Duda diametro coranas y piñones

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda diametro coranas y piñones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Agosto del 2012
Buenas, me he decidido a digitalizar los dos saalem de arrow slot y lo primero que me encuentro es que las coronas y piñones que traen de plástico no engranan muy bien, decidido a cambiarselos veo que las coronas y piñones que tengo de sloting plus y nsr no entran, son demasiado grandes...supongo que será cosa del ángulo de la cuna...mi duda es qué piñones y coronas me hacen falta para estos saalem? he visto piñones de diferente diametro de 6,5 a 7,5 creo pero coronas en ángulo las veo todas iguales de grandes :cry:
Saludos y gracias!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 13 de Agosto del 2012
Las coronas de nsr tienen más diámetro. Yo lo tengo con material slot.it y va perfecto. Sí quieres sloting plus tienes que poner el piñon de 6.5 con la corona de sloting plus también va muy bien. Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 13 de Agosto del 2012
Richard, como te comenta Vicente, el piñon tiene que ser de 6,5mm... este esel que llevo puesto, pero si te lo pillas de sloting(con tornillo) tendras menos engorro para ponerlo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Agosto del 2012
Richard. pilla piñon slotingplus de 6,5 y coronas aw de slot.it. y si le metes chasis blando será de los más silenciosos.
Normalmente con cunas slotit se le podía poner piñon slotit de 6,75 que engranaban muy bien con coronas de la marca

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 13 de Agosto del 2012
Ahora que recuerdo......me parece que intente ponerle el de Sloting plus (con tornillo) pero rozaba, bueno hacia tope, con el chasis, eso si era el chasis negro.... no se si con el blando pasara lo mismo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Agosto del 2012
No sé, yo lo llevo con cuna slotit

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Agosto del 2012
Con cualquier cuna, lo que mejor es engrana es lo que dice Litus, piñon Sloting (yo siempre lo pongo con tornillo) y corona Slot.it aligerada, consigues la separación justa y listo ruedan cómo la seda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 14 de Agosto del 2012
Richard, cuidado con la cuna que llevael saleen porque a muchos sloteros el piñón de los cojinetes slotingplus toca en la cuna.
Si no quieres problemas, cuna slot.it al canto y le pones la combinación que quieras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Agosto del 2012
Vale, muchas gracias a todos, pues entonces creo que directamente pillo la cuna slot.it y así puedo hacer pruebas con las coronas y piñones (Beagle me he pillado el tuyo que con el estractor si me aclaro y me ahorro que roce ningún tornillo) y poner lo que mejor engrane.
Entonces el problema era lo que yo decía, no? que la cuna sacaleauto tienen otro ángulo y por eso no le entra lo que si le entra a una cuna slot.it, no?
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Agosto del 2012
Richard77 escribió:Mié Ago 15, 2012 10:41 amEntonces el problema era lo que yo decía, no? que la cuna sacaleauto tienen otro ángulo y por eso no le entra lo que si le entra a una cuna slot.it, no?
Saludos y gracias!
No. Yo llevo cuna scaleauto en el Pagani por ejemplo, y engrana bien esa relacion que puse antes.. Puede ser que con algun chasis especifico roce algo pero en general no ocurre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 15 de Agosto del 2012
Tambien llevaba la cuna Scaleauto, con la misma relacion que ahora y no tenia problemas, mi cambio fue debido a la rotura de la misma :D
Richard, fijate en el piñon... en uno de los lados lleva 4 estrias, ponlas mirando hacia el motor. Y no lo metas del todo, dejalo un milimetro por fuera del eje del motor..... asi lo llevo y jugando con separadores en la corona, consigo que me engrane con 29, 30(slot.it) y 31 (Sloting)... cuando montes la rueda, fijate que no toque con el piñon.... deberia haber un espacio entre ambos de 2 milimetros.
En un momento he descuageringao mi Saleen :lol: , espero que vaya como el mio :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Agosto del 2012
Muchas gracias! hay que ver lo que se aprende :D Beagle, pienso poner mi saleen igualito a ver si va tan bien :lol:

Responder

Volver a “Coches”