Circuito Mantenimiento SDS y Analógico / cartón pluma

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito Mantenimiento SDS y Analógico / cartón pluma

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Noviembre del 2012
Hola, ayer aproveche el domingo (mientras veía la final de la Copa Davis, la F1...), para hacerme, con uno de los tableros de cartón pluma (1,90x90), un circuito pequeños en forma de cero "0" para el mantenimiento de los coches, así pruebo rapidamente luces, si cambia, etc y a la vez le instalé aquella pista de conexiones que hice (en el principio de los tiempos y hoy patentada por Scalextric) para utilizar los analógicos también.
El resultado rápido es este:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
- El peso del tablero con pistas, de chiste, no pesa nada.
- Con el sistema de grapas de frisos de madera, cojes las pistas en nada (un punzon, pasas tornillo, pones la tuerca y listo en 1/2 hora).
- Pinte los bordes verdes antiguos.
- Enrase con placas de corcho blanco que compre en Leroy de 0,5 mm de grosos (paquete de 8 placas de 50x50 por 3 Euros).
- Empeze a poner cespes suelto pero al final aproveche y utilice un mantel de ferroviario de Noch (primavera) que tenía guardado.
- Las vallas con rejillla de coche que tenía guardada y los palos con madera de pinchos morunos pintada de negro.
- Las pistas de apoyo de coche con muro Scalextric, las pegue y no las enrase. Las puse para dejar los coches sin que se afecte la guía.
- Si quiero ir de analógico o quito el cruce para utilizar 2 carriles o lo dejo para ir con uno.
- Puse 2 recoje escobas metálicos pegados con cinta de doble cara extra para coger los mandos (se ven puestos en la foto).
- Los peques me obligaron a poner a figuras y la carpa taller no la he pegado.
- El pie es un cabellete de estos en X que se pliegan.
- Pones el safety y hasta pasas un buen rato.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Conclusión, que lo quito y pongo en un momento y me va a venir de perlas para mantener, rodar, etc, los coches.
2ª Conclusion, el único problema que veo es que para enrasar con las pistas puestas con las grapas es un muy dificil o, más bien, hay que tener paciencia y buen tino (yo en algún borde lo complemente con cola y cesped suelto para darle más realidad, sobre todo en las curvas).
Saludos.
Editado 19 de Noviembre del 2012 por Robert007



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Noviembre del 2012
Te ha quedado chulísimo, muy vistoso y muy práctico, ya me gustaría hacerme algo parecido para hacer pruebas, dónde lo ubicas cuando no lo usas? que pena no tener más espacio.
Saludos y a disfrutarlo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 19 de Noviembre del 2012
Robert, te quedo espectacular!!! :D :aplausos: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 19 de Noviembre del 2012
La idea está buena para los que no tenemos circuito permanente y hacemos digitalizaciones multimarca pero le agregaría la central con pitbox para probar si detecta la entrada a boxes
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Noviembre del 2012
Gracias, me alegra de que os guste el resultado.
- Richard, donde lo guardo? en el trastero pero si no llevare las vallas metálicas o muro, lo puedo hasta guardar detras de un armario o debajo de una cama. Te recuerdo que es ligero como el viento con lo del cartón pluma, solo es poner el caballete y listo. No se cuanto pesa realmente pero muy poco las pistas y el tablero casi nada (lo mismo pongo la bascula ahora que lo pienso) y después, si tengo tiempo, te pongo una foto de pie (que es como lo he puesto antes) por delante y por detras.
- Diego, gracias, lo iba a liar con más cuerda, etc, pero al final me dije que era para lo que era, para cuando pongo un chip, mantener los coches, etc y pensé que así estaba bien con algún detalle. Lo mismo hasta lo adorno algo pero no me quise liar.
