Circuit de l'Ebre

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuit de l'Ebre

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 14 de Febrero del 2007
Hoy posteo aquí por primera vez, por eso antes que nada saludos a todos.
No tengo ningún circuito digital, pero si un circuito “analógico†de SCX con pistas de mas de 25 años.
Un amigo de este foro, Juanslot, me ha sugerido que podría exponeros mi circuito, ya que la decoración y la escenografia de los circuitos es parte común de todos los sistemas.
Como llevo algún tiempo escribiendo en los foros os pondré algunos de los “artículos†que creo más interesante, el resto de información la podéis consultar a través de mi web circuit de l’Ebre. Si creéis que merece la pena os iré publicando las actualizaciones que vaya haciendo del mismo.
Sin más preámbulos os pongo una copia de algunos de los artículos publicados en varios foros.
Después de mucho tiempo de estar leyendo, sacando información de todas partes, mirando muchos artículos por fin me decidí hace un año y medio a construir mi circuito permanente de slot.
(A los administradores: si creéis que hay demasiada información en un solo post, o alguna otra anomalía agradecería me lo comentaseis para poder subsanar el error lo mas rápidamente posible)
Antes que nada agradecer a toda la gente que publica en la red sus ideas, inquietudes y soluciones, para que todos podamos empaparnos de ellas. Gracias.
Todo empezó de broma con mis cuñados jugando los domingos por la tarde en el desván de mi casa con un viejo circuito de scalextric que me regaló mi padre hace ya 25 años, tirado en el suelo y llenándose de polvo cada vez que jugábamos. Después pasé a colocar el circuito encima de unos caballetes y dos tableros, hasta que un día me cayó al suelo. Entonces decidí fabricarme unas mesas un poco decentes para evitar otro susto y de repente me entraron un montón de dudas: aprovecho todo el espacio que tengo, como puedo diseñar un circuito sin tener que montar y desmontar?, llegará la corriente a todas las partes del circuito? Las pistas son muy viejas, como puedo restaurarlas? Así que empecé a buscar por la red toda la información que pude para llevar a cabo mi circuito…..
El circuito en cuestión es de 2 carriles compensado, con 17.42 ml de cuerda por carril, todo con pistas scalextric la mayoría restauradas con cinta de cobre (artículo de Slot Center http://fp.slotcenter.net/circuitos/0504reppistas.htm). El circuito esta bautizado como “Circuit de l’Ebre†(Circuito del Ebro, por la situación geográfica en que me encuentro). Todo el circuito esta sobre 4 mesas independientes con unas dimensiones totales de 4,00 x 2,00.
La idea era diseñar un circuito de velocidad que tuviera espacio para la decoración, vengo del mundo del modelismo estático y para mi esto es un gran diorama que tiene infinitas posibilidades y disciplinas de modelismo. Por eso he divido mi trabajo en dos fases: construcción y decoración general del circuito y detallado. La primera fase es la que os presento a continuación, la segunda estoy en ello, otro día os mostraré las ideas que tengo y las que ya he realizado.
El circuito lo he diseñado con el Tracker 2000:
Imagen
El circuito esta alimentado por un transformador de voltaje regulable DS Power 2/12, el control de la pista lo he dejado en manos de 2 mandos Parma ECONOMY , caja de conexiones de fabricación artesana (http://www.rbslotpassion.com/mandos.htm), 5 líneas de mantenimiento en estrella concentradas en una caja de empalmes. El control de carrera se realiza mediante PC y el Slotware 2.8 beta y el puente de Carrera (lo tenia antes de instalar el PC y allí se ha quedado)
En cuanto a la iluminación hay 24 farolas de fabricación casera, 2 fluorescentes tipo tunning blancos en las gradas y 2 fluorescentes mas bajo el puente scalextric, los boxes tambien disponen de iluminación con 2 bombillas de 12 V cada box y 2 bombillas cada piso VIP.
