Diseño de circuito permanente. Sugerencias

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Enero del 2011
Espero no te ofendas, pero con el espacio que tienes te podrías haber ahorrado los túneles y haber metido incluso más circuito, y en plano, ahora si te gusta así pues está bien :D :cervezas: :D



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 19 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Hola Juli.
Se supone, que las pistas que van por debajo de la centralita digital es la que va por debajo. De cambio en Y a Y. ¿¿Correcto??
¿¿Tienes la intencion de ampliar mas circuito, o con el material que tienes lo dejas??
Mañana te cuelgo algo.
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Pericoo64.
PD. Toledo; ¿¿de donde??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 19 de Enero del 2011
Buenas
Aclaro para las 2 últimas respuestas.
No me ofendo para nada, son todas opiniones igualmente válidas y respetables, así que os cuento que la idea que tengo para el circuito es hacerlo para 2 cosas, una para jugar con él y la otra para decorarlo y que sea una maqueta curiosa. Por otro lado la idea es también integrar en el mismo tablero el circuito de ninco que os he puesto, y otro de scx analógico para rally, por lo que no todo el espacio se puede emplear en las pistas de ninco, tengo que dejar espacio para montañas, decoración, etc... De ahi que idease lo de los túneles (más al estilo urbano) y dejase la zona aérea para el rally (y resto de pistas Ninco claro)
Contando con eso se que el espacio no está aprovechado ni al 70% para ls pistas que hay, pero tampoco quiero saturarlo demasiado. Aparte está el tema de que hay zonas del tablero que no se pueden ocupar. Son los rectángulos en negrita de la parte superior y de la derecha, y que corresponden a la parte superior del radiador que no se puede tapar y a un refuerzo de la buardilla que evidentemente tampoco se puede quitar :)
De todos modos estoy abierto a sugerencias, que aunque tenga mi idea hecha en la cabeza, vosotros podéis darme alguna alternativa válida tambien.
Os pongo los esquemas de los 3 circuitos. Ninco, SCX y Ninco + SCX
Ninco (circuito digital urbano)
Imagen
SCX (circuito analógico rally)19m de recorrido circular, contando ida y vuelta con las rotondas
Imagen
Conjunto de los 2. Los espacios en blanco serían para el pitlane y decoraciones.
Imagen
Esta es mi idea...acepto sugerencias, criticas y pegas de todo tipo. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 19 de Enero del 2011
Perico64 escribió:Mié Ene 19, 2011 4:23 pmSe supone, que las pistas que van por debajo de la centralita digital es la que va por debajo. De cambio en Y a Y. ¿¿Correcto??
Exacto, van concretamente desde la primera recta tras la primera Y (la recta esa empieza fuera y acaba bajo el túnel) y llega hasta la semirecta tras la siguiente Y. Tras esa semirecta ya se nivela.
El otro túnel que pondré pasará justo por debajo del pitlane y serán las 2 rectas que se ven debajo, o un poco más.
Vivo en Toledo en un pueblo cercano a Illescas.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 20 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Hola Juli.
Bueno pues todo respondido. Para lo que quieres, esta aprovechado al maximo, con lo cual, queda poco margen de actuación.
En el momento que te pongas a decorar y a colocar pistas, en varias alturas, seguro que puedes variar el circuito, pero siempre sobre el terreno, dejando el TP, como referencia.
Ya iras dejando fotos del proceso.
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.
PD: Yo de Toledo capital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Enero del 2011
Eso es otra cosa :D :cervezas: :D :cervezas:
Ya decía yo que no entendía qué pintaba esa rotonda en medio del tablero :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 20 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
La verdad, es que viendo la rotonda, pense: ¿¿Que hace aqui mi alcalde?? :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 3 de Febrero del 2011
Buenas
El circuito va avanzando poco a poco.
Ya está en marcha la construcción del túnel interior, el que pasa por debajo de la recta principal y del pitlane.
Os dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya va quedando menos para empezar a decorar :)
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 23 de Marzo del 2011
Buenas
Pongo los avances que ha habido desde el último post.
Ya está terminado el circuito de velocidad y planteado el de rally, ahora queda construir todos los puentes, túneles, montañas, etc...
El circuito de velocidad ya está testado y para mi gusto es bastante divertido, se crean piques bastante majos y a pesar de los túneles, puentes y demás obstáculos la visibilidad es bastante buena y no entorpece demasiado el desarrollo de la carrera. Otra cosa es cuando se sale algún coche....
Unas fotillos para que veáis el progreso desde donde lo dejé.
El tramo de rally:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 23 de Marzo del 2011 por elJuli