- Adrian, pensé en lo que dices (fijate que tiene 3 carriles) pero como me sobraban pista de conexiones, pensé lo que pensé y se queda así fijo salvo que quite el cruce (que esta preparado para ello) por si utilizo el analógico por 2 carriles, en vez de 1 como ahora (dado que se comunica la alimentación por el cruce por todas los carriles). Tenía las pistas sueltas y al final me daba pereza ponerlas encima de una mesa y sin bordes, etc, así que la semana pasada viendo lo de hacer el circuito grande, me decidí por esto dado que los tableros actuales dejarán de tener uso.
PD.- No se si montar un analógico que tengo con el otro tablero o comprar algún off road este invierno y jugar con los peques.
PD2.- También he pensado que, tras el grande, lo mismo me hago un Nascar Trioval guapo con decoración, pero al final me faltará trastero, jajajajaja, tengo los tableros en el hueco/pasillo entre los estantes, pero como no pesan es facil sacarlos para entrar. En fin, el que algo quiere algo le cuesta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2012
Richard te pongo la foto de pie. Sin los muros/vallas y figuritas el ancho es de 3 cm.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2012
Gracias a un compa del foro, voy a poner el Pit-Box en el circuito de pruebas.
La verdad genial, hoy he recuperado un coche digital que iba mal y, lo mejor, he puesto en marcha la pista de conexiones de fabricación churrera mia y me lo he pasado, uffff, como me lo he pasado, con el Tyrrel, con los Abarths, con el.....llevaba años sin ponerlos.
OJO: Se me ha olvidado desenchufar la digital y tan entusiasmado estaba que no me he dado cuenta de que recibía energía, espero no se haya jodido.
OJO2: Hay que sentarse con los Abarths porque empiezan a dar vueltas tan rapido que terminas mareado, jajajajajaja.
Una fotillo
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Noviembre del 2012
Gracias por la foto de pie, se ve que es fino y ocupa poco, ahora que estoy liado con el cambio de circuito igual me animo a hacer algo así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 20 de Noviembre del 2012
Robert007 escribió:Mar Nov 20, 2012 4:49 pmGracias a un compa del foro, voy a poner el Pit-Box en el circuito de pruebas.
Robert007 mira que me lo estoy pensando!!!!!! jajajajajajajaajja. Me encanta tu circuito de pruebas. Ya veremos en un futuro si me monto uno, lo que no se lo que va a decir la dueña jajajajajajajajaja, al igual me echa de casa :lol: :ja: :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2012
Richard anímate que cabe donde te digo y solo necesitas o la mesa del estudio o un caballete en X y hasta te quitas el mono con la excusa de rodar y mantener.
Mhj, nooooooo, verdad??? Jajajajaja,. Canalla que te mando a galeras, jajajajaja. Se quejara mientras lo haces, de hay mi sprint del domingo y el sprint que voy a tener contigo., jajajajaja.
Pues estoy con hacer uno a doble altura analógico y algo montañero para Abarth, 850,...... Es cuestión de googlear y ver la sección motu y montamos una empresa de circuitos ligeros por encargo y en trozos al gusto del consumidor. Con Diego montamos una sucursal en Argentina.
Acabo de recibir la placa de homologación del Circuito de Mantenimiento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usEditado 21 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 22 de Noviembre del 2012
Me encanta
Me gusta mucho los bordes negros y la pesonalización de los muros. Muy chulos
Tengo en casa uno parecido que va i viene cuando el peque quiere juegar con los analogicos de Carrera de Mario y Luigi, quiza estas navidades le hago algo parecido
Gran idea
Saludos y enhorabuena
Chema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Noviembre del 2012
Gracias Chema, yo lo he hecho así de peque aprovechando 1 de los 2 tableros que tengo con esas medidas, pero puedes hacerlo -y sería conveniente- un poco más grande según tus necesidades para el peque. Los tablones normales de cartón pluma puedes encontrarlos hasta de 3x1,40 metros (los de 3x2 cuestan demasiado) en cualquier rotulista y si es amigo mejor para que te lo deje al costo. El marco es simple de aluminio.
