Circuit de l'Ebre

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
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Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 22 de Febrero del 2007
Vaya genio, esta todo impresionante :D :cervezas: :D :cervezas:



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Escrito originalmente por mckey en 22 de Febrero del 2007
Venga que os pongo alguna cosilla mas
SCRATCH & BUILDING CARROS DE TALLER
Os presento un conjunto de carros de taller para los boxes Carrera. La longitud es la justa para que quepan perpendiculares a las puertas y nos hagan de separación entre los dos vehículos a fin y efecto de decorar.
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Estos carros de taller son los típicos que vemos en los boxes. Las dimensiones están sacadas de un catalogo de la casa Irimo (www.irimo.net) y snap-on (www.snapon.com)
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1.- Tapa transparente de encuadernar
2.- Listón de madera 12x27 mm
3.- Tira de PVC 30x2 mm
4.- Evergreen 1x1 mm
5.- Evergreen 1x1 mm
6.- Evergreen ø 0.5 mm
7.- Evergreen 1x2 mm
El mezclar tantos materiales es para ajustar a escala 1/32 el conjunto.
Después de montar todo el conjunto es necesario enmasillar, lijar y pintar a gusto del consumidor.
Nada mas os pongo una “afotos” para que veáis como queda.
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Escrito originalmente por mckey en 26 de Febrero del 2007
Os pongo otro de los artilugios que he fabricado. Espero que os guste.
GRUA PARA CAMARAS DE T.V:
Viendo un día las carreras de F1 me fije que había una especie de grua donde ponían las cámaras en la punta y que movían de un lado para el otro.. que es eso? Me puse a investigar un poquito y al final di con ello, era una grua, con contrapeso, para tomar planos elevados sobre el circuito.
En esta página encontré la inspiración http://www.servicevision.net/, una grúa SCORPIO CRANE CARBON FIBER.
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Imagen (pieza A)
Con toda la información necesaria para fabricarme a scratch una grúa de estas me puse manos a la obra, y este es el resultado.
Materiales:
• Como siempre el plástico Evergreen, de diferentes diámetros.
• Un kit de Italeri Ref 422 a 1/35 que encontré de en una liquidación por cierre y me parece que Italeri ya no tiene en un catalogo, he utilizado un trípode de este kit para la grua.
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• Un Kit de Italeri ref 6388 a 1/35 del que he aprovechado una pieza del motor de ventilación para el contrapeso.
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Y con esto y un bizcocho ha salido esto:
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Vista general
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detalles
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Como podéis apreciar las pieza de color gris son las que provienen de los Kits y las blancas son de Evergreen
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Esta es la pieza A. En esta pieza tengo que poner una cámara que tengo que copiar en resina de una kit de Fly, todo llegará. Esta pieza es toda articulable, gracias a 2 cabezas de alfileres y las barras verticales del cabezal
Aquí las fotos del invento ya acabado, esta pintando en negro satinado de Tamiya X-18, los cables en X-11 y el dorado X-12, La base es un trozo de DM de 4 mm pintado con pintura acrílica color hormigón.
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La pieza B es simplemente para aguantar todo el conjunto, ya que la parte central está articulada.
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Sigue...

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Escrito originalmente por mckey en 26 de Febrero del 2007
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Aquí podeis ver una posible ubicación en mi circuito, no se si la dejaré aquí o ire provando a ver donde queda mejor.
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Y eso es todo amigos.
V’ssssssssss

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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Febrero del 2007
poco a poco, nos sorprendes cada día más...
eres un fiera...

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Escrito originalmente por satandreu en 26 de Febrero del 2007
Yo vi tus decoraciones y tu página a través de otro foro, pero lo que no dije en esa web lo digo aquí:
Para mí, ERES EL PUTO (censurable?) AMO.
Este hilo se merece una votación de *************************************************** y más.
Tal y como lo explicas parece fácil de hacer y te dan ganas de intentarlo.
Señor ADMINISTRADOR creo este foro necesita un "HALL OF FAME".
La envidia me corroe......

