TRENCILLAS DE CAMPEONATO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

TRENCILLAS DE CAMPEONATO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Marzo del 2009
En principio debo aclarar que no soy más importante que nadie para que podais creerme o no a pies juntillas pero vista la importancia que tienen las trencillas en el slot digital sí que me gustaría daros mi opinión sobre las que creo son las mejores trencillas para slot en general, aunque se base exclusivamente en competición.
Y son las trencillas de la marca JPSLOT en sus diferentes versiones.
NINCO DIGITAL
Un aspecto importantísimo en este sistema son las trencillas a utilizar. Siempre deben tocar el rail, sobretodo el derecho, por lo tanto deben ser unas trencillas un poco duras y que no recojan suciedad fácilmente.
Estas premisas las cumplen las JPSLOT 0,10.
Por qué no las 0,07 o las 0,05?
Pues porque son más blandas y no nos interesa que se queden pegadas al chasis sino que al ser más duras, queden siempre algo más levntadas.
Por qué JPSlot y no otras?
Si quereis pasear, cualquier trencilla puede valer.
Para competición, hay otras marcas válidas pero os sugiero las JPSlot 0,10 ya que hacen bien las funciones que se le requiere a la trencilla en digital, es decir, gran conductividad y poca sensibilidad a la suciedad. Además, consiguen bajar el morro del coche con lo que mejora ostensiblemente su comportamiento.
Detalle de las trencillas JPSlot 0,10 en un Ferrari F40 de slot.it antes de una carrera.
Imagen
Detalle de las mismas trencillas después de 30 minutos de carrera.
Imagen
Como podeis ver, las 0,10 no se aplanan tanto como las 0,07. La suciedad aparece pero el coche no nota ningún tirón y la conductividad se mantiene intacta. La prueba es que este coche hizo récord de vueltas en carrera, contó las casi 128 vueltas sin problemas y no sufrió el más leve tirón.
Imagen
SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM
Dada la estructura diferente de la guía de sds, aquí probé otra referencia de JPSlot, las trencillas 0,07 y también las recomiendo dados los magníficos resultados de los coches usados, básicamente un Alfa Romeo y un Seat León.
Aun teniendo mucha importancia, en SDS las trencillas no influyen tanto en el conteo de vueltas. Aunque visto de otra manera sí que la puede tener.
Las trencillas de serie siempre levantan el morro del coche y por ende, el chasis, por lo que entonces el chip pasa más alto por la meta. Posible problema.
En un intento de llevar el coche lo más plano y bajo posible, sin perder contacto con la pista y sin que dejen de tocar las trencillas, usé las 0,07 después de usar ya varias marcas. Simplemente, estupendas.
Mi única duda reside en la colocación de la trencilla en la guía. Las 0,10 son más sencillas de colocar.
Detalle de las trencillas usadas en 8 kedadas, es decir, en más de 3 horas de carrera con un resultado más que satisfactorio.
Al ser blandas, las trencillas permiten que toda la guía entre más dentro del chasis con lo que el coche baja y se aprovecha más el efecto suelo, es decir, la imantación del propio motor y por supuesto y lo más importante en el slot que es bajar el centro de gravedad del coche.
Al estar boca arriba no se observa este efecto pero al ponerlo en pista, el peso del propio coche ayuda a ello.
Imagen
En mi caso particular, coloco las trencillas de modo simple y no doble como vienen de serie, creo que así habrá menos grosor y ayudará mejor a no levantar el morro, tan importante para trazar bien esas curvas interiores complicadas.
Imagen
ANALÓGICO
Uso desde hace tiempo las 0,07 y me permiten acabar una carrera de 2 horas con excelente conductividad y con una poca dureza que hacen acercar más el coche al carril.
Al empezar
Imagen
Al terminar
Imagen
Se observa suciedad después de 2 horas de carrera pero la conductividad se mantenía.
