Scorpius Wireless - Sistema Digital - La Guía de Slotdigital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Scorpius Wireless - Sistema Digital - La Guía de Slotdigital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Junio del 2011
Scorpius Wireless
Para Pista Digital
Guía del Usuario Digital

Bien, como sabéis Scorpius Wireless ya ha desembarcado en el mundo entero.
www.Slotdigital.com no va a quedarse atrás, por lo que queremos estar desde el minuto cero metidos en el ajo.
Con este post lo que quiero es dar información adicional a lo que se explica en los manuales, etc.
Pensad que los posts se van a ir actualizando continuamente; por lo que aun no se muy bien cómo lo haremos.
Evidentemente, estáis todos invitados a participar, aportar y preguntar lo que queráis, lo que sí os pido es que antes de nada leáis detenidamente la documentación de Scorpius (Manual de Instalación y Manual de Producto) que se encuentran en la Web de Scorpius Wireless.
Actualmene (Jun 2011) esta documentación de la web oficial, aun está solo en inglés, pero la castellana está en camino.
Entenderís que mis explicaciones están centradas en SW sobre ND porque es en lo que básicamente puedo probar y ayudar, pero toda información tanto de Ninco Digital como de otros sistemas utilizados con SW es bienvenida.
A partir de aquí, utilizaremos las abreviaturas siguientes:
Scorpius Wireless : SW
Lane Brane : LB
Dongle : DG
Chip : Chip .
Sofware de carreras para Scorpius Wireless : RMS
LED de Cambio Carril (Lane Change Bacon): LC Bacon o LC LED
LED de Anticolisión (Anti Collision Bacon): AC Bacon o AC LED
Recta de Meta (Start/Finish): S/F
Enlaces a la Web oficial:
Manual de Usuario:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20User%20Manual.docx
Manual de Instalación:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20Installation%20Manual%20Vers.%201.1.docx
Software Vario SW:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads.php5
Empecemos:
El Chip del Coche:
Acordaros que es imperativo utilizar una ferrita y un condensador en la conexión de chip a motor, estando ambos lo más cerca del motor posible.
El Condensador debe ser de 103 (10 nF o también 0,01uF):
Imagen
La ferrita ya es otro cantar, debido a que no es fácil encontrar el deseado:
Imagen
Aunque se puede encontrar similares que pueden funcionar perfectamente: (las siguientes webs, son sugeridas desde www.slotforum.com)
1) http://www.slotcity.co.uk/product_info.php/scalextric-w8424-ferrite-ceramic-filter-x10-p-3221
2) https://www.amidoncorp.com/items/64
El chip en el coche quedaría según se muestra:
Tened en cuenta que la ferrita mostrada está algo desproporcionada (es lo que he encontrado por ahora), para optimizar el efecto, le damos doble vuelta interior. Además debería estar algo más cerca del motor (si es posible). Lo mismo con el condensador que se pueden recortar las patas y acercarlo más a terminales:
En este caso veréis que el led de coche no está "ajustado", ya que se trata de la primera prueba de recepción y conducción (y no era necesario para los tests iniciales).
Fijaros que la antena sale paralela a la placa (es decir saliado lateralmente del circuito impreso), esta es la manera recomendada.
Imagen
Imagen
Imagen
Perforamos el agujero para el led de coche (3mm de diámetro) a 12mm hacia la izquierda del centro del coche:
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez montado el LED de detección:
Imagen
Imagen
Continúa...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Junio del 2011
Información adicional IMPORTANTE: realizar una conexión de massa entre el motor y el chip según se muestra en la foto:
Imagen
Imagen
Aquí ves la zona de soldadura de la massa por la parte posterior del chip.
Para la fijación de Led, chip, etc. utiliza un poco de cola termofusible, no utilices otras sustancias permanentes. Como en todos los digitales, mira de aislar bien los elementos electrónicos/eléctricos entre ellos mismos y con los elementos mecánicos del coche, para evitar cortocircuitos indeseados que resultarán catastróficos.
El Lane Brane (LB):
Bien, vayamos ahora por la instalación del LB. Principalmente utilizaremos el LB para 3 funciones básicas:
A) Detección de meta
B) Cambio de carril (+AC)
C) Entrada/salida de boxes.
Luego hay más funciones pero no vale la pena añadir más ideas ahora.
En general para todos los casos anteriores (de A a C):
Acordaros que se pretende que el estándar para el LED de SW sea a 12mm hacia la izquierda desde el eje central (tanto desde el centro del raíl como del centro del coche). Mirad las fotografías siguientes para mejor información:
Imagen
