Circuito!!!

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 19 de Enero del 2013
Hola!!!
Pue subo el circuito que tenía en mente. Y digo tenía, porque tras hablar con Javieraki, Richard77, Litus, etc... Lo tengo que recomponer.
He pecado de novato y he puesto muchísimas curvas interiores... Y ahora sé que dan probemas. Lo dicho os lo subo y seguido os pongo el rediseño
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y ahora el rediseño!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pongo la tercera versión!!!
http://imageshack.us'>ImageShack.us
Saludos!!
Editado 21 de Enero del 2013 por tylerdurden8



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Enero del 2013
Hola iker, tienes que tener una cosa en cuenta, yo pondria bordes, para mi son importantes, se que ocupan sitio y que no entrarian tantas pistas, pero es mas real, si no pones bordes y solo pones vallas el coche pasa por las curvas mejor, no real para mi, ya que apoya en ellas y puede pasar mas rapido, si pones bordes el coche derrapa y tienes que controlar mas el paso por curva, es mas divertido, yo he tenido un circuito sin y con bordes y me lo pasaba mejor con los bordes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 20 de Enero del 2013
Hola Iker. Deberias probar antes esa entrada en box nada mas salir de la curva, puede que te de algun fallo. El circuito esta muy guapo. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 20 de Enero del 2013
victor-maiden escribió:Sab Ene 19, 2013 10:26 pmHola iker, tienes que tener una cosa en cuenta, yo pondria bordes, para mi son importantes, se que ocupan sitio y que no entrarian tantas pistas, pero es mas real, si no pones bordes y solo pones vallas el coche pasa por las curvas mejor, no real para mi, ya que apoya en ellas y puede pasar mas rapido, si pones bordes el coche derrapa y tienes que controlar mas el paso por curva, es mas divertido, yo he tenido un circuito sin y con bordes y me lo pasaba mejor con los bordes.
Nooooooo!!!! Argh!! Que me dices... Otra vez a rehacerlo! Pero bueno, si lo dices tu, será por algo.
Ok, voy a ponerme con los bordes. Gracias Víctor!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 20 de Enero del 2013
quiquepla escribió:Dom Ene 20, 2013 7:18 pmHola Iker. Deberias probar antes esa entrada en box nada mas salir de la curva, puede que te de algun fallo. El circuito esta muy guapo. Un saludo
Muchas gracias Quique. Realmente el circuito es un proyecto. Por lo que no tengo ni idea de si esa curva me dará problemas. Voy a instalar todo el sistema de Javieraki, por lo que al entrar al Pitbox la velocidad se reduce a la mitad. Estoy pensando que voy a editar el post y poner esa información.
Un saludo!
Pd: como muevo este post al "mopu"?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
Hola!
Yo opino como Víctor, trata de diseñar dejando espacio en todas las curvas para poner bordes y si se puede sin muro y enrasado, si se puede es lo mejor.
Luego menos la entrada y salida de la recta principal todo son interiores. el segundo diseño mejor que el primero pero aunque te cupieran los bordes tal cual lo tienes, que no te caben, piensa que tanta zona revirada en SDS se traduce en ir a medio gas todo el rato sin tiempo para acelerar y frenar, lo cual aburre muy pronto. Yo trataría de hacer un perímetro bien amplio y dentro una pequeña zona técnica y algunas curvas lo más abiertas que quepan. Al final no se saca tanta cuerda pero resulta más divertido. En cualquier caso lo mejor es que lo montes y lo pruebes (yo te dejo las interiores si quieres) y saques tus propias conclusiones. Yo también tuve un circuito así pero duró muy poco y tras ir probando voy optimizando lo que al final es más divertido pese a que no sea la máxima cuerda que quepa.
Otro tema a tener en cuenta es el espacio, tal cual tienes puestos los tableros, las curvas de la zona del centro están un poco dificiles para colocar coches, no se si tienes espacio por todos los lados del circuito.
Y me reitero en lo de que las interiores no dan problemas, son algunos coches malos, pero en mi circuito hay unas cuantas y ningún coche tiene problemas para pasarlas frenando a tiempo.
