
Otra de las categorías a correr en Gasclavat es la Copa NSR en la que participan únicamente el Renault Clio y el Fiat Abarth.
Motor según reglamento, el NSR king 21 de siempre o el EVO, que tiene unas 400 rpm más en teoría ya que no hay límite de rpm y un motor rodado puede dar más de esas 400.
Eso sí, el motor debe ir en anglewinder.
Como el Fiat viene de serie en línea hay que buscar una cuna AW, cosa complicada por un tema de exclusivas, eso dicen...
Por suerte conservo una cuna en AW de un Mosler y me sirve tanto para el Fiat como para el Clio ya que además, ambos comparten mismo chasis, según comentan los compañeros.
Lo primero... la relación. Llego a pista con un 12/30 y veo mucho 12/32 por ahí.
Lo pruebo y al coche le falta algo de frenada.
El Fiat no es una "pelotilla" porque es muy divertido y buen coche para una monomarca, pero necesito que frene algo más. Veo otros coches y la mayoría salen disparados, corren más pero no frenan.
Pruebo con 12/29 y eso ya me vale.
uso un piñón de slotingplus con tornillo y una corona slotit.. en principio, no debería ser muy bueno mezclar marcas pero el coche no hace nada de ruido y engrana perfecto.
Digo perfecto? Bueno.. si la corona fuera en su sitio no engranaría bien con ese piñón asi que le coloco una arandela para separar la corona y entonces sí, el coche es una maravilla.
he vuelto a tener suerte !!!!!

No soy el crack de las preparaciones pero ésta creo que va a ir bien.
Ruedo un poco y a la caja, va perfecto.
Eso sí, llanta trasera y delantera de slotit de 15,8 para darle un poco más de peso.
Los cables de serie de NSR bien colocados y como se ve en la foto, le llegan a la guía por arriba consiguiendo el autocentrado.
Guía adelantada de NSR. Por casualidad la tenía en el Mosler.

Neumático trasero de Spirit, nuevo.
Delantero uno cualquiera, bajo, en este caso uno NSR.
Trencillas JP 0,10
.. y el coche se llevó la carrera ante 11 Clios

