Scorpius Slot Car System

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 9 de Septiembre del 2008
Como comente al conocer el sistemas y sus posibilidades, me parece muy interesante y revolucionario, por lo que yo apuesto por el 100% Scorpius, por lo que ya puedes contar con un socio del club Scorpius. Espero nuevas noticias.
PD: Eso si, el ND siempre será mi primer amor digital. :D
Editado 9 de Septiembre del 2008 por Sergio Aso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 9 de Septiembre del 2008
Hola Rick, felicidades por tu sistema, para mi, es el mejor de los que conozco en la actualidad. Puedes contar conmigo para el club scorpius.
Un saludo
Juanjo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Septiembre del 2008
No hace falta decirlo pero yo tambien me apunto al club scorpius, esperamos noticias de la futura web.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 14 de Septiembre del 2008
Hi Antrax,
Wow you are a busy man.
I heard you are having some problems with the version 1 controller. It is a glitch which has now been rectified in the Version II controller and car chip. If you like I can send you the Version II for beta testing. PM me.
Rick

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Septiembre del 2008
litus14 escribió:Sí por encima lo he entendido ... algun voluntario para traducirlo correctamente?
Perdon por la tardanza.
Esta tarde os lo traduzco, todo lo que reste en Ingles o en Español (según el mensaje)
Un saludo
Sorry for the delay. This afternoon I'll translate all the content remaining in Englis or Spanish (depending on the message)
Best regards

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Septiembre del 2008
injectorman escribió:Hi Antrax,Wow you are a busy man.
I heard you are having some problems with the version 1 controller. It is a glitch which has now been rectified in the Version II controller and car chip. If you like I can send you the Version II for beta testing. PM me.
Rick
Thanks a lot for your interest.
I'll write you a PM.
Editado 15 de Septiembre del 2008 por Antrax