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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 27 de Febrero del 2007
como se nota que este hilo es IMPORTANTE para los sloteros. Enhorabuena Mckey, porque el jefes te ha puesto el hilo FIJADO.
eso es un buen reconocimiento, como los OSCARS.
eres un Crak

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Escrito originalmente por WOPR en 28 de Febrero del 2007
Realmente el post no se merece menos, lo mínimo cuando ves cosas así, lo primero es que te corroa la envidia, lo segundo es quitarse el sombrero

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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Febrero del 2007
WOPR escribió:Realmente el post no se merece menos, lo mínimo cuando ves cosas así, lo primero es que te corroa la envidia, lo segundo es quitarse el sombrero
y lo tercero es que la moral se te viene al suelo.

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Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Febrero del 2007
Hola Mckey, gracias por tus consejos. Todo genial y además quería seguir tus consejos respecto a la reproducción de figuras. No se si es así, pero el modelo que pones creo que pertenece a las de GB Fly, respecto de las que, y por cierto, he estado buscando las figuras correspondientes a los mecánicos de muro de boxes (2 figuras y tablero de tiempos) para ponerlos en los boxes y nada por estos lares, si puedes ayudarme me lo indicas.
En definitiva, enhorabuena, eres un artista tanto tu como tu maestro.
Un fuerte abrazo.

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Escrito originalmente por boloko en 28 de Febrero del 2007
Yo tambien me sumo a las felicitaciones, muy bien logrado todo.
Respecto al uso de moldes me gustaria preguntarte si puedo fabricar vallas del tipo washington de SDS y que tal seria la relacion precio-cantidad respecto a lo que me cuesta las originales. Lo pregunto porque desconozco la cantidad de silicona o resina necesaria para reproducirlas asi como su precio. En fin, ¿que tal ves la idea?

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Escrito originalmente por Guest Blandy en 28 de Febrero del 2007
Hola Mckey,he intentado felicitarte una y mil veces en tu pagina pero no se por que no me ha dejado(en tu libro de firmas).Darte la enhorabuena no solo por tu circuito que es realmente una pasada,(la verdad no hay palabras)si no por conpartir tus experiencia y tus grandes conocimientos,que la verdad eso si que tiene gran merito,cuantas personas(incluida yo de 35 años)se han podido inspirar en tus quehaceres con el circuito,la verdad que compartir todo eso, NO TIENE PALABRAS.....GRACIAS

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Escrito originalmente por mckey en 28 de Febrero del 2007
Robert007 escribió:Hola Mckey, gracias por tus consejos. Todo genial y además quería seguir tus consejos respecto a la reproducción de figuras. No se si es así, pero el modelo que pones creo que pertenece a las de GB Fly, respecto de las que, y por cierto, he estado buscando las figuras correspondientes a los mecánicos de muro de boxes (2 figuras y tablero de tiempos) para ponerlos en los boxes y nada por estos lares, si puedes ayudarme me lo indicas.En definitiva, enhorabuena, eres un artista tanto tu como tu maestro.
Un fuerte abrazo.
Mi maestro, mi padre, era un genio, estoy orgulloso de ello.
Respecto a las figuritas, son las que tu dices, eran un edición limitada de 1000 unidades, las que tu comentas me costo mucho tiempo encontrarlas, las compré en www.ecomodelismo.com y pagué las ganas, pero ya las tengo.
Blandy escribió:Hola Mckey, he intentado felicitarte una y mil veces en tu pagina pero no se por que no me ha dejado(en tu libro de firmas).
Acabo de firmar yo mismo en el libro de visitas y funciona perfectamente. Si te da el error de que la url no es valida, tienes que dejar esa casilla en blanco, borra tu mismo url://
Blandy escribió:,la verdad que compartir todo eso, NO TIENE PALABRAS.....GRACIAS
Que mas deciros, me honran vuestras palabras.
boloko escribió:Yo tambien me sumo a las felicitaciones, muy bien logrado todo. Respecto al uso de moldes me gustaria preguntarte si puedo fabricar vallas del tipo washington de SDS y que tal seria la relacion precio-cantidad respecto a lo que me cuesta las originales. Lo pregunto porque desconozco la cantidad de silicona o resina necesaria para reproducirlas asi como su precio. En fin, ¿que tal ves la idea?
Te importaría ponerme una foto del tipo de valla en cuestión, es que la desconozco.
Gracias

