Circuito Oxigen en Tarragona

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Circuito Oxigen en Tarragona

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 2 de Enero del 2017
Hola a todos.
querría presentar junto con mi compañero y forero también "urijocri" nuestro circuito Oxigen sobre pista SDS Oxigenada sobre mesa de 4 x 2 metros y gestionado con PC Lap Counter, todo lo cual no hubiera sido posible sin la información encontrada en este foro. Muchas gracias a todos los que aporteis información, soluciones y también a los que planteais vuestras dudas e ideas.
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Agradecer públicamente toda la aportación de "urijocri" en la oxigenación y preparación de todo los que tenga que ver con chispas e ingenio artesano. Por mi parte, soy el beta tester y el que le pone pegas a todo (que sin duda alguna es lo que procura la mejora contínua...jujuju).
Ahora mismo disponemos de 7 cambios de carril oxigenados, en espera de oxigenar alguno más, así como hacer lo propio para la entrada al Pit Lane. Disponemos de tres mandos y tres coches oxigenados (997 de NSR, sin modificación ninguna), en previsión de ampliar mando y chip a un cuarto este año.
Estamos en fase de mejora:
- llevando tensión "fresca" directamente a la pista de los cambios (hemos detectado que en igualdad de condiciones, sin saber por qué, los cambios del carril izquierdo necesitan más "chicha" que los de carril derecho)
- amputando la base horizontal bajo la aleta de cambio de carril de SDS, porque alguna vez se abre por empuje ditecto de la guía de los coches.
- incorporando el kit de luces a los coches.
 
Particularmente somos partidarios del slot digital en solo dos carriles.
 
Tras nuestro bautizo en Slot por SDS y tras el salto "esperanzado" a WOS, tras volver a ver algunos "fantasmas" del pasado de nuevo en WOS, decidimos dar el salto decidido a Oxigen y no podemos estar más contentos y satisfechos, tanto por el propio sistema Oxigen, las prestaciones de PCLCounter con Oxigen y el disfrutar por fin fácilmente de coches de elevadas prestaciones en digital.
 
Queda invitado todo aquel que quiera participar con nosostros sin necesidadd de aportación alguna de material. Solo ganas.
 
Por supuesto, brindamos toda una enorme buena predisposición a todo aquel que quiera facilitranos gratuitamente un local de 200mil metros cuadrados para montar un circuito. En serio, enorme buena predisposición..jejeje.
 
Saludos.
 



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2017
pekenyu escribió:Lun Ene 02, 2017 4:01 pmhace 59 minutos, pekenyu dijo: Particularmente somos partidarios del slot digital en solo dos carriles.
 
Es cuando más tráfico encuentras pero cuando son más de 8 coches ya necesitamos más carriles .
 
 
pekenyu escribió:Lun Ene 02, 2017 4:01 pmTras nuestro bautizo en Slot por SDS y tras el salto "esperanzado" a WOS, tras volver a ver algunos "fantasmas" del pasado de nuevo en WOS, decidimos dar el salto decidido a Oxigen y no podemos estar más contentos y satisfechos, tanto por el propio sistema Oxigen, las prestaciones de PCLCounter con Oxigen y el disfrutar por fin fácilmente de coches de elevadas prestaciones en digital.
 
plas plas plas !!!!!!!!!!!!!  No hace falta decir nada más, que luego aparecen los que si es caro, si prefiero los fallos de otros sistemas que cuestan un 10% menos (solamente), etc...
 
pekenyu escribió:Lun Ene 02, 2017 4:01 pmQueda invitado todo aquel que quiera participar con nosostros sin necesidadd de aportación alguna de material. Solo ganas.
 
Hombre, el California está a 100km, pero de vez en cuando montamos en Vilafranca alguna historia donde podeis venir sin problemas .  Vale la pena experimentar carreras con más coches.
Y ya si en Julio estais libres, siempre tenemos el CSD, que es con Oxigen, pclap, etc... aunque sea pista ninco.
 
Felicidades por el montaje y sobre todo por la decisión tomada, a la larga os saldrá mucho más barato aunque simplemente sea porque no lo abandonareis por fallos sin solución .
 
 

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Enero del 2017
Hombre! Otra pista SDS oxigenada!! :D :D  
No dejéis de considerar la invitación de Litus para el CSD en Julio, seguro que os abrirá la mente en cuanto a las carreras digitales.
 
Saludos!

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Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
Felicidades y bienvenidos al lado oscuro de Oxigen, :lol:  

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Escrito originalmente por lluiset en 3 de Enero del 2017
Felicidades por el montaje y a disfrutar.
Por cierto que solenoides habéis utilizado en los cambios? Es lo único que me falta para oxigenar mi SDS.