Animate y contenta al peque. Por cierto, las vallas además de estética lo que te aseguran es que no salen volando los coches cuando el peque aprete el gatillo, jajajajaja, te lo digo por experiencia y les encanta mucho que los coches de vez en cuando vuelen o choquen.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Noviembre del 2012
Cada vez que lo miro me gusta más, y pienso que igual me hago uno.
El aluminio que dices, lo has comprado ya en forma de marco con esas medidas o cómo se hace?
Una pregunta para todos en general, y viendo el enrase...que no es el caso porque aqui está hecho en la parte interior. Pero supongamos que quitas los muros de una recta standar y enrasas el borde exterior, bien, luego le ponemos el cesped y ¿cómo evitais vosotros que cuando venga un coche y derrape se lo lleve? yo es que en mi circuito actual tengo un monón de cachos de cesped levantados en diferentes puntos por este motivo y no se si es cuestión de técnica a la hora de enrasar o qué...y con vistas a mi nuevo diseño de circuito pues por eso pregunto.
Saludos!
Editado 22 de Noviembre del 2012 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Noviembre del 2012
Richard si adquieres el cartón pluma,en rotulista, imagino que te lo enmarca. De no ser así en cualquier sitio que enmarquen dado que es el normal de,aluminio que lo hay en muchos colores.
Mira el circuito Génova slot, en un apartado te explica muy bien el métod de enrase. En este no me preocupado mucho por desgaste, pero en el grande que haga protegeré de alguna forma esos puntos, no lo dudes.
Saludos.
Editado 22 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 25 de Noviembre del 2012
Hola Robert007, estoy pensando seriamente hacer un circuito como el tuyo (no te preocupes, que las pistas pitbox son tuyas :lol: :ja: ), pero tengo una duda. ¿como pasas de analógico a digital? ¿tienes que quitar la pista de conexión digital cuando lo pones en analógico o simplemente no conectas la central sin quitar la pista?
P.D.: Cuando pongas la pista de conexión del pitbox ¿que vas a hacer con la central y la pista de conexión normal? a lo mejor me interesan si te quieres desprender de ellas. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Noviembre del 2012
mjh escribió:Dom Nov 25, 2012 10:39 pm...... ¿como pasas de analógico a digital? ¿tienes que quitar la pista de conexión digital cuando lo pones en analógico o simplemente no conectas la central sin quitar la pista?
P.D.: Cuando pongas la pista de conexión del pitbox ¿que vas a hacer con la central y la pista de conexión normal? a lo mejor me interesan si te quieres desprender de ellas. .
1.- Simplemente quito la central digital y cualquier accesorio digital, pero no las pistas de conexiones.
2.- Ojo, si dejas un cruce se transmite la energía a todos los carriles, debes quitar los cruces, por ejemplo en mi caso, quitando el unico cruce tengo carriles independientes (dado que el interior que va al pit no molesta que comparta energía con el otro interior). En definitiva, tendrías el sistema nuevo de analógico de scalextric con estas pistas no siendo necesario, como te he dicho, quitar la de conexiones. Por otro lado, vas a utilizarla para lo que es y quieres probar un analógico, no es necesario quitar el cruce, te sobra como esta. Ojo si enrasas. Por otro lado donde está el cruce no le he puesto las grapas laterales, se coje con las otras pistas y las grapas de estas las he dejado más alejadas para quitarlo de considerarlo necesario.
3..- La otra central la necesito para jugar con los peques y el safety, para cuando se engancha mi mujer o un familiar o amigos. Lo siento.
4.- Mi consejo: recuerda que los tableros estos están en medida de 1,40x3,00 (yo he aprovechado uno que tenía) y te los cortan al gusto, por lo que mira tus necesidades y comodidad. Es decir, me huele que lo quieres para lo dicho y para que los peques se pongan un poco, no?, pues entonces puedes darle un poco más de largo (hasta 2,40 te pasaría bien por una puerta inclinándolo y cabe detras de un guardarropas, así le añades 1 recta más) e incluso un poco más de ancho y podrás sacar más cuerda, pero no olvides que es para lo que es, jajajaja. De todas formas, una recta más no está de más. Además, como lo levantas y lo pones vertical no se queja..... por si ves la tele después, o lo que sea (lo lleva bien y mira que lo tengo aparcado toda la semana, jajajajaja).
