vuestra opinion para un circuito semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

vuestra opinion para un circuito semipermanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 18 de Abril del 2013
Buenas a todos, quisiera presentaros un circuito que he diseñado para hacerme un circuito semi permanente, ya que soy persono que me gusta cambiar y si al final lo hago permanente estoy seguro que al final me arrepentiria. Esto no quiere decir que no lo quiera decorar, al contrario, si quiero pero algo qu pueda en un momento dado podr desmontar y hacerme otro.
Bueno me dejo de rollos y os hago una idea de lo que quiero, y lo que por el momento he conseguido. Me gustan los circuitos de velocidad, pero se que por el espacio del que dispongo no se si podre conseguirlo, de momento he conseguido hacer este pero espero que me podais ayudar un poco a mejorarlo, ya que gustaria poder disponer de algo mas de sitio en la zona del pitlane para poder meter boxes ( se que esta apretada la cosa, pero si puedo conseguirlo.... mejor).
El espacio maximo del que dispongo es de 250 x 160 y esto es lo que he conseguido aunque lo suyo seria 245 x 150 ,para que quede espacio alrededor (ira en el salon y colgado del techo, no veas mi mujer !!!! una santa, vaya!!!)
Espero vuestras ideas ya que sois verdaderos artistas de esto y se que vuestra opinin me ayudara a mejorarlo.
Posdata.... no se si se vera bien la foto.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda y consejo.
Un saludo.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 19 de Abril del 2013
Yo quitaría las curvas sencillas, a mi personalmente no me dan juego. Si corres tu solo no hay problema pero cuando hay mas coches en pistas lo que hacen es crear un tapón, vamos, parece un control de la Policía en medio del circuito.
De todas maneras si te gustan pues dale caña pero a mi personalmente no.
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Abril del 2013
tienes que poner bordes en todos los tramos. Una vez lo hagas, verás que tal como tienes el diseño, debes modificarlo.
Demasiadas chicanes, con 1 te basta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 19 de Abril del 2013
Opino igual que djLutz.Combinaría curvas para hacerlas menos regulares La deslizante te dará problemas y además te pilla en medio de la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 19 de Abril del 2013
Jonnhyte te dejo un diseño que hice hace ya muchos años atras con dimensiones similares
Imagen
La parte interna de las curvas, donde no estan los bordes colocados, ahi deberias poner los nuevos bordes de pista de Scalextric o modificar los de Ninco para evitar colisiones con los autos que circulen por lo otros carriles.
Espero te sirva

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 19 de Abril del 2013
En primer lugar gracias por vuestros comentarios y como buen alumno os paso el diseño modificado haber que os parece, que aunque me haya pasado un poco de las medidas creo que puede entrar. En relación de la chicane (siam y djlutz) creo que tenéis toda la razon, el ponerlas era por "ya que las tenia pues...", y en cuanto a los de las curvas menos regulares (Robx) perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres (puede ser utilizar varios tipos de curvas?).
En cuanto a tu diseño Diegoher, me ha gustado mucho pero me lio un poco con las curvas que has utilizado, si fueras tan amable y pudiera distinguirlas porque me he liado un poco, por lo que si puedes decir cuales son, te lo agradecería.
Con lo que me habéis indicado intentare hacer otro diseño y ya os lo mostrare.
Un saludo y espero vuestros comentarios.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Abril del 2013
Pues mucho mejor ahora.
Sugerencia: no pongas un cambio justo después de una curva, pon media recta antes, es por un tema de mecánica, nada más. Que tipo de "personas" lo van a utilizar regularmente? Adultos bien majos como nosotros? o pequeños monstruitos?
Hay muchas interiores, pero para sacar metros de iun espacio pequeño, se hace necesario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 21 de Abril del 2013
La verdad es que lo voy a utilizar familiarmente con mis hijas, por cierto se les da mejor de lo que pensaba, pero de vez en cuando a las visitas les gusta echar algunas carreritas.
Sigo intentandolo mejorar ya que mi intención es que aúnque no vaya a ser fijó, si que me gustaría ponerle alguna decoración y sobre todo que tenga boxes, por lo que estoy liado con el editor para conseguirlo.
Intentare ponerle dos alturas para así intentar que me quede sitió para podr ponerlos, yo tengo un par de ellos a medio acabar pero no me terminan de convencer.
Una vez los terminé los colgare para que le echéis un vistazo.