En la zona de boxes:
• 5 boxes de Carrera modificados y pintados.
• 3 pisos VIP de Carrera decorados interiormente.
• Torre de control de Carrera.
• Podium de fabricación casera reversible (podium de Moto GP o F1).
• Los muros de la recta principal son FLY, (5 unidades + 2 terminaciones) .
• La tribuna es toda artesanal de 1 m de longitud, construida con madera de balsa, cartón pluma, PVC y cartón reciclado en frente de la tribuna no podía faltar la pantalla gigante de televisión.
También hay un lago (Tanito’s Lake, en honor a mi cuñado que siempre cae dentro) y un helipuerto con helicóptero incluido (Revell a Esc: 1/35 modelo ADAC).
Las vallas de todo el circuito son de fabricación casera, formadas por una perfil en “L†de PVC y una tira de PVC de 30x3, los postes son de madera de 5x5 mm fijados a la base y malla mosquitera para simular la reja.
Mas adelante, os iré detallando como he realizado cada una de las piezas de decoración del circuito.
Vista General:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iluminación:
Imagen
Imagen
Tribuna:
Imagen
Imagen
Imagen
(continua...)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 14 de Febrero del 2007
Helipuerto:
Imagen
Pantalla gigante:
Imagen
Imagen
Boxes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(continua...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 14 de Febrero del 2007
Podium:
Imagen
Imagen
Nuevas vistas generales (25/12/2006)
Imagen
Imagen
Die-cast (TODOS CON CONDUTORES)
Podéis encontrarlos en modelmotor
MERLO ROTO 40.25 Elevador Telesc. Ros 1/32
Imagen
Imagen
Imagen
DIECI PEGASUS 40.25 Elevadora Telescop. Ros 1/32
Imagen
La única pega de este modelo es que la cesta esta desproporcionada a escala 1/32, eso si muchos mas detalles que el Merlo Roto
Imagen
Imagen
(continua)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 14 de Febrero del 2007
Imagen
Imagen
Vistas aéreas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Febrero del 2007
Un segundo....... que cuando me recoja la mandibula inferior del suelo (se me ha caido al quedarme con la boca abierta), te digo lo que pienso.
IMMMMMMMMM PRESIONANTE :D :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 15 de Febrero del 2007
Que maravilla si señor. :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 15 de Febrero del 2007
Muy bonito sí señor :D :aplausos: :D :aplausos: :D Me encanta la maquinaria auxiliar, y sobre todo que es a escala 1/32 . :pirata:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
Y ademas hay un circuito de Scalextric. Impresionanteeeeeee.
:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Febrero del 2007
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D (sin palabras)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 15 de Febrero del 2007
Tremendo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 15 de Febrero del 2007
IN-CRE-I-BLE
ENHORAWENA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 15 de Febrero del 2007
........
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 15 de Febrero del 2007
Me gusta que os guste, os dejo el artículo de las graderías
GRADERIAS
Cuando la construir no pensaba en colgar el articulo en ningún foro ni hacer ninguna página Web, así que no hay ninguna foto de “como se hizo”, he recuperado los planos que realicé en su día y he hecho unas cuantas fotos de detalle para que os hagáis una idea.
Las dimensiones generales son de 100 cm de ancho por 34, 5 cm de altura en su punto máximo, el alero de cubierta. Estas medidas traducida a escala 1/32 representaría una gradería de 32 metros de longitud por 11 de altura, datos anecdóticos solamente.
Imagen
La dimensión máxima de 100 cm viene dada por las medidas comerciales de la madera de balsa.
El conjunto general es de diseño propio, no me fije en ninguna gradería en concreto para construirla. Si que utilicé diferente soluciones constructivas reales para construirla.
