Robert Circuit Home 2012 - semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 25 de Febrero del 2013
Bueno, he terminado de instalar la señalización de trazado. Advierto que el musgo fresco necesita (de vez en cuando) ser humificado. Me quedan algunos pequeños detalles, si bien, no pretendo hacer un diorama, es cuestión de darle un poco de calor a la pista (más para uso familiar).
He empezado una ardua labor de limpieza de carriles (con disolvente y alcohol de quemar) si bien, me he encontrado con 2 problemas:
1.- Los Safetys me van muy, muy lentos. Los he revisado, vuelto a programar, etc, no doy con el problema. Por un lado, intentaré comprar motores RX42B (espero no quemen el chip) e incorporarlos, también cambiaré el mando.
2.- La pista exterior me da el tipico problema de no contar las vueltas de algún coche (la pista interior perfecta). En este circuito he puesto la salida/pit que compré a un compañero. Primero instalaré las mias antiguas (las tengo en el de mantenimiento) y/o puede que pruebe a subir los imanes. Más tarde, de no funcionar bien, contactaré con Javieryaki para su sistema. La verdad es que para uso familiar no tengo ganas de sistemas informáticos, etc, pero tampoco puede pasar esto.
Por otro lado, señalar que no he encontrado fisicamente guias V2 por las tiendas, así como el otro día me encontré en un sitio un chip V1 por la bonita cifra de 34 Euros (la milk).
NT.- Midiendo la tensión tengo en toda 12 V menos en la salida (12,6), voy bien o le meto el 2 transformador que tengo???
Saludos.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 25 de Febrero del 2013 por Robert007



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 25 de Febrero del 2013
Hola Roberto, primero impresionante pista :D
Te comento, SDS funciona con transformador de 18V, de ahí seguramente la lentitud del safety, y también los coches les faltaran un poco de velocidad, y por la cuerda que tienes de pista yo le pondría 2 trafos de 18v SDS o uno de 18v y 2,5A, que por aquí es más barato un trafo potente (tipo trafos electrónicos que usan las notebook) que comprar 2 transformadores que comercializan las tiendasde slot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 25 de Febrero del 2013
Hola Roberto te he esta quedando de fabula...............¿que tal van los safety con esas curvas interiores ?¿no se atrancan?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 25 de Febrero del 2013
Hola Roberto.
Lo primero subete los imanes a pista. Con esto arreglarás muchos de los problemas de cuenteo. Es fundamental. Incluso prueba a cambiar la polaridad en el carril exterior antes de fijar el iman a ras de pista. De heho lo habitual, si no variamos posición de los imanes originales, es que cuenten mejor en el exterior que en el interior. Si te siguen fallando algunos coches revísa que tengan bien el reed.
Estas usando un trafo SDS? Porque te debería dar 18V.. Para un recorrido de este tamaño y con los mismos accesorios yo uso un sólo trafo y no tengo ningún problema, incluso con 6 coches.
A ver si subo alguna foto con las señales que me he hecho con los carteles que me pasaste. Han quedado estupendos. Muchas Gracias.
Saludos!.
Roberto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 25 de Febrero del 2013
Gracias Adrián, Fefeto y Robx.
1) El Calimero, que diga, el Polimetro estaba pachucho, he comprado uno nuevo (made in china por 2 Euros porque están liquidando y hacen un 60% de descuento -mal están las cosas hasta cuando cierran los bazares chinos-) y las medidas ya son de 18, 18´13..... No obstante, le he puesto el 2º trafo que tengo para no tener problemas (Adrian tienes razón del precio pero hace unos años adquirí el 2º en mi desconocimiento)..
2) Toda la pista tiene conductividad perfecta, no hay cortos. (En la prueba rápida que he ido haciendo por los distintos tramos).
3) El Safety Corvette sigue lento o me da la impresión (el otro, el León, en su linea). He probado -desconectando la 2ª central- que vaya por el 3, con el mismo resultado que con el 6. He cambiado los mandos, idem. Por otro lado, lo he puesto en modo normal y el muy canalla corre. No se, lo mismo es que le pido yo mucho, pero creo que antes iba más rápido y creo no equivocarme por una cosa, en concreto, porque en la curva de final de recta de salida (donde tengo puestos los amortiguadores) rozaba por su anchura y velocidad más lenta pero no se paraba, pero desde ayer se engancha (con lo que tengo que mover un poco los amortiguadores, unos milimetros).
