Consejo sobre un nuevo circuito

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Consejo sobre un nuevo circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 8 de Junio del 2012
ImagenHola a todos. Este es mi segundo circuito, el primero fue un estandar de Ninco un poco ampliado, y este es sobre esa base algo mas de recta y un poco de curvas.
El bucle de una sola via es peticion de mis cachorros (de 11 y 6 años).
espero vuestras sugerencias
Muchas gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 8 de Junio del 2012
Me he liado con la insercion, aqui esta el circuito como Dios manda!!
Creeis que me encajara el bucle??
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jds en 8 de Junio del 2012
el circuito esta muy bien, pero el bucle no es posible.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Junio del 2012
A parte de algunos (2 como mínimo) cambios que tienes al revés.
Piensa que el pit lane está en el otro lado del que debiera, por lo tanto: bricolaje.
El bucle puede funcionar pero no te coincidirán los ganchos de pista: bricolaje.
Pon arcenes en el diseño y verás los límites que tienes para las curvas... verás que tienes que modificar el trazado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 11 de Junio del 2012
jds escribió:Vie Jun 08, 2012 3:41 pmel circuito esta muy bien, pero el bucle no es posible.
un saludo
Gracias. Le dare vueltas para intentar meter un bucle. No se como. Pero a los niños es lo que mas les ha gustado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 11 de Junio del 2012
djlutz escribió:Vie Jun 08, 2012 3:51 pmA parte de algunos (2 como mínimo) cambios que tienes al revés.
Piensa que el pit lane está en el otro lado del que debiera, por lo tanto: bricolaje.
El bucle puede funcionar pero no te coincidirán los ganchos de pista: bricolaje.
Pon arcenes en el diseño y verás los límites que tienes para las curvas... verás que tienes que modificar el trazado.
Ostras! no veo los cambios que tengo al reves!. Cuales son?
El Pit Lane sale de la derecha y actualmente esta montado asi y funciona, lo tengo al reves?
Lo del bricolage no es lo mio, cambie una bombilla en mi casa y me rompi el femur, un año de muletas.. por prescripcion medica no puedo tocar ni un destornillador jejejeje :) no puedo romper un principio que me ahorra trabajitos en casa..
Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Junio del 2012
Ok, el pit lane esta bien si el cambio de antes y de después de meta están al revés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 11 de Junio del 2012
Mira, yo creo que así sí que puedes hacer el bucle; poniendo los dos desvíos a la misma altura e intercalando una recta de un cuarto cortada por la mitad (que no sé si es compatible con tu prescripción médica), o dos rectas de 1/4 (que queda algo más feo).
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Junio del 2012
Yo creo que puedes hacer el bucle sin necesidad de demasiado bricolage. 1.- Antes de nada, en el trackpower dale al cuadradito (icono) que marca las abrazaderas de los tramos, esta función es imprescindible para saber si los tramos encajan.
2.- Siguiendo el esquema que te ha hecho David dA, en vez de los tramos de entrada y salida de boxes utiliza dos cambios en Y normales. En el de entrada al bucle retirale la electrónica y fija el fliper para que el coche siempre haga el cambio. Es fácil, con un pegamento "super bestia" lo lograrás.
3.- El cambio de salida del bucle no lo toques, así tendrás la alternativa de salir por uno u otro carril.
4.- Los dos carriles que te van a quedar "al aire" únelos con una linea de mantenimiento.
Intentaré ponerte un esquema.
Editado 12 de Junio del 2012 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Junio del 2012
Imagen
Al bucle entras por abajo, al primer cambio (a izquierdas) le fijas el fliper para que el coche siempre cambie. La linea negra es lo que tienes que unir con un cable para que no tengas problemas de conductividad. Si quieres mejorar la estética corta el trozo de tramo de cambio que no necesites, pero hazlo con cuidado y asegurate siempre de que la conductividad es buena, haciendo todos los puentes y poniendo todas las lineas de mantenimiento que necesites.
Si el bucle no cierra, tiene que cerrar, corta por la mitad las rectas de 20, 10 ò 5 que te hagan falta, tampoco es demasiado complicado.
Editado 12 de Junio del 2012 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 12 de Junio del 2012
Genial!!! muchísimas gracias a todos. La verdad es que la opción de recortar una pista no se me había ni pasado por la cabeza!
yo creo que este nivel de bricolaje lo puedo mantener en secreto... :) ojos que no ven… corazón que no siente!!!
La conectividad la hago con un cable de mantenimiento de tensión, de los que ya se venden hechos (acordaos que lo del bricolaje no era lo mío... Vago; SI!! lo importante es reconocerlo y aceptarlo jajajaja)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Junio del 2012
Fijate en las abrazaderas, presillas, ganchitos o como quieras llamarle, con el tramo de entrada al box no encajan, pero con el cambio normal sí. Se vé la importancia del icono en el track power para hacer estos inventos.
Imagen
El resultado sería algo como esto:
Imagen
La linea roja es la de mantenimiento de tensión.
Eso sí, en ese bucle va a haber mas tortazos que en una película de Chuck Norris. :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 12 de Junio del 2012
Imagen
Que os parece así? he adaptado vuestras ideas ( :D ), pero usando las curvas interiores, pq así me entra mejor en el espacio que tenía previsto y además me parece un poco más divertido, no?.
Creéis que se me cerrara el circuito?, no hago más que apretar el cuadradito de supresor de holguras y me pone que la selección debe contener curvas no inmovilizadas :evil: (selecciono todo el bucle, desde la curva que está separada hasta el cambio después del bucle)Sino, puedo añadir una recta de cierre, que os parece?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 12 de Junio del 2012
Te cierra de sobra, seguro. Además, las pistas de un carril tienen más margen de "flexibilidad" que las normales.