Imagen
Imagen
DESPIECE
Imagen
GRADAS:
1. Pórtico de cubierta realizado con recortes de un cartel publicitario de PVC
2. Cubierta de cartón reciclado forrada de cartulina ondulada de manualidades
3. Laterales de cartón kraft de 1.5 mm forrados.
4. Estructura portante de las graderías realizada con recortes de un cartel publicitario de PVC.
5. Corres de cubierta: tiras de madera de balsa de sección cuadra 5x5 mm
6. Graderías realizadas con tiras de madera de balsa de 5 mm de grosor y pegadas con cianocrilato especifico de madera. (cianocrilato+acelerador)
7. Barandillas: realizadas a scratch con Evergreen de diferentes diámetros y secciones.
8. Vidriera sala de prensa: carátulas de cd’s cortadas a medida y forradas con una transparencia adhesiva imprimida en color.
ILUMINACIÓN
Los fluorescentes situados en la parte posterior del cartel de “circuit de l’Ebre” son los que se utilizan para “tunear” coches. Como soportes del fluorescente he utilizado regleta de empalmes pegada con cianocrilato al cartel, el cableado pasa por 4 pasamuros pegados a los pórticos de la cubierta.Para evitar que se queme el cartón pluma del cartel he forrado este por la cara donde van los fluorescentes con cinta de calorifugar utilizada en las instalaciones de calefacción.
Imagen
Imagen
ASIENTOS Y ESCALERAS
Los asientos son pequeños trozos de cartón kraft cortado a medidada. Los blancos son del color en que viene el cartón y a los rojos les he pegado un vinilo rojo que me sobraba, eso si, pegado al cartón antes de cortar.
Estos asientos posteriormente se pegan a la madera de balsa con cianocrilato.
Las escaleras son trozos de madera de balsa de sección cuadrada de 5x5 mm.
BARANDILLAS
Las barandillas están realizadas a scratch con mi material preferido, el Evergreen. La base es una pieza cuadrada hueca de 7x7 mm de sección a la que se le han practicado unos agujeros en su parte superior. Dentro de estos agujeros se han colocado los montantes de sección rectangular de 2x1 mm, para acabar los travesaño, que en teoría imitan cable trenzado de acero inoxidable son pequeñas piezas redondas de ø 0.5 mm. Para fijar los extremos de este “cable” se quema un poco la punta y con el plástico semi-derretido se presiona y pega al montante quedando una fijación segura y limpia.
Imagen
Imagen
1. Pieza de 7x7 mm
2. Pieza de 1x2 mm
3. Pieza ø 0.5 mm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 15 de Febrero del 2007
Impresionado y pasmao me he quedao.Yo creia que eran comerciales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 16 de Febrero del 2007
MOFICACIÓN DE PUESTOS DE EQUIPO FLY
Otro elemento que no puede faltar en nuestra decoración son los típicos puestos de equipo situados en el muro de recta.
Hay tres modelos en el mercado:
Imagen
Puesto de equipo grande. Toldo rojo
Puesto de equipo Standard. Toldo negro
Puesto de equipo Standard. Toldo blanco con 2 taburetes.
Hoy os propongo modificar y decorar Puesto de equipo grande. Toldo rojo. Es un buena maqueta pero como todas, mejorable.
Para la decoración nos basaremos en la siguiente foto:
Imagen
Primero modificaremos la base:
Es muy flexible y deformable por ello pondremos unos rigidizadores de plástico Evergreen 2 x 2 mm. Después añadiremos una lámina grabada de PROMODEL con dibujo antideslizante.
Imagen
http://www.mistermodel.com/Asp/Cesta/lstPr...79&tipo=531
Imagen
El modelo original no dispone de taburetes, por eso cogemos los del Puesto de equipo Standard. Toldo blanco, reproduciremos en resina los taburetes, el montante y el reposapiés los reproducimos con plástico Evergreen.
• Montante ø 2 mm
• Reposapiés perfil rectangular 2x1 mm
Imagen
Siempre os nombro el plástico Evergreen para los que no lo conozcan os pongo una foto.
Imagen
Una vez pegada la lámina grabada en la base agujereamos la base para colocar posteriormente los taburetes.