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Septiembre del 2008
Mefrix escribió:La traducción prometida .Hola chicos, ......
Pues visto lo visto va a ser que me ahorro el trabajo.
Gracias Mefrix por mantener a los compañeros informados.
A todos, disculpad que no me ha sido posible conectarme con más frecuencia: el verano, cambio de responsabilidad en el curro, viajes de trabajo, viajes de placer, protección civil, los niños, la venta de mi casa .... Vamos para no aburrirme.
Ah, y probar el cacharro este en 2 pistas diferentes. Y va!.
Un saludo
Antrax (Iñaki)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Septiembre del 2008
Mefrix escribió:La traducción prometida ......
El último componente, el LaneBrain (N. del T. El LaneBrain es una centralita que controla tiempos, pero que no es necesaria para que funcionen los coches, es como una opción más para complementar el sistema) está al 50% de terminarse. Los otros tres componentes han sido probados en fase beta por usuarios reales con resultados favorables.
......
El LaneBrain puede seguir "run the big 4s LCs" así que puedes seguir usando la pista que tienes. (N. del T. He pedido explicaciones a Rick acerca de lo que significa lo de entre comillas, ya que no lo entiendo).....
Una pequeña aclaración.
- LaneBrain (y lo traduciremos o no como cerebro del carril, a mi me apeteció dado que es por un lado literal y por otro explica lo que es)
Una acalaración, y sientro contradecir a Mefrix, este componente NO ES una centralita que controla tiempos, es el controlador de los cambios con gestióninalmbrica, sensores de paso de los vehiculos y dotado de inteligencia.
Scorpius, contrariamente a los 4 sistemas digitales al uso: SDS, ND, SSD y Carrera no basa su arquitectura en una consola y los decoders correspondientes en coches y cambios. COntrariamente a los anteriores, distribuye la inteligencia y la gestión de la funciones especiales entre los distintos componentes y ofrece la intercomunicación entre todos por medio de una red local inalmabrica.
Ásí, mientras que la gestión de identificación recae en el propio chip del vehículo, la gestión de la aceleración, curva de potencia, frenada, y en un futuro una gestión hipotética de telemetría residen en el circuito incorporado al mando de potencia.
La gestión de las funciones de cambio de vía, con control de no invasión del carril (protección de la lengueta famosa, gestión anticolisión), la gestión del pitlane (es otro cambio a fin de cuentas), la gestión de la linea de meta y de paso elc ontrol de tiempos y velocidades puesto que identifica al vehículo residen en el LaneBrain. El resto de las funciones especiales (fijaros que no hay consola por ahora a la espera de si se incorporará o no un display a los mandos, o bien a la aparición de algún gadget especial como cuenta vueltas, panel informativo o lo que sea) [ mi opinión es que a priori no saldrá nada de esto por lo que voy a decir a continuación] como digo el resto delas funciones se realizan en un ordenador personal con sofware específico. Así se puede programar todo el sistema (las funciones particulares del control de potencia, el laneBrain), tomar lecturas de velocidad y paso desde el lanebrain (es bidireccional) e imagino que si no ya, en breve, leer telemetria tanto desde los lanebrain (uno por cambio o zona de control - linea de meta) como desde los mandos¿? [ya se lo preguntaré a Rick]
Así que aunque hace muchas de las funciones (y más de hecho) que las consolas habituales de los sistemas digitales que poseemos, el LaneBrain no es una CONSOLA.
En cuando a la frasecita en el tipico juego de palabras con acronimos así la frase de Rick dice:
"Also with LBs so reasonably priced for the extra functions and wireless installation, why bother? The LB would still run the big 4s LCs so you can use your existing track =)"
(tras hablar de que mejor mantenerse en el nuevo sistema Scorpius de forma pura -- ahora os lo explicaré un poquito, esto de la pureza -- para evitar problemas, Rick apostilla lo que sigue:) También, con los LaneBrain a un precio tan razonable para las funciones extras [que ofrecen] y la [ventaja] de la instalación inalambrica, ¿por qué molestarse [en seguir con un sistema hibrido]? El LB [LaneBrain] puede seguir controlando los LCs (Lane Changers - cambios de pistas) de los 4 grandes [eso va por SDS, ND, SSD y Carrera ], así pues podeis seguir usando vuestras pistas actuales =).
Ese es el sentido de la frase.
Bien lo de la pureza es que Rick nos recomienda que usemos el nuevo sistema digital y no un híbrido, es decir, que no usemos las funciones de "compatibilidad" que han incluido en el sistema para poder interactuar con nuestras consolas actuales, nuestros chips actuales, nuestros mandos actuales y nuestros cambios actuales.
El sistema Scorpius NO TIENE PISTAS, puede usar la que os venga en gana: SDS, ND, SSD y Carrera, u otras del mercado, o pistas analógicas o pistas caseras de madera.... Lo que querais. Solo hay que cambiar la electronica de los cambios colocando el LaneBrain en su lugar (ya nos dirán como cuando esté terminado), enchufar una fuente a pista y tener un pc cerca con puerto USB. (esto es simplificando)
Venga colegas, un saludo a todos.
Rick, sorry, I've write a very long message in spanish and I do not go to translate it to English. I suppose you understand part of the message, but do not worry, I have translated a pair of sentences and I have explained a little "the Scorpius Architecture", as I have understood it after the test and several reads about Scorpius here and in other foros. Mainly I focussed on LB explaining that it is not a console nor a Lap-counter: LB is one part of the distributed intelligence that makes Scorpius System: Digital power controler, car chip, LaneBrain and USB Dongle to connect to several pc software (this last one is in order to program, control and read parameters--> I suppose in a future telemetry and so on, read at the pc). Well, Rick, do not worry about the explanation to my guys, it could be done in future messages or in the web you are going to build: technical brochures could solve doubts.
Best regards,
Antrax (Iñaki)
Editado 16 de Septiembre del 2008 por Antrax

