Subir imágenes a los mensajes

Responder
Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Subir imágenes a los mensajes

Mensaje por pep0n »

Existen varias formas de subir las imágenes a algún lugar para luego poder insertarlas en vuestros mensajes.

La mejor opción siempre es usar un servidor propio en el que alojar las imágenes, sea un página web o un Dropbox o similar. La razón es que el dueño de las imágenes seréis vosotros y podréis hacer lo que queráis con ellas.

Una vez tenéis el url a la imagen solo tenéis que ponerla dentro de un tag img para ponerla donde queríais en el mensaje. Quedaría así:

Código: Seleccionar todo

... 
[img]urlImagen[/img]
...
También se puede pulsar en el botón con un paisaje que hay en la barra de botones para que ponga automáticamente el tag img en el texto.

Si el archivo lo tenéis en alguna carpeta de vuestro Dropbox conseguir el url a la imagen es tan sencillo como desde el explorador de archivos pulsar con el botón derecho del ratón en el archivo y escoger en el menú contextual la opción "Copiar el enlace a Dropbox" y cuando lo peguéis en el mensaje cambiar el =0 del final por un =1.

Acabo de añadir la posibilidad de subir automáticamente las imágenes al portal postimages.org. Es un portal que te permite subir imágenes y ponerlas en cualquier lugar. Si queréis podéis registraros para tener control de las imágenes que subís. Debajo del cuadro de texto en el que se escriben los mensajes en el foro, ahora aparece un enlace que dice "Add Image to post" que abre una ventana en la que podéis subir la imagen que queráis a postimages y una vez subida te añade el tag img directamente en el texto que estás escribiendo. La pega es que por defecto pone una imagen pequeña con un enlace a postimages en el que se puede ver la imagen completa. Os escribe en el mensaje algo como lo que sigue:

Código: Seleccionar todo

...
[url=https://postimg.cc/n99N1WdM][img]https://i.postimg.cc/n99N1WdM/HORARIOS-F1.jpg[/img][/url]
...
Que se vería así en el mensaje:

Imagen

Si os gusta así, lo podéis dejar. Si no os gusta, a mi no me gusta, siguiendo el enlace accederéis a la imagen completa y cuando la veáis podéis obtener el url a la imagen y cambiar lo que os había puesto de manera automática en el texto del mensaje por algo como:

Código: Seleccionar todo

...
[img]https://i.postimg.cc/RCB0Qv0Y/HORARIOS-F1.jpg[/img]
...
Que se vería así en el mensaje:

Imagen

También está la opción de usar directamente la página de postimages.org para subir las imágenes y cuando la subáis os permitirá copiar el enlace directo a la imagen para luego pegarlo en vuestro mensaje en el foro.

Otra opción es usar los adjuntos del foro. Cuando estáis escribiendo un mensaje abajo del cuadro de texto hay unas pestañas y la del medio pone Adjuntos. Desde ahí podéis seleccionar la imagen que queráis de vuestro dispositivo y agregarla al foro. En cualquier lugar del mensaje podréis "Insertar en texto" y os pegará directamente el tag img con el url de la imagen. Tiene varias ventajas: está alojado en el foro y no necesitáis un servidor propio. Como desventaja es que está limitado a 256KB. Si se intenta subir una imagen con un tamaño mayor no os deja. Podéis reescalarla con algún programa como Paint para cambiar el tamaño y al salvarla veréis como cambia el tamaño. De hecho, para el foro un tamaño de 1024x768 es más que suficiente. Yo muchas veces las reescalo a 800x600 e incluso a 640x480.



MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pepon, sabes si con Drive serviria?
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

En OneDrive se puede conseguir pero es complicado.

Cuando tienes una imagen en una carpeta de OneDrive pulsas con el botón derecho del ratón y en el menú contextual escoges "Compartir". Te abre una ventana en la que hay un botón que dice "Cualquier persona que tenga el vínculo puede editar". Entrad para desmarcar el "Permitir la edición". Se puede poner una fecha de expiración y/o una contraseña. Aunque se puede enviar el enlace a una persona, abajo del todo hay un botón que dice "Copiar vinculo" que te permite copiar el vínculo al portapapeles. Ese vínculo lleva a una página de OneDrive en el que ya se puede ver el original y copiar el url a la imagen directa. Ese url es el que hay que poner en el tag img.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

...
[img]https://tknnmq.db.files.1drv.com/.../HORARIOS-F1.jpg?psid=1[/img]
...
Imagen

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

En Google Drive, también se puede.

Para ello pulsas con botón derecho del ratón en la imagen que tienes en tu drive y en menú contextual escoger "Google Drive | Copiar enlace en el portapapeles". Ese enlace directamente lo pegas en el mensaje SIN el tag img.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

...
https://drive.google.com/open?id=1CNN9v1lYjhVYPuGQ8LBXHo7I9xCJAh6T
...

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Hecho, con Google Drive.

Gracias Pepon!!!!!!
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Responder

Volver a “GENERAL”