Leí algo en el foro de lo del motor RX42B en un safety, por tanto, por 10 Euros probaré, no obstante y antes, miraré si da problemas la cuna del motor (espero que no).
4) Fefeto, no dan problemas en las interiores los safetys (por lo menos en mi pista). El único problema que me daba el Corvette era en un cruce en curva pero limé un poco más el corte de la guía y problema solucionado. Te apunto que esperaba que los Nascar me dieran problemas y los pocos que he probado no me lo dan, los únicos que me han dado problemas son 2 de los 3 nuevos mercedes, para que veas (por no mentir alguna barqueta Le Mans pero solucionado).
5) Robx estas tardando mucho ya en subir fotos de tu circuito, creo que quieres presentar todo perfectamente al objeto de darnos envidia (de la sana y de la mala, jajajajaja). Esta semana intentaré subir los imanes y lo de cambiar el reed en algún coche, ufffffffff, no se, no se, jajajajajaja, soy un chapucillas. No obstante, aparco el tema de la pista (dado que creo que ya tiene buena pinta, aunque algo maquinaré) y me centraré en poner a punto los coches.
Saludos.
PD.- Poco a poco, acumulas coches y me llama la atención, al rodar uno sólo, como hay algunos que te gustan más por algo y siempre terminas poniéndolos para rodar, en concreto, me pasa con algunos de los primeros coches, el 1er BMW -me gusta como derrapa-, el Maranello, el TT...., por contra, alguno otros, nos los haces casi pisar la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Febrero del 2013
Muy bueno Robert!
Veo que ya te ayudan con todas tus dudas.
Sobre el safety, quitale el imán!!!!
Sobre los SLS que se te enganchan en las interiores ponles neumáticos 0 grip delante. Nosotros cuando corriamos con coches tecntitoys, los que tenían ese problema los solucionabamos simplemente con eso, especialmente en los LMP.
El motor RX42B no tiene por qué darte ningún problema, lo montan muchos tecnitoys digitales.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Monta el 42B. Ningún problema, de hecho deberían llevarlo todos los coches para correr. Se notan las 2000 RPM más que tiene y además te va a gastar menos. Nosotros en la categoría Nascar, como son muchas vueltas en cada carrera si no tienes ese motor no hay nada que hacer, ya que te ves obligado a a hacer 3 paradas en Boxes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Febrero del 2013
Muchas gracias (Richard y Robx).
La semana que viene intentare comprar algunos grip 0, pero el problema no está en ello, dado que le quité las gomas para comprobar. El problema se reconduce al chasis (por eso comenté que intentando hacer el chapuzas -arqueándolo- partí un poco uno, pero sin importancia dado que solo monta el piloto y no la suegra, ni el resto de la familia), así como al contacto de las trencillas con el chip. He conseguido que 2 funcionen falta el 3er mercedes.
La verdad es que se nota el motor 42 B, hasta mis hijos lo dicen. Lo que me da miedo es que pueda afectar al chip del Safety pero lo haré. Por lo pronto y como dice Richard, que no había caido, le quitaré el imán.
Lo de entrar a la gasolinera me encanta (como no te cuesta Euros como las de verdad, más encantado todavía, jajajaja), pero ciertamente, lo que es alarmante es el consumo del chip V1 con el V2. Para rodar yo sólo, me da igual, pero hay que tenerlo muy presente para alguna carrera con los amiguetes. Iré poco a poco adquiriendo algún motor.
Gracias.
NT.- Con los 2 peques da igual que consuman o no (o incluso tenga un fallo el conteo de las vueltas), antes no se peleaban (estaban más en atacarse entre ellos o el Safety y reirse) pero ahora, pufffffffffffffffffffffffffffff, pufffffffffffffffffffffffff, con esto de la pre-adolescencia se tirán los trastos a la cabeza, quieren ganar y montan cada una de campeonato en la vuelta 2 ó 3 cuando se sale un coche el otro no lo pone o no para....etc, claro está, cuando les recrimino las postura se alían y todo perdido por mi parte.
