Mi circuito Semi-Permanente (y V)

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Septiembre del 2013
Eh tio no te he entendido ná, pero por si acaso: que te den!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 19 de Septiembre del 2013
djlutz escribió:Jue Sep 19, 2013 11:51 amJok, ese plano, lo tengo pendiente de publicar hace... bufff...
Con que lo expliques un poco sería suficiente. Es decir, si usas fuente regulable para todos los sistemas, si hay cambios oxigen y ninco ....
:D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2013
Hay de todo y más, Jok :lol:
Y con lo cerca que está de Vilanova ... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 19 de Septiembre del 2013
Más arriba dabas gracias a todos y te he dicho lo de la pista
djlutz escribió:Jue Sep 19, 2013 5:15 pmEh tio no te he entendido ná, pero por si acaso: que te den!
Soy un tipo en ocasiones complicado, después de poner que no tenias ni guarra montando pistas he visto que dabas las gracias a todos y por eso te decía en el otro post de nada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2013
Vale titu! Se agradece.
Ya sabes que estoy abierto a la ayuda de un experto en pintura, cuando quieras :D :lol:
Espero que entiendas un poco lo que te comentaba, ganas de ir haylas, pero esta tira más que dos carretas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 20 de Septiembre del 2013
No preocupar hay mas dias que longaniza aunque esta noche iremos de chistorra :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 20 de Septiembre del 2013
Hola .Me pareció impresionante tu circuito , especialmente con esa recta descomunal para un circuito casero y me parece superdivertida esa bajada con entrada en boxes y curva , porque ademas , como vienes de curva despues de superrecta , habrás tenido que reducir al coger bajada . Pero , como hay gente más cualificada que yo en el foro para alabartelo , pues te iba a hacer un par de preguntas :
Hablas de enrasado , algo que he visto bastante por el foro .¿Cuando enrasáis (ya sé que con cartón pluma o corcho ) lo hacéis dejando los bordes de las pistas dentro o fuera del enrasado ? Es decir , ¿ la parte hueca de las pistas queda rellenada o no ? ¿ Lo haces con nivel como en albañilería y donde lo ves caído rellenas con el material que sea ? .Me he estado fijando según voy haciendo mi circuito que los coches se comportan distinto según apoye la pista en un material u otro .En concreto me ha parecido observar una diferencia entre la madera de pino , que la veo más rápida , el plástico sintético intermedio y el poliespán , más lento .O a lo mejor me como yo mucho la cabeza .Yo lo he atribuido a que un material como el poliespán absorbe mucho más las vibraciones que la madera . Por eso le estuve dando vueltas y he pensado que si se rellena la parte hueca de las pistas tiene que haber una diferencia en velocidad y comportamiento . No sé si enrasáis rellenando huecos o no .
Me encanta el tema de la luz y como me imagino que muchos si nos aportas tu iluminación , genial .Ya veo que tienes buenas ventanas en el techo que dan un montón de luz en el día .Además observo que utilizas materiales y madera muy claros , lo que le da mucha luminosidad al circuito y se percibe mejor el trazado y los coches .De los muchos errores que estoy teniendo en mi circuito es que no he seleccionado materiales claros y me doy cuenta de este problema .
¿Fijarás de alguna manera la pista a enrasado-base de madera? Y si lo haces , ¿con clavos o tornillos ? Yo empecé con clavos y me dejaban la pista hecha un guiñapo .Al final en algunas zonas le pongo tornillos pequeños en la parte más alejada del piano . Pero estaría bien saber lo que hacéis los que tenéis experiencia .
Y por cierto , eres un manitas no sólo del slot ; sino de la albañilería y reformas en general ,, vaya obra .Disfrútalo y disculpa si hago tantas preguntas ;pero mejor preguntar que quedarse con dudas .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Septiembre del 2013
Ufff! Cuánto por explicar, que poco tiempo...
Vamos a ver si puedo hacerlo brevemente:
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmMe pareció impresionante tu circuito
Muchas gracias.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmHablas de enrasado , algo que he visto bastante por el foro .¿Cuando enrasáis (ya sé que con cartón pluma o corcho ) lo hacéis dejando los bordes de las pistas dentro o fuera del enrasado ? Es decir , ¿ la parte hueca de las pistas queda rellenada o no ?
Perdona pero no acabo de entender a qué zona te refieres. Si puedes señalarlo en una imagen mucho mejor :D
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmMe he estado fijando según voy haciendo mi circuito que los coches se comportan distinto según apoye la pista en un material u otro.
