Rodamientos Sloting Plus

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Rodamientos Sloting Plus

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 22 de Febrero del 2010
Buenos Dias!!
¿Alguien ha probado estos rodamientos sobre un chasis prorace de ninco?¿Os ha doblado el chasis desde la ubicacion de los mismos hacia atras?
Lo pregunto porque a mi, me ha doblado un chasis de mosler, me ha bajado la zona de los difusores y me roza en la pista... por si le ha pasado a alguien mas o soy yo el que no sabe montarlo...
Imagen
+
Imagen
= chasis Torcido



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Febrero del 2010
Yo no he probado esto, pero tiene pinta de que el diametro externo del cojinete es un pelín grande para la ranura del chasis.
Colócalos y sácalos consecutivamente 5000 o 6000 veces y con el desgaste, el hueco se hará grande y ya no se doblará el chasis. Luego pegamento.
No interpretar literalmente el 2º párrafo, está descrito de modo figurado.
Editado 22 de Febrero del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 22 de Febrero del 2010
No hace falta tantas veces Chapucilla... con que lo quite y ponga 3 o 4 veces ya se habrá cargado los soportes de los cojinetes del chasis! :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Para qué le quereis meter rodamientos????
Con lo bien que van los cojinetes monobloc de slotingplus en los chasis de ninco :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 22 de Febrero del 2010
Más que el tema de los rodamientos...yo hablaría de los chasis transparentes... . :devolver:
Creo que el emoticon es bastante expresivo de lo que pienso de ellos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 22 de Febrero del 2010
Haiass, yo he probado esos rodamientos y no me han doblado el chasis, es mas, con los que tenia antes (los de laton de siempre) el coche me hacia un ruido increible de carraca y simplemente cambiando a estos rodamientos el coche me va mucho mejor.
Aprovecho que Litus nos aconseja estos cojinetes monoblock para preguntar. ¿Como van montados? Es decir, ¿donde se pone el prisionero para que el eje se mantenga ajustado y la corona no baile?
Editado 22 de Febrero del 2010 por abobi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Abobi, depende del coche y de las llantas.
Hay 2 medidas distintas de monobloc y según el coche va una o la otra.
Tienes que poner la corona en un lado y hará de tope por ese lado.
Por el otro, debes poner la llanta y ver el espacio que falta entre llanta y cojinete y ahí o bien le metes el tope AW o bien le metes alguna arandela que venden de slot.it por ejemplo, que tienen diferentes medidas.
Si la llanta ya oca casi el eje, ya hace de tope, por ejemplo hay una llanta slot.it de 17x10 en que el cuello de la llanta ya hace de tope y no hay que ponerle nada.
En otros casos, la llanta no llega, tipo Mosler y hay que meter arandela y si cabe, el tope AW.
Todo depende dela anchura de la llanta y de la carrocería para que se permita poner esa llanta y no sobresalga demasiado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 22 de Febrero del 2010
ok. Lo tendré en cuenta para proximas preparaciones. Lo curioso es que no lo haya llevado todavia al club CBM, ya que tiene un centro de alto rendimiento slotiano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 23 de Febrero del 2010
ddalmaul escribió:Lun Feb 22, 2010 3:31 pmNo hace falta tantas veces Chapucilla... con que lo quite y ponga 3 o 4 veces ya se habrá cargado los soportes de los cojinetes del chasis! :lol:
Precisamente escribí esto.
Chapucilla escribió:Lun Feb 22, 2010 2:34 pmNo interpretar literalmente el 2º párrafo, está descrito de modo figurado.
Además que diferencia hay entre 3, 4 y 5000 o un "pensamiento" de lija. :lol:
La cuestión es que se le dobla el chasis:
Estas cosas pasan, yo tengo 2 chasis iguales de Ninco y uno se dobla/ba y el otro no, incluso metiendo el motor se dobla.
Solución he hecho más pequeño el motor, o no, ahora no me acuerdo. .

Responder

Volver a “Coches”