El de diegoher me gusta pero se me sale un poco de las medidas y además no se qué curvas utiliza, ¿qué son exteriores? En el editor no me salen (trackpower) lo he intentado, pero no hay manera, espero me pueda contestar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 21 de Abril del 2013
Haber chicos parece que hoy me he levantado algo inspirado y he sido capaz de terminar uno de los que tenia a medio hacer, espero vuestas opiniones. No se si la parte elevada me dara juego para no perder conexion. Es un primer boceto ya que ha sido ponerme y encenderse la luz, pero sigo saliendome un poco de las medidas.
¿que os parece?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2013
¿Pero dónde estaba el problema con este?
Imagen
está claro que hay muchas interiores, pero si no va a ser fijo, tienes tiempo de probar y decidir, en cualquier caso, personalmente el que has posteado:
Imagen
a 2 alturas no me gusta nada. Básicamente porque te tapa toda la visión. Y porque me gusta mucho más el anterior.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 21 de Abril del 2013
djlutz escribió:Dom Abr 21, 2013 9:49 am¿Pero dónde estaba el problema con este?
Imagen
está claro que hay muchas interiores, pero si no va a ser fijo, tienes tiempo de probar y decidir, en cualquier caso, personalmente el que has posteado.
Este mucho mejor, estoy deacuerdo con djlutz.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 21 de Abril del 2013
Pues como veo que la cosa esta clara, voy a coger el primero, el cual fue el que me gusto mas a mi tambien, el problema a sido que estaba mas con la intencion de incluir decoracion, que de la pista en si.
Pues lo primero que voy hacer es tener claro que material me falta y a partir de hay a empezar a con el montaje.
Un saludo,gracias por vuestros comentarios y espero poner pronto las primeras imagenes de lo que sera mi primer circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2013
Antes de liarye con decoración, etc. Prueba el circuito, dale unas cuantas vueltas con tus niñas, observa pros y contras, analiza, modifica. Piensa que seguro que cambias algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 21 de Abril del 2013
No me refiero a la decoración, sino a las pistas que me van hacer falta, ya que necesito 14 interiores, 8 medias rectas y 5 cuartos de recta, tengo bastante material pero no del que me hace falta. Y también al material que me hara falta para colgarlo del techo. Vaya una pasta.
Pero bueno paciencia e iré buscando el material poco a poco, ya que nada más en pistas se me va bastante, por lo que intentare vender algo de lo que me sobra para que no sea tan grande el desembolso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 22 de Abril del 2013
Jonnhyte escribió:Dom Abr 21, 2013 10:56 pmY también al material que me hara falta para colgarlo del techo. Vaya una pasta.
ja,ja,ja.... que me vas a contar compañero :lol: ... Yo tenia mi pista fija en el garaje sobre caballetes y me toca colgarla en el techo por lo que tengo que aligerarla de peso, desmontar y volver a montar en una base mas ligera...... Una pasta ya te digo.....
Empece son una pista de 3 x 1,80 pero finalmente la que tengo es de 4,30 x 2,30, ja,ja,ja..... mas grande ya no me cabe que si no!!!!
Animo!!! referente a los cambios no los coloques justo antes o después de las curvas.
Las curvas cerradas, si son muchas, pero para aprovechar el espacio es lo que hay, el problema es que si tienes un coche cabezón!!!! Las curvas cerradas acaban siendo un suplicio . .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 23 de Abril del 2013
Demasiadas interiores en mi opinion.. Combina curvas interiores y Estandar para conseguir curvas parabolicas, elipticas, etc. Te darán mas juego, menos problemas y no parecerá que el circuito esta dibujado siguiendo una hoja cuadriculada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 23 de Abril del 2013
Robx esto que me comentas de mezclar las curvas lo llevo tiempo intentando, pero siempre me salgo de las medidas de las que dispongo, no se si sera porque intento conseguirb mas metros de cuerda, o bien por que intento meter el mayor numero de pistas. De todas manera, y como a cabezon creo que pocos me ganan, no paro de hacer diseños con el editor, por lo que espero que algun dia se me encienda la luz, el problema es que la falta de tiempo me hace dedicarme solamente los fines de semana.
Y como no podia ser de otra manera, si alguien se ofrece a iluminarme con algun diseño por hay olvidado, sera bien recibido.
Seguiremos informando.
Un .saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 24 de Abril del 2013
Jonhyte, confirmame si necesitas que te suba el inventario de pistas del diseño que hice.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jonnhyte en 24 de Abril del 2013
Pues mira se puedes te lo agradezco, y pues en post anteriores que me lío un poco con las curvas que has utilizado o no consiguió hacerlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 24 de Abril del 2013
Va el detalle de pistas y el trazado en color. La idea de las curvas peraltadas es darle un poco mas de velocidad, aunque el espacio no permita mucho.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”