Preparando un coche para el slotday

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparando un coche para el slotday

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Mayo del 2012
Buenas!
Me he pillado un audi nsr para correr en el slot day. Estoy apunto de hacer un pedido a aloy y me gustaría aprovechar para pedir lo que me pudiera hacer falta para preparar el coche para el evento...aquí de momento aparte de hacer virguerías para meter el chip de SDS en los coches como mucho les cambiamos neumáticos y nada más y aquí viene mi petición de ayuda...he pensado en pedir una bandeja de lexán (si es que la hay para este modelo) y ya que estoy pues me gustaría pedir lo que probáblemente pueda mejorar el rendimiento del coche.
Mi idea es en cuanto coja vacaciones y tire para Murcia probar el sistema ninco digital con Boloko y compañía y ver si se puedo preparar y mejorar el coche con los consejos de los pilotos murcianos, pero como no habrá mucho margen de tiempo y probablemente no tenga la accesibilidad para encontrar el material necesario directamente allí pues es por eso que pregunto a ver si puedo aprovechar el pedido a aloy para lo que me pueda hacer falta.
¿Podeis aconsejarme? ¿pido alguna llanta de algún diámetro en cocreto? ¿pido alguna corona o piñón de alguna relación en concreto para hacer pruebas a ver si va mejor que con lo de serie? ¿pido alguna cosa más a parte del lexán?
Igual estoy diciendo burradas ya que como digo nunca he preparado un coche y no se cuanto se puede mejorar lo que viene de serie y cómo...
Bueno, ahí lo dejo a ver si alguien me puede echar una mano...
Gracias y saludos!!
Edito: Ya que estoy aprovecho para preguntar (ya que pregunté en un post que probablemente pase desapercibido) que he visto que un forero vende chips de ninco usados y me he interesado en uno viendo la pequeña polémica que hay sobre los nuevos chips que ninco ha puesto en el mercado y que son a los que probáblemente tendría acceso si lo compro nuevo en tienda. La duda es si de los viejos hay más de un modelo, si hay algunos "más" viejos todavía que no me interesen y si por ser usados pueden llegar a tener un peor rendimiento que nuevos. (juer vaya ladrillo me ha salido al final entre unas cosas y otras :lol: )
Editado 28 de Mayo del 2012 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Mayo del 2012
Especifica el modelo en cuestion, porque yo te puedo pasar una preparacion de un 997 que a mi me va bien :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Mayo del 2012
Richard77 escribió:Lun May 28, 2012 11:41 pmBuenas!Me he pillado un audi nsr para correr en el slot day.
beagle escribió:Mar May 29, 2012 12:13 amEspecifica el modelo en cuestion, porque yo te puedo pasar una preparacion de un 997 que a mi me va bien :D
Pues...el audi R8 de nsr, no sabía que había más de un audi gt de nsr...el 997 no es un porsche? :cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Mayo del 2012
Richard77 escribió:Lun May 28, 2012 11:41 pmEdito: Ya que estoy aprovecho para preguntar (ya que pregunté en un post que probablemente pase desapercibido) que he visto que un forero vende chips de ninco usados y me he interesado en uno viendo la pequeña polémica que hay sobre los nuevos chips que ninco ha puesto en el mercado y que son a los que probáblemente tendría acceso si lo compro nuevo en tienda. La duda es si de los viejos hay más de un modelo, si hay algunos "más" viejos todavía que no me interesen y si por ser usados pueden llegar a tener un peor rendimiento que nuevos. (juer vaya ladrillo me ha salido al final entre unas cosas y otras :lol: )
Hola.
Hay un modelo antiguo de chip, el de la bombona, sin caja. Luego salió el de la caja roja, que es el que te interesa. De entre los dos, yo me quedaría con el de la caja roja pues si le quitas la caja, pesa algo menos que el de la bombona. Por lo demás, no aprecio diferencia entre ellos.
Recientemente (hace un mes o dos) ha salido a la venta otro de caja roja pero diferente en su interior, que está dando problemas con conteos y cambios de pista.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Mayo del 2012
No se como lo leeria anoche . vaya tela!! :lol: :ja:
Pues poco te puedo contar del audi . estos coches son algo diferentes con respecto a las otras marcas, el angulo de ataque piñon/corona varia unos grados, con lo que si no quieres complicarte la vida, monta un piñon de NSR con 12 dientes(6,75mm creo recordar), asi se te quedara una relacion mas normalita (12/31).
Tambien el diametro de los ejes,cojinetes, coronas, es menor.... con lo que una llanta Slot.it, por ejemplo, tiene algo de juego con el eje de NSR... aunque he montado un corvette con las llantas V2 de Ninco 17" (las oscuras) y batio el record de la pista, en su momento.
Delante montaria unas Hobbie slot de 14,8(calidad, precio, peso, de lo mejorcito) y un neumatico 0 grip de slot.it con poco perfil.... todo ello sobre un eje macizo 50mm Slot.it a poder ser... fijate en el chasis, tiene 4 orificios para limitar el juego del eje, necesitaras esos tornillos porque no vienen . .
La guia... ay la guia! Si no quieres limar, solo tienes 2 opciones.... la de NSR adelantada o , si la encuentras porque me parece que no.... en los Peugeot 406 de Spirit viene una guia que le va de muerte, sin limar ni nada.
Espero que te sirva de orientacion :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Mayo del 2012
beagle escribió:Mar May 29, 2012 11:58 ammonta un piñon de NSR con 12 dientes(6,75mm creo recordar),
Delante montaria unas Hobbie slot de 14,8(calidad, precio, peso, de lo mejorcito) y un neumatico 0 grip de slot.it con poco perfil.... todo ello sobre un eje macizo 50mm Slot.it a poder ser...
Nosotros los que usamos son los piñones de 7,5 con la corona de NSR..... Beagle lleva uno de MB SLOT de 12 (que te tenga que decir yo lo que llevas) :evil: :ordenador: :evil: y yo llevo uno de Sloting plus de 12 dientes con tornillo.... pero como te digo, de 7,5.
Hola Jok, lo mejor que puedes hacer delante es probar, primero pruebas con un eje hueco o de carbono con llantas ligeras, ya sean de magnesio o de delrin.... a partir de ahí vas añadiendo peso... primero con unas llantas mas pesadas o cambiando el eje por uno mas pesado y asi vas viendo como se comporta el coche con distinto material, en la distancia es muy difícil decir lo que necesitas, porque depende de la tracción del coche y otros factores necesitaras mas peso delante o menos. :D :cervezas:
