CIRCUITO COLGADO EN LA PARED by djtomybcn

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CIRCUITO COLGADO EN LA PARED by djtomybcn

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 10 de Mayo del 2006
CIRCUITO COLGADO EN LA PARED
Bueno pues voy a utilizar este hilo para ir poniendo como va avanzando la construccion de mi circuito. Quiero explicaros como esta hecho casi todo, contando lo poco manitas que soy, asi para los que en un futuro quieran hacer algo parecido tengan un ejemplo.
Por ahora solo tengo como objetivo primario el preparar todo el tablero donde va ir puesto. Como no tengo mucho espacio en casa aparte de una habitacion "de invitados" pues tengo que hacerlo de tal manera que la habitacion cuando acabe de jugar este desocupada y asi mi madre no me pegue 3 chillios cada vez que la ve.
1. CONTRUCCION DEL TABLERO
El tamaño del tablero final es de 400cm X 170 (en dos partes)
Para ello he utilizado listones de madera, tableros finos y poliespan.
Como lo queremos colgar a la pared verticalmente y luego hay que bajarlo, al ser un tablero tan grande necesitamos que no pese. Para ello he construido un tablero haciendo un sandwitch de tablones, listones y poliespan.
Os pongo aqui la foto:
Imagen
(Esta primera foto fue tomada antes de partirlo en dos partes ya que cuando vi lo grande que era pense en hacerlo en dos partes para poder trabajar mejor y que asi luego pudiese a acceder a las pistas para montarlas y demas)
Como veis, es bien sencillo... hay que crear una estructura con los listones y una vez que la tenemos rellenarla con poliespan. Una vez rellena le ponemos los tablones por encima y queda un conjunto duro y robusto pero lo mas importante es que no pesa.
COLGADO EN LA PARED:
Una vez que tenemos el tablero acabado llega la hora de colgarlo.
Para ello he puesto un liston en la pared collado con unas "eLes". Una vez puesto solo tenemos que poner las visagras. Yo he utilizado de las que se utilizan en las puertas, y han quedado bastante bien.
Una vez que estan puestas, solo tenemos que meterlas en su sitio y asi tenemos el tablero colgado.
Imagen
Es importante que la madera que pongais en la pared tiene que ser buena, vamos que no pongais DM porque sino os dura dos telediarios.
Una vez que esta colgado, solo nos queda bajarlo. Por ahora lo aguanto con unos caballetes, pero mi objetivo es hacerle unas patas para que tambien se plegen pero eso ya llegará mas adelante.
Imagen
Y asi una vez que hemos acabado de jugar podremos subirlo y vemos que la habitacion queda otra vez libre de pistas y maderas.
Imagen
Por ahora es lo que tengo me falta colgar el otro tablero... en unos dias... sigo con el manual [smilie=biggrin.gif]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 