Como podeis ver, no solamente los circuitos digitales se ensucian, de hecho los analógicos lo estan más pero no dan los problemas habituales en un digital.
SUPERSLOT SPORT DIGITAL
Creo que aqui deben ir mejor las 0,07 o incluso las 0,05 por la forma de la guía pero sería hablar por hablar. pronto saldremos de dudas.
En resumen:
Para analógico, las 0,07 BTP007E/32
Para SDS, las 0,07 BTP007E/32
Para ND, las 0,10 BTP010E/32
Para SSD ...
Repito, no es que las demás no sean buenas o simplemente correctas, se trata de lo que mejor le funcione a cada uno y a día de hoy, me quedo con éstas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 2 de Marzo del 2009
Muy bien explicado......coincido contigo....
Saludos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
Desde que empezé con el digital, mi gran pesadilla ha sido el contaje de vueltas (hablo de n-digital).
¡Cuantas carreras he perdido porque me han fallado las trencillas y se ha comido vueltas.....¡
En el reciente campeonato de España de n-digital en Daganzo, con posterioridad al evento, nos acercamos a las instalaciones del Club Slot Alcalá, para probar sus instalaciones y de paso hacer una carrera nocturna en analógico.
Con la simbólica inscripción nos regalaron una bolsita con una muestra de unas trencillas hasta ese momento desconocidas por mí.....las JPSLOT.
Un día se me ocurrió probarlas pues me había quedado sin la habituales que usaba.....desde entonces no he perdido una vuelta en ninguna competición digital, llevo 3 meses usándolas....y ha sido todo un descubrimiento, solo me cabe apoyar los comentarios de Litus sobre estas trencillas, personalmente lo que me sorpende es la capacidad de no ensuciarse tanto, después de una competición, hay veces que levantas el coche y parece como si estuvieran como la dejastes en cas el día antes cuando las limpiastes para comeptir....
Un diez para las JPSLOT, personalmente han sido todo una alivio...ya no me preocupo más si mi coche cuenta o no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 3 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:LOT, personalmente han sido todo una alivio...ya no me preocupo más si mi coche cuenta o no.
Pues a mi las de MBslot me van de lujo... pero habra que probarlas.... :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
Piratecnia escribió:Pues a mi las de MBslot me van de lujo... pero habra que probarlas.... :D
Yo no digo que las MBslot me fueran mal...pero recuerdas mis problemas en la anterior comeptición.....y si no que te lo cuente tu hermano..........., y desde que uso estas mira mis resultados, en las clasificaciones del bombay se pueden ver..... :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 3 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:Yo no digo que las MBslot me fueran mal...pero recuerdas mis problemas en la anterior comeptición.....y si no que te lo cuente tu hermano..........., y desde que uso estas mira mis resultados, en las clasificaciones del bombay se pueden ver..... :)
Si, en eso tienes razón...... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
Piratecnia escribió:Si, en eso tienes razón...... .
En el Bombay...en mi caja siempre vas a tenerlas a mano. :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Marzo del 2009
Hola Litus, la que pones para SDS, ¿es la que viene en Aloy como: Trencilla S.Extreme 0,07 (50 cms) Ref: JPBTP007-32 (J.P.Slot) 5.9€? y ¿aunque no sea para competir me las recomiendas igualmente?. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2009
Si corres con iman, casi que no vas a notar que te baje el morro.
Si no es así, el coche es otro, menos botes delanteros, menos rectos en curvas.
Yo uso esas 0,07 y me van muy bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Marzo del 2009
Gracias Litus, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 3 de Marzo del 2009
hola litus, gracias por el consejo, lo tendre en cuenta para comprarlas en mi proximo viaje. saludos desde venezuela

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Marzo del 2009
Pues yo no las he probado,por aqui no las hay,uso las mbslot estañadas para ninco digital y las doradas para analogico,ambas me van muy bien,las doradas son muy blanditas y bajan mucho el morro,y las estañadas son mas duras y aguantan bastante,empiezana a fallar al cabo de varias horas,tirones,las cambio y todo fenomenal,estoy seguro que con las pruebas que hace litus,de todo,tiene razon,pero le compro todo al de leioa model slot,y no tiene las de jpslot,y lo que no voy a hacer es comprar en una tieneda de internet solo las trencillas,cuando vaya por alli las comprare y las probare.
