Robert Circuit Home 2012 - semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 5 de Diciembre del 2012
Hola Robert, me ha parecido genial el circuito que has diseñado para casa
Si me lo permites creo que me lo voy a hacer para la mia (en verano dejo el grande para el pueblo).
He hecho alguana (pequeña) modificación para que se adapte a mi stock (sólo tendré que comprar dos curvas exteriores) y la parte del final del circuito la he modificado ya que no tengo la peraltada
Como tengo un grave problema de espacio (para guardar los tableros) lo dividiré en 3 trozos de 1,03x1,40
Bueno, según avance iré poniendo alguna foto
Imagen
Saludos
Chema



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Diciembre del 2012
Chema, Me alegra que te haya gustado la idea y el trazado ( estudia bien la división). Ayer trajo mi amigo los tableros y, la verdad, para un piso creo que esta bien.
Te saldrá algo así http://comercio.superocio.net/product_info.php?products_id=1334&osCsid=mg7meeun52f9oudthdqvha25h7
Editado 6 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Diciembre del 2012
Bueno, ya lo he montado sobre los tablones y probado. Solo he añadido 2 cierres antes y después de las interiores previas a la subida del puente y entre las 2 primeras y las 2 ultimas un 1/4 de recta quedando la,curva en forma U con el pie recto.
Mañana empiezo a coser y debo terminarlo para guardar el coche, que lo he llevado a dormir a,otro sitio. por ello no se si os pondré alguna foto o esperarme a que tenga unos detalles.
Creo que tiene un look moderno (la verdad es que no he visto ninguno igual), creo que a Olgydan le gustará porque es muy Lord Vader. No doy mas pistas.
Editado 8 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 9 de Diciembre del 2012
Bueno he terminado de coser las pistas al tablero. Falta decorar, etc (vinilo con letras en blanco de Scalextric, bordes, etc)., pero os adelanto alguna foto del trabajo inicial realizado (circuito montando, las 2 partes en vertical para traslado al trastero y una en horizontal partido), siento que no sean buenas pero estaba reventado entre hacer lo de un fin de semana normal y montar esto.
Lo único que el tablero de 2x1,40 me ha dado trabajo para subirlo al trastero donde lo guardo porque el puente sobresalía,...., pero bueno, llevadero. Verdaderamente cuando lo lleve a casa creo que se verá gigante.
No se si dejarlo estilo Black and Red o finalmente le atacaré al cesped, en principio, se ve muy moderno "in situ" o es mi opinión y, como he dicho, le falta algún retoque que haré esta semana de terminación de bordes, pintar en negro las grapas, vallados metálicos, soportes para los mandos, etc.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 11 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 9 de Diciembre del 2012
Bonito,bonito me gusta :D :aplausos: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 9 de Diciembre del 2012
Joder Roberto, que maravilla. Me encanta :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D
Y mientras tanto peleándome para hacer un circulo de mier.... :lol: :ja: :lol: :ja:
Editado 9 de Diciembre del 2012 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Diciembre del 2012
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Gracias a ambos por el elogio. Falta, terminar muchas cosas pero bueno, lo principal que era cogerlo ya esta.
Tenía pensando poner "Scalextric" (con la bandera) en blanco mediante vinilo (junto al puente, en la parte más cercana a la Chicane o más arriba -entre el puente y comienzo peraltada), pero quizás lo ponga en letras en porexpan cortadas (incluida banderas) seguro que queda más chulo, pero no lo se.
Esta semana, junto a lo que he hablado anteriormente, me centraré en:
1.- Hacerme los bordes internos de la exterior y de las 2 de cierre y 1/4 (este cortando un borde de 1/2 recta).
2.- Instalar las vallas que tengo de espuma (como las de la chicane) en varios sitios.
3.- Ver la posibildad de hacer casetas de comisario.
4.- Cerrar con alambrada las 2 curvas de la parte izquierda para evitar vuelos innecesarios.
Imagen
Imagen
5.- Pondré los recoge mandos.
Editado 11 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 10 de Diciembre del 2012
Bueno, sólo decir que si tenía alguna duda en hacerlo para mi casa, se me han esfumado.
Voy a ir a Resopal a por los tableros ya
Sólo te diré dos palabras Im-presionante
Saludos
Chema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Diciembre del 2012
Chema atención al dato:
1.- Los tableros de ancho 90 los movía como quería para ponerlos sobre el caballete, girarlos para pasar puertas, ascensor, etc. Controla dicho extremo, ahora con el 1,40 necesitaré (en casa) a mi esposa para girarlo y ponerlo sobre la mesa. Ayer y el sábado en la cochera sin problema porque lo apoyaba en el suelo y para arriba o para abajo del caballete (pero en casa hay muebles y lamparas), pero ojo que con las pistas ya se carga de peso y no interesa que flexe mucho en esas maniobras (la de transporte, sea en horizontal o vertical, no tiene problema). Aunque tu como no lo sacaras de casa, no tendrás problema.
