Herramientas básicas
Publicado: Mié Nov 06, 2019 10:56 pm
Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2009
Con qué le saco el piñón a un motor?
Cómo le aprieto el tornillo a una llanta?
etc...
Son preguntas que la mayoría, cuando empezamos, desconocemos. Antes de pensar en llantas, guías, coronas, etc... hay que comprar otros aparatos que nos van a ser útiles.
Estos son los míos, como los de cualquiera, de mayor o menor precio, pero necesarios la mayoría al 100%.
EXTRACTOR Y COLOCADOR DE PIÑONES
En la imagen teneis de 3 tipos, el básico, el pro y el especialista, por llamarlos de alguna manera.
El más simple y barato es el de Ninco, hace bien sus funciones y a la mayoría os irá perfecto. Además de sus funciones normales, podeis usarlo para poner un piñón al motor aunque éste ya esté pegado o encintado en el chasis. Solamente no funcionará para sacar el piñón si el motor está ya pegado.
Para ello sirve fundamentalmente el extractor negro, de MBSlot, que únicamente extrae pero que es útil en esos casos en que hay que mover un poco el piñón hacia afuera cuando el motor está en posición anglewinder.
El otro de la foto es el de sloting plus, podríamos llamarlo pro... Hay otras marcas que comercializan alguno parecido pero el primero fue éste y para qué cambiar?
Su forma hace que el eje siempre penetre recto en el piñón y al contrario del extractor de Ninco, el de sloting permite fácilmente colocar el piñón a un motor tanto si por el otro lado sobresale el eje (motores SCX) como si no lo hace (nc6)
DESTORNILLADORES, etc...
Imprescindible en cualquier maletín.
Destornillador de punta plana y de punta de cruz.
Dinamométrica, para fijar los tornillos métricos a llantas y coronas.
Llave allen para tornillos Slotingplus o NSR (vienen en los blisters de productos slotingplus)
ACCESORIOS EXTRAS
Pistola pequeña de cola termofusible
Robot con lupa
Soldador eléctrico o a pilas
Estas son herramientas imprescindibles (soldador) y aconsejables. La pistola es barata, por unos 5 euros te viene con unas cuantas barras de cola y os irá bien para fijar motores, cables, etc... No da problemas para despegarlo después. Si no quieres cola, tienes la cinta de Plasto como alternativa.
El robot con lupa sale por unos 6 euros y puede ayudarte a buscar fallos tontos de preparación, además de llevar unas pinzas de sujección.
Esto viene a ser lo básico en cuanto a herramientas para ponerse a preparar coches.
Con qué le saco el piñón a un motor?
Cómo le aprieto el tornillo a una llanta?
etc...
Son preguntas que la mayoría, cuando empezamos, desconocemos. Antes de pensar en llantas, guías, coronas, etc... hay que comprar otros aparatos que nos van a ser útiles.
Estos son los míos, como los de cualquiera, de mayor o menor precio, pero necesarios la mayoría al 100%.
EXTRACTOR Y COLOCADOR DE PIÑONES
En la imagen teneis de 3 tipos, el básico, el pro y el especialista, por llamarlos de alguna manera.
El más simple y barato es el de Ninco, hace bien sus funciones y a la mayoría os irá perfecto. Además de sus funciones normales, podeis usarlo para poner un piñón al motor aunque éste ya esté pegado o encintado en el chasis. Solamente no funcionará para sacar el piñón si el motor está ya pegado.
Para ello sirve fundamentalmente el extractor negro, de MBSlot, que únicamente extrae pero que es útil en esos casos en que hay que mover un poco el piñón hacia afuera cuando el motor está en posición anglewinder.
El otro de la foto es el de sloting plus, podríamos llamarlo pro... Hay otras marcas que comercializan alguno parecido pero el primero fue éste y para qué cambiar?
Su forma hace que el eje siempre penetre recto en el piñón y al contrario del extractor de Ninco, el de sloting permite fácilmente colocar el piñón a un motor tanto si por el otro lado sobresale el eje (motores SCX) como si no lo hace (nc6)
DESTORNILLADORES, etc...
Imprescindible en cualquier maletín.
Destornillador de punta plana y de punta de cruz.
Dinamométrica, para fijar los tornillos métricos a llantas y coronas.
Llave allen para tornillos Slotingplus o NSR (vienen en los blisters de productos slotingplus)
ACCESORIOS EXTRAS
Pistola pequeña de cola termofusible
Robot con lupa
Soldador eléctrico o a pilas
Estas son herramientas imprescindibles (soldador) y aconsejables. La pistola es barata, por unos 5 euros te viene con unas cuantas barras de cola y os irá bien para fijar motores, cables, etc... No da problemas para despegarlo después. Si no quieres cola, tienes la cinta de Plasto como alternativa.
El robot con lupa sale por unos 6 euros y puede ayudarte a buscar fallos tontos de preparación, además de llevar unas pinzas de sujección.
Esto viene a ser lo básico en cuanto a herramientas para ponerse a preparar coches.