La distancia recomendada del LED de cambio de carril (LC LED o LC Bacon) es entre 110mm y 220mm desde la aguja de cambio, siendo 160mm una distancia apropiada. El LED de anticolisión (AC LED o AC Bacon) debe situarse 220mm antes del LED LC. Como podréis ver, es necesario poner los LEDS en una recta (o media recta) anterior al cambio actual de NINCO. Así que si váis a instalar SW en vustro circuito, ya podéis ir teniendo esto en cuenta, aunque sabiéndolo de entrada, es todo mucho más fácil, ni que decir que el sistema de Anticolisión (AC) no es necesario 100%, solo si se desea, al igual que la alimentación de las agujas del cambio, por lo que el trabajo se minimiza si así se quiere.
El sistema completo quedaría como se muestra:
Imagen
El esquema de conexión del LB es el siguiente:
Imagen
No os alarméis (ni viendo ahora este circuito ni cuando saquéis el LB de su bolsa de embalaje). Parece un lío pero no lo es, solo hay que serenarse y entender para qué es cada hilo del LB.
De cómo realizar el montaje del LB, no lo voy a explicar porque no es el comentido por ahora de este post (aunque seguro lo integraremos aquí), lo que si os doy el link a las explicaciones de Rick:
/forums/index.php?showtopic=15145&view=findpost&p=225461
Hay muchas posibilidades de montaje (que no de conexión), y cada uno de los usuarios encontrará la suya.
A) LB en Meta:
Para el LB de la pista de meta, se puede eliminar el 80% de cables del LB ya que con una pista de 2 carriles solo se necesitan 2 leds, la alimentación, y el botón de reset.
Imagen
Imagen
Imagen
Fijaros que al eliminar los leds de AC, he puenteado los terminales en placa, esto es porque todos los LEDS estan seriados y si se quieren eliminar, hay que cortocircuitar los terminales. Luego hay que saber que los LEDs de AC (del LB del S/F) se pueden utilizar también para la detección de entrada/salida de boxes, por lo que habrá quién no tenga o deba de eliminarlos de la placa del LB.
Continúa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Junio del 2011
En la pista hay que acordarse de hacer un orificio de aproximadamente 6mm de diámetro a los ya mencionados 12mm a la izquierda del eje del raíl.
NOTA: veréis que yo he puesto la placa de los LEDS laterales, porque de momento no las quiero recortar. La posición óptima es girados 90º, pero así funciona correctamente también, solo hay que tener en cuenta la posición en casos especiales que cada uno ya se encontrará, pero de esta manera, aseguro que poniendo la placa contra el tope de plástico del raíl tengo los 12mm deseados.
Una vez instalamos los LEDS de detección de meta:
Imagen
Los fijamos con un poco de cola termofusible y los cables los aseguramos con algún tipo de cinta fijadora.
Hacemos unos pequeños cortes en la pista para facilitar la salida de cables y ya está.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La alimentación del LB se puede cojer tanto de la pista como de la fuente de alimentación, pero IMPORTANTE, si la alimentación para el LB se coje de la FA debe ser la misma FA que alimenta la pista.
En este caso veréis que cogemos la alimentación de la misma pista, pero presuponemos que en el futuro, los LB estarán en una línea externa proveniente de la FA general.
Y ahora viene el truquito de la semana: .
El LB se puede situar debajo de la pista o externo a ella (si se desea y hay espacio). Los cables del LB se pueden recortar o prolongar según se necesite (prolongar no demasiado). En mi caso, prefiero dejar el LB externo a la pista porque me gusta tener acceso inmediato en caso de necesitarlo.
Bien, la pregunta es ¿Dónde pongo el circuito del LB externo y lo protejo para que no le pase nada?
Solución:
Busca todos esos casettes antiguos de los "chichos, manolos, raphael, antonio molina", etc., tira las obsoletas cintas y utiliza la carcasa para el LB porque es un "Housing" ideal (si es de esos que son 100% transparentes aun le darás un tono más futurista al circuito :lol: ):
Imagen
Recorta los tetones interiores.
Imagen
Haz los agujeros para que coincidan correctamente con los cables.
Imagen
Fija el LB con un par de puntos de cola termofusible.
Pasa los cables como prefieras.
Imagen
LB S/F finalizado.
Imagen
LB S/F Conectado y funcionando.
...continua con la sesión 2 en breve...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 14 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Hola DJ.
Muchas GRACIAS por hacernos este mundo mas facil.
Una pregunta:
¿¿Se puede dejar este post fijado, para que no cueste encontrarlo??
Lo digo, por que apartir de ahora las noticias sobre SW,se multiplicaran, y se ira diluyendo.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 24 de Junio del 2011
Para utilizar el LB como contador de vueltas hay que cambiar el soft no? LB2V1.hex
ya diras