5.- Un tablero de esos vale unos +/-40 euros entero (no lo necesitas entero y te cobraran lo que pidas) y sumale el marco fino de aluminio, de esos simples de enmarcar que tienen en todos lados. Recuerda lo de los rotulistas, estos tableros los utilizan mucho para las promociones de las tiendas, etc.
PD.- Dime si te he solventando las dudas.
PD2.- Estoy dandole vueltas al grande, no se si hacer el que puse en el otro tema, o algo más light, con más velocidad y que ocupe menos para que la jefa no se queje y ponerlo, como digo yo, en un "plis-plas", con solo 2 tableros. Puede que haga esto aunque me guste el borrador final diseñado. La verdad es que el mini-cero te quita el mono en nada, por eso esto pensando en simplificar a 2 tableros el grande aunque tenga menos cuerda, menos aparatoso en espacio y por tanto, más facil de ponerlo en un momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 26 de Noviembre del 2012
Entonces resumiendo, si quiero probar un digital, no hace falta que quite la pista de conexión analógica. Si quiero probar un analógico, no hace falta que quite la pista de conexión digital, pero si los cruces. Lo que no me ha quedado muy claro es cuando puedo dejar los cruces.
En cuanto a la longitud, pues es como tu dices, lo quiero para probar simplemente y que me ocupe lo menos posible. A lo mejor consigo un circuito c1 y con ese me vale, y montarlo sin pitbox. No lo quiero mas grande, quiero que ocupe poco espacio.
En cuanto al tablero, el cartón pluma lo suelo comprar en librerías especializadas, ¿es el mismo que tu tienes?. El marco de aluminio ¿donde lo podría comprar para instalarlo yo mismo?
En lo que respecta a tu circuito grande, parece buena idea lo de utilizar un par de tableros de cartón pluma para que te ocupe menos espacio, pero tienes que idear un sistema para que a la hora de montarlo no sea tan engorroso.
Este seria el circuito, añadiéndole una recta de cruce en la parte de arriba, y la pista de conexión al lado de la analógica.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 26 de Noviembre del 2012 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Noviembre del 2012
Si dejas el cruce en modo analógico, con un mando mandas el coche en cualquier carril porque se alimentan todos los carriles, no independizando los mismos. Si solo es para probar tu solo con 1 coche, no es necesario, por tanto, quitar el cruce.
Si usas el analógico quita la centralita digital, no la pista.
Cuando he usado la central analogica desconecto de su pista de conexiones la digital (separándola un poco), cuando, por contra utilizo esta, dejo la analógica, si bien observo, al ser mi pista de conexiones analógica una chapuza que hice hace muchos años mezclando una recta digital con una conexión analógica pro, que esta ultima enciende la luz al recibir energía del trafo digital pero no se queja, ni dice nada cuando le pregunto si siente algo.
En cuanto al circuito ok.
El,cartón pluma de 1 cm de grosor, los tornillos para las grapas con tuerca y arandela de 1,5 mm.
El marco simple metálico lo encontraras, para el grosor de 1 cm en cualquier sitio de enmarcar.
Un abrazo.
Editado 26 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 26 de Noviembre del 2012
Ahora si que me ha quedado claro lo de quitar o no el cruce. PUes ya te contaré los avances. Saludos. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 26 de Noviembre del 2012
jeje muchas gracias por vuestras preguntas y respuesta
Ahora si que lo tengo claro, yo el carton pluma que utilicé en mis boxes lo compre en Resopal, está muy cerca de dónde vivo y el marco lo pondré de aluminio comprado en el bricodepot o el leroy
Muchas gracias otra vez
Saludos
Chema

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”