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Escrito originalmente por boloko en 28 de Febrero del 2007
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(foto del circuito de Arquialgete)
Son estas. De momento solo me interesa reproducir los bloques de muro en gris.
Lo cierto es que siempre he estado pensando en los moldes como la unica tecnica en reproducir fielmente los muros de Scalextric Digital asi tambien como los pianos. En fin, es para conocer tu opinion al respecto ya que de ser una solucion mas barata que comprar los bordes originales nos vendria muy bien a los que tenemos circuitos grandes.
Gracias de antemano.
SAludos

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Escrito originalmente por mckey en 28 de Febrero del 2007
Si me puedes poner unas fotos con más detalle de la pieza suelta y de sus dimensiones te puedo hacer un estudio técnico-económico de si es factible lo que comentas, dime el precio unitario de cada muro también.
De todas formas te pongo un articulo de como hacer vallas caseras que igual os puede servir y es bastante económico.
Aprovechando que este fin de semana nos cargamos la valla de final de recta con un compañero os pongo el making-off de las vallas.
VALLAS DE SEGURIDAD
Un tema que me preocupa mientras realizaba el circuito eran las vallas de seguridad. Las vallas de SCX no daban la seguridad ni la durabilidad que se le ha de pedir a un elemento de estas características, se rompían con facilidad, al menos en mi caso.
Ante esta problemática le pedí a mi padre (en paz descanse) que era una manitas y un rey del bricolaje que ideara algún sistema de vallas para el circuito, fácil de realizar y económico, le di un par de curvas para que pudiera experimentar y se inspirara. En menos de 1 semana tuve el resultado.
Utilizar piezas cantoneras de plástico cortadas a diente de sierra por una de sus alas, que decir, la idea era sencillamente genial, económica, fácil de realizar y se adaptaba a cualquier tipo curva, ya lo digo yo, era un GENIO.
A partir de esta idea la fuimos puliendo hasta conseguir las vallas versión 1.1
Versión 1.1:
Pieza de cantonera atornillada a los bordes de las curvas, postes de madera de balsa de 5x5 mm y tela mosquitera galvanizada.
Una vez montado el sistema daba buena impresión, las dejé instaladas una temporada y dejé jugar a los cuñados para ver que resultado daban.
El sistema no cuajó, resistía pequeños impactos pero no las salidas de pista, la cantonera aguantaba pero los postes de madera de balsa no eran lo suficientemente resistente.
Versión 1.2:
Aquí opté por mantener la cantonera pero substituí todos los postes de madera de balsa por otros de madera de pino de 7x7 mm con la base torneada en forma de cilindro para poderla clavar a la base del circuito.
Este sistema duró más que el anterior (todavía tengo algún tramo con este sistema) pero tras cientos de vueltas e impactos los postes se acababan rompiendo.
El problema radicaba en que el 70% de los impactos se producían por encima de la cantonera, o sea, a más de 12 mm de la pista y estos impactos los tenían que absorber los postes.