El sábado si finálmente vienes a Donosti podrás coger alguna idea viendolo en vivo, más que sobre el trackpower, cuando veas cómo se circula y cómo se trazan según qué curvas seguro sacas buenas conclusiones para diseñar el tuyo. Y ya si vienes a la siguiente quedada que será en el circuito de RichiMG pues más ideas todavía, que el suyo es el circuito grande y espacioso de los dos.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 21 de Enero del 2013
Hola Iker, yo tengo también la velocidad de boxes reducida, pero tienes que pensar que eso pasa una vez has entrado a box. Yo a lo que me refiero es el cambio de carril de entrada justo después de una curva. Es aconsejable poner al menos media recta para que el coche este encarado al cambio. Igual si estas rodando tu solo no pasa nada, pero cuando estéis en carrera y vayáis mas rápido puede dar algún problema, sobre todo a los coches con el morro mas levantado.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo de los bordes, las vallas le quitan emoción, porque aunque aceleres mucho se pega el culo a la valla y sales de la curva sin problema, los bordes lo hacen mucho mas interesante...
un saludo!!!
Editado 21 de Enero del 2013 por quiquepla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
Cómo puedo mover este post al sitio que le corresponde??? Es decir, al MOPU???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Lun Ene 21, 2013 1:49 amHola!
Yo opino como Víctor, trata de diseñar dejando espacio en todas las curvas para poner bordes y si se puede sin muro y enrasado, si se puede es lo mejor.
Luego menos la entrada y salida de la recta principal todo son interiores. el segundo diseño mejor que el primero pero aunque te cupieran los bordes tal cual lo tienes, que no te caben, piensa que tanta zona revirada en SDS se traduce en ir a medio gas todo el rato sin tiempo para acelerar y frenar, lo cual aburre muy pronto. Yo trataría de hacer un perímetro bien amplio y dentro una pequeña zona técnica y algunas curvas lo más abiertas que quepan. Al final no se saca tanta cuerda pero resulta más divertido. En cualquier caso lo mejor es que lo montes y lo pruebes (yo te dejo las interiores si quieres) y saques tus propias conclusiones. Yo también tuve un circuito así pero duró muy poco y tras ir probando voy optimizando lo que al final es más divertido pese a que no sea la máxima cuerda que quepa.
Otro tema a tener en cuenta es el espacio, tal cual tienes puestos los tableros, las curvas de la zona del centro están un poco dificiles para colocar coches, no se si tienes espacio por todos los lados del circuito.
Y me reitero en lo de que las interiores no dan problemas, son algunos coches malos, pero en mi circuito hay unas cuantas y ningún coche tiene problemas para pasarlas frenando a tiempo.
El sábado si finálmente vienes a Donosti podrás coger alguna idea viendolo en vivo, más que sobre el trackpower, cuando veas cómo se circula y cómo se trazan según qué curvas seguro sacas buenas conclusiones para diseñar el tuyo. Y ya si vienes a la siguiente quedada que será en el circuito de RichiMG pues más ideas todavía, que el suyo es el circuito grande y espacioso de los dos.
Saludos!
Hola Richard!
Gracias nuevamente por tus consejos. Yo acabo de aterrizar en este mundillo, y si hay algo que me enseñaron bien, es a escuchar a todo el que tenga experiencia en algo.Lo que tengo claro, es que no voy a perder el tiempo (y sobretodo dinero) en hacer un circuito del que me aburra enseguida, como dices. Quiero que sea divertido y rápido, pero que también premie a los "dedos técnicos"... De ahí que en el primer diseño ponía siempre curvas interiores. En el segundo, eliminé varias.
Ahora, voy a rediseñarlo nuevamente, usando de base el segundo que he subido en este post. Tenía dudas respecto a poner los muros, pero después de darle vueltas y escuchar lo que me indicáis Victor y tu, voy a tratar de enrasarlo. Era algo que me daba bastante respeto, porque al enrasarlo, lo tienes que dejar prácticamente fijo. Si quieres hacer uno nuevo, no te vale el enrasado anterior, etc... Pero parece que es lo mejor, así que... Harbrá que hacerlo.
Si te fijas en el segundo diseño, he puesto los tableros y nada alrededor. Es porque tengo espacio para moverme alrededor de él. Lo montaré en el salón, y tendrá que ser semi-permanente. Desmontable en los tres paneles que puedes ver.
Tomo nota respecto a las interiores. Como tengo pensado hacer crecer la família con algún NSR ( .), creo que las pasarán sin problemas...
A ver si hay suerte y podemos estar este sábado!!!
Saludos!!
