Toyota Supra de Ninco

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Toyota Supra de Ninco

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Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2006
Como estoy viendo que muchos foreros empezais a cogerle el gusto a preparar los coches y mis amiguetes de las kedadas tambien van preparandolos pues he decidido mostraros una de las tantas preparaciones que podemos hacer en nuestros coches, en este caso el TOYOTA SUPRA de NINCO.
Vamos a necesitar las herramientas básicas del slotero. Tijeras, extractor de piñones (en este caso de ninco, que ya me sirve), un destornillador pequeñajo y la DINAMOMETRICA (esencial).
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Desmontamos todo el coche y preparamos las piezas a montar. EL IMAN, FUERA DE NUESTA VISTA.
Ejes de slot it. Llanta de 17 trasera slot it estrecha. Llanta de 15,8 slot it delantera (en la foto es de 17 de plastico). Relacion 12/32 slot it.
Neumaticos FLY traseros porque son los que encajan en llanta estrecha, y delante le ponemos unos rayados o con poco grip, interesa que no agarren nada.
El chasis hay que conseguir que sea lo mas plano posible, es muy importante. Si no está plano lo meteis en agua caliente un poquito que se ablande algo, lo sacais y sobre lo mas plano que tengais lo apretais con pinzas de tender y lo meteis en el congelador un ratillo hasta que lo veais plano.
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Quitamos la resistencia del motor y le metemos un cable que nos llegue hasta la guia. Le quitamos el piñon de serie de plastico y le metemos uno slot it anglewinder.
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Importante, si podeis, rodar el motor siempre en el mismo sentido que girará para asentar bien sus partes. Vais a notar diferencia en suavidad y velocidad.
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Cambiamos las trencillas por las MBSlot, para mi, las mejores. SI son plateadas aun mejor.
Encolamos los cojinetes de slot it o hobby slot al chasis para que no boten. Lo hago con pegamento simple por si tengo que quitarlos algun dia ya que si le pongo Loctite yo no podré hacerlo.
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Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2006
Encintamos el motor para que no nos bote y no se salga del compartimento con algun golpe.
Que ajusten bien corona y piñon y lo engrasamos debidamente. Colocamos el tope junto al cojinete para que no se mueva el eje hacia los lados
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Parte posterior del motor, encintado con cinta Plasto. Cortad el doble de lo necesario porque una vez colocada, el resto se lo ponemos por encima para que no quede la parte adhesiva libre y se nos pegue a la carroceria.
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Colocamos los cables siempre por debajo del eje delantero, intentando que se queden quietecitos y que NO toquen la carroceria en ningun momento. Le dejamos el espacio suficiente para que la guia retorne al centro despues de una curva.
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ya tenemos el coche preparado. Ahora hay que cerrarlo.
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Usaremos tornillos que no nos aprieten la carroceria y nos permita bascular con ella, importante la basculacion en las curvas.
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Si queremos correr con este coche en N-Digital, nada tan sencillo como conectar el chip, cerrar el coche y darle al gatillo.
En modo anglewinder siempre confundo el orden de los cables y cuando lo pongo en pista me va para atras, jaja.. enfin, algun dia aprenderé.
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Pues nada, a disfrutarlo como merece este magnífico coche, el rey de la resisbarna 2006. Porque me da que en la 2007 el Mosler se lleva la palma, o no?
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Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 30 de Diciembre del 2006
Muchas gracias, creo que me va a servir de mucho aunque sea para ninco :D

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Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2006
ontysonmondy escribió:Muchas gracias, creo que me va a servir de mucho aunque sea para ninco :D
Hombre, el coche es de ninco pero casi todo se puede aplicar a cualquier marca, excepto lo de los cables y la guia que para SDS no sería así.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 31 de Diciembre del 2006
Bueno por fin veo un gran reportage de como preparar un coche para competir,bravo litus,si señor. :D :D :D :D

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Septiembre del 2008
victor-maiden escribió:Bueno por fin veo un gran reportage de como preparar un coche para competir,bravo litus,si señor. :D :D :D :D
Casi dos años.....como pasa el tiempo......y si buen reportaje.... :D
¡ Como han cambiado las cosas ¡......... :D , pero Litus siempre con sus preparaciones.... :D