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Escrito originalmente por pekenyu en 3 de Enero del 2017
lluiset, nos dedicamos a comprar cambios de SSD y aprovechamos las electrónicas y selenoides. Oxigenamos los cambios SDS basándonos en la aportación de Richard77. Adjunto abajo el post comentado y ya subiré fotos de la oxigenación.
phpBB [video]
Probamos y comparamos la oxigenación propuesta por Richard77 (1 selenoide por aleta) vs la oxigenación copiando el sistema SSD (2 selenoides por aleta) con los siguientes resultados (entre otros):
1) cambio a baja velocidad---  SSD = OK --- Rich. = OK (al prinicpio no canviaba, pero los resolvivos aproximando los sendores a las aletas de cambio)

2) dos coches juntos por mismo vial, haciendo cambio el 1er coche (pulsa botón de cambio) y no cambiando el segundo -- SSD = OK --- Rich. = OK
3) dos coches juntos por mismo vial, haciendo cambio el 2do (pulsa botón de cambio) y no cambiando el primero -- SSD = OK --- Rich. = OK
4) dos coches juntos por mismo vial y ambos pulsan el botón de cambio, cambionado ambos -- SSD = OK --- Rich. = el segundo no cambia
5) El mismo caso que en (2), pero el segundo coche va empujando/golpeando al primer coche --- SSD = no cambia ninguno --- Rich = OK
Valoramos las dos incidencias que encontramos, 4 y 5, una de cada opción de oxigenación, y desestimamos ele squema de SSD porque en la incidecnia encontrada (5), el piloto afectado no puede hacer nada para evitar la situación, ya que es el coche de atrás el que empuja. En cambio, en la incidencia 4, el piloto afectado, el segundo, siempre puede decidir separarse un poco del coche de delante y así ahorrase el problema.
 
 

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Escrito originalmente por pekenyu en 3 de Enero del 2017

Gracias por las propuestas. Realmente estuvimos valorando ir al reciente evento para la Marató de TV3, pero no nos fué posible. A poco que se nos ponga de cara el tema trabajo, familiaa, etc., seguro que como mínmo en julio asomamos el ocico al CSD.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 3 de Enero del 2017
Enhorabuena por la decisión y lastima que estéis en la otra punta de España que sino me tendríais por allí. Yo he hecho algo parecido a vosotros, en vista de que el WOS es ahora si, ahora no, me agencié un mando slot it un coche oxigenado y varios cambios sds oxigenados. Pero en vez de abandonar el sistema WOS, lo he mantenido simplemente manteniendo la central WOS en el circuito, pues los cambios, aunque estén oxigenados, siguen manteniendo la parte mecánica y son  totalmente compatible para WOS. Es decir, que tienes dos sistemas en uno, lo único que hay que hacer es cuando conectas la central wos  desconectar la fuente de alimentación, y cuando conectas esta, pues la central WOS desconectada. Saludos y a disfrutar 

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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2017
pekenyu escribió:Mar Ene 03, 2017 12:27 pmhace 40 minutos, pekenyu dijo:
Gracias por las propuestas. Realmente estuvimos valorando ir al reciente evento para la Marató de TV3, pero no nos fué posible. A poco que se nos ponga de cara el tema trabajo, familiaa, etc., seguro que como mínmo en julio asomamos el ocico al CSD.
 
Osti, pues había sitio para algún equipo más en La marató.
Y para el CSD.. pues simplemente deciros que Richard77 se apuntó a un CSD con Ninco Digital, solamente habiendo corrido con SDS . y ahí está enganchado a todo lo digital.
 

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Escrito originalmente por Missic en 6 de Enero del 2017
Felicidades por el circuito :D :D
Si me dejáis asomarme, sería un placer haceros una visita algún día.
Apali,salut,,,,,

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 6 de Enero del 2017
Va bien saberlo. Yo cada verano paso 15 dias en Vilanova y la Geltru. Son malas fechas pero...
Una cosa si esta clara, siendo O2 solo teneis que preocuparos de disfrutar. Yo hice el cambio de Ninco a O2 y es lo mejor que podia haber echo.
Lo barato sale caro, y lo caro no sale tan caro, si funciona.
Repito,  a disfrutar!!!!!!
 