Tenia que insertar algún elemento resistente entra los postes y la cantonera que absorbiese el 100% de los impactos y que los postes fueran meramente decorativos con esta idea llegué a la versión 1.3.
Versión 1.3:
Un día que fui a la ferretería a buscar más cantonera, en la misma sección de plásticos, encontré tiras de plástico de 30 mm. de anchura y 2 mm. de espesor, entonces se me encendió la bombilla.
Con este elemento añadido a la versión 1.2 y alguna modificación más llegue al resultado final.
Valla ultra resistente, económica, fácil de ejecución y barata.
MATERIALES
Imagen
1. Postes: madera de pino sección cuadrada de 7x7 mm
2. Tela mosquitera galvanizada
3. Tira de plástico PVC 30x2 mm
4. Cantonera de plástico PVC 19x19x1.5 mm
5. Tornillo 2.5x16
6. Borde de pista SCX
Para hacer las franjas rojas y blancas utilizaremos papel adhesivo APLI ref. 01215 forrado con Aironfix transparente.
MONTAJE
Primero pegaremos todos los bordes de pista con cianocrilato, tal como tengan que quedar en la pista. Una vez pegados mediremos el desarrollo exterior y cortaremos la cantonera a esa medida.
Una vez cortada la cantonera dibujaremos en una de sus alas los dientes de sierra. Los podemos dibujar a mano alzada o hacernos una plantilla, las de las fotos están hechas mano. Dependiendo de que tipo de curva vayamos a realizar nos interesará que estén mas juntos y que sean mas pequeños, con 1 cm de paso de sierra para curvas standard es suficiente.
ImagenAlzados. Cotas en cm.
Imagen
Diente de sierra dibujado a mano alzada
Para cortar los dientes tenemos que utilizar unas buenas tijeras, las de la cocina para cortar la carne nos pueden servir.
Imagen
Importante utilizar unas buenas tijeras.
Al mismo tiempo que cortamos la cantonera a medida también cortaremos la tira de PVC de 30x2 mm a la misma medida. Después de cortarla le pegaremos las franjas rojas y blancas que habremos preparado previamente.
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Material preparado
ImagenTira PVC montada
Las tiras adhesivas conviene que tengan un par de milímetros más que la pieza de PVC esto nos permitirá corregir pequeños errores mientras las pegamos. Una vez pegada cortaremos el sobrante con un cúter.
Con los tres elementos preparados, bordes, cantonera y tira PVC, procederemos a su ensamblaje.
Para esta fase deberemos tener muy a mano, tornillos de 2.5x16, un mini taladro con broca de 2 mm. y un destornillador eléctrico.
Uniremos las tres piezas como se muestra en la fotografía y realizaremos un agujero a 5-7 mm del borde que nos atraviese las tres piezas al mismo tiempo, a continuación colocaremos el tornillo.
Imagen
Paso 1. Juntar las tres piezas
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Colocar tornillo 2.5x16 y enroscar
Continuamos con el mismo proceso colocando 3 tornillos por borde de pista, uno en cada extremo, separándonos un 5-7 mm, y uno en la parte central.
Imagen
Agujereamos con un taladro las 3 piezas
Imagen
Enroscamos el tornillo con un taladro eléctrico y su punta correspondiente, en este caso Z1