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 16 de Septiembre del 2008
Noticias en el hilo.
Preguntad lo que deseeis del sistema. Esta cercana su aparición real en público.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Septiembre del 2008
Muchisimas gracias Antrax por estar otra vez aquí y gracias a Mefrix por su ayuda.
Entre Rick y las traducciones de Antrax nos estáis poniendo los dientes mas largos todavía.
Voy a pasar a algunas preguntas, un Braine line por circuito ¿no? y ¿cuantos cambios de vía puede controlar cada Braine line? que es el Dongle, un wifi ¿un de comunicación? ¿que velocidad y capacidad tiene?.
Entiendo que el chip con CPU gestiona el coche, las comunicaciones con braine line y Dongle asta el ordenador, ¿el chip del mando con CPU es un paralelo al chip del coche?se reparten funciones de gestión el coche funciones de PWM al motor y ordenes de cambio al braine line y el del mando hacia el coche , el braine line y el dongle para acceder al programa del ordenador todo bidireccional ¿No?
Me parece que me he liado un poco, la pregunta es mas sencilla ¿todos los elementos interactúan entre ellos?¿en que orden y dirección?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Septiembre del 2008
Antrax escribió:y sientro contradecir a Mefrix
Contradecir? :lol: , juer, menos mal que lo has aclarado :D , no tenía muy claro lo del LB y ahora lo tengo clarísimo, ¡gracias! :D
Salut,
Mef

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 16 de Septiembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Muchisimas gracias Antrax por estar otra vez aquí y gracias a Mefrix por su ayuda.Entre Rick y las traducciones de Antrax nos estáis poniendo los dientes mas largos todavía.
Voy a pasar a algunas preguntas, un Braine line por circuito ¿no? y ¿cuantos cambios de vía puede controlar cada Braine line? que es el Dongle, un wifi ¿un de comunicación? ¿que velocidad y capacidad tiene?.
Entiendo que el chip con CPU gestiona el coche, las comunicaciones con braine line y Dongle asta el ordenador, ¿el chip del mando con CPU es un paralelo al chip del coche?se reparten funciones de gestión el coche funciones de PWM al motor y ordenes de cambio al braine line y el del mando hacia el coche , el braine line y el dongle para acceder al programa del ordenador todo bidireccional ¿No?
Me parece que me he liado un poco, la pregunta es mas sencilla ¿todos los elementos interactúan entre ellos?¿en que orden y dirección?
Por ahora no lo traduciré al Inglés, por que me ha quedado más o menos claro. Es un tema de arquitectura de red.
A ver se trata de una red Wireless. Todos los elementos son capaces de hablar con todos. Digamos que la voz cantantre la lleva el Dongle --> es un dispositivo que se conecta a un puerto USB de un Pc (sobremesa o portatil no os lieis).
POr lo que he entendido a Rick en sus explicaciones, y mis conocimientos sobre el tema (a fin de cuenta trabajo en ingeniería de comunicaciones y otras vainas) cada Brain Lane es para un cambio. No es una consola, no penseis en uno por circuito ni temas de ese estilo aunque haga ciertas funciones que en los sistemas que conocemos quedan para la consola.
Aun así cuando traduzca tus preguntas y mi respuesta al ingles para Rick el nos lo confirmará.