2.- Al de 2x1,40 le puso mi amigo 2 barritas transversales al marco (con un tornillo cogido al rail interno del marco, esos railes vienen en la moldura para poner el colgador y poder meter tornillos) para que no se abriera el marco.
3.- Intenta dejar la pista y bordes siempre dentro del tablero, yo he dejado un lateral un poco fuera pero para llevarlo, apoyarlo, etc, tengo el resto de laterales del marco.
4.- Acuerdate: Grapa bien colocada, un punzón y sin esfuerzo haces el agujero, pasas tornillo (16 mm) y por el otro lado arandela y tuerca para que no se clave al cartón pluma (unos 150 tornillos, arandelas y tuercas por 8 ó 9 Euros).
5.- Necesitas solo 1 tornillo para coger pistas, salvo el puente y veras que las tienes que poner las grapas alternas ya que unas pistas cogen a otras. Por ejemplo, donde estén los boxes no pongas grapas interiores, la presión de una pista contra otra lo sujeta perfectamente, el puente juega con 2 tornillos, eso si.
6.- Buscate a un chaval o a un "enano torero" (no se si hay todavía) para poner por debajo las tuercas y arandelas de las grapas más interiores. Cuando tenía el exterior, por gracia de Dios, apareció mi hijo y se metió por debajo y en un momento, yo ponía grapa, punzón, tornillo y el ponía por debajo la arandela y tuerca y yo destornillador, plis-plas, si no va, no te cuento (había pensado en meter tornillo y levantar tablero para sujetar después las tuercas.
7.- Antes de coser, pon los bordes que se puedan besar, dado que como la pista flexa puedes jugar perfectamente para que vayan encajando.
8.- No queda tanto hueco para enrasar, lo digo por si lo piensas hacer. A mi es que me ha gustado como queda en vivo y directo con el negro.
9.- Estudiaré como sujetar un estupendo faldón que me regalaron hace años para cuando lo lleve a un Cole o a un Club de Tenis para hacer alguna demo a los peques. El problema es que me tengo que recoger algún coche de batalla, le escribiré a ........
Espero te sirvan estos rapidos consejos.
Te pongo 2 fotos malas de la parte de atras (para que veas la barra transversal y como queda cosido con la arandela):
ImagenImagen
PD.- Si necesitas plantillas de los bordes de pista (exteriores) las tengo y te las paso por correo.
La idea base de decoración con pegatina (vinilo) o letras en relieve era algo así.
Imagen
Conoces esta página de bocetos de coches?????? Guapos para poner un vinilo con las líneas blancas en la zona del crono o en el hueco entre la Chicane y el puente.
http://avtomobilj.narod.ru/ispanskij/ferrari/Ferrari-375/
Imagen
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 10 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 10 de Diciembre del 2012
Robert :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos:
Me encanta como te quedo, impresionante.
Vamos que para el año que viene si o si se viene el mio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 10 de Diciembre del 2012
Hola Robert
1.- Como ya comenté lo más seguro es que tenga 3 tableros de 1m x 1,40 lo que creo me permitirá ponerlo desmontado bajo una de las ventanas del salón y montarlo después en el mismo salón delante del mueble del televisor sobre 3 caballetes que tendré en laminiterraza de la cocina. En un principio el que quiera jugar tendrá que venir a casa aunque en el maletero del zafira no creo que tenga problema para transportarlo.
2.- El marco creo que es de aluminio, verdad? pero me tengo una duda, es en vorma de L o en forma de U pillando todo el tablero?, lo de los trabesaños en la parte de abajo del tablero me parece correcto para darle mayor consistencia ya que el cartón pluma es bastante frágil.
3.- Intentaré dejar todas las pistas y bordes dentro aunque lo más seguro es que las vallas grises no las deje montadas para que me ocupe menos espacio a la hora de guardarlo.
4-5.- Gracias por el consejo, lo haré así
6.- JEJEJEJEJEJe, creo que mi chaval de 6 años será perfecto, creo que está deseando hacer estas vacaciones de navidad cosas conmigo. (los dos tendremos vacaciones jejejejej)
7.- Sabio consejo, aprendiendo de tus experiencia
8.- No,no voy a enrasar. En negro está genial, es así o lo has pintado? Sólo lo había visto en blanco aunque siempre lo podré pintar. Mi circuito de verano como es de quita y pon lo pinté en rojo y quedó para mi gusto bien.
9.- Una cosa, como harás para hacer los sujetamandos?