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Escrito originalmente por mckey en 28 de Febrero del 2007
Debemos prever un buen espacio de trabajo, a medida que vayamos montado en conjunto este se irá haciendo mas engorroso de manipular. Siempre nos veremos obligados a trabajar en el extremo de la mesa.
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Vista inferior
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Unión entre dos tramos de borde
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Conjunto montado. Vista frontal.
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Conjunto montado. Vista posterior.
Una vez tenemos montada la parte inferior del conjunto procederemos a montar la valla.
Recortamos un trozo de malla mosquitera galvanizada de la misma longitud que la cantonera y la tira de PVC de 5 cm de anchura aproximadamente.
Sobre esta tira y con un rotulador permanente hacemos unas marcas cada 10 cm que nos indicaran donde pegaremos los postes de madera de pino.
Cortamos el listón de madera de pino de 7x7 mm a trozos de 7 cm, después de cortarlos repasamos los extremos con lija para afinarlos y los pintamos con pintura color plata en spray. Dejamos secar y pegamos con cianocrilato sobre la tela mosquitera. Aplicamos el pegamento sobre el poste y fijamos a la tela con la ayuda de unas pinzas, tal como se muestra en la fotografía.
Imagen
Nos ayudamos de pinzas para asegurarnos la fijación entre madera y tela mosquitera.
Si en algún poste tenemos problemas podemos grapar la tela al poste.
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Antes o después de montar i/o pintar deberemos realizar unos agujeros en la base de los poste con una broca de 2 mm, a 5 mm de la base, que nos servirán para colocar el tornillo; de esta manera evitaremos romper el poste cuando enrosquemos los tornillos.
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Aquí se puede apreciar el agujero y la grapa
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Una vez montada toda la valla procederemos a encajar este conjunto a la base, para ello desmontaremos el primer tornillo de uno de los extremos de la base y encajaremos el primer poste de la valla.
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Fijación mecánica del primer poste a la base

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Escrito originalmente por mckey en 28 de Febrero del 2007
La fijación mecánica, tornillos de 2.5x16, es la que da mejores resultados, no es tan rígida como los adhesivos y absorbe mejor los golpes.
A continuación presentamos el segundo poste a la base y a través del agujero del poste taladramos la base para colocar el siguiente tornillo.
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Cuando hagamos esto deberemos tensar un poco la tela para que no quede descolgada.
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Continuaremos así hasta fijar toda la valla a la base.
Estos son los resultados:
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Valla de seguridad acabada. Vista frontal
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Valla seguridad acabada. Vista posterior
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Vista posterior detallada
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Colocada en el sitio y preparada de nuevo a recibir los impactos de final de recta
Descarga del articulo http://www.circuitdelebre.com/descargas/ar...20seguridad.pdf" target="_blank">aquí
En memoria de Josep Sabaté Franch, mi padre, que tanto me enseño
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GRACIAS, POR TODA UNA VIDA DE DEDICACIÓN Y POR TUS GENIALES IDEAS.

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Escrito originalmente por k4n5 en 1 de Marzo del 2007
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
UNOS CRACKS!!!!!!!!!!!! de tal palo tal astilla
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
saludos :D :D :D :D :D :D

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Escrito originalmente por boloko en 1 de Marzo del 2007
Una solucion realmente resistente! Genial idea si señor.
"mckey" escribió:Si me puedes poner unas fotos con más detalle de la pieza suelta y de sus dimensiones te puedo hacer un estudio técnico-económico de si es factible lo que comentas, dime el precio unitario de cada muro también.
Este fin de semana sin falta te paso las fotos y medidas.
Por cierto, cada blister de 2 unidades de bordes con valla vales unos 12 euros.
En cuanto al tema de moldes me estoy documentando y tengo visto los productos que distribuyen para realizar moldes en www.forecast.com por ejemplo, e intentado encontrar informacion, etc. pero todavia no he podido sacar conclusiones.
Mckey, te agradezco el interes y por supuesto, el hecho que compartas con nosotros tus geniales creaciones. :D
SAludos

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Escrito originalmente por mckey en 1 de Marzo del 2007
boloko escribió:Una solucion realmente resistente! Genial idea si señor. Este fin de semana sin falta te paso las fotos y medidas.
Por cierto, cada blister de 2 unidades de bordes con valla vales unos 12 euros.
En cuanto al tema de moldes me estoy documentando y tengo visto los productos que distribuyen para realizar moldes en www.forecast.com por ejemplo, e intentado encontrar informacion, etc. pero todavia no he podido sacar conclusiones.
Mckey, te agradezco el interes y por supuesto, el hecho que compartas con nosotros tus geniales creaciones. :D
SAludos
La silicona es la SILASTIC 3483, puedes bajarte de esta pagina, FERPOL, las características técnicas del producto en formato PDF, pincha aquí
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