El chipo del coche está sincronizado con el mando, recibe las señeles de este. Los parámetrod de comportamiento parecen estar en el chip del mando, y el del coche es un mero ejecutor que solo es capaz de recordar su número de identificación y de comunicarse (recibir señales) Imagino que así mismo entrega una minima información dado que los sitemas al uso son capaces de reconocerle cuando llega a los cambios ND o pasa por la meta (yo lo he probado solo en ND y una parafernalia en analogico tipo lo que nos puso Rick en fotos).
Así mismo es el mando el que se comunica con el Brain Lane para que el vehículo cambie de carril o entre en boxes, etc.
Parece ser que el mando no solo debe de emitir señales tambien debe ser un tantao bidireccional ya que Rick habló de mostrar telemetría en el mismo (aunquie no creo que esa función esté implementada en las unidades que hemos tenido de pruebas).
Los elementos claramente bidireccionales son el dongle y el brain lane. El primero permite conectar todos los elementos del sistema con un ordenador donde se ejecutan tantro el software de programación del sistema (parametros especiales de comportamniento a guardar en el mando, progrmación del nùmero de idenficación del coche, imagino que progrmación u ordenes a cada brain lane del circuito para que sepa como actiuar o que funciones especiales tener activas.... esto necesita más explicación en cuanto a como se hará pero Rick habla de que el BL está al 50% eso es mucho pero demuestra que es mucho más duro de lo que parece, ya que imagino que a parte de los temas electrónicos yla programacióin del microcodigo está tambien el tema del software de gestión en el Pc)
El dongle debe debe de recibir así mismo las emisiones de los BLs del circuito (cada uno en su función) para indicar vueltas, velocidad, etc, es decir parámetros de telemetría que seguramente estan queriendo implementar en el BL. (supongo eh que nadie se frote las manos). Al menos si debe de recibir que el vehiculo de codigo XX ha pasado por encima del BL que actua de linea de meta....
En cuanto a las fuciones especiales parece que deben de ir microprogramadas en el propio BL, no parece que sea preciso el uso del Pc en la carrera salvo para aportar la información de gestión de la misma con el PcLapcounter (o similar)
Esperando haber aclarado alguna dudilla
me despido desde Mijas (malaga) Mucho lujo de hotel pero estoy en la recepción con el WIfi por que no llega a la habitación....
Esperaremos a que Rick me cuente algo más (nos cuente quiero decir)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Septiembre del 2008
Pues a mi me huele que esas partes en forma de T que tiene el LB son trozos de circuito que habría que romper y conectar con cables, separarlos de la placa principal vaya, para colocarlos en zonas del circuito y actuen como toma de datos de los coches, por ejemplo, linea de meta, pitbox, cambio de carril, sector, por lo que cada LB podría controlar hasta 8 puntos de estos.
Esto es solamente una rallada mia, no me hagais mucho caso, a ver que dice Rick acerca de esto.
I think that the T-shape parts on the LB are pieces of the board that it is necessary to brake and connect with cables and locate on the tracks. This circuits should get data from the cars, like for example, Start/finish line, pitbox, lane change, sector, therefore any LB could control up to 8 of this points.
This are only speculations, we will see Rick's explanations
Salut! :D
Mef

