Recuperación de circuito y sistema (jurásico) SDS tras inundaciones

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Recuperación de circuito y sistema (jurásico) SDS tras inundaciones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Diciembre del 2018
Hola foreros, como señalé pasados días en otro tema, me he puesto a recuperar mi circuito SDS tras unos año de abandono de esta maravillosa afición y el accidente que sufrió el circuito como consecuencia de unas inundaciones que provocaron goteras y derrumbe (por acumulación de agua) de parte del techo de la habitación donde se encuentra. Por motivos varios (incluidos una operación que me impedía movilidad durante muchos meses) no adopté las medidas oportunas para paliar gran parte del daño sobre las pistas, por lo que metros y metros de pistas se encontraban totalmente oxidadas la pasada semana.
A lo anterior, se suma que descubro (tras mi apagón slotero) que SDS es ya Jurásico y si no lo remedia nadie, en poco habrá un circuito en cada museo arqueológico.
Como veo que en esta bendita casa, de la que he formado parte muchos años, siguen pululando a su ancha muchos foreros que debían estar en galeras, tales como Olgydan, Litus, Dj, Bebeto ... (aun con perdida temporal de otros muy queridos compañeros), he abierto el tema para ir comentando como voy recuperando el circuito y, fundamentalmente, para ir pidiendo ayuda a los compañeros en los problemas que me vaya encontrando con el mismo y sus accesorios.
En principio y en 3 días, ya casi he puesto a punto varias decenas de pistas y he diseñado un circuito de trazado sencillo, sin curvas interiores, a fin de que la gente disfrute de forma pura sloteando y aprovechando cruces y trazados. 
Como no me podía esperar, he montado el trazado y dado al interruptor PRECIOSAS LAS CHISPAS POR TODO EL CIRCUITO DE LAS VIRUTAS DE LA LANA DE ACERO DE PULIR LAS PISTAS, PARECÍA UN ARBOL DE NAVIDAD.(pasé brocha y WD40 y 3D limpieza de contactos a casi todas, pero algunas....).
Seguiré informando. 
Editado 13 de Diciembre del 2018 por Robert007



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2018
Y fotos, muchas fotos Rober!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Diciembre del 2018
DDDDDDjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, he probado hace un rato y funciona todo, si bien:
1) Ha caído una fuerte lluvia y veo que sigo entrando agua por el techo y ha inundado una curva del circuito, menos mal que he ido.
2) Ya encienden crono, cuentavueltas y puente, bieeeennn.
3) Me voy a arruinar con el WD-40, para probar un carril si no le daba no iba el coche y son muchos metros de trazado.
4) He probado con el derrapante e histórico BMW (aquel que hacía nuestras delicias en el principio de los tiempos) y con algunos trompicones he dado unas vueltas, lo que he no he caído es que iba tirando chispas por detrás (de la viruta que debe quedar de la lana de acero) y eso puede estropear el coche, pero no podía aguantarme de probar (menos mal que no se han pinchado las ruedas).
Haré  fotos, he visto que se han perdido las antiguas, así como muchos links de los históricos en MOPU, etc, aunque he leído que los guardáis.
No se como se suben ahora pero investigo.
Esta el pobre circuito esquelético pero estoy contento, aunque el trabajo seguirá siendo de titánico pero con ilusión todo se puede (o casi todo), no me acuerdo ni como programar fuel, carrera, ni que coches (menos lo primigenios) llevan V1 o V2, utilizan diesel o queroseno, etc.
Lo que voy a intentar es, como he dicho, intentar ir puliendo puntos complicados, con el tiempo te he hecho caso y quitado las hermosas interiores, evitando problemas con F-1 o Nascar. Si hay salidas sean por apretar mucho gatillo o hacer el cabrocente en los cruces (especialidad de mis hijos). Puede hasta que ponga otra Chicane en un tramo, recordaras probablemente que la linea de recta solo un carril es limpio y el otro para entrada a Boxes tiene Chicane y el Diorama de gradas (que por cierto esta hecho una pena, pero sigue vivo).
Saludos.
PD.- Miraré algún tema de Litus y Olgydan para soltarles un ladrillo.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 13 de Diciembre del 2018
Este hilo promete.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2018
Robert007 escribió:Jue Dic 13, 2018 4:24 pmhace 1 hora, Robert007 dijo: Haré  fotos, he visto que se han perdido las antiguas, así como muchos links de los históricos en MOPU, etc, aunque he leído que los guardáis.
 
Mírate Tinypic.com
Actualmente es "free", pero temblamos de solo pensar lo que pasó con imageshack etc...
 
Robert007 escribió:Jue Dic 13, 2018 4:24 pmhace 1 hora, Robert007 dijo: PD.- Miraré algún tema de Litus y Olgydan para soltarles un ladrillo.
Dales caña! ..
(dios, cuanto tiempo sin utilizar este memoticono).
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Diciembre del 2018
Hola Jok, lo intentaremos.
Dj, estáis que rompéis el mundo de los coches quiere dejar el diésel, etc y pasar a lo eléctrico y, nosotros que eramos eléctricos y veo que vuestras pistas van con Oxigeno, la leche que tecnología, imagino que conservaréis las escobillas.
Visitaré al Sr. Tinypic.com y veo de subir alguna voto del desastre.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Diciembre del 2018
Gracias Dj, veo que funciona. Pongo fotos de una de las partes.
Imagen
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Editado 13 de Diciembre del 2018 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 13 de Diciembre del 2018
Robert007 escribió:Jue Dic 13, 2018 5:56 pmhace 1 hora, Robert007 dijo: ... y veo que vuestras pistas van con Oxigeno, la leche que tecnología, imagino que conservaréis las escobillas.
 
