Otro Circuito Semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Otro Circuito Semipermanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 19 de Diciembre del 2012
Inspirado por el gran trabajo de Robert007 he decidido hacerme uno propio. Este es la versión 1.0 del circuito son bienvenidas todas las sugerencias que queráis hacer.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Las dimensiones son muy similares a las de Robert007. Usaré dos paneles Foam de 1.50x1.40cm cada uno y un pequeño añadido de poner y quitar de 150 x 35 cm. Este último, ademas de para poder alargar un poco más el circuito, lo usaré para desconectar toda la curva derecha completa y poder unir los dos paneles grandes a otros tramos distintos y formar un circuito mayor, ya que a veces nos juntamos varios vecinos y montamos un gran circuito común sobre unos tableros que tenemos a tal efecto en una sala de comunidad. De esta forma el mismo circuito me vale para casa y para el MaxiCircuito con los vecinos.
Se que algunas zonas quedan un pelín justas con los arcenes y muros, pero mi intención es enrasar con cesped y corcho, asi que algunos arcenes quizás los suprima e incluso me haga algun murete fino con publicidad. Está compensado y tiene una cuerda exterior e Interior de 1331 cm.
Saludos,



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Diciembre del 2012
Hola Robx, te aconsejo de primeras que el corte del tablero de la izquierda contenga la pista de conexiones digital, si observas, contendrá la misma, la recta superior de arriba del todo y las curvas de debajo del puente. En cuanto al puente queda dividido (sólo le tendrá que quitar los muros centrales en nada) pero con las grapas no hay problema, no se suelta, ponle a la única pista que coge (las 2 de los extremos dle puente) doble grapa y doble tornillo y puedes ponerte en el Mp4 a Carliños Brown que no pasa nada.
En cuanto a lo de la pista comunitaria, buena idea. no te creas que no pensé algo igual pero, pero, me dije que no creía (eso que tengo el doble de pista), pero nunca se sabe.
Imagino que has jugados a redondear más las curvas con estandar por el juego de pistas que tienes, no??? Ojo con la zona derecha, porque si tienes que comprar exteriores con bordes y todo, te sale más rentable buscar un chollo de peraltada en algún establecimiento y tendrías la misma función que buscas (en mi circuito es la peraltada por mitad con media recta en el centro).
Suerte y espera que el resto empiecen a opinar.
Editado 19 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 19 de Diciembre del 2012
Robert007 escribió:Mié Dic 19, 2012 4:39 pmHola Robx, te aconsejo de primeras que el corte del tablero de la izquierda contenga la pista de conexiones digital, si observas, contendrá la misma, la recta superior de arriba del todo y las curvas de debajo del puente. En cuanto al puente queda dividido (sólo le tendrá que quitar los muros centrales en nada) pero con las grapas no hay problema, no se suelta, ponle a la única pista que coge (las 2 de los extremos dle puente) doble grapa y doble tornillo y puedes ponerte en el Mp4 a Carliños Brown que no pasa nada.
Imagino que has jugados a redondear más las curvas con estandar por el juego de pistas que tienes, no??? Ojo con la zona derecha, porque si tienes que comprar exteriores con bordes y todo, te sale más rentable buscar un chollo de peraltada en algún establecimiento y tendrías la misma función que buscas
Te he hecho caso y he recolocado algunos elementos. Ahora me sale esto, que además tiene un poco más de cuerda aunque estoya al límite de las dimensiones de ubicación, aggh!!
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Buena Idea, lo de la peraltada la verdad no sabia que llevaba el equivalente a 8 exteriores + bordes. Sin duda es super interesante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Diciembre del 2012
Te hago unas nuevas observaciones, atendiendo a mi circuito (permiteme que lo reproduzca más abajo, con la peculiaridad como sabes que tiene 3 tramos pequeños más en la curva antes d ela subida al puente):
1.- Observo que tu tablero tendrá 1,50 de fondo por los 1,40 mios. Yo en medio de la peraltada he puesto 1/2 recta (18 cm) y tu una recta (36 cm), es decir, 16 cm más que contrarestado por los 10 que le das de mas al fondo, tenemos 6 de sobra. Bien rectifica el borde de la peraltada dado que no tiene piano, son muro por lo que creo que has dibujado la super-exterior al ponerle el piano rojo, no te equivoques.
2.- Que no te sobresalgan los pianos por fuera del tablero en todos lados.En alguno como te dije puede ser, pero después recuerda que al mover debes apoyar el tablero para guardarlo, transportarlo, etc.
3.- El piano de las interiores antes del tunel puede caber, sea porque quitas los muros de abajo de la recta y con la elasticidad del circuito cabe, pero no te interesa que sea yendo hacia arriba porque te agravaría que los muros y pistas sobresalgan del tablero.
