Ayuda diseño de circuito semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda diseño de circuito semipermanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 25 de Enero del 2013
Buenas viendo los 2 excepcionales circuitos de los compañeros Robx y Robert007 y con su permiso me gustaría que me ayudarais a construirme un circuito semipermanente digital sds, las medidas serian de 3m hasta 3,15m de largo y de 1,40 hasta 1,50 de fondo, montaje en tablero DM os pongo a continuación el material que tengo
14-rectas de 360mm
16-curvas estándar con sus bordes y muros
10-curvas interiores
4-rectas de180mm
4-rectas de 90mm
2-curvas supe exteriores
8-cambios de carril
Esto es todo agradeceros vuestra ayuda
Saludos
Jesús

Editado 25 de Enero del 2013 por jjmj1



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 25 de Enero del 2013
Hola jjmj1, varias preguntas:
1. Dividirás el tablero? De ser así en cuantas partes?
2. Viendo el stock, entiendo que no tienes la central Pit-box, es así?
Habrá que involucrar al compañero Diego. Estas en las medidas de Robx y mía, la cuestión es encajar tu material.
Imagino que entre todos algo haremos para ayudar, no lo dudes.
Saludos.
Pd.- yo soy muy malo diseñando, pero veré algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 25 de Enero del 2013
Hola Jesús,
Van cundiendo los semi.. .
Veo que tienes muchas interiores.. Quieres ponerlas todas? Podras hacer mas pista, pero muy revirada.
Antes de nada mira de incluir algunas exteriores o el paquete de la peraltada. Viene muy bien para cerrar el circuito y ajustarlo mejor al tamaño que comentas.
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 25 de Enero del 2013
Robert007 escribió:Vie Ene 25, 2013 9:43 pmHola jjmj1, varias preguntas:
1. Dividirás el tablero? De ser así en cuantas partes?
2. Viendo el stock, entiendo que no tienes la central Pit-box, es así?
Habrá que involucrar al compañero Diego. Estas en las medidas de Robx y mía, la cuestión es encajar tu material.
Imagino que entre todos algo haremos para ayudar, no lo dudes.
Saludos.
Pd.- yo soy muy malo diseñando, pero veré algo.
1-si en tres partes 1,40 ó 1,50 x 1m ó 1,10
2-no tengo y demomento no la puedo comprar
me gustan los 2 circuitos
malo soy yo que no tengo ni idea
gracias
Editado 25 de Enero del 2013 por jjmj1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 25 de Enero del 2013
Robx escribió:Vie Ene 25, 2013 10:30 pmHola Jesús,
Van cundiendo los semi.. .
Veo que tienes muchas interiores.. Quieres ponerlas todas? Podras hacer mas pista, pero muy revirada.
Antes de nada mira de incluir algunas exteriores o el paquete de la peraltada. Viene muy bien para cerrar el circuito y ajustarlo mejor al tamaño que comentas.
Saludos,
las interiores cuantas menos si puede ser mejor y tengo el paquete de peraltes de las curvas por eso no hay problemas me gustaria un circuito no muy revirado ya que juego con el niño y le gusta correr
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Enero del 2013
jj, te pongo un diseño rápido ciñendome al inventario que tienes. Es un ejemplo, no soy bueno diseñando y seguro que hay compas que te pueden hacer 1000 trazados mejor.
Como veras hay 2 puntos algo conflictivos al culear el coche (curva estandar cuando llega casi a besar la recta de salida y lo mismo con la primera interior al final de esa recta paralela)..
Te salen 3 tableros fáciles de unir (conexiones rectas de pistas).
Saludos.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 27 de Enero del 2013 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 27 de Enero del 2013
Robert007 escribió:Dom Ene 27, 2013 10:00 amjj, te pongo un diseño rápido ciñendome al inventario que tienes. Es un ejemplo, no soy bueno diseñando y seguro que hay compas que te pueden hacer 1000 trazados mejor.
Como veras hay 2 puntos algo conflictivos al culear el coche (curva estandar cuando llega casi a besar la recta de salida y lo mismo con la primera interior al final de esa recta paralela)..
Te salen 3 tableros fáciles de unir (conexiones rectas de pistas).
Saludos.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
jjjoooo....... Impresionante me gusta me lo pido
gracias por dedicar tu tiempo y ayudarme en cuanto lo tenga pongo fotos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Enero del 2013
No tienes que darme las gracias, lo he hecho gustoso.
Prueba primero montarlo en el suelo para ver como darle solución a los 2 puntos que te digo. No se si enrasarás, pero necesitas bordes en muchos puntos (interiores, etc).
La dimensión del cuadro es de 1,40 x 3,10. El fondo de 1,40 está bien porque llegas con una pinza recoge-coches (por ejemplo la de la LIDL que sale a veces) estupendamente.
Lo de los cortes de los tableros los haría, así a ojo de 1 metro, 1 metro y 1,10 metros.
Espera algún otro diseño y pruebalo antes de coger las pistas.
Un abrazo.
Editado 27 de Enero del 2013 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 27 de Enero del 2013
Perfecto lo montare en el suelo y le echare un vistazo y si pondré bordes y las interiores las enrasare
Editado 27 de Enero del 2013 por jjmj1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 1 de Febrero del 2013
Buenas hoy me he puesta y siguiendo los consejos del compañero lo he montado en el suelo y modificado unas curvas interiores, ahora me toca montarlo en los tableros si alguien ve algo que no le guste puede decirlo y modificare el circuito los peraltes que faltan están en proceso de fabricación
Saludos y gracias
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 1 de Febrero del 2013