Eso es cierto, bajo mi experiencia no es tanto por las vibraciones sino por el coeficiente de rozamiento del material, es decir, la madera no tiene la misma que el cartón pluma, y este no tiene el mismo que el corcho y si hablamos de madera, no es lo mismo poner una contrachapada que una "natural" y entre maderas también cambia.En el caso de desear obtener otro resultado al que nos daría el material original, una de las mejores soluciones es pintar la zona enrasada con alguna pintura que de el resultado que esperas. La idea es escoger entre:
- pintura plástica, que da más deslizamiento. (tipo cartón pluma). La pintura plástica es fácil de aplicar y muy limpia.
- esmalte, que da algo más de fricción. Personalmente, para temas de hobby, odio este tipo de pintura, es un asco ya que necesitas constantemente disolvente para limpiar.
- espray que da un resultado parecido al esmalte pero es mucho más limpio.
- pinturas tipo Oxiron, que dan un grip total. quizá excesivo para los arcenes.
Con estas pinturas puedes conseguir resultados que te darían distintos tipos de pintura.
Personalmente, tiro por la calle de en medio, y coy a la plástica que es muy limpia, fácil de aplicar y fácil de limpiar para "brutos" como yo.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmMe encanta el tema de la luz y como me imagino que muchos si nos aportas tu iluminación , genial .
Claro, cuando llegue el momento lo mostraré.A parte también pude conseguir algunas lámparas de ArtKit a buen precio que seguro mejoran "visualmente" el circuito.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmYa veo que tienes buenas ventanas en el techo que dan un montón de luz en el día .Además observo que utilizas materiales y madera muy claros , lo que le da mucha luminosidad al circuito y se percibe mejor el trazado y los coches .
La iluminación natural es importantísima en cualquier caso.Efectivamente en este caso, he optado por materiales claros para no oscurecer demasiado la habitación, ahora bien, falta un 25% de enrasado, y una vez finalizado, el 95% del enrasado irá en negro, así que sí, cambiará algo el aspecto y todo se oscurecerá un poco, por ello el interés también en tener una buena iluminación adicional.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmDe los muchos errores que estoy teniendo en mi circuito es que no he seleccionado materiales claros y me doy cuenta de este problema .
Correcto, intento además pintar de colores claros (mayormente blanco) las zonas que me lo permiten. Tengo incluso la idea de pintar los tableros por debajo de color blanco... :evil:
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pm¿Fijarás de alguna manera la pista a enrasado-base de madera?
No, no tengo la intención, al ser un circuito que no tiene que girar ni voltearse, no voy a fijar las pistas. Además, con el corcho queda suficientemente aprisionado.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmY si lo haces , ¿con clavos o tornillos ? Yo empecé con clavos y me dejaban la pista hecha un guiñapo .Al final en algunas zonas le pongo tornillos pequeños en la parte más alejada del piano . Pero estaría bien saber lo que hacéis los que tenéis experiencia .
Es que justamente es lo que comentas, he cisto el efecto de los tornillos en las pistas de algunos compañeros, y no me gusta cómo acaban las pistas.
Covaslotero escribió:Vie Sep 20, 2013 10:10 pmY por cierto , eres un manitas no sólo del slot ; sino de la albañilería y reformas en general ,, vaya obra .Disfrútalo y disculpa si hago tantas preguntas ;pero mejor preguntar que quedarse con dudas .
