Chasis 1:24

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Chasis 1:24

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 19 de Diciembre del 2010
hola amigos, tengo una maqueta de un Enzo Ferrari de la escala 1:24 de la marca Revell y me gustaria saber si se puede adaptar un chasis para correr en una pista de slot.
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 19 de Diciembre del 2010
Hola,
adaptar puedes adaptar por ejemplo un chasis Pla Fit, un super 1/24 o similar. Si no lo has probado nunca, ten en cuenta que un vehículo con un chasis metálico tiene un comportamiento totalmente diferente, y más aun a escala 1:24, que los coches de plástico a los que estamos acostumbrados.
Por sus caracterísitcas, no te lo aconsejaría nunca para digital.
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Diciembre del 2010
Por supuesto que la puedes adaptar, en tiendas especializadas de slot venden los chasis adecuados en esa escala.
Un saludo
PD.perdona Daytona, no habia visto tu respuesta pero no entiendo porque lo desanconsejas si lo que tiene es ninco.
Editado 19 de Diciembre del 2010 por lucio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 19 de Diciembre del 2010
lucio escribió:Dom Dic 19, 2010 7:48 pmno entiendo porque lo desanconsejas si lo que tiene es ninco.
Es como correr con camiones, pero a lo bestia. Lo primero a tener en cuenta es la medida. Si va un coche solo por pista lo puedes usar, pero dos o tres imposible, no caben bien en una pista ninco, aunque sean más anchas que las de scalextric o sds.
Luego por comportamiento: estos coches pesan mucho debido al chasis (que normalmente es metálico). Su peso y la gran velocidad que pueden alcanzar caracterizan su comportamiento. Tienen grandes inercias, muchas, y si te sales del carril un simple golpe te destroza la carrocería.
Por eso básicamente,
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Diciembre del 2010
Juan no habla de digital, habla de acoplarle un chasis.
Seguramente sí podras pero para correr dos coches 1/24 lo tendras que hacer en pista Carrera analógica o en madera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Diciembre del 2010
Avant-slot fabrica un chasis de fibra de vidrio creo que se llama sc 24 es multireglaje y te ira bien, si lo quieres en pista Ninco, tambien encontraras cantidad de chasis de fibras como los que se usan en Rally 1/24.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 20 de Diciembre del 2010
antes de nada quisiera daros las gracias por vuestras respuestas. Como van esos chasis? Me refiero al tipo de anclaje a la carroceria. Es q nunca he hecho nada de esto y la verdad es q estoy mu perdio sobre este tema.
Aclarando un poco mi pregunta, la adaptacion de un chasis a esta carroceria seria para correr en una pista ninco analogica y mas q nada quisiera hacer este trabajo por pura diversion no para competir ni nada de eso.
La idea es adaptarle un chasis a esa carroceria, y luego pues pasar a la parte de la decoracion del coche.
Gracias por toda la informacion q me habeis proporcionado y si aun sabeis o teneis alguna sugerencia más`, serán bien recibidas.
Un saludo y voy a ponerme a buscar chasis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 20 de Diciembre del 2010
Este tipo de chasis ya lleva unos soportes para anclar a la carrocería. Es decir, se pegan unas piezas a la carrocería y luego se anclan al chasis. LA forma es estándar para todos, con ligeras variaciones, pero el concepto es ese.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 20 de Diciembre del 2010
gracias Daytona. Es q mira, estoy mirando por varias tiendas on-line y la verdad es q me surgen un monton de dudas. A mos a ver, yo lo q quiero es un chasis economico y es q los q estoy viendo ( son una pasada la verdad) pero se escapan a mi presupuesto. Estoy viendo unos q sales por unos 48 € mas o menos y lo veo muy bien la verdad pero quisiera algo mas modesto. A ver si me podeis echar una mano.
Mira te pongo el enlace de la pagina
http://www.criccrac.com/productos.php?id_cat=58&id_marca=0&offset=48&ofertas=&novedades=&proximamente=

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 20 de Diciembre del 2010
Juan77,
yo tampo entiendo mucho, y no se si cualquier chasis 1/24 podrá montarse en ese kit. Lo que te recomiento, a no ser que algún otro compañero te comente, es que llames a criccrac y les comentes qué carrocería tienes, y les preguntes qué chasis necesitas. Y que te den opciones de precios, y consulta sobretodo si llevan llantas y neumáticos, no sea que te lleves una sorpresa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 20 de Diciembre del 2010
gracias Daytona, a ver si alguien más nos ayuda con este tema pq creo q es interesante para otros campañeros de hobby.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Diciembre del 2010
Creo que lo mas barato y funcional es el Clubman special, todos son tipo mecano de metal o fibra o mezclado, pero todos son caros, los Plafit hay de todo, la mayoria metal de todos los precios, indiscutible mente mejor llamar a cric crac y preguntar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 26 de Diciembre del 2010
compañeros he estado mirando por ahi y la verdad es q me parece todo caro ( es q el tema este de la crisis manda wevos). Estaba yo pensando en q si no se podria hacer un chasis casero aprovechando el q trae ya la maqueta. Seria esto viable??????? Mas q nada pq yo no lo quiero para competir ni nada de eso, tan solo para correr en mi casa. Se le podria adaptar el soporte motor, ejes y demas paranafernalias?????????
La verdad es q seria interesante y por supuesto el ahorro q nos podriamos hacer.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 27 de Diciembre del 2010
No se yo el chasis HRS de slot.it, hasta que punto lo puedes estirar y mirar si te puede funcionar.
Consulta a alguien que lo haya usado, o en las instrucciones cuales son sus características técnica.
saludos,

Responder

Volver a “Coches”