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Escrito originalmente por Guest Madvic en 6 de Octubre del 2008
Buenas litus,
He estado echando un vistazo a esto que me recomendaste ayer en mis últimos ratejos de curro :evil: jeje. En fin, me he metido para seguir como referencia en la web de slot.it y en Aloyshop, y me ha surgido alguna dudilla. No tengo mucha idea de estos temas así que perdonad si pregunto alguna barbaridad.
En slot.it:
SIKK09 Kit eje motor anglewinder, corona 32d, llanta grande:
1x eje L. 55mm D. 2,38mm
2x cojinete de bronce standard
2x llantas Al. 17,3x10 mm
2x tapacubos BBS tipo 3
1x cojinete de latòn chasis HRS
1x corona de 32d. Anglewinder ergal
1x pinon de 12d. D. 6,5 transversal Ot
3x tornillo allen M2 3mm
Aquí la duda está en que no he visto el kit con llanta estrecha. Si, no¿Se supone que tengo que hacerme con los ejes, transmisión, cojinetes, tope, corona llantas todo por separado? Si es así, cuál sería la medida de la llanta estrecha? En slot.it sólo veo llantas de 17.3 y 17.8. :cry:
PA24-Mg
Short hub light wheels
Ø 15.8x8.2 mm (2x)
Llantas de magnesio 0.8 g
Supongo que éstas van bien y son a las que te refieres.
SIPA30
Tapacubos negro para SIPA17/24
6 brazos OZ (4x)
Aquí no veo la manera de que me valgan cuatro tapacubos iguales para las cuatro llantas. ¿Me equivoco? :cry:
SIPA23
Llave Allen M2 0.095 Dinanometrica.
¿Hace falta que esto tenga alguna medida especial o es stándard?
Alloyshop
Tornillos métricos.
He visto los de MBSlot, pero no son los mismos que los de tu foto. Quizá en la tienda me digan cuáles necesito.
Las trencillas están identificadas por lo menos .
Y por último, la dinamométrica y los tornillos se pueden adquirir en una ferretería normal?
Gracias y salu2!

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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Octubre del 2008
Madvic escribió:SIKK09 Kit eje motor anglewinder, corona 32d, llanta grande:
Correcto. Lleva todo el kit completo. No es que slot.it sea la unica marca existente, pero este kit te quita muchos problemas de eleccion.
La llanta es la ancha, así que neumaticos SPIRIT o SCALEAUTO.
No existe kit con llanta estrecha. Prueba con la ancha, te irá bien también.
La estrechez de la llanta es el seundo numero, el primero es el diametro.
17x8 llanta de 17 y anchura 8. Cuando hablamos de 17, en slot.it es 16,8 pero se sobreentiende. Delante le va bien llanta de 16, la pequeña, con un eje de slot it o de otra marca pero el de serie de ninco no, porque tiene otra medida.
Las medidas standard de ejes, coronas, llantas, etc... es de 2,32 . Antes ninco tenía 2,38 y claro, si le pones ejes ninco, debias poner todo ninco. Ahora existe el ninco prorace evo 3/32 que es la medida standard pero ya que empiezas no compres nada ninco, no sea que te líes.
Madvic escribió:PA24-MgShort hub light wheels
Ø 15.8x8.2 mm (2x)
Llantas de magnesio 0.8 g
Supongo que éstas van bien y son a las que te refieres.
Las de magnesio son más caras, estas son las pequeñas delanteras. Compra las de aluminio o de plástico.
escribió:SIPA30Tapacubos negro para SIPA17/24
6 brazos OZ (4x)
Aquí no veo la manera de que me valgan cuatro tapacubos iguales para las cuatro llantas. ¿Me equivoco? :cry:
Las llantas slot.it ya llevan tapacubos, no es necesario.
escribió:SIPA23Llave Allen M2 0.095 Dinanometrica.
¿Hace falta que esto tenga alguna medida especial o es stándard?
Compra la dinamométrica SIPA23, no te arrepentiras. Y el extractor de piñones de Ninco.
escribió:Tornillos métricos. He visto los de MBSlot, pero no son los mismos que los de tu foto. Quizá en la tienda me digan cuáles necesito.
De MB, de reprotec, de ninco, de slotit, da igual. Todos van parecidos. No los compres en ferreterías.
escribió:Las trencillas están identificadas por lo menos .
MBSlot plateadas.Ya que vas, comprate cinta plasto
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Paciencia al montarlo. Animo.

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Escrito originalmente por divoletta en 7 de Octubre del 2008
No lo habia visto, esta muy bien...muy currado, yo solo añadiria, aunque esto es bueno hacerlo en todos los coches,en angulo, es dejar una ligera holgura entre el prisionero y el cojinete, ojo tiene que ser minima.......
Editado 7 de Octubre del 2008 por divoletta

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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Octubre del 2008
divoletta escribió:No lo habia visto, esta muy bien...muy currado, yo solo añadiria, aunque esto es bueno hacerlo en todos los coches,en angulo, es dejar una ligera holgura entre el prisionero y el cojinete, ojo tiene que ser minima.......
Eso es algo que siempre tengo en cuenta pero que cuesta mucho que quede perfecto.
Si lo mueves para que no baile lateralmente, a veces lo juntas demasiado y frena un poco.
De todas maneras, el tope no es igual por las dos caras, una es totalmente lisa y la otra le sobresale un poquillo un aro. Yo pongo ese lado tocando el cojinete, así hay menos rozamiento.
Pero lo dicho, la colocación del tope es clave.