Yo manitas??? soy un "manazas" :lol: Tirar paredes, enyesar y pintar no es difícil, tengo que decir, que forrar las bigas y techo (pladur), en gran parte no es trabajo mío, sino de profesionales (hubiera tardado 4 años más en terminar de acondicionar la zona); luego, enyesar, igualar, y pintar, todo eso, uno mismo, con un poco de esfuerzo y paciencia (la de mi mujer al verme :lol: ) ya lo hace...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 21 de Septiembre del 2013
Millón de gracias por tu respuesta .Especialmente el tema de la pintura plástica sobre el enrasado me parece superinteresante .Pondré fotos para tratar de explicarte la otra pregunta ;pero si tardo un par de semanas no lo achaques a falta de interés o educación .Es que no tengo a mano ni cámara de fotos ni circuito ni pistas , porque estoy en un domicilio diferente a mi habitual de invierno . Yo creo que hemos aprendido un montón todos con tu respuesta .Prometo continuar .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Septiembre del 2013
Utiliza una de las imagenes del foro o si sirven las mías para comentarlo, creo que puedo entender a qué te refieres con un par de indicaciones.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 21 de Septiembre del 2013
A ver si te puedo explicar . La pista ninco de 2 carriles puede tener 12 cm de ancho , más o menos , que no me acuerdo .Imaginemos que el enrasado lo haces de 16 cm de ancho y dejas que te sobren 2 cm por un lado y otros 2 por otro . Ahora bien , la pista puede tener medio centímetro de altura ; pero la superficie sobre la que rueda el coche puede tener 1 milímetro .El resto , hasta medio centímetro lo consiguen con unos bordes y unos pequeños pivotes redondos en el interior sobre los que apoya la superficie sobre la que rueda el coche .Es decir que imaginando que corto los pequeños pivotes redondos , tengo un espacio hueco de unos 4 milímetros entre la superficie sobre la que rueda el coche y el enrasado .La pregunta es si le haces una especie de sombrero al enrasado rellenando por dentro el espacio hueco o no .De esta forma las ruedas del coche apoyarían en una superficie rodante de 1milimetro de plástico o lo que sea que a su vez apoyaría diréctamente sobre una superficie de corcho o lo que sea .Se me ocurrió pensar incluso por qué no hacen las pistas totálmente macizas , si por precio o por quitar peso o por alguna otra razón , porque así también evitarían que se abomben un poco con el calor .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Septiembre del 2013
Pues me he perdido, no se a qué pivotes te refieres y qué parte debería ser maciza :lol:
A ver si puedes coger estas fotos y comentar sobre ellas:
Le queda dar una mano de pintura pero es para ver si puedes aclarar algo, :cry:
Imagen
A esta le falta la pintura:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 21 de Septiembre del 2013
Complicado .Voy a terminar con tu paciencia .Por las fotos que has puesto me parece que no van rellenos los huecos .Es decir , si ver las curvas esas que has cortado para el pit -lane la parte que has cortado tiene que hundirse si haces presión con el dedo en la parte interior de la curva , porque no tiene el borde de medio cm donde apoyan las que no están cortadas .Sería el meter un trozo cortado de corcho y con la forma de la curva entre el raíl y la parte cortada para que los coches no apoyen en vacío .Y ya de paso hacía la pregunta extensible a todas las pistas ; pero por las fotos ,yo creo que no hay nada por debajo .Un montón de gracias y pongo fotos cuando pueda .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Septiembre del 2013
Covaslotero escribió:Sab Sep 21, 2013 12:31 pmEs decir , si ver las curvas esas que has cortado para el pit -lane la parte que has cortado tiene que hundirse si haces presión con el dedo en la parte interior de la curva , porque no tiene el borde de medio cm donde apoyan las que no están cortadas .Sería el meter un trozo cortado de corcho y con la forma de la curva entre el raíl y la parte cortada para que los coches no apoyen en vacío .
ahora te he entendido.Sí, utilizo un poco de material (corcho) para darle algo de consistencia.
Covaslotero escribió:Sab Sep 21, 2013 12:31 pmY ya de paso hacía la pregunta extensible a todas las pistas ; pero por las fotos ,yo creo que no hay nada por debajo .Un montón de gracias y pongo fotos cuando pueda .
El resto de pistas tienen el apoyo estándar de la misma pista, no hace falta nada adicional.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 21 de Septiembre del 2013
Gracias djlutz .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 22 de Septiembre del 2013
Te had pegado un buen curro.... La parte q mas mola es la de la maceta y el cortafrios.... El slot siempre se habre nuevos caminos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Septiembre del 2013
Impresionante dj! Además se ve todo superorganizado y limpio, bueno y ya con todo lo que lleva dentro ni te cuento. Algún día me contarás por qué es mejor scorpius que o2, en qué le lleva ventaja (se que no es el momento o el lugar)
Ahora que yo viendo tanto espacio libre y "desaprovechado" en esa buhardilla...:lol: supongo que el permiso de obras no daría para más, es lo que tiene...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Septiembre del 2013
Richard77 escribió:Dom Sep 22, 2013 11:25 am... supongo que el permiso de obras no daría para más, es lo que tiene...
Si vieras el resto lo entenderías, y no días eso :lol:
Santa es poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Septiembre del 2013
RGV escribió:Dom Sep 22, 2013 11:08 amLa parte q mas mola es la de la maceta y el cortafrios....
Si te digo la cantidad de sacos de cascotes que salieron de un par de tabiquillos de nada... :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 22 de Septiembre del 2013
Impresionante circuito :D :D
Que buen lugar que tienes, menos mal que no lo tengo yo porque no me verían ni en navidad :lol: :lol:

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”