Editado 21 de Enero del 2013 por tylerdurden8

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
quiquepla escribió:Lun Ene 21, 2013 8:28 amHola Iker, yo tengo también la velocidad de boxes reducida, pero tienes que pensar que eso pasa una vez has entrado a box. Yo a lo que me refiero es el cambio de carril de entrada justo después de una curva. Es aconsejable poner al menos media recta para que el coche este encarado al cambio. Igual si estas rodando tu solo no pasa nada, pero cuando estéis en carrera y vayáis mas rápido puede dar algún problema, sobre todo a los coches con el morro mas levantado.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo de los bordes, las vallas le quitan emoción, porque aunque aceleres mucho se pega el culo a la valla y sales de la curva sin problema, los bordes lo hacen mucho mas interesante...
un saludo!!!
Hola Quique!!
Ok!! Ahora mismo estoy con el rediseño. Tendre en cuenta tus comentario, ya que desconozco lo que pasara en esa curva.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2013
tylerdurden8 escribió:Lun Ene 21, 2013 5:48 pmCómo puedo mover este post al sitio que le corresponde??? Es decir, al MOPU???
Pidiéndolo al grupo moderador :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
djlutz escribió:Lun Ene 21, 2013 6:23 pmPidiéndolo al grupo moderador :D
Que facil era... :D gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2013
Enrasalo y ponle pianos sobretodo.
Podras variar el circuto, te lo digo por experiencia. Lo tenemos con corcho y cesped y hemos cambiado ya bastantes curvas y nos ha sido sencillo cortar aqui y pegar alli.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 21 de Enero del 2013
Fundamental lo que te dicen de los bordes y el enrasado. Los coches deben derrapar a gusto, sobre todo cuando empices a correr sin iman.
Por cierto, ¿porque no pones un puente?
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
litus14 escribió:Lun Ene 21, 2013 7:33 pmEnrasalo y ponle pianos sobretodo.
Podras variar el circuto, te lo digo por experiencia. Lo tenemos con corcho y cesped y hemos cambiado ya bastantes curvas y nos ha sido sencillo cortar aqui y pegar alli.
Hola!
Cuando hablais de enrasar, os referis a poner el carton pluma al mismo nivel que la pista, pero... Sin usar los bordes rojos que trae el Scalextric?? Es decir, el coche si derrapa se apoyaria en el enrasado... No se si eso es correto.. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
Robx escribió:Lun Ene 21, 2013 7:38 pmFundamental lo que te dicen de los bordes y el enrasado. Los coches deben derrapar a gusto, sobre todo cuando empices a correr sin iman.
Por cierto, ¿porque no pones un puente?
Saludos,
Hello!!
Ahora mismo estoy diseñandolo de nuevo con los consejos de la gente de este foto. Respecto al puente... Es una inversion que no tenia pensado hacer. Y tampoco es lago que me atraiga (perdona mi desconocimiento). No se, es como si pensara que quita algo de visibilidad. Me gusta asi mas, al mismo nivel.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
tylerdurden8 escribió:Lun Ene 21, 2013 8:31 pmHola!
Cuando hablais de enrasar, os referis a poner el carton pluma al mismo nivel que la pista, pero... Sin usar los bordes rojos que trae el Scalextric?? Es decir, el coche si derrapa se apoyaria en el enrasado... No se si eso es correto.. .
Los bordes si se usan, el enrasado comienza donde acaba el borde. El sábado lo ves ya que yo lo tengo hecho así, unas zonas con cartón pluna y otras con corcho.
Sobre el puente va en gustos, a mi no me gusta tanto y prefiero verlo todo en llano, yo lo tengo pero no lo incluyo en mi trazado (como la chicane o la deslizante) RichiMG tiene en su circuito ambos puente y chicane y como espero que cuando vengas te guste mucho y repitas pues ya verás en vivo el puente en su circuito.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 21 de Enero del 2013
He editado el post y he añadido el nuevo diseño. Ya vamos por la tercera versión!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2013
Con bordes (arcén), y luego enrasado, piensa que el coche al derrapar rebasa el borde en muchas ocasiones, y es ahí donde es bueno tneer el circuito enrasado en vez de vallas ya que evitas que el coche se apoye y debes tener mucho más control.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 22 de Enero del 2013
El puente te permite meter mas pistas en el mismo tamaño, ya que puedes cruzar por encima. Ahora, es cuestión de gustos, claro. En F1 por ejemplo creo que sólo dos circuitos del mundial tienen puente.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”