Siempre digo lo mismo, es muy difícil recomendar que se tiene que comprar alguien.... ¿imaginate que luego no te va bien el material?. Otra cosa es que tengas material en casa de sobra y te digamos que pruebes con una cosa o con otra, pero yo no me atrevería a afinar mucho a la hora de recomendarte algo.... mas bien algo genérico y con riesgos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Mayo del 2012
Si te lo digo yo, llevo una empanada con los NSR estos.... y mira que en aloy solo esta el de 7,5mm.
Pero hombre.... solo le he dado eso, algo generico y que no se vaya mucho de precio... y como nos veremos en el CSD, siempre puede pegarme un par de collejas :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Mayo del 2012
beagle escribió:Mar May 29, 2012 6:43 pmSi te lo digo yo, llevo una empanada con los NSR estos....
TENTE escribió:Mar May 29, 2012 5:41 pmHola Jok,
Hablando de empanaos... :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Ahora en serio, muchas gracias por vuestros consejos, ya se que es muy dificil aconsejar así en la distancia como dice tente. Material en casa sólo dispongo de algún piñón de sloting de esos que comentais, con su corona de sloting que ya me recomendasteis en alguna ocasión para montar los gt nsr en SDS y alguna llanta de slot.it grande, precisamente por eso abrí el post, para ver si me podíais aconsejar varias cosas que comprar con las que poder hacer pruebas, osea no busco que alguien me diga para ese coche ponle exáctamente esete eje o esta corona, ya que como dice tente cada coche será un mundo, sino algo de material diverso con el que pueda jugar probando (si finalmente tengo la oportunidad en Murcia antes del slotday) ya que allí dudo que encuentre nada de material a última hora, y no me importa gastar ahora un poco en material diverso para hacer pruebas que aunque no usara finalmente en este coche y en este evento (a lo mejor luego corro de serie y listo) siempre podré aprovechar para alguna otra cosa, y es que no se para donde tirar...
Jok, muchas gracias por la información sobre los chips, voy a ver si me hago entonces con uno de los de caja roja pero no de los últimos sino de los anteriores.
Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Mayo del 2012
Hola.
Creo que con pillarte una corona de 28 ó 29 de NSR ( creo que trae la de 31 de serie) y un eje hueco para delante con llantas de plástico ya mejora bastante, aunque de por sí, de serie, es muy buen coche. Así tendrás algo para cambiar en Murcia.
Yo corrí con él en el OPEN y no descarto hacerlo en el CSD.
:D
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Mayo del 2012
Richard77 escribió:Mar May 29, 2012 9:08 pmHablando de empanaos... :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
:lol: :ja: :lol: :ja:
jok escribió:Mar May 29, 2012 9:51 pmCreo que con pillarte una corona de 28 ó 29 de NSR ( creo que trae la de 31 de serie).
Cuidado con la corona que pones sin saber el piñón que llevas, no se el piñón que llevará el audi, pero los porsche y los corvette que tengo llevan piñón de 13d por lo que ponerle una corona de 28 o 29 seria ir largo.
Mira a ver el piñón que lleva el audi y a partir de ahí decides dependiendo el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Mayo del 2012
Hola Richard, yo tambien tengo un Audi con el que corro en el California, el coche va muy bien, no tanto como mi dedo :lol: :lol: :lol: , cuestión que por mi parte te aconsejaría primero piñones de Sloting Plus con tornillo (No necesitas más que una llave allen para cambiarlos) diámetro 7,5 te puedes comprar de 11 y de 12 dientes, luego coronas NSR tienen el angulo de ataque justo para la inclinación de los NSR, los ejes uso los mismos que vienen de serie, cojinetes victors 2 de Sloting Plus, stoppers y separadores, y llantas Sloting Plus Atlantis de 16,9x10 atras y 16,9x8,5 adelante (aquí es por que me gustan que no sean pequeñitas total puedes regular la altura del eje con los tornillos al efecto), la guía de NSR adelantada va muy bien y no tienes que tocar nada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 30 de Mayo del 2012
No te lies mucho Richard,
Tienes que tener en cuenta que lo que más te interesa es tener el máximo control sobre el coche. No estás acostumbrado al tacto de ND, y como todos, no vas a conocer la pista hasta última hora ni vas a poder rodar en ella, así que lo de correr para los valientes.
NSR no suele montar de serie piñones de menos de 13 dientes. Para tener más control tendrás que ir con una relación corta (que en sí no lo es, para mi es larga, y es con la que siempre voy en estos nsr) compra un piñón de 12d y 7,5 de ancho, de 11d y 7,5 de ancho no los fabrican. La corona, deja la de serie, de 31d, no te hará falta más.
A mi gusto, cojinetes de serie o un monobloc de SP, eje siempre de serie. Compra separadores de NSR de distintas medidas para ajustar todo el conjunto bien, pues al cambiar el piñón seguramente no te engranará bien con los separadores de serie. Llanta y goma trasera de serie.
Delante, eje hueco y llanta de serie con goma 0 grip de perfil muy bajo, unas scaleauto o slot.it. La guía, la que te han recomendado, la adelantada de nsr.
Para mi esta sería una preparación sin mucha complicación y bastante económica, que creo es lo que mejor se puede ajustar en tu caso, puesto que no estás acostumbrado a hacer puetas a punto complejas.
También recuerda que estos coches son muy sensibles a la basculación de la bancada y del chasis, así que tendrás que jugar bastante con la tornillería, la cual te recomieno cambiar toda, para encontrar la dinámica que mejor se ajuste a tu estilo de pilotaje.
Por último, ten en cuenta que no por tener el material más caro de última generación vas a tener un coche mejor preparado. Una cosa tiene que ver poco con la otra.
PD: las trencillas, unas mb estañadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Mayo del 2012
Muchísismas gracias a todos, me habeis ayudado mucho :D :cervezas: ahora ya tengo algo más claro lo que puedo comprar para hacer alguna prueba y ver si mejoro algo cómo va el coche de serie o lo dejo tal cual.
Sólo me surge una duda más sobre lo que comenta Daytona de la tornillería:
Daytona escribió:Mié May 30, 2012 5:59 amasí que tendrás que jugar bastante con la tornillería, la cual te recomieno cambiar toda
Por cual la cambio? que tornillos son los buenos que tengo que pedir que me permitirán ajustar tan bien la basculación?
Saludos y gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Mayo del 2012
Yo uso los MB largos, aunque también tienes los de NSR pero la cabeza es más grande