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 23 de Marzo del 2011
Más
Vista general:
Imagen
Iluminación del túnel principal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta es de una webcam colocada en el túnel para poder ver los coches cuando van por él. Es de una cámara que tenía por casa que da una calidad malísima, estoy esperando otra nueva a ver si mejora:
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 23 de Marzo del 2011
Gran trabajo el que estás haciendo compañero. Tiene buena pinta y va ha quedar de lujo.
:D :cervezas: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 23 de Marzo del 2011
¡EXPECTACULAR! :D :D :D :D
Sobre todo lo de la camara para el tunel. Sigue contandonos los avances :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 12 de Abril del 2011
Buenas
Me alegro de que os guste como va el proyecto.
Tras estos días os pongo los avances que ha habido. Uno de ellos ha sido el cambio de la placa base del ordenador por otra con usb 2.0, ya que la anterior eran 1.1 y la imagen en la web cam no eran lo suficientemente fluidas. Cuando aparecia el coche en la imagen al principio del tunel, realmente ya estaba saliendo de él ., así que he puesto los 2.0 y unas cámaras mejores y el resultado es bastante mejor :)
En cuanto a la construcción, he comenzado con el empapelado del circuito. Para ello utilizo la clásica mezcla de agua, cola blanca y papel. Para lo último he aprovechado guias telefónicas viejas que me ha dado mi suegro. La verdad es que rinden bastante porque para lo que llevo hecho aún no he llegado ni a la mitad de la A :)
Lo que si ha habido ha sido un contratiempo que espero sea fácil de solucionar. Al usar la mezcla de agua y cola, se empapó el papel que tenia debajo del recipiente donde lo estaba haciendo y no me di cuenta. Como consecuencia caló el papel y me ha oxidado unos 6cm de pista, mitad en la recta de la centralita y la otra mitad de una curva.
Hay alguna manera de arreglarlo? habia pensado una lija finita para quitar el oxido, pero no se si habrá un metodo menos agresivo....
Bueno, os dejo las fotos:
Un saludo!
Enrasando el circuito:
Imagen
Imagen
Rellenando los huecos bajo las pistas para crear el terreno:
Imagen
Salida y entradas de tuneles:
Imagen
Imagen
Empapelando:
Imagen
Imagen
Imagen
Y como está a día de hoy. Parece una tontería, pero con los arbolitos gana :P
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 13 de Abril del 2011
elJuli escribió:Mar Abr 12, 2011 4:30 pmLo que si ha habido ha sido un contratiempo que espero sea fácil de solucionar. Al usar la mezcla de agua y cola, se empapó el papel que tenia debajo del recipiente donde lo estaba haciendo y no me di cuenta. Como consecuencia caló el papel y me ha oxidado unos 6cm de pista, mitad en la recta de la centralita y la otra mitad de una curva.
Hay alguna manera de arreglarlo? habia pensado una lija finita para quitar el oxido, pero no se si habrá un metodo menos agresivo....
Me autorespondo: /forums/index.php?showtopic=18573

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 13 de Junio del 2011
Buenas
Tras un tiempo dedicado exclusivamente a empapelar, os pongo unas fotos de los avances:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es una de las bajadas del tramo de rally. Un poco revirada pero bastante angosta en la que habrá que tener mucho tiento con el gatillo del mando para no tocar las paredes.
Imagen
Imagen
S2
Editado 13 de Junio del 2011 por elJuli-306

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jds en 19 de Junio del 2011
IN-CREIBLE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 9 de Julio del 2011
Hola todo muy bien.
Una pregunta la iluminacion es a led.
Saludos alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 11 de Julio del 2011
si, toda la iluminación es de led. Más barato, menos consumo y menos calentamiento.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 6 de Septiembre del 2011
Hola
Os dejo el enlace a un vídeo del tramo de rally para que veáis el trazado. El circuito aún sigue en construcción.
Video
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 12 de Septiembre del 2011
Hola
Os dejo otro enlace a un vídeo onboard del tramo de velocidad. El circuito aún sigue en construcción.
Video
Un saludo

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”