Editado 26 de Febrero del 2013 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Hola Roberto,
Robert007 escribió:Mar Feb 26, 2013 11:52 amlo que es alarmante es el consumo del chip V1 con el V2. Para rodar yo sólo, me da igual, pero hay que tenerlo muy presente para alguna carrera con los amiguetes. Iré poco a poco adquiriendo algún motor.
No hay diferencia de consumo entre chips ( los chips v1 y v2 son el mismo chip. solo cambian las pletinas y la guia. Todos los chips SDS,menos en los primeros circuitos que no funcionanban bien, son versión 4.1) si hay diferencia de consumo será por el motor, lo frenado que vaya el coche, la posición del imán, etc. pero no por el chip.
Saludos!.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Robert007 escribió:Mar Feb 26, 2013 11:52 am
Robert007 escribió:Mar Feb 26, 2013 11:52 am NT.- Con los 2 peques da igual que consuman o no (o incluso tenga un fallo el conteo de las vueltas), antes no se peleaban (estaban más en atacarse entre ellos o el Safety y reirse) pero ahora, pufffffffffffffffffffffffffffff, pufffffffffffffffffffffffff, con esto de la pre-adolescencia se tirán los trastos a la cabeza, quieren ganar y montan cada una de campeonato en la vuelta 2 ó 3 cuando se sale un coche el otro no lo pone o no para....etc, claro está, cuando les recrimino las postura se alían y todo perdido por mi parte.
jaja, con los niños es así.. Tienen un exceso de competitividad nato. Se enfadan si no paras la carrera cuando ellos se salen, . pero cuando se sale el otro siempre tienen escusas para no parar. :lol: :ja: Lo mejor es que den vueltas y vueltas y que les des tres vidas en las carreras. . cada vez que uno se sale pierde una vida.. asi es mas llevadero. . Pero no se te ocurra competir con ellos, siempre acaban enfandándose.. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Febrero del 2013
Robx escribió:Mar Feb 26, 2013 12:09 pmHola Roberto,
No hay diferencia de consumo entre chips ( los chips v1 y v2 son el mismo chip. solo cambian las pletinas y la guia. Todos los chips SDS,menos en los primeros circuitos que no funcionanban bien, son versión 4.1) si hay diferencia de consumo será por el motor, lo frenado que vaya el coche, la posición del imán, etc. pero no por el chip.
Saludos!.
Pues estaba yo totalmente equivocado, por un lado sabía que el consumo tiene que ver con los motores, pero estaba en el equívoco de que, por otro lado, los chips alteraban el consumo.
Gracias por aclarararmelo.
PD.- Ya te diré como va lo de las 3 vidas, jajajajajajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 26 de Febrero del 2013
Muy bonito ese circuito que lo disfrutes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Febrero del 2013
Gracias Torren, en ello estamos, no lo dudes, aunque he querido ser previsor con el tema de la nieve y esta semana ni encuentro cadenas 1:32, ni quita nieves SDS, por lo que hoy pondré sal en las pistas como previsión ante cualquier nevada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Febrero del 2013
Robert, te ha quedado de película (se merece un Oscar al mejor espacio aprovechado con decoración incluida). :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 27 de Febrero del 2013
Robert007 escribió:Lun Feb 25, 2013 4:58 pm5) Robx estas tardando mucho ya en subir fotos de tu circuito, creo que quieres presentar todo perfectamente al objeto de darnos envidia (de la sana y de la mala, jajajajaja)....
Bueno ya las he subido, a ver que te parecen las señales. Las he colocado en tierra, ya que como el mio es desmontable cuantas menos cosas tenga elevadas, mejor.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Febrero del 2013
Diego, Diego, jajajajaja, gracias pero sería un oscar menor dada la categoría y cosas que se ven tanto en la web como por esos mundos de Dios (de toda formas me encanta que te encante, jajajajaja).
Robx, eres malvado, lo que quieres que te diga (como te he dicho en tu hilo) es que el tuyo es mas bonito, jajajajajajaja, aunque para no desmerecer el mio lo he hermanado con el tuyo.