4.- El fondo de 1,50 te da más juegos que a mi, asi que machaca un poco más el circuito.
Conclusión: comprueba que has puesto la peraltada y no "super-exteriores" y procura que este holgado en la medida de lo posible (por ejemplo que no te choquen los muros con el cruce en el centro de la peraltada) y, de ser posible que este todo dentro del tablero.
To be continuated.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 19 de Diciembre del 2012
Gracias Robert007. Si, es la Peraltada, la super exterior no tiene bordes. Lo que ocurre es que esta puesta con pianos porque no ví que el Track incluye los bordes de peraltada. Al meter esta curva he tenido que tocar un poco todo el circuito, ahora estoy puliendo esta versíon, aunque dado que el panel pequeño ( el que lleva toda la curva peraltada) esta previsto que sea desmontable, puedo clavar en este alguna de las pistas. Esta es la última versión:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
En cualquier caso quiero intentar achicar algo más algunas pistas para que no quede todo tan cercano al borde. Esta metido todo con calzador, pero no quiero llenarlo de curvas interiores ya que juego con los niños y restan mucha agilidad a las carreras.
Los paneles son iguales que los tuyos 140x150, pero los he montado rotados, ya que con el añadido de la peraltada llego a los 3,15m.
He movido la Recta de meta, aunque no estoy convencido del todo porque se queda muy cerca de la primera curva. Y hacia atrás no puedo llevarla por la conexión con el PitBox, ya que renunciaría al ultimo cambio de carril. Supongo que esos detalles los decidiré sobre el montaje en los tableros segun vea como van los coches.
Saludos,
R.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Diciembre del 2012
No se porque no retrasas la pista de conexiones una pista atrás y, si quieres, pones un cruce donde esta actualmente.
Editado 20 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Diciembre del 2012
La movi por que estuviera toda en un panel, como me sugerías. La pista de conexiones va anclada a la de salida del Pit Box y me gusta que haya espacio entre la entrada y la salida, no el mínimo que trae por defecto. Por eso lo suelo alargar. Pero en la solución que estoy valorando suprimiré el cambio previo al Pit y así podre retrasar la salida considerablemente y mantener un pit largo. Además voy a modificar el ancho de los paneles para que se adapte mejor a los tramos de pista, aunque la longitud total se mantiene.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Diciembre del 2012
Ok, quedamos a la espera de la nueva versión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Diciembre del 2012
Bueno pues aqui tengo las versiones definitivas. Y digo Versiones porque he hecho otra usando más el ancho del panel, como me decias, Robert007.
Esta es la versión anterior con la nueva distribución de paneles y algun cambio menor:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Y esta es la nueva:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Aquí esta el despiece de pistas que van cogidas a cada tablero.:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
La nueva versión tiene una cuerda de 1600cm. No esta mal para un circuito de salón.. . La anterior era de 1381cm.
La unica duda que me presenta la nueva versión es si no se saldran mucho los chavales en esa curva tan cerrada formada por cuatro interiores. Con cual os Quedais??
Editado 20 de Diciembre del 2012 por Robx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Diciembre del 2012
Bien por los cortes rectos de pista.
Una cosa muy importante desde mi punto de vista, si montas ese trazado necesitas un fondo de 1,70 ó 1,75 metros para el encaje de pistas y pianos.
Por otro lado, creo que te supondrá un problema los pianos de las,curvas anteriores al puente del tablero 3, tanto en la zona previa a las 4 interiores como las posteriores a estas.
Recuerda en mi post del circuito como simplifique el trazado de uno con bastante cuerda (Diego comento que saque petróleo) y me quede con el definitivo para jugar con los peques y no me arrepiento.
Dale vueltas al asunto y piensa lo que te,digo: mas fondo (problema de espacio en casa y alcanzar coches) y que los pianos no te causen problemas (necesarios en interiores....).
Mira si puedes depurar esos puntos que te sugiero.
Editado 20 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 20 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Jue Dic 20, 2012 3:32 pmLa pista de conexiones va anclada a la de salida del Pit Box
Roberto,
Va anclada pero desanclarla es tan fácil como hacer un "alargador" del cable. Desmontas el conector rojo de la pista de salida del pit (se hace facilisimamente), sueldas dos cables en la parte inferior de dicha pista, le das los metros suficientes y luego el otro extremo al conector; o bien al revés; sueldas en la pista de conexiones un extremo y luego el otro te lo llevas al del salida del pit.
Yo lo tengo así para meter los boxes de equipo entre la pista del pit y la de meta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Diciembre del 2012
Robert007 escribió:Jue Dic 20, 2012 10:04 pmPor otro lado, creo que te supondrá un problema los pianos de las,curvas anteriores al puente del tablero 3, tanto en la zona previa a las 4 interiores como las posteriores a estas.