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest HNKN en 16 de Septiembre del 2008
No es por quitar las ganas y la ilusión, pero si son ciertos estos números, me parece que el proyecto scorpius se va a quedar en eso, en proyecto.
Extraido de automodelismoslot
amguijo escribió:......Precios:
Scorpius car chip 27.00 Euro
Scorpius controller chip 29.00 Euro
Scorpius PB Pro output chip 39.00 Euro
Lane Brain approx 69.00
USB Dongle approx 49.00 Euro
Los precios estan sujetos a cambio y a fluctuaciones de las monedas.
PCLapcounter se está programnado en este momento para el sistema Scorpius.
Los precios no incluyen LED's, cableado, gastos postales, seguro ni tasas de Paypal (generalmente 1.9% )
...........
Vamos por partes:
Antrax escribió:POr lo que he entendido a Rick en sus explicaciones, y mis conocimientos sobre el tema (a fin de cuenta trabajo en ingeniería de comunicaciones y otras vainas) cada Brain Lane es para un cambio. No es una consola, no penseis en uno por circuito ni temas de ese estilo aunque haga ciertas funciones que en los sistemas que conocemos quedan para la consola.
Empezamos bién porque yo tengo 7 cambios, es decir, casi 500€ solo en cambios (media hipotéca);
Antrax escribió:Bien lo de la pureza es que Rick nos recomienda que usemos el nuevo sistema digital y no un híbrido, es decir, que no usemos las funciones de "compatibilidad" que han incluido en el sistema para poder interactuar con nuestras consolas actuales, nuestros chips actuales, nuestros mandos actuales y nuestros cambios actuales.
Vamos, que he de comprar chips y controladores y tirar los ninco. Pongamos que compro por lo menos 4, para disfrutar del sistema medianamente. Precio por el pack unos 55€, por los 4 coches que voy a digitalizar, 220€; Si yo gasto una media de 11€ diarios para comer, me tengo que quedar sin comer 20 días, o lo que es lo mismo, un mes laboral. Total, que me quedo sin piso y muerto de hambre, pero con un maravilloso sistema digital.
Lo que más me llama la atención es que busque mecenas para su "proyecto", pero ya deja claro que no se puede reclamar un porcentaje por derechos de autor. Eso sí, tienes derecho a un bonito descuento. Yo me voy a esperar haber como acaba todo esto, y si realmente vale la pena, entonces será cuando me lo empiece a plantear.
Saludos.
David.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 16 de Septiembre del 2008
No empecemos a quemar los barcos antes de perder la batalla.
Falta que Rick nos indique que es capaz de controlar cada LB.
Además todos los precios son tales debido a una demanda baja. Si en vez de solicitar la fabricación de 100 se pide de 1000 los precios caen drasticamente (50% me pareció ver) Habrá que esperar.
A mi me parece interesante el invento, y habrá que ver lo que ofrece como mejora respecto a los conocidos 4 sistemas.
Su recomendación de Scorpius puero es para evitar problemas (siempre seria una COMPATIBILIZACION con lo que eso supone: cambios en las especificaciones del fabricante base, etc....) y para disfrutar de lo que se supone que ofrecerá el Lane Brain que solo será operativo en el modo Scorpius puro (por lo menos hasta donde han dicho ellos).
POr favor, no emceis a hacer cábalas en este hilo sobre cuanto me costaría y si lo compro o no lo compro. Esperemos y veamos que depara el futuro.
Respecto a los elementos en forma de T si son sensores y parece haber 8, que si no me equivoco a dos por carril para detectar el paso y una pareja por delante y otra por detras del cambio/linea de meta hacen un toal de ¡8! sensores, mira tu que bien.
Luego si no me equivoco 1 LB por cambio/función mientgras no se diga lo contrario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 16 de Septiembre del 2008
Hi Rick, I'm going to explain a little what we are talking about.
This is not a literal translation because we are only saying the same things you have been telling us during the past months.
Because my fellows do not know well electronics at all, neither networking architecture, I have been telling them that Scorpius System is build as separate elements that interact between them: the USB dongle to program all the components using specific software (I think) and to read data from the other componets in order to transmit it to specific sofware: Pclapcounter or so, and telemetry specific software (i supose this could be possible in a near future, isn't it?)
The car chip, controls power supply to the electric motor, identifies the car, receives orders from power controller.
Power controller, commands specific functions and behaviors: brake, power curve, (you also talked in the past about telemetry and a little screen, but at this moment this is forgotten).
Lane Brain, controls star line, and also lane changers, and it will be capable to implement some sofisticated funtions: anti-colision, pit box selection, I supose refueling.... I do not known well all the functions you mentioned and which ones you are implementing know or in a future.
Well the last discusion is How many lane changers could one Lane Brain to control? I think the answer is only One, then we need a Lane Brain for every Lane Change we have, and we need one car chip on every car digitalized and on every Speed control we have. But only need one USB dongle, because I suposse we only need a computer.
Please, without telling any protected or copyrighted idea about the real system, could you explain this in more detail, or in the case this is wrong, could you give us the right number of components we need to change to Scorpius?
Thanks in advance.
Iñaki
Editado 16 de Septiembre del 2008 por Antrax