Estupendo, no?
Veo que has modificado y puesto estandar, mejor para jugar con el peque.
Y los tableros, los tienes ya?
Tienes cuentavueltas, crono,....? o poco a poco?
Ya nos sigues informando.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 1 de Febrero del 2013
Hola Robert los tableros todavía no los tengo no sé si comprarlos de dm ó aglomerado en color negro y si tengo el crono y el cuenta vueltas
Esta va poco a poco os tendré informados
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 1 de Febrero del 2013
Buscate algo liviano, dado que no son medidas gigantes los 3 tableros que tienes previstos. Te recuerdo que, ahora que lo tienes en el suelo, tomes las medidas precisas para los cortes de los tableros, siempre es mejor zonas rectas para conectar rapidamente con solo empujar un tablero contra otro.
Lo del color dependera de si enrasas todo con cesped, etc. No obstante, con pianos, no necesitaras enrasar.
Acuedate de comprarte las grapas para coger las pistas, imagino que sabes cuales son (si te has estudiados los post del foro). Yo con carton pluma tengo muy sencillo el instalarlas, imagino que sea DM o aglomerado tendrás que poner puas.
Los bordes (he visto que tienes verdes y rojos) puedes maquillarlos como hice yo con los verdes en el circuito de mantenimiento.
Disfruta y toma tu tiempo, aunque me da, jajajajaja, que no paras de maquinar (hasta si decoras o no decoras) y estas deseando montarlo. Además, como no has tenido que comprar stock, la inversión es poca pero, no obstante, siempre la hay.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 2 de Febrero del 2013
Hola.
Como dice Robert prepara bien las medidas de tableros sobre el circuito montado. Sino te puede pasar como a mi que al ir a montarlo ya con los tableros cortados, tuve que hacer un pequeño cambio para que entraran los arcenes debajo del puente y se me descuadraron las pistas que entraban en cada tablero.
También conviene que pienses en las futuras ampliaciones, al menos, en la siguiente que hagas e incluso que la vayas diseñando ya y que se adapte al corte de tableros que hagas ahora. Por experiencia si continuas con el tema, este circuito te va a durar lo que un caramelo en un colegio y lo iras ampliando ( tienes mucho hueco de momento) hasta llenar el espacio máximo que te permitan los tableros.
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 3 de Febrero del 2013
Robx escribió:Sab Feb 02, 2013 11:03 pmHola.
Como dice Robert prepara bien las medidas de tableros sobre el circuito montado. Sino te puede pasar como a mi que al ir a montarlo ya con los tableros cortados, tuve que hacer un pequeño cambio para que entraran los arcenes debajo del puente y se me descuadraron las pistas que entraban en cada tablero.
También conviene que pienses en las futuras ampliaciones, al menos, en la siguiente que hagas e incluso que la vayas diseñando ya y que se adapte al corte de tableros que hagas ahora. Por experiencia si continuas con el tema, este circuito te va a durar lo que un caramelo en un colegio y lo iras ampliando ( tienes mucho hueco de momento) hasta llenar el espacio máximo que te permitan los tableros.
Saludos,
Gracios por los consejos, Estoy en ello y todavía tardare un poco ya que me acabo de quedar en paro así que de momento seguirá en el suelo en cuando pueda seguiré el proyecto
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 3 de Febrero del 2013
Vaya.. espero que no dure mucho la situación.
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 3 de Febrero del 2013
Lo mismo te deseo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 3 de Febrero del 2013
Garcias Robx y Robert por vuestra ayuda y espero que mi situacion no dure mucho
Un saludo
Editado 3 de Febrero del 2013 por jjmj1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Febrero del 2013
Ya veras como todo irá bien.
En cuanto a los tableros no te agobies. Entiendo que como no son grandes sus medidas, no necesitaras bastidor (no creo que unos tableros de 1x1,4 te flexen), por lo que la inversión sera muy, muy económica y siempre tendremos la mesa del comedor para apoyarlos (o algunos caballetes también económicos en el Leroy -y la pintura igual-). Poco a poco y de ser posible, porque aunque sean cosas económicas, ahora tienes otras prioridades, está claro.
Animo y en estas situaciones siempre es bueno tener algún objetivo como este que te distraiga temporalmente algunos ratos mientras juegas con el peque.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 5 de Febrero del 2013
Robert007 escribió:Mar Feb 05, 2013 10:25 amGracias por el apoyo, los tableros los estoy mirando ya que quiero poner las pistas por un lado y algún mosaico espejo etc... Para colgarlos en el pasillo
Ya veras como todo irá bien.
En cuanto a los tableros no te agobies. Entiendo que como no son grandes sus medidas, no necesitaras bastidor (no creo que unos tableros de 1x1,4 te flexen), por lo que la inversión sera muy, muy económica y siempre tendremos la mesa del comedor para apoyarlos (o algunos caballetes también económicos en el Leroy -y la pintura igual-). Poco a poco y de ser posible, porque aunque sean cosas económicas, ahora tienes otras prioridades, está claro.
Animo y en estas situaciones siempre es bueno tener algún objetivo como este que te distraiga temporalmente algunos ratos mientras juegas con el peque.
Un abrazo.
gracias por el apoyo,los tableros los estoy mirando ya que quiero poner las pistas por un lado y algun mosaico espejo etc.. para colgarlos en el pasillo

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”