Hola Robert007. Toda esa zona pienso dejarla enrasada con corcho y cesped. No hay sitio para pianos y pondré unas vallas de publicidad para separar unas pistas de otras. En cualquier caso, y como el circuito le ha gustado a mi chaval, voy a montar este. En el peor de los casos me sobrará un blister de curvas interiores si decido montar el anterior, pero me arriesgaré y lo probaré in situ para decidir.
Entiendo que este os gusta más. . ya que no hay comentarios sobre el otro. Respecto al fondo, va montado al final del salon sobre una mesa de comedor extensible a 2.70, asi que si nesito algunos cm más no va a haber problema. La limitación más importante era el ancho de los paneles.
Bueno voy a ir encargandolos y haciendo el pedido de pistas. ya os contaré.. Muchas Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Diciembre del 2012
JuanLUX escribió:Jue Dic 20, 2012 10:06 pmRoberto,
Va anclada pero desanclarla es tan fácil como hacer un "alargador" del cable. Desmontas el conector rojo de la pista de salida del pit (se hace facilisimamente), sueldas dos cables en la parte inferior de dicha pista, le das los metros suficientes y luego el otro extremo al conector; o bien al revés; sueldas en la pista de conexiones un extremo y luego el otro te lo llevas al del salida del pit.
Yo lo tengo así para meter los boxes de equipo entre la pista del pit y la de meta...
MMmm lo voy a pensar, me daría juego para alargar el centro del Pit una pista más... ya te diré . Te veo el sábado, no? .
PD. Ya soy socio .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 20 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Jue Dic 20, 2012 10:49 pmMMmm lo voy a pensar, me daría juego para alargar el centro del Pit una pista más... ya te diré
Efectivamente podrías alargar el pit una pista más e incluso retrasar la línea de meta una pista y así conseguir espacio hasta la primera curva como querías....
La dificultad del "asunto" es 0.
Robx escribió:Jue Dic 20, 2012 10:49 pmTe veo el sábado, no?
No, esta vez no. Me marcho el mismo sábado a pasar las navidades a mi tierra.
Robx escribió:Jue Dic 20, 2012 10:49 pmPD. Ya soy socio .
;-)
Por otra parte sobre tu trazado comentarte que tantas interiores seguidas te darán problemas no solo por las salidas de pista hacia el exterior, sino por los problemas que puedes tener al quedarse atascados los coches en la pista interior; sobre todo los LMP de Slot.it, etc... a los que te has aficionado que son muy anchos....
Pruébalo muy bien antes de dejarlo definitivo sobre los paneles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 21 de Diciembre del 2012
Pues me vendrá muy bien lo del Pit. Por un lado retraso la salida, puedo añadir al principio el cambio de carril de emergencia y sigo manteniendo un Pit Largo..y además me permite hacer alguna modificación para desahogar un poco el circuito en la última curva!...mmm son todo ventajas.
Respecto a las interiores lo probaré, aunque los Slot.it se atascan mucho menos que otros coches en esas curvas. Ya esta probado. En cualquier caso si la conducción no es óptima, haré la versión 1 claramente.
Gracias a los dos y Felices Navidades!.
R.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 21 de Diciembre del 2012
Felices Navidades y recuerda darle el fondo de 1,70 ó 1,75.
Editado 21 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 3 de Enero del 2013
Bueno, por fin lo he montado!.
Aqui os dejo el circuito finalmente elegido:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 3 de Enero del 2013
Y unas fotos del montaje..
Imagen
Imagen
El circuito tiene unos 14,4 mt y se conduce muy bien. Solo tiene una zona con dos curvas interiores, el resto estan intercaladas. Permite tener una zona de velocidad y una revirada en un formato relativamente pequeño.
Imagen
Imagen
Para desmontarlo dejo fuera la centralita con su pista, por seguridad, junto con el puente y un cambio que me pillaba en medio del corte de tableros. Pesa poco y es facil de manejar.
El sistema de anclaje de las pistas es el habitual con grapas de friso y tornillos de 3mm. Además he pegado, rodeando cada tuerca bajo el panel, un apoyo autoadhesivo para que no se pueda rallar la mesa, que en mi caso el circuito va montado sobre la mesa del salon extendida a 2.50m.
Lo he enrasado todo con corcho y cesped, más algunas zonas de grava decorativa y otras simulando el asfalto del parking. Todo con materiales Busch de modelismo. Más adelante le pondre algo de decoración de circuito y quizás algunos arboles de quita y pon.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os subiré algunas fotos de los paneles desmontados.
Editado 3 de Enero del 2013 por Robx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 3 de Enero del 2013
Una vista general
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 3 de Enero del 2013
Precioso! Simple, sencillo y muy bonito! Por cierto que corchos usaste, y que cesped?

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”