, más aun en el eje de tecnitoys de abarth que compramos. Fíjate con dtalle que la corona esté bien colocada, o que el piñón no esté muy adelantado en su eje y ejerza presión horizontal sobre la corona.
De todas ormas tráetelo el viernes y lo miramos :D
Editado 3 de Noviembre del 2011 por Daytona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 3 de Noviembre del 2011
Host¡¡¡¡ yo pensando que eran todos de 9 y ahora parece que son de 10.Ya mirare que me da que alguno llevare con 9 y algun otro con 10...
Por cierto alguien saco este piñon??? Hace mucho tiempo yo lo intente y me cargue el piñon y ademas no salio...lo digo por si tenemos que poner todos el mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2011
ELJORNE escribió:Mié Nov 02, 2011 9:47 pmMieeeerda, yamestoy comprando otra pelotilla :evil: :ordenador:
Si has limado demasiado el paso de rueda para que salgan las ruedas no pasa nada si metes el eje trasero en su medida.
Si lo que le has puesto es un eje más ancho y por tanto al limarlo, la rueda queda a nivel de carrocería o sobresale entonces mal, pero no por la carrocería sino por el eje.
Puedes meterle el eje y las llantas 14.3 de slot.it por decir algo, pero conservando las medidas.
Pimpo escribió:Jue Nov 03, 2011 7:48 amPor cierto alguien saco este piñon??? Hace mucho tiempo yo lo intente y me cargue el piñon y ademas no salio...lo digo por si tenemos que poner todos el mismo.
Si se confirma que vienen en 9z y 10z aleatoriamente, habrá que hacer una encuesta al respecto, porque no es lo mismo el 9/27 que el 10/27, hay mucha diferencia con motores de poco rpm.
Esos piñones no salen como los otros porque tienen eje en sí mismos. Bueno, ya lo sabeis. Lo que sí se podría intentar si fuera necesario es meterle polvo de grafito, según Suburban es lo mejor para desencasquillar cerraduras. Yo lo probé con un piñón normal y se movía con la mano el muy jodío.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Noviembre del 2011
A ver, el piñon es de 10 seguro por que le conté los dientes, lo que para mí roza es el eje propio que tiene el piñon para centrar la corona.
Con el mechero mejoró algo, por que para que tengais una idea, si en vacío consume 0,05 con la corona 0,45 y luego del mechero 0,25. Lo que si el piñon es 2 décimas mayor que el de Z9 que venía en el minireprotec, pero no va ni de coña cómo con éste y corona slot.it

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Jue Nov 03, 2011 8:21 amA ver, el piñon es de 10 seguro por que le conté los dientes, lo que para mí roza es el eje propio que tiene el piñon para centrar la corona.
Lima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Jue Nov 03, 2011 8:27 amLima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.
Ayer anoche estuve en ello, pero no me quería pasar :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Jue Nov 03, 2011 8:27 amLima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.
Limado, ahora tanto con la corona de scx como con la de Slot.it van de lujo, consume casi igual que en vacío .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Noviembre del 2011
Pregunta: si tiene un pelín de juego importa?, por que creo que me pasé un poquitín y ahora el tren trasero tiene algo de juego .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 5 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Sab Nov 05, 2011 11:56 amPregunta: si tiene un pelín de juego importa?, por que creo que me pasé un poquitín y ahora el tren trasero tiene algo de juego .
Debe tener algo de juego siempre, lo que tienes que ver, es que quede un trozo de eje alojado entre las paredes de la corona. Eso es para que la corona no se desplace.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 6 de Noviembre del 2011
Sigo preparando la pelotilla y tengo algunas preguntas:
1- El chasis entra completo dentro de la carrocería o esta apoya sobre el chasis?
2- EL rebaje de paso de ruedas es sólo por dentro o "completo" , me explico, de la pared del paso de ruedas sólo se rebaja la parte interna o toda la pared?
3- Alguien puede medir cuánto mide el tren trasero de SCX, el mío mide 47mm es para comprobar.
4- Se pueden rebajar las rebabas internas de la carrocería que vienen de pena?
Gracias.
Editado 6 de Noviembre del 2011 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 6 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 amSigo preparando la pelotilla y tengo algunas preguntas:
1- El chasis entra completo dentro de la carrocería o esta apoya sobre el chasis?
Entra completo. Hay que limar el chasis por los lados para que encaje bien.
pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am2- EL rebaje de paso de ruedas es sólo por dentro o "completo" , me explico, de la pared del paso de ruedas sólo se rebaja la parte interna o toda la pared?
Solo la parte interna.
pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am3- Alguien puede medir cuánto mide el tren trasero de SCX, el mío mide 47mm es para comprobar.
47mm exacto, OK.
pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am4- Se pueden rebajar las rebabas internas de la carrocería que vienen de pena?
:cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 6 de Noviembre del 2011
Ya vienennnnnnn :)
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 6 de Noviembre del 2011 por SPEEDBCN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 6 de Noviembre del 2011
Guaaau que ganas Speed¡¡¡¡¡ la proxima kedada en el california te ensañare mi ultima deco que creo que te gustara :)
Sobre la preparacion final aun no lo tenemos claro pero yo tengo algunos pasos de rueda delanteros rebajados ya que llevo neumatico de serie y me roza arriba.
Sobre la medida de los ejes traseros scx de punta a punta de neumatico me da entre 45 y 47.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 6 de Noviembre del 2011
Pimpo escribió:Dom Nov 06, 2011 9:58 pmSobre la preparacion final aun no lo tenemos claro
Yo soy partidario de ser bastante "amable" con las posibles cosas que se le puedan hacer a
estos coches, pues de lo contrario no van a tener buena aceptación.

Responder

Volver a “Coches”