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Junio del 2011
LocoF1 escribió:Vie Jun 24, 2011 11:30 amPara utilizar el LB como contador de vueltas...
Hay que utilizar la misma carpeta de programas LB de la Web, ejecutar el programa lbsetup.exe pero a la hora de configurar el LB le dices que es el ID0 (ID cero), con eso el LB ya sabe que es un S/F Line.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanmilla111 en 27 de Junio del 2011
Hola muy buenas ha tod@s
es normal que el LB se caliente tanto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 28 de Junio del 2011
Saosan escribió:Lun Jun 27, 2011 10:03 pmHola muy buenas ha tod@s
es normal que el LB se caliente tanto?
Yo lo he colocado debajo de la pista y se calienta bastante

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 28 de Junio del 2011
He reprogramado un chip de coche y a dejado de funcionar corectamente ahora se para al apretar a tope el mando y a veces antes alguien a reprogramado el chip con los archivos de la web de SW
:evil: Tambien he hecho alguna curva nueva y en la posicion 10 se queda en 0 cuando tendria que ser 100 hay que acaberlo de hacer manualmente sino el coche se para

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Junio del 2011
He reprogramado los chips con el soft de la web sin problemas.
NO reprograméis las curvas con el soft, hacedlo desde el mando. Hay un bug en el soft que justo hace lo que comentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 3 de Julio del 2011
djlutz escribió:Mar Jun 28, 2011 4:00 pmHe reprogramado los chips con el soft de la web sin problemas.
NO reprograméis las curvas con el soft, hacedlo desde el mando. Hay un bug en el soft que justo hace lo que comentas.
Hola he vuelto a descargar los ficheros y reprogramar sigue fallando se bloquea el chip he puesto cardata y veo que se bloquea al sacar y poner el coche vuelve a funcionar pero se vuelve a bloquear algo hay mal hecho seguire investigando

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Julio del 2011
¿Has conectado el cable de masas del chip?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 5 de Julio del 2011
djlutz escribió:Lun Jul 04, 2011 7:21 am¿Has conectado el cable de masas del chip?
Rick a mandado un nuevo soft para chip car que funciona mejor he reprogramado y ya funcionan los dos estropeados

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Julio del 2011
La mejora es para la recepción RF.
Me alegro que se solucionara, curiosidades de la vida...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 6 de Julio del 2011
Me falla mucho el contaje de vueltas a media y alta velocidad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Julio del 2011
Pues hay algo mal, a mi me cuenta bien de todas las maneras.
Cuando pase el CSD nos ponemos a ello, tengo que colgar más fotos y pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 8 de Julio del 2011
djlutz escribió:Mié Jul 06, 2011 5:57 pmPues hay algo mal, a mi me cuenta bien de todas las maneras.
Cuando pase el CSD nos ponemos a ello, tengo que colgar más fotos y pruebas.
Ya esta solucionado fallo tecnico de poca paciencia gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanmilla111 en 9 de Julio del 2011
Hola muy buenas a tod@s. Tengo una duda.
Para montar el LB en los cambios ninco es necesario quitar la
electronica ninco.
o se podria dejar y hacer un hibrido ; )
PD: se sabe para cuando un manual en español ññññ : )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Julio del 2011
LocoF1 escribió:Vie Jul 08, 2011 11:53 amYa esta solucionado fallo tecnico de poca paciencia gracias
:D
¿No nos explicas que pasó? Es curiosidad.
Saosan escribió:Sab Jul 09, 2011 7:11 pmPara montar el LB en los cambios ninco es necesario quitar la
electronica ninco.
o se podria dejar y hacer un hibrido ; )
Sí se puede dejar la de Ninco. De echo estoy en ello.
Tienes 2 maneras:
Fácil: con switches en cada cambio aislando alimentación (cojiendo externo de la pista). Pero debes tener en cuenta que cada vez que cambias de sistema debes cambiar todos los switches de posición.
Complicado: Gestión central. Evidentemente como burro que soy, estoy con esta... :evil: Pero ahora a pasado el CSD, y con el verano a las puertas es un proyecto que se antoja que se alargará hasta Octubre...
Saosan escribió:Sab Jul 09, 2011 7:11 pmPD: se sabe para cuando un manual en español ññññ : )
Preguntad directamente a Rick.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 11 de Julio del 2011
Me deje la ferrita Es que digitalizar un Kart de Ninco lleva su curro de momento lo que pruebo me justa el kit analogico funciona de maravilla hay que levantar la curva que estoy en ello
En el club alucinaron eso de no tener cable, se cae el coche y no dejas el mando es lo mejor y empiezas a correr desde la otra punta de circuito aunque las referencias son tan diferentes que prefieres volver al sitio
He digitalizado 4 karts de momento muy bien el paso por meta y el paso por curva a mejorado mucho sin los mandos churruteros de Ninco Ha otra cosa, eso de limpiar pista nada de nada mi pista coje polvo a tuti pleni, ya que la tengo en el parking es abatible y se ensucia mucho pero con este sistema ni me entero tego ganas de quitar los tramos cortados de las pistas ya que mis hijos siempre se paran tiene un iman, ahora necesito cinta de cobre para los cambios estoy en ello. Cuando lo tenga la pista al 50% cuelgo un video .
Sabeis que mejoras a mandado Rick antes de liarme :lol:
saludos

Responder

Volver a “Sistema SW”