Respecto a la cabina de comisarios, esa ya la habia visto y tengo el fichero pdf
Tengo fotos de esta Tissot cabina, no se de dónde la saqué, por si te inspira para hacerla
ImagenImagenImagenImagen
También tengo esta otra verde, esta si que la tengo en fichero pdf, si me dejas tu email te la puedo enviar
Imagen
Hasta aqui, de momento todo
Saludos
Chema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 10 de Diciembre del 2012
Robert, ¿puedes explicar el tema del vinilo?; A mi este material me suena al que ponen en cristales para decoración y demás pero ni se como se consigue ni mucho menos como se trabaja....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Diciembre del 2012
Bueno, las calcas de vinilo quedarán así de simples (el circuito en track esta sin las 3 pistas - 2 de cierre y 1 de 1/4- añadidas ante de la subida al puente -curva en U-):
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Chema te miro lo del marco, pero coge el carto por arriba y por abajo y en la parte inferior tiene un rail para meter el colgador, tornillos, etc.
En cuanto al fondo negro, tengo la suerte de que el rotulista es amigo mio y como no sabía con las prisas si ponerle cesped sin enrasar, o enrasar yponerlo después, etc, le pedí que me forrara de vinilo negro el tablón (como cuando hacen carteles publicitarios) y lo paso por la laminadora para que quedara perfectamente pegado sin burbujas ni nada.
Te digo una cosa, si las dimensiones son las que dices, en 3 tableros, y lo vas a tener en casa, el otro día vi una madera negra mate de Teka o algo así (si quieres pregunto), fina y preciosa para tener el circuito negro (estaba poniéndola un amigo en una fachada); no obstante, es una incomodidad el peso y sobre todo los agujeros. El fondo rojo que pusiste al de verano esta muy chulo, te aviso que me lo pensé, pero meter tanto rojo en casa saturaba y adopté la decisión del negro. Haz alguna prueba con pintura y un rodillo en algún trozo antes de pintar todo el tablero y no te guste el acabado.
Por otro lado, con los 3 tableros busca los cortes en pistas rectas y tampoco tendrás problemas si dejas alguna suelta para facilitar la unión,
Juan el vinilo es como una pegatina, está en montones de colores e incluso puedes dibujar sobre él en plotter etc, es el material típico que utilizan los rotulistas. Ojo que no es barato, yo forre integramente los tableros (no siendo necesario) gracias a la amistad y me señaló que si después quería enrasar con corcho podría pegar encima sin problema. Imagino que quedaría igualmente chulo con terciopelo del que se pega o con plástico de forrar (rollos grandes que cortan en papelerías), pero con el agravante esté ultimo, de las típicas burbujas.
Diego me alegro de que te guste, aunque tengo que afinar la terminación de los bordes (jugaré con las vallas neumáticas de goma espuma que tengo, pero tendré que hacer un par en cartón pluma). La pena es que a la broma se han quedado en las cajas casi el doble de trazado, pero bastante contento estoy con lo que ha salido.
Saludos.
Editado 11 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Diciembre del 2012
que envidia...ya me gustaria tener algo asi en casa para probar los coches.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2012
Olgydan escribió:Mar Dic 11, 2012 3:16 pm...ya me gustaria tener algo asi en casa para probar los coches.....
Siempre te estás quejando, quita el volante y pon la pista :lol: , o hipotecate por 3a vez y comprate un palacio :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Diciembre del 2012
este no lo había visto....quitarme el volante....quitarme el volante....
Imagen
antes prefiero la "muelte".....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Enero del 2013
Bueno chicos, a veces los Dioses nos oyen, os presento algunas fotos de actuaciones en curso o montaje (faltan muchas cosas, lastima lo de los boxes/diorama).
Wopr (gracias por aquello que hoy ven tus ojos instalado) y a Olgydan y a DJ por su consejos.
Espero compañeros que os gusten y podéis sugerir (como digo faltan bordes, etc,)
1) Cubil de la Taberna del Montaraz
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
2) Vista parcial lados Este y Oeste
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
3) Detalle vinilos lado Este y Oeste
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
4) Vista parcial central hacia el Este
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
5) Prueba nueva cabina comisarios
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 15 de Enero del 2013 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Enero del 2013
6) Detalle de enchufe armonioso con el slot dedicado al amigo Dj.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
7) Accesorio en proceso de restauración
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
8) Personalizaciones de Coches de Seguridad con logo Scalextric
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
9) Parrilla de salida (con vinilo logo en torre combustible, coche cierre carrera...)
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2013
Robert007 escribió:Mar Ene 15, 2013 5:27 pm6) Detalle de enchufe armonioso con el slot dedicado al amigo Dj.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
te iba a decir una barbaridad, sí es cierto, son realmente curiosos y geniales para el tablero.
Espero que todo vaya bien en el nuevo local Robert!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2013
Madre míiaaaaaaaaaaaa... años llevo esperando una foto del circuito de Robert...
AÑOS !!!!!!!!!!!!
ni uno ni dos ni tres ni cuatro ni cinco... :lol:
Por fin !!!!!!!

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”