Los que tengais oportunidad de comprarlas hacerlo,es raro que litus se equivoque,aunque este reconocimiento se lo debemos a abigor por invitarnos a su club donde nos diereo una bolsita con estas trencillas.
Yo ya habia oido hablar de estas trencillas,son las libres de oxigeno,y las ponen como unas de las mejores,intentare que el de leioa las traiga. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
Victor y la boslita que te dieron?????
No me digas que las dejastes al lado del móvil de CBM......
Las que nos dieron son las 0,7 pero van igual de bien aunque prefiera las 0,10.
Pruébalas y nos dices :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Marzo del 2009
Estan colocadas en algun coche,creo que de scx,en simple,ya tambien las coloca asi,las he probado poco,con los coches de scx corro bastante poco. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
victor-maiden escribió:Estan colocadas en algun coche,creo que de scx,en simple,ya tambien las coloca asi,las he probado poco,con los coches de scx corro bastante poco. :D
Pruébalas en Ninco y nos dices.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:Pruébalas en Ninco y nos dices.....
Las buscare y las probare,no te preocupes. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 3 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:En el Bombay...en mi caja siempre vas a tenerlas a mano. :)
Ya lo hemos pedido por internet .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2009
victor-maiden escribió:aunque este reconocimiento se lo debemos a abigor por invitarnos a su club donde nos diereo una bolsita con estas trencillas.Yo ya habia oido hablar de estas trencillas,son las libres de oxigeno,y las ponen como unas de las mejores,intentare que el de leioa las traiga. :D
:D :D Víctor, ya había usado esas trencillas blandas como las que nos regalaron en Alcalá. Esas eran 0,07 o 0,05, no sé bien ahora pero no las 0,10.
De las 0,07 no me fío para ND. Van bien y corres igual pero para marcar vueltas prefiero jugármelo con las 0,10.
De siempre, he usado las mb plateadas pero probadas las 0,10.. me quedo con estas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Marzo del 2009
litus14 escribió::D :D Víctor, ya había usado esas trencillas blandas como las que nos regalaron en Alcalá. Esas eran 0,07 o 0,05, no sé bien ahora pero no las 0,10.De las 0,07 no me fío para ND. Van bien y corres igual pero para marcar vueltas prefiero jugármelo con las 0,10.
De siempre, he usado las mb plateadas pero probadas las 0,10.. me quedo con estas.
Yo en analogico uso las mbslot doradas,son muy buenas y blanditas,pero las he probado en digital y alguna vuelta fallan,con las estañadas nuevas ni un solo fallo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 4 de Marzo del 2009
litus14 escribió::D :D Víctor, ya había usado esas trencillas blandas como las que nos regalaron en Alcalá. Esas eran 0,07 o 0,05, no sé bien ahora pero no las 0,10.
creo recordar que eran de 0.07mm.
coincido totalmente contigo,la verdad es que puedo decir que he tenido la grandisima suerte de conocer a javi (sonambulo),hoy po hoy un grandisimo amigo,que ha trabajado y desarrollado los productos de JP durante unos cuantos años.
llevo mucho tiempo usando estas trencillas, y haciendo pruebas en mi circuito,son las que mejor me han funcionado,sin hablar de los campeonatos de resistencia (analogico)a los que hemos asistido,que no nos han dado ningun problema durante las casi 8 horas que han durado.
dentro de la misma marca,tambien os recomiendo el cable verde,y los terminales de cobre,que aunque hay que echarles una gotita de pegamento(yo utilizo patex)van perfectos :D

Responder

Volver a “Coches”