Robert Circuit Home 2012 - semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Robert Circuit Home 2012 - semipermanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Noviembre del 2012
/Hola, voy a cambiar el circuito semipermanente (2 tableros cartón pluma) y estoy barajando varios circuitos, pero me ha asaltado la duda si incorporar la superdeslizante o no. No la tengo y por lo que he leido sale siempre el coche a derecha, entiendiendo que para salir a izquierda hay que jugar con el boton de cambió, es así?. Decirme si merece la pena instalarla tal y como la pongo en el borrador de abajo. Gracias.
Circuito actual en 3 tableros (grande para donde tengo que ponerlo)
http://imageshack.us...a3ertablero.jpg
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
2012 - Opción 1 (2 tableros) con superdeslizante
http://img819.images...ircuito2012.jpg
Imagen
2012- Opción 2
Imagen
Uploaded with ImageShack.us



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 5 de Noviembre del 2012
Yo la tenía puesta en forma de paella y mas o menos iva bien , pero ahora estoy remodelando el circuito y la he puesto como tu dices para que hicera curva y contracurva , y la he tenido que quitar .
Porque se me salian por mucho que fuera despacio y tenia muchos problemas . Los formula 1 patinan y se quedan atascados. y los safety tampoco la pasan bien.
Asi que he optado por quitarla del todo y ya está . Ya veré si la pongo en otro sitio , pero siempre en forma de paella , que puedan derrapar y pasarla de un tiron.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Noviembre del 2012
Gracias por el consejo. La descarto y pondré chicane y 3 carriles en la parte superior.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 5 de Noviembre del 2012
Robert, yo no la uso nunca, cuando la compre casi siempre la arme como esta en tu circuito y nos dio un poco de diversión (con quienes les dabamos al gatillo la pedían) pero tarde o temprano termina trayendo mas problemas que satisfacciones. Lo que hice en mi casa es usarla tipo chicana, para aprovechar las dos rectas, y también para usarla como cambio de carril para tener mejor cuerda.
PD: tenes algún problema con los acentos, a alguien mas lei que le paso, que esta saliendo cualquier cosa cuando los pones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Noviembre del 2012
Diego descartada la curva.
Los problemas de escritura corresponden a cuando escribo con el IPad.
Que te parece el circuito siguiente?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 6 de Noviembre del 2012
Es una buena decisión Robert la de no usar la deslizante, respecto de la pista no hay chance de ampliar el espacio un poquito mas? Los boxes tienen que ir si o si? El puente?Slds.
Editado 6 de Noviembre del 2012 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Noviembre del 2012
Diego acabo de decidir de quitar los boxes, pero el puente no, que me pirra. Más hueco no hay, salvo que tire las paredes o mi mujer me tire (en el buen sentido, es decir, sin erotismo) a mi.
Dejaré fuera los estupendos boxes para cuando tenga alguna vez, un circuito fijo (cosa que dudo, pero como esta el patio, en poco estamos todos en la calle y por tanto sobrará sitio para montar el circuito).
Pongo el ultimo boceto que seguramente haga (las medidas de la traza más o menos).
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Noviembre del 2012
pero Robert.....no crees que la esencia del digital esta en el repostaje....si lo eliminas....pierde algo de gracia...¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Noviembre del 2012
olgydan escribió:Mar Nov 06, 2012 6:41 pmpero Robert.....no crees que la esencia del digital esta en el repostaje....si lo eliminas....pierde algo de gracia...¿no?
Hola Dani, no hombre, a lo que me refiero es a que quito el hueco de los boxes decorados que tengo con los muros Fly, coches, mecánicos, etc. Si pongo la decoración se come mucho espacio y voy a sacrificar (a pesar de que a la familia le gusta) el instalarlos para tener más cuerda. MIra el penúltimo borrador y veras un rectángulo grande (3 rectas y 40 de fondo) que ocupan los boxes.
En el anterior circuito los tengo puestos, mira las fotos siguientes (del enlace al final de la página), de cuando estaba montando el anterior hace 2 años y veras los boxes como comen mucho espacio, por eso los voy a sacrificar (dejándolos en la estantería, jajajaja).
/forums/index.php?showtopic=13695&hl= robert circuit&st=45
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Noviembre del 2012
ahora si lo he entendido.....pues es una pena....por que son chulisimos....pero si los boxes de pista no se tocan, entonces chapeau, y como te han dicho la deslizante, un poco rollo si es.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 7 de Noviembre del 2012