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Escrito originalmente por pep0n en 6 de Enero del 2017
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Escrito originalmente por pekenyu en 10 de Enero del 2017
Gracias por la propuesta de continuar con WOS, "mjh", pero realmente ya probamos, incluso las primeras pruebas con oxigen fueron sobre el circuito wos, sin los cambios por oxigenar todavía; incluso probamos SDS.
Sinceramente el problema con WOS es una cuestión de confianza en la marca (no en la marca en sí, sino en quien la explota actualmente) a título personal. A mi entender, solo se sigue salvando el SAT que sigue haciendo honor a su reputación y sigue estando a la altura, pero:
- en vista de algunos problemas detectados en WOS.
- web de información mínima (algo mejor con vídeos que han colgado) y no actualizada (por ejemplo, la sección de manuales, en la que no figuran los WOS y faltan de SDS, creo yo, no lo he cotejado al dedillo).
- que las actualizaciones tengas que obtenerlas por aquí en el foro y no sean capaces de colgarlas en la web y tengas que ir solicitando al SAT ésto (mira que la web de Oxigen es tirando a "simplona", pero las actualizaciones sí que las tienen colgadas, incluso las antiguas para disponer de "puerta atrás " si fallan).
- retraso en la app (quizás es injusto pensar así, pero me imagino a un programador trabajando en mil cosas, incluso de otros clientes, y a ratos programando y probando la app de Scalextric).
- creo recordar que Educa obtuvo la licencia de explotación de la marca por un año, lo cual no pueder dar menos confianza.
 
Mira que yo mismo abrí un post comentando las primeras sensaciones con el WOS e indicando entonces aspectos positivos, pero por nuestra parte ya hicimos la inversión y de cabeza al Full Fuel, ampliando a 6 coches y 6 mandos e invirtiendo el poco rato de que disponemos, en vez de disfrutando, probando y corriegiendo y verificando, etc.
Cuando sutgió la idea de pasar a Oxigen, fué el momento de costear parte vendiendo el materia WOS de segunda mano, más cuando conservamos todavía todo el material SDS habido y ya no por haber, por mantenerlo para compartir con niños en fiestas de barrio o algún evento benéfico (dejar un SCP-2 a un niño todavía me pone algo nervioso). Incluso si se materializara un rumor que leí de un mando SCP económico, vamos vendería todo el SDS, y compraría estos mandos y chips Oxigen para coches "tanqueta" y arreando.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2017
No es un rumor lo del mando... cierto que no se ha mostrado pero algunos lo hemos visto.
Está pensado para distancias más cortas, es decir, para curcuitos caseros.
Ya saldrá . 

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Escrito originalmente por pekenyu en 10 de Enero del 2017
Wallapoooooooooooooooooooop.....que voy!!!

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Escrito originalmente por pekenyu en 10 de Enero del 2017
Missic, te he enviado un mp. Gracias por tu interés.

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Escrito originalmente por pekenyu en 19 de Febrero del 2017
Pues ya nos hemos aburrido del trazado y presentamos nuevo diseño, incorporando ya el pilane doble para repostaje.
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Un video:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/108901784/O2_2_video.avi
Fuente de alimentación a cargo de urijocri con regulador de tensión, indicador de consumo de aperaje, fusibles varios y conectores tipo trafo para llevar directamente líneas de tensión a los cambios de carril
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Solución de velcro con soporte de quita y pon sin adhesivo ni tornilleria aprovechando la holgura que presenta el marco de la parte trasera, también a acrgo de urijocri. Portapilas más pequeño del que vende slot.it:
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Escrito originalmente por Francesc en 29 de Marzo del 2017
Hola, no soy capaz de ver ninguna foto, ni el último enlace al vídeo. Soy el único?

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Escrito originalmente por pep0n en 29 de Marzo del 2017
No eres el único. Esas direcciones ya no existen.

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Escrito originalmente por pekenyu en 29 de Marzo del 2017
Hola, Francesc, y gracias por tu interés.
Las fotos estaban en una carpeta Pública de Dropbox, pero éstos ha modificado el servicio respecto de esta carpeta y ya no se visualizan directamente. Las muevo a otra carpeta compartida.
Adjunto enlace a la carpeta con las fotos del 1er circuito:
https://www.dropbox.com/sh/badyla62ugvq80m/AACeFNIxNtgVUtBK5d-ds11_a?dl=0
Adjunto enlace a carpeta con las fotos del circuito segundo (actual)
https://www.dropbox.com/sh/0e5i7lt0iuz1fqc/AAAq5CkyD4hbQ3-G7UpvGPDLa?dl=0
Lo he probado desde cero en un navegador sin estar logeado en dropbox y he podido visualizar las fotos. En cualqueir caso, agradecería si alguien pudiera probarlo y confirmar que se visualizan.

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