¿Como diseñais las pistas?

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Como diseñais las pistas?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest romerito13 en 1 de Agosto del 2005
Pues eso, veo que Thibault tiene su metodo, y otras personas tambien.
¿Con que lo hacen?
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Agosto del 2005
Como ya te dije; Adrián, yo las hago con AutoCad. Cuando hablamos, no tenía las piezas correctamente dibujadas; ahora sí.
Imagen
Una vez dibujadas todas las piezas dibujadas, elegí un zoom que luego no alteré para no modificar la escala. Y es que, pasé los tramos al PAINT mediante "Shift+PrintScreen":
Imagen
Ya en el PAINT, seleccioné el área del tramo que me interesaba:
Imagen
Y luego lo coloreé, eligiendo un fondo rojo:
Imagen
Así, tramo a tramo y posición a posición (el PAINT permite simetrìas y giros de un cuarto de vuelta, luego los tramos "rectos" tuve que dibujarlos horizontales y girados 45º) me hice una librería de cada uno de ellos.
Luego, me hice un fondo de unos 5000x3000 pixeles y le puse color rojo de fondo. Luego, con la opción "pegar desde" fui insertando los tramos que necesitaba. Previamente había diseñado el circuito con AutoCad.
Imagen
Para realizar el montaje, hay que desactivar "dibujar figuras opacas" y poner como color de fondo del pincel el mismo que el del fondo del dibujo. Haciendo un "zoom grande" y activando la rejilla, el ajuste del montaje se hace mejor.
Una vez montado todo, lo pasé al PHOTOSHOP:
Imagen
Y luego lo reduje a un tamaño más razonable para su presentación:
Imagen
Y esto es todo.
Por supuesto, después me busqué truquillos para ahorrarme algunas operaciones, pero este fue, en esencia, el proceso seguido.
Quien domine otros programas de edición de imagen seguramente lo hará más rápido y sin tantas complicaciones, pero como yo lo que domino es el PAINT (le saco todo su jugo"), pues es lo que uso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 6 de Octubre del 2005
Ahi ahiiii thibaut!
Como acabo de leer este post, me he animado a demostraros cómo me apaño para dibujar los circuitos asi que voy a seguir la misma tónica del post de nuestro compañero. Allá vá:
Lo primerito primero que hago es empezar en AUTOCAD con algo asi...
Imagen
Me pongo a hacer garabatos con los tramos hasta que voy forjando un circuito que me guste dentro de la linea AZUL que es el perimetro de mi mesa de "scalextric", y copiando las plantillas de todos los productos existentes de la oferta digital que me hagan falta y me los llevo a la zona de trabajo.
Imagen
Termino de diseñar, resultando por ejemplo éste:
Imagen
...en la que anoto los tramos que se necesitan y demás. Pero soy tan "garabatero" y tan poco organizado que al final se me he quedao este aspecto:
Imagen
Y resulta que me gusta mogollón y me permití en su dia, el gusto de reproducirlo en photoshop con todo lujo de detalles cada tramo, creando para ello archivos de plantillas, en sus correspondientes capas y en todas sus orientaciones para que sólo vaya arrastrando la imagen en cuestión tantas veces lo necesite a la otra plantilla del circuito y así voy construyendolo.
Imagen
Abro un dibujo con las medidas de mi tablero y empiezo a ir encajando los tramos directamente, tal como los he dibujado en Autocad
Imagen
Hasta acabarlo y degarlo presentable para que me corra de gustillo [smilie=biggrin.gif]:
Imagen
Decorando otro circuito que hice... el que aparece en mi avatar:
Imagen
Y esto es todo.
Por supuesto, después me busqué truquillos para ahorrarme algunas operaciones, pero este fue, en esencia, el proceso seguido.
Quien domine otros programas de edición de imagen seguramente lo hará más rápido y sin tantas complicaciones, pero como yo lo que domino es el PHOTOSHOP (le saco todo su jugo"), pues es lo que uso... ¿no? ¿thibaut?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 6 de Octubre del 2005
bolokooooooooooooo
!!!!POR FAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
haz una biblioteca de todo ese MONTON de circuitos que tienes diseñados..... y publicalo......
!!!!POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 6 de Octubre del 2005
Me sumo a la petición [smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 6 de Octubre del 2005
o por lo menos publica la biblioteca de piezas, los archivos de photoshop.
Sería un bonito detalle!!! [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 6 de Octubre del 2005
JAJAJAJAJAJA
Veré que puedo hacer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 7 de Octubre del 2005
Joderrrrrrr!!!! [smilie=eusa_clap.gif]
Q paciencia tan bien aplicada.
Es genial.
comparte aunque sea las librerias con los mas ceporros. (me incluyo)
Chao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 7 de Octubre del 2005
boloko escribió:Y esto es todo.  Por supuesto, después me busqué truquillos para ahorrarme algunas operaciones, pero este fue, en esencia, el proceso seguido.  
Quien domine otros programas de edición de imagen seguramente lo hará más rápido y sin tantas complicaciones, pero como yo lo que domino es el PHOTOSHOP (le saco todo su jugo"), pues es lo que uso... ¿no? ¿thibaut?
Sí, ya sé, decir que trabajo con el PAINT me "quita puntos", pero así es. Seguramente es porque no me he metido más a fondo con el PHOTOSHOP. Pero el día que lo haga... tiembla, porque mis dibujitos serán mucho más chulos que los tuyos [smilie=eusa_snooty.gif] [smilie=biggrin.gif].
¡Y a ver si la próxima vez eres más original y menos vago!! Lo último que pensaba que alguien podía hacer era que me copiara un par de párrafos y sólo aportara un par de cambios. [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Octubre del 2005
Ehhhh
Quien dice que el Paint te quita puntos, si para dibujar un circuito y encajar las piezas en este programa fijo que ha sido una obra de titanes! Admirable [smilie=biggrin.gif]
Y en cuanto a tu plagiado parrafo... volveria a copiarlo y pegarlo de nuevo en cuanto haga falta [smilie=eusa_snooty.gif] como hicieron estos alemanes en su pagina, que para mi sorpresa descubri ayer que han colocado el circuito de la Feria de Nuremberg que hicimos entre Macopado y yo sin permiso y na http://www.scxdigital.com/html/Neu_2005.html Eso es de vagos y sinverguenzas [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”