Problemas con el cartón pluma

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas con el cartón pluma

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 10 de Febrero del 2012
Hola, me he decidido a enrasar la pista, la tengo en el trastero y con la que está cayendo por aquí lo tengo a 9 grados, el otro dia empeze con un par de trozos de la pista y al ir hoy al trastero he visto que estaban las planchas combadas (me imagino que por el frio y la humedad), en vista de la situación he decidido fijar las planchas de carton pluma al tablero ¿que sistema me recomendariais?, eh pensado en unos clavos finitos pero no se si con papel adhesivo en la base o pegado con cola blanca sería mejor.
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Febrero del 2012
¿Cual creeis que es el mejor sistema para fijarlo a la madera?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 11 de Febrero del 2012
Hola Slopatas.
Hola Richimg.
Prueba con ""SILICONA TERMOFUSIBLE"" es rapida de montar y facil de quitar.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2012
Correcto, si se te han deformado, con clavos sera malo el arreglo (si no es que le haces una crucifixión masiva), como te cometan: unas bandas de termofusible que se elimina facilmente, o cola blanca, pero esta no tiene buena marcha atrás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Febrero del 2012
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar con los clavos a ver que tal va.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2012
RICHIMG escribió:Sab Feb 11, 2012 7:28 pmMuchas gracias por las respuestas, voy a probar con los clavos a ver que tal va.
:lol: vale :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 12 de Febrero del 2012
Hola compis,
Mi circuito, El Birra Speedway(del que pronto pondré un reportaje fotográfico", está con todos los pianos hechos de cartón pluma.
Como comentan por aquí, la mejor opción es la cola termofusible en aquellos sitios donde se te ha podido doblar, levantar....
En mi caso, todo el circuito acopla perfectamente y al pintar el cartón pluma en alguna de las zonas (en las escapdas de alguna curva), debido a la pintura se dobló (el foam o cartón pluma no deja de ser papel tratado-prensado.
La solución que tomé fue la de la cola termofusible...perfecto.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Febrero del 2012
djlutz escribió:Sab Feb 11, 2012 6:11 pmcomo te cometan: unas bandas de termofusible que se elimina facilmente, o cola blanca, pero esta no tiene buena marcha atrás.
Darthlon escribió:Dom Feb 12, 2012 12:50 pmel cartón pluma en alguna de las zonas (en las escapdas de alguna curva), debido a la pintura se dobló (el foam o cartón pluma no deja de ser papel tratado-prensado.
La solución que tomé fue la de la cola termofusible...perfecto.
Saludos
Pero supongo que habrá que aplicar la temofusible con mucho tiento y muy poquita, ¿no? porque ¿no engorda la cola y levantaría el cartón pluma que ya tiene 10mm?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 12 de Febrero del 2012
djlutz escribió:Sab Feb 11, 2012 9:19 pm:lol: vale :lol:
Aclaro Dj, el otro dia probe con un clavo finito a sujetar una zona que se combaba mucho y parece que aguanta perfectamente, en caso de que me falle tendré en cuenta lo de la cola.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Febrero del 2012
Sin problema, ya me imaginaba algo así, pero el hilo tiene su gracia :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 12 de Febrero del 2012
djlutz escribió:Dom Feb 12, 2012 5:46 pmSin problema, ya me imaginaba algo así, pero el hilo tiene su gracia :D
No se por qué lo dices. Total porque righmg pregunta qué es mejor para pegar la cartón pluma y cuando todo el mundo le dice que la cola termofusible el decide probar los clavos. Ahí ha demostrado carácter y que pasa de lo que le digáis. A mi me da que desde el principio tenía pensado probar los clavos y así ha hecho.
Desde luego uno de los mejores post de la semana.
¡Ole richmg! :D
Editado 12 de Febrero del 2012 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 12 de Febrero del 2012
pep0n escribió:Dom Feb 12, 2012 6:19 pmNo se por qué lo dices. Total porque righmg pregunta qué es mejor para pegar la cartón pluma y cuando todo el mundo le dice que la cola termofusible el decide probar los clavos. Ahí ha demostrado carácter y que pasa de lo que le digáis. A mi me da que desde el principio tenía pensado probar los clavos y así ha hecho.
Desde luego uno de los mejores post de la semana.
¡Ole richmg! :D
Ja,ja,ja! este foro esta lleno de gente cachonda.
Un saludo y no perdaís el buen humor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 30 de Mayo del 2013
Hola a todos...
hace relativamente poco empecé con esto del slot y, a parte de jugar y pasarlo bien, estoy picado con dejar un circuito decente, aunque pequeño, que aún no tengo muchas pistas. Estoy haciendo mis propios pianos con cartón-pluma para una chicane casera y mi pregunta es la siguiente
¿qué es mejor para pintar el piano? He probado con pintura en spray, pero al utilizar cinta de carrocero para dejar una parte en blanco, al tirar de la cinta me llevo por delante parte del papel del cartón-pluma y también pintura, por lo que no me he quedado muy satisfecho. Pongo una foto de lo primero que he hecho para que me aconsejéis de cómo hacerlo mejor... muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 31 de Mayo del 2013
Bueno, yo para pintar el cartón pluma he hecho de todo y sin problemas....me explico,
La cinta de carrocero para enmascarar la zona quen quieras, funciona...no aprietes, no pegues con fuerza...y no tiene porqué levantarse el papel del cartón pluma...lo mismo mi cinta de carrocero que es de los chinos tiene menos adhesivo...
Para pintar el piano, yo utilizé una plantilla...En este mismo foro (no recuerdo ahora dónde) están las plantillas de los bordes de todas las curvas ninco... Lo imprimí y me hice con cartón una plantilla recortando los cuadraditos del piano que quería pintar. Lo presenté al cartón pluma y lo pinté (con spray, con pincel , incluso con rotulador permanente)...Con el pincel pinté con pintura forja para que tuviera un poco de grip....
El resto del cartón pluma se puede pintar con spray...
Subiré fotos de mi circuito (Birra Speedway) al blog del Baileys...
Saludos
Ale

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”