Un abrazo a ambos.
Ya os enseñaré otra cosa que estoy preparando para darle ambiente al circuito, aunque propiamente, no es para el mismo, pero si lo es, pero bueno, ya lo pondré, dependerá de si queda bien, si tengo tiempo este fin de semana o me voy pegarme pelotazos de nieve (dado que ha caido la marimorena de nieve muy cerca). A una 1,20 horas tenemos la Dama Blanca -La Sagra- de 2400 metros, os pongo la webcam -no se si verá la montaña, hoy y mañana de la que hay- http://www.almaciles.com/webcam/la-sagra.html)
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 28 de Febrero del 2013
A mi me gusta mucho el tuyo por el aire tecno que tiene con los vinilos. :D :aplausos: y ya sabes que andamos copiándote lo de los muros de neumáticos, jaja. :lol:
Asi que sí, en el fondo estan hermanados y más cuando me haga otro allí cerca de tu casa. ..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Abril del 2013
Al final estoy poniendo un poco de cesped y arbolado, combinado con el vinilo negro.
También he raseado los imanes para evitar fallos de conteo y, en principio, todo okey (he instalado doble imán) y hasta el F-1 Renault ya cuenta y carga gasolina.
Os pongo una foto de las obras (en ejecución).
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Editado 29 de Abril del 2013 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 29 de Abril del 2013
Te está quedando estupendo y que bonita esa grada que se vé al fondo!. :D :D Que pena que no entre en el circuito,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Abril del 2013
Robx escribió:Lun Abr 29, 2013 8:42 pmTe está quedando estupendo y que bonita esa grada que se vé al fondo!. :D :D Que pena que no entre en el circuito,
Hi Robx, digamos que las gradas y boxes las he incorporado en el Fondo Norte del Circuito, lo que ocurre es que en la foto está desplazado el circuito porque, a la vez, estoy arreglando la luz superior del habitáculo en que lo he instalado. Como te señalé, una pena que ahora pueda tener, casi, casi, el doble de cuerda e incorporar los boxes a la salida, pero el circuito, verdaderamente, cumple su función para disfrutar de 1 a 3 personas y, fundamentalmente, no tengo que ni moverme (si estoy solo) para colocar un coche si se sale (claro está con ayuda de la pinzas o dando sólo un paso). La verdad es que más grande sería alucinante, pero más incomodo si hay salidas.
He puesto cesped suelto (no es tapiz) y me ha sorprendido la cantidad que llevan los botes grandes de Keranova o Ceranova (por 7 Euros). No me he molestado mucho en fijarlo por cuanto, por ahora, no lo voy a poner vertical.
En parte pierde el aire tecno que señalas (jajajajaja), pero le da un ambientillo, a más para los peques (y no peques, jajajajaja)..
Parece mentira lo que gana con estos arboles que tienen una dimensión media y, por tanto, quedan adecuados a la escala, es decir, no están para nada ridiculos y la prueba es poner una figura al lado.
Ahora terminaré algún pequeño detalle, pondré vallas metálicas en las 2 curvas que ves al Sur (para evitar vuelos de los invitados, claro está) y me dedicaré a los coches. Me pillaré algun motor de los nuevos para adaptarlo (como hablamos) a los safetys.
Es curioso, toda la vida me hubiera conformado con lo que ahora tengo y me surge la duda de si fuera más grande, pero, como te he referido, para algo que no sea un club (y al objeto de no crear un monstruo) creo que sólo se podría estirar un poco más de largo (de ancho está en lo suyo).
Curiosidad, donde más me mola ver el coche correr es desde el punto en que he realizado la foto (bueno, la verdad, me encanta de todos lados poder disfrutarlo). A lo tonto, tonto, casi todos los días doy un montón de vueltas probando esto o lo otro.
Saludos.
PD.- POR CIERTO, ME QUIERO PILLAR UN DIRIGIBLE DE "GOOD YEAR" HINCHABLE DE ESTOS QUE HAY PARA LOS CIRCUITOS DE SLOT. NO ENCUENTRO TIENDA EN ESPAÑA, CONOCÉIS ALGUNA?

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”