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Escrito originalmente por Guest amguijo en 7 de Octubre del 2008
Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ tomo buena nota y me vas ha hacer sacar la chequera, por que ya venía con ganas de pillar un toyota, pero al final, me parece que no hay mas remedio.
Gracias por el tutorial¡¡¡¡¡¡
Saludos :D

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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Octubre del 2008
Pues lleva casi 2 años este hilo por aqui.
Te sirve para el Lexus y casi cualquier coche Ninco, al menos para una preparación standard... luego ya cada uno que lo haga a su manera...
Eso quiere decir que no os habeis leido este otro hilo...
Preparación vía messenger

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Escrito originalmente por Guest amguijo en 7 de Octubre del 2008
Pues no lo había leído, es que el foro tienen muchos rincones que barrer y a todos no llego :evil: :ordenador:
Sobre la preparación online, que deciros, que ¿estáis locos? :lol: :ja: Este ya lo leí en su día. Ahora tengo un problema con el seguimiento de los hilos, pues no me notifica desde hace tiempo las nuevas respuestas, así que como no me acuerde de entrar yo, no veo las nuevas conversaciones ¡¡¡ Un coñazo¡¡¡¡
Gracias litus :D
Editado 7 de Octubre del 2008 por amguijo

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Escrito originalmente por Guest Madvic en 7 de Octubre del 2008
Pues yo ya he hecho el pedido de las piezas y herramientas. Así que a ver qué tal y os voy poniendo alguna foto de mis chapucillas. Gracias litus!
Editado 7 de Octubre del 2008 por Madvic

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Escrito originalmente por sando en 8 de Octubre del 2008
Dos pregunta Litus: dejar o quitar la resistencia afecta realmente el rendimiento del coche?
La segunda: en las fotos cambiaste solo el cable donde estaba la resistencia, el del otro lado no. Esto lo hisiste solo para que llegue a la guia o hay alguna otra razon?
Gracias.

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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Octubre del 2008
sando escribió:Dos pregunta Litus: dejar o quitar la resistencia afecta realmente el rendimiento del coche?
La verdad es que poco afecta. Si es una pista con una recta muy larga, tal vez notes algo, pero casi que nada. Lo que sí hace es quitarle peso al coche y que eso a veces molesta para que bascule debidamente la carrocería de un coche.
sando escribió:La segunda: en las fotos cambiaste solo el cable donde estaba la resistencia, el del otro lado no. Esto lo hisiste solo para que llegue a la guia o hay alguna otra razon?
El cable nuevo es el que va donde estaba soldada la resistencia ya que al quitarla, ese cable de serie queda corto.
Para ser más purista, debería haber cambiado los dos cables y no dejar el de serie, que es demasiado duro y menos flexible que los comercializados por marcas de slot.
la cuestión es que con los cables consigas el retorno de la guía al salir de una curva.

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Escrito originalmente por sando en 8 de Octubre del 2008
Y los cables de serie que van del chip a la guia tambien son poco flexibles, como para meterse en el lio de desoldarlos del chip, y soldarles los de siliconas por ejemplo.... o mejor dejamos los del chip nomas?

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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Octubre del 2008
sando escribió:Y los cables de serie que van del chip a la guia tambien son poco flexibles, como para meterse en el lio de desoldarlos del chip, y soldarles los de siliconas por ejemplo.... o mejor dejamos los del chip nomas?
No son muy flexibles que digamos, al menos los de los chips anteriores a este nuevo de la caja roja.
Los cables a la guía yo los dejo tal cual, solamente los recorto y le meto unos más largos si el chip está demasiado cerca o lejos de la guía.
El problema con el chip antiguo es que deben ir cruzados a la guía y no podías hacer que la guía recuperara fácilmente. En los nuevos chips los cables van rectos y ahí sí puedes colocarlos mejor.

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Escrito originalmente por themithos en 13 de Octubre del 2008
Hola, Litus, comnetas en tu post que ahora el chip nuevo de ninco, el de la caja roja, no es necesario cruzar los cables que van a la guia .... Pues no se si a sido solo mi caso, pero el Sabado pasado compre uno para mi Acura tambien comprado el mismo dia, cables rectos, puesto en pista y no se mueve. Cruzo los cables de la guia, y perfecto. Igual el problema es que cruze los del motor sin darme cuenta, pero creo que no, ya que segun la nota explicativa, el punto 3 tiene que ir al polo marcado con un punto rojo, y asi lo hice.
bueno, es una nota sin importancia, pero por si le pasa a alguien, que lo cruce.
Saludos

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Escrito originalmente por litus14 en 13 de Octubre del 2008
themithos escribió:Hola, Litus, comnetas en tu post que ahora el chip nuevo de ninco, el de la caja roja, no es necesario cruzar los cables que van a la guia .... Pues no se si a sido solo mi caso, pero el Sabado pasado compre uno para mi Acura tambien comprado el mismo dia, cables rectos, puesto en pista y no se mueve. Cruzo los cables de la guia, y perfecto. Igual el problema es que cruze los del motor sin darme cuenta, pero creo que no, ya que segun la nota explicativa, el punto 3 tiene que ir al polo marcado con un punto rojo, y asi lo hice.bueno, es una nota sin importancia, pero por si le pasa a alguien, que lo cruce.
Saludos
No, no los cruceis.
Si cruzas los cables del motor, el coche irá hacia atras pero funcionará.
En los chips nuevos, los cables a la guía van rectos, seguro.
Tal vez pusiste el chip al reves, boca abajo y por eso los tenías cruzados pensando que estaban rectos. Tiene que ser eso. En este chip va todo recto.

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