Parece que Slot.it va a cambiar de tecnología en breve y pasará a llamarse Hidrógeno. 
Supongo que muchos nosotros combinaremos los sistemas durante un tiempo mediante una combinación de Oxigeno e Hidrógeno. 
Veo que ya nos has adelantado haciendo que tus pistas funcionen con agua. 
🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2018
Que desastre:
Imagen
Entre el techo y el óxido, no se que me da más escalofríos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Diciembre del 2018
Pues doy gracias que los grandes bloques cayeron entre la ventana y el circuito, aunque en las fotos ya los ves medio despejado de escombros y pistas.
Pep0n, puro I+D, toda vez que sostenible.😊
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Diciembre del 2018
Uffffff.... ¡como ha quedado la pista!. El accidente fue gordo..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Diciembre del 2018
Sobre todo, como te han dicho, no lijes las pistas, es cuestión de limpiar y limpiar, usar y usar, si le matas la protección del raíl, la próxima oxidación ya las puedes tirar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
Buenos días, me veo reflejado en ti, por suerte lo mío no a sido el agua,  a sido simplemente el abandono, estoy sólo por estos lares y uno se desmoraliza, además tal y como dices este sistema ya es obsoleto y además de chips quemados se suma el no tener quien te anime, después de varios años abandonado e retomado el tema, lo desmonte todo y e ampliado 1m más de circuito, ahora a falta de poder comprar otro circuito donante el tema está en obras, espero que todo te vaya bien, pondré fotos del antes y de las obras en cuanto sepa hacer lo y recupere fotos antiguas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
https://photos.app.goo.gl/d3sDNHgRtruj4ztB9

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
terryfco escribió:Vie Dic 21, 2018 7:30 amhace 24 minutos, terryfco dijo: https://photos.app.goo.gl/d3sDNHgRtruj4ztB9
No se si será la manera de enviar fotos, hace muchos años que no estoy por el foro, si alguno me puede ilustrar las mandare👍

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Diciembre del 2018
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
 
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
 
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
 
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
 
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
 
 
Sobre cada imagen, primero pulsa para que se haga grande, luego pulsa el botón derecho del ratón, y escoge "copiar dirección de imagen".
Finalmente vienes aquói en el mensaje del foro, pulsa el botón derecho del ratón, y escoge "pegar".
El foro identificará que es una imagen y la enlaza.
Esto funciona mientras los enlaces no sean dinámicos.
En tu caso ya ves los resultados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
Gracias, así lo haré 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 21 de Diciembre del 2018
Terry, que guapo el circuito, y esa pareja de competidores expertos con esas sonrisas es un lujo y seguro que siembran el terror y las risas, jajajajaja.
Una caña el circuito, decoración, tenerlo en alto, así como los escudos, la moto y la bici, todo hay que decirlo.
Yo con los chips he tenido suerte y solo (toco madera) en todo el tiempo se quemaron 2 ó 3. Ahora voy aprovechar lo que tengo y darle también uso analógico para disfrutar yo solo con los modelos sin digitalizar. Hace muchos años cuando salio el digital, como recordarán los antiguos, hice una pista de conexión analógica para la nuevas pistas digitales con el módulo del Pro analógico y funcionaba, si bien, al no quitar cruces etc la tensión de un mando se distribuía por todos los carriles .... ayer tuve suerte y me encontré un circuito C1 con 2 barquetas por 55 euros de segunda mano y completamente nuevo, lo que me ha venido bien para varias ideas y, sobre todo, digitalizar 2 barquetas más que, al final, como los Nascar y cuando algún amigo prueba, tienen menos salidas.
Sigo sin poder quitar todo el polvo del lijado (con lana) de las pistas por mucho que paso la aspiradora, se ve que se ha metido entre las hendiduras de los carriles, pero funciona todo perfectamente. Los coches siguen desprendiendo chispas y acumulan en el iman, pero bueno, intentaré que no estropeen el motor y seguir pasando aspiradora y pasar y pasar trapo con W-40.
En próximos días haré alguna foto, una vez termine quitar escombros suelo, limpiar, etc y empezar a poner decoración pero no pienso complicarme con la misma, es decir, volveré a instalar carpas, casetas comisarios, puentes....
A la par se me ha ocurrido recuperar uno de los 3 paneles de cartón pluma para hacer un minicircuito y subirlo al patio de casa para cuando tenga mono darle a los Abarth.
La verdad, la verdad, es que tener un circuito como el de Terry o el mio, y darle al mando y ver a esos diablos con ruedas correr, aunque sea sólo 10 minutos, a mi maravilla y me encanta. 
Terry, muy chulo los boxes, etc. Teniendolo tan a mano, no dejes de usar el circuito y, en el peor de los casos siempre podremos utilizarlo como analógico, pero lo suyo es poder seguir disfrutando del sistema.
   
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
Jajaja, gracias,  si que es un lujo poder disfrutar con ellos, la pena que por aquí no ay o no nos conocemos los que tenemos la misma afición, mandaré fotos de como lo tengo ahora en cuanto pueda, hace un año además de los dos circuitos sds compre 3 más analógicos compatibles, así ahora tengo mesa de 6m x 3m y poder hacer un megacircuito,  la verdad es que yo ya disfruto montandolo. 😁

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por terryfco en 21 de Diciembre del 2018
En cuanto me ponga al día haré un post de toda mi trayectoria desde hace 10 años👍

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”