Iluminación

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Iluminación

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 12 de Abril del 2012
Muy buenas a todos.
El otro día, fisgoneando en un chino, encontré estas "pantallitas" de leds. De hecho, lo venden como luces para tunear coches (creo que para añadir luz en el interior) pero yo compré uno (de momento) a 2,50 euritos para iluminar el interior de mis boxes.
Mi pregunta va dirigida a los entendidos en la materia, dado que la china del chino nisiquiera entendió lo que le preguntaba.
¿Una pantalla así necesita también llevar alguna resistencia para poder conectarla a un trafo o creeis que ya las lleva incorporadas? (a mi me parece que llevarlas, no las lleva)
Vaya mi agradecimiento por delante.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 13 de Abril del 2012
Hola.
Siendo para iluminación de vehículos, no necesita más que conectarla a 12v, tal cual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 16 de Abril del 2012
jok escribió:Vie Abr 13, 2012 11:43 amHola.
Siendo para iluminación de vehículos, no necesita más que conectarla a 12v, tal cual.
Un saludo.
Gracias Jok. Lo probaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 17 de Abril del 2012
sokjo escribió:Jue Abr 12, 2012 5:16 pmImagen
Esas placas son para la iluminación del interior de los coches, la que va en el techo, así que ilumina bastante para que se vea dentro del habitáculo, por lo que imagínate esa misma luz en un box escala 1:32. Más vale que les compres también unas gafas de sol a los mecánicos que estén dentro .
Por otro lado si, van directas a 12V como te han dicho antes.
Un saludo
Editado 17 de Abril del 2012 por elJuli-306

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 17 de Abril del 2012
elJuli-306 escribió:Mar Abr 17, 2012 1:39 pmEsas placas son para la iluminación del interior de los coches, la que va en el techo, así que ilumina bastante para que se vea dentro del habitáculo, por lo que imagínate esa misma luz en un box escala 1:32. Más vale que les compres también unas gafas de sol a los mecánicos que estén dentro .
Por otro lado si, van directas a 12V como te han dicho antes.
Un saludo
Bueno, la foto la saqué de Internet. En realidad, la que yo he comprado sólo lleva 6 leds, pero tendré en cuenta lo de las gafas de sol.
Hoy he probado de conectarla directamente a un tranformador de 12v de un antiguo cargador de móvil, pero las luces parpadean todo el rato como si fueran intermitentes. También lo he probado con una tira de leds y reaccionan de la misma manera. ¿Alguin sabe a qué es debido?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 18 de Abril del 2012
Hola Sokjo
los leds que comentas los he probado y montado en mis boxes. Primero compré 1 y lo probe con una fuente de alimentación de 12 voltios que tenia de un router que se me fastidió. La luz impresionante. Me decidí y compré el resto. Mi hermano me los instaló y bueno etos chinos ya sabemos como son, las luces no son todas iguales, unas mas blancas, otras mas azuladas pero bueno, el efecto no está mal.Eso si, al poner tonas las luces con la misma fuente ya no iluminan tanto y queda bastante bien.
No pongo fotos porque no me queda espacio. Si quieres contacta con mi correo jmm_jones@yahoo.com y te contestaré y te envío fotos.
Saludos
Chema68

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 18 de Abril del 2012
sokjo escribió:Mar Abr 17, 2012 4:11 pmHoy he probado de conectarla directamente a un tranformador de 12v de un antiguo cargador de móvil, pero las luces parpadean todo el rato como si fueran intermitentes. También lo he probado con una tira de leds y reaccionan de la misma manera. ¿Alguin sabe a qué es debido?
Gracias.
Hola.
Parece que es el transformador el que falla. Si tienes, prueba con otro y nos dices.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 19 de Abril del 2012
Prueba a enchufar los leds a la fuente del pc directamente, al molex del disco duro por ejemplo, que da 12v entre los cables amarillo y negro, tiene pinta de ser el transformador si.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 19 de Abril del 2012
Gracias chicos. Lo intento con otro transformador y os cuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 25 de Abril del 2012
No hay manera. He probado con tres transformadores diferentes y no chutan los p......s leds.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 29 de Abril del 2012
sokjo escribió:Mié Abr 25, 2012 8:26 amNo hay manera. He probado con tres transformadores diferentes y no chutan los p......s leds.
Has probado con la fuente del pc?
No hay fuente más fiable que esa, es super estable, bien regulada y con potencia de sobra. Si con esa te falla es que los leds tienen algo raro, o que la fuente estuviera mal, por eso yo la probaria con la de tu pc directamente.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 30 de Abril del 2012
elJuli-306 escribió:Dom Abr 29, 2012 10:15 pmHas probado con la fuente del pc?
No hay fuente más fiable que esa, es super estable, bien regulada y con potencia de sobra. Si con esa te falla es que los leds tienen algo raro, o que la fuente estuviera mal, por eso yo la probaria con la de tu pc directamente.
Un saludo
No puedo probarlo Juli. Tengo un iMac27, de estos que la pantalla es la CPU y esto no me atrevo a abrirlo (aparte de que la tornillería requiere un destornillador especial, creo). Intentaré mirar los datos de los transformadores que he probado y compararlo con el de Chema. Creo que debe ser cosa del amperaje.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”