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Junio del 2012
Gracias de nuevo chicos!
Una duda más, estoy venga a buscar esa guía nsr adelantada de la que hablais y no la veo por ningún lado, no con ese nombre, es la de tornillo? alguien sabe la referencia? estoy buscando en aloy y en criccrac pero no me aclaro :cry:
Edito: por cierto tampoco encuentro lexán para el R8 por ningún lado, es que no existe?
Vuelvo a editar: veo que en aloy en la guía de tornillo dice también que es adelantada, antes no lo vi al no entrar dentro del artículo y leer la descripción, supongo que es esta la que recomendabais...http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=9364&
Editado 1 de Junio del 2012 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 1 de Junio del 2012
Richard77 escribió:Vie Jun 01, 2012 1:36 pmGracias de nuevo chicos!
Una duda más, estoy venga a buscar esa guía nsr adelantada de la que hablais y no la veo por ningún lado, no con ese nombre, es la de tornillo? alguien sabe la referencia? estoy buscando en aloy y en criccrac pero no me aclaro :cry:
Edito: por cierto tampoco encuentro lexán para el R8 por ningún lado, es que no existe?
Vuelvo a editar: veo que en aloy en la guía de tornillo dice también que es adelantada, antes no lo vi al no entrar dentro del artículo y leer la descripción, supongo que es esta la que recomendabais...http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=9364&
sí, la guía es esa, mejor con tornillo que sin.
El lexan, es este: Lexan para el R8 de richard77 superligero y estable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 1 de Junio del 2012
El lexan es de la marca VCNr8
Edito: y la guiaguia nsr
Editado 1 de Junio del 2012 por beagle

Responder

Volver a “Coches”