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest HNKN en 17 de Septiembre del 2008
No es quemar los barcos, ni tirar por tierra un sistema que parece innovador. Lo que a mí me choca es que se pida colaboración por un proyecto que según el propio creador no está al 100%. Creo, por lo que he leído, q

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Septiembre del 2008
HNKN escribió:No es quemar los barcos, ni tirar por tierra un sistema que parece innovador. Lo que a mí me choca es que se pida colaboración por un proyecto que según el propio creador no está al 100%. Creo, por lo que he leído, q
HNKN.......te has quedado a mitad..... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 17 de Septiembre del 2008
Injectorman tiene una reputación slotera en los foros internacionales con un sin fin de trabajos en los foros en los que siempre a demostrado su buen hacer y seriedad, esta iniciativa la empezó en su club de Australia por la insuficiencia de los sistemas comerciales.
El sistema le salio tan bien en las pruebas y desarrollos posteriores que lo publico en slotforum el mas prestigioso foro de slot internacional y la demanda de este a sido espectacular, pero es un aficionado no una empresa así que desarrollo el sistema con compatibilidad total a todos los sistemas, obviamente para no tener problemas legales sobre uso ilegal de tecnologia patentada por otras marcas pidio permiso a las marcas y aun esta esperando contestación así que solo lo desarrolla en modo scorpius-scorpius y claro esto sale caro si somos pocos los que nos apuntamos, contra mas seamos mas barato saldrá.
Con lo poco que se de electrónica todavía lo voy a comprar cueste lo que cueste. poco a poco o de golpe dependerá de los precios finales, pero es en la actualidad junto con el PB PRO lo mas avanzado y efectivo que se puede encontrar con el avance referente al PB PRO que no usa cables y que duplica de largo el numero de coches para correr.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 17 de Septiembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Injectorman tiene una reputación slotera en los foros internacionales con un sin fin de trabajos en los foros en los que siempre a demostrado su buen hacer y seriedad, esta iniciativa la empezó en su club de Australia por la insuficiencia de los sistemas comerciales.El sistema le salio tan bien en las pruebas y desarrollos posteriores que lo publico en slotforum el mas prestigioso foro de slot internacional y la demanda de este a sido espectacular, pero es un aficionado no una empresa así que desarrollo el sistema con compatibilidad total a todos los sistemas, obviamente para no tener problemas legales sobre uso ilegal de tecnologia patentada por otras marcas pidio permiso a las marcas y aun esta esperando contestación así que solo lo desarrolla en modo scorpius-scorpius y claro esto sale caro si somos pocos los que nos apuntamos, contra mas seamos mas barato saldrá.
Con lo poco que se de electrónica todavía lo voy a comprar cueste lo que cueste. poco a poco o de golpe dependerá de los precios finales, pero es en la actualidad junto con el PB PRO lo mas avanzado y efectivo que se puede encontrar con el avance referente al PB PRO que no usa cables y que duplica de largo el numero de coches para correr.
¡Que bien te explicas Mikel!
Como desarrollador de software libre (en mis ratos libres claro) y Entrtprise Architech el resto de las horas del día, me siento halagado por el apoyo dado a los que seguimos construyendo el futuro al margen (en lo posible) de los gigantes comerciales.
No voy a hacer apología de las iniciativas altruistas, privadas y etc, pero os aseguro que los esfuerzos para hacer mejor lo que otros no hacen por puras razones comerciales (sin criticas acidas ni nada que se le parezca, que entiendo a las compañías que deben dar de comer a sus empleados y eso no es moco de pavo) merece el apoyo que cada uno pueda prestar. Personalmente imitaré a Mikel, y Rick cuenta con mi pequeño apoyo económico y todo mi auxilio en traduccióin, localización, testing, desarroloo de software y cualquier brain storming que tenga a bien realizar.
COmo esto es y debe ser una opción personal, nadie está obligado a imitarlo, y todo el mundo es libre de tomar la postura que le parezca oportuno. Solo me gustaría pedir un poco de respeto a los intereses en buan parte altruistas que mucha gente tiende a hacer. Aunque os parezca raro hay quienes hacemos cosas por los demás sin esperar nada a cambio, ni tan solo el reconocimiento de tal labor (coluntarios de todo tipo, gente que entrega su propiedad intelkectual solo a cambio de que no se obtengan beneficios económicos de su explotación comercial, o como RIck por ahora que habla de costes de desarrollo ,mantenimiento y distribución peer to peer)
Un abrazo a todos vosotros, colegas del slot
Iñaki
Editado 17 de Septiembre del 2008 por Antrax

Responder

Volver a “Sistema SW”