Pon fotos cuando lo tengas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 12 de Junio del 2012
Hola Slopatas.
El problema que yo veo, es como le das altura al bucle, con el fin de que los coches no morren.
En la dirección que va el circuito, la parte del bucle la inicias desde abajo. Tienes muy poco espacio para iniciar una subida suave, aunque luego mantengas la altura con el fin de hacer los pasos altos posteriores.
Yo en SDS, tengo una chicane, con una superdeslizante, y en la proxima modificación seran eliminadas, no son nada mas que fuentes de problemas cuando van varios coches a la vez.
Si el entretenimiento, va a ser con terroristas, de medio palmo, seguro que tienes trifulcas.ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
Editado 12 de Junio del 2012 por Perico 64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Junio del 2012
Imagino que las curvas de un carril que vas a usar para el bucle son las del kit de ampliación 4, las llamadas rotondas. ¡Cuidado!, estas curvas solo se pueden usar en un sentido, si las pones en otro pasará lo que venimos hablando, que las abrazaderas no encajarán. En el nuevo diseño veo que no has activado el icono de las abrazaderas y, tal como lo tienes, las curvas no encajan (puedo equivocarme).
Como dice David, no creo que tengas problemas para cerrar el circuito, en último caso empieza a diseñar por el bucle y haz el ajuste final en cualquier otra parte del circuito.
También está el tema de la elevación del bucle del que habla Perico, cuanto mas suave sean la subida y bajada mejor, y conste que debo ser uno de los pocos foreros a los que le gustan las subidas y bajadas en digital.
Mas cosas, el cambio en curva, ahí donde lo has puesto tras una larga recta, te creará problemas. Yo lo podría justo antes de la recta de meta, pero lo mejor es ir probando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 13 de Junio del 2012
Voy de sorpresa en sorpresa . , yo pensaba que las pistas de un carril tb las vendían sueltas y veo que solo existe el Kit de rotonda :evil: , ¿alguien sabe que modelo de curvas lleva este Kit, exteriores o interiores?
Como os dije lo del bucle de una sola vía me lo habían pedido los "cachorros terroristas", pero igual es incompatible: Como dice "Perico" cachorros y una sola vía.. igual es un pozo de conflictos más que de diversión, como lo veis? Puedo hacer un bucle en dos vías, igual es más sensato!
Y lo del cambio en curva, pensé que después de una buena recta poder cambiar de carril facilitaba . , yo no he probado el cambio en curva, ¿igual es mejor poner curva normal? si alguien lo ha probado y me puede asesorar?
No "foreo" mucho, pero estoy súper agradecido por todos vosotros que me estáis ayudando un montos :D :aplausos: :D :aplausos: , Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 13 de Junio del 2012
Entonces lo que podrías hacer es modificar esa zona del circuito para que te coincidan las rectas de desvío a un carril y montar la "rotonda" sin que se crucen.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Junio del 2012
Las curvas de un carril no las venden sueltas, solo las puedes conseguir comprando el kit rotondas. Si te vas al track power verás que entre los tramos están las curvas exteriores de un carril y las curvas interiores de un carril. La exteriores son, en realidad, el carril interior de una estándar y las interiores el carril exterior de una interior. Observa, como te he insistido, que por las abrazaderas no puedes ponerlas en cualquier sentido, las exteriores siempre en distinto sentido que las interiores.
El kit rotondas viene con cuatro curvas exteriores de un carril y con doce interiores de un carril. Con el diseño actual utilizarías solo la mitad
Creo que te hemos visto tan ilusionado con el bucle que ninguno nos hemos atrevido a decirte claramente que esa zona del circuito iba a ser muy conflictiva, está para que los niños se salgan nueve de cada diez veces que pasen por ahí.
Yo no haría el bucle de un carril, lo haría de dos y pensando en los niños pondría esto:
Imagen
O esto otro:
Imagen
Puede quedarte algo como esto, con la chicane de hielo o de asfalto, es mucho mas sencillo y fácil de trazar que el bucle de un carril.
Imagen
Te comento que a mi la chicane en curva de Ninco no me convencía, pero en nuestro club de Ferrol, con gente con un buen nivel de pilotaje, los compañeros han instalado una en bajada suave y ahora es mi punto favorito del circuito, sin imán pasas despendolado, con espacio de sobra para derrapar todo lo que quieras sin molestar a nadie.
El cambio digital en curva tiene el problema de que el tramo tiene muchas zonas muertas, sin electricidad. Después de una recta larga y antes de unas “eses” de interiores pasarás por ahí muy despacio y por eso corres el riesgo de que el coche se pare en una de esas zonas muertas. De todas maneras la situación de los cambios no es una ciencia exacta, lo mejor es ir probando hasta encontrarles el mejor sitio.
Te digo lo que ya te han dicho, hagas lo que hagas cuando tengas el circuito acabado pon fotos y comentarios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por octavi en 14 de Junio del 2012
Se agradece la sinceridad y la experiencia . ! creo que definitivamente voy a descartar la idea del bucle individual . . la chicane puede ser una alternativa, pero le voy a dar unas vueltas y veo si me encaja. Con la chicane se me sale del espacio que tenía previsto o me monto encima de las otras vías... voy a ver :evil: !
Lo del cambio en curva.. por mayoría, está decidido! lo ubicare en otro punto!
Voy a inspirarme y os envío una alternativa para compartir :D
Y las fotos. .están garantizadas!!
un saludo

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”