Robert, has sacado petroleo al agua. :D :aplausos: :D
Para que te des una idea yo consegui un pelin mas de cuerda pero con unas dimensiones de 4,5 x 1,5... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Noviembre del 2012
Jajajajaja, gracias Diego.
Decidido montare este.
http://imageshack.us/photo/my-images/141/sinboxes.jpg/
Estaba pensando montar analógico o Nascar en el otro lado, pero haré una pista con los tableros antiguos, después del 1 viene el 2.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Noviembre del 2012
Pego la imagen directa:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Noviembre del 2012
Vamos a ver:
Imagen
Yo desde mi humilde opinión:
1) Nivel de problema: medio; Esa curva estándar va aser criminal sin borde, además, hay colsión seguro con los coches que están repostando.
2) Nivel de problema: medio; Esa incorporación sin arcen, mal.
3) Nivel de problema: alto; Una interior sin arcén: MUERTE. Y todo el tramo siguiente, muertex2
4) Nivel de problema: alto; Después de una peraltada, un cambio va a funcionar horriblemente por la torsión de la pista, hay que asegurar muy bien la posición.
5) Nivel de problema: alto; Que el carril interno esté obligado a hacer una S, no lo veo, todos iran siempre por fuera.
Otros:
Un cambio justo después de la salida (cambio en curva), buff, un desastre o bien, por norma, ese cambio solo se puede utilizar a partir de la segunda o tercera vuelta, nunca en la salida.
Veo demasiados cambios en la zona interior, te sobran la mitad.
La pista que pasa por debajo del puente, te pasa justa, pero pasa (está al limite del espacio interior).
Por el resto, está genial :lol: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Noviembre del 2012
Jajajajajajajajajajaja
Después contesto, jajajajajakaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Noviembre del 2012
Hola Dr. Dj, he visto al amigo que me suministrara los tableros de cartón pluma y me ha comentado que hablara mañana con distribuidor que tiene un ancho superior al,1,40 (dice que hasta 2 metros). De ser así ampliaría el ancho unos 15 o 20 cm solucionando, creo que debidamente, las observaciones 1, 2 y 3 (aunque creo que podría solucionar, con la medida actual la 1 y 2, siendo,que la 3 pensaba hacer un muro estilo valla ninco.
La 4 no es problema porque la peraltada ira a ras a fin de evitar torsiones y al ser el circuito fácilmente desmontablemy móvil, tener las pistas bien fijadas.
El 5 es así, si o si, jajajajaja, me gusta la,entrada a boxes, compensa traza, le da una singularidad respecto,a otros y, fundamentalmente estar jugar en familia con los peques ....etc. No obstante, si cabe el ancho superior de tablero, lo mismo le doy otra solución.
Mañana os cuento.
Muchas gracias por tus valiosos comentarios y señalarte que me ha encantado como has analizado,esos problemas.
Un fuerte abrazo,y veremos comp solucionarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Noviembre del 2012
Un placer Robert, como siempre. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Noviembre del 2012
Sería algo así (ya se que hay una incorporación en sentido contrario), dandole unos centimetros más de ancho y arreglando lo que me señala DJ.
Dejo la chicane, así compensa la desproporción de cuerda y, como dije, me gusta tener algo así para casa.
Ahora bien, me preocupa el pequeño cierre debajo del puente (por eso lo pongo para que lo veais) por si me descuadra todo aunque flexe un poco el circuito.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 12 de Noviembre del 2012
He corregido la parte inferior del puente (en la imagen, para claridad el puente se ve debajo) a fin de que vaya todo milimétrico sin holguras.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Como quiero enrasarlo, voy a hacerme (al sobrarme pistas) un minicircuito (el tipico cero alargado) en un tablon de los antiguos para que me sirva para probar el mantenimiento de coches y hacer alguna prueba de enrasar. Al dividir se verá alguna junta, pero quiero hacer algo de modelismo, eliminando algún borde de los puestos en el plano y ponerle algo de decoración, dado que los peques están enfadados por no poner los boxes.
Por cierto, alguien ha visto el nuevo puente de Dunlop en vivo y en directo (y sabe precio del de 2 carriles -creo que la friolera de 95 Euros) http://www.slotandgo.com/clients/exec/search/?from=jtk0KIFPN4sNNkq&smd=false&so=4&sv=Dunlop
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/179562_10151053022517682_972106618_n.jpg
MF MOTORSPORTAjouté le : 31/05/2012Kit Plastique Passerelle "Dunlop" - 2 voies

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2012
Me lo estudio Robert, me lo estudio.. pero creo que la opcion 2 es mejor. La deslizante, atpec .
Cuando tenga una hora... :lol:

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”