Pintamos la base con pintura Tamiya XF-56, le damos un lavado con XF-1 y aplicamos pincel seco X-11 para resaltar el grabado.
Para la publicidad REPSOL cortamos a medida unas láminas de Evergreen de 2mm y les pegamos la publicidad. La publicidad se ha impreso sobre papel de poliéster adhesivo para inyección de tinta y forrado con aironfix.
Montamos todo el conjunto y lo dejamos aparte.
Imagen
Debajo del toldo colocaremos los monitores de control, como hasta ahora fabricamos unas piezas con Evergreen y pegamos debajo del toldo.
Imagen
Como vale mas una imagen que mil palabras os pongo unas fotos de cómo montar los monitores.
Imagen
Como no he podido conseguir el color corporativo azul de Repsol (Pantone 282c) he pintado el toldo con pintura Tamiya X-3, bastante similar, como el color es brillo después aplicamos una capa de barniz acrílico mate.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 16 de Febrero del 2007
Imagen
Imagen
El asiento de los taburetes esta pintado con X-18 de Tamiya y los montantes X-11
Imagen
Imagen
Puesto de equipo colocado en el muro de Fly. Ahora solo falta reproducir en resina las figuras de FLY "Mecánicos de muro".
Las calcas son de fabricación casera sobre papel especial y barnizado.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 16 de Febrero del 2007
:D :D mckey, impresionante, ya lo había visto en otro foro. no hay mucho que decir, solo esperar que pongas todos los detalles que faltan y admirar esta obra de arte :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 16 de Febrero del 2007
:D :aplausos: :D :aplausos: :D
No hace falta decir nada, está genial

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 17 de Febrero del 2007
A petición de Angel y para todos:
PANTALLA GIGANTE
La estructura esta realizada con plástico Evergreen:
Imagen
1.- Listón cuadrado de 6x6 mm
2.- Listón cuadrado de 2x2 mm
La pantalla es la tapa de una caja de DVD a la que le he cortado una de las caras. Una vez cortada la tapa se coloca un cartón kraft o similar en el trasdós para dar rigidez al conjunto y al mismo tiempo poder fijar el papel transparente.
La “pantalla” funciona igual que la caja de un DVD, como no he cortado el plástico protector, puedo quitar la foto que tengo ahora y poner otra.
La pantalla esta pegada a la estructura con celo adhesivo de dos caras así es fácil separar los dos elementos.
Los tirantes de refuerzo no solo son decorativos si no que funcionan, pesa demasiado la parte delantera. Están hechos con hilo de pescar.
Dentro de la estructura vertical (montantes de 6x6 mm) hay una madera redonda que hace la función de taco para fijarla al tablero.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 17 de Febrero del 2007
Segunda parte
PUESTO DE EQUIPO TOLDO BLANCO
Otro de los puestos de equipo que tengo, el del toldo blanco, aprovechando que era blanco lo he decorado como el del equipo Honda de F1.
Imagen
El logotipo del toldo no lo encontraba en condiciones para hacer las calcas y lo he “vectorizado” con el CAD y después con el CorelDraw.
Imagen
La base esta detallada con una lámina grabada de PROMODEL con dibujo antideslizante.
Los plafones laterales (pieza B), al igual que el otro que os mostré (equipo Repsol), están hechos con Evergreen de 1 mm de grueso cortados a medida, pintados con negro satinado X-18 de Tamiya y pegatinas en los laterales con papel de poliéster adhesivo para inyección de tinta forrado con aironfix.
Los montantes A están hechos con Evergreen ø 1 mm, este puesto de equipo solo lleva 2 montantes en lugar de 4 como los demás, pintados posteriormente con plata X-11 de Tamiya.
Para los monitores de debajo del toldo me remito al primer puesto de equipo que os puse (equipo Repsol) ya que las características de construcción son las mismas.
Nada más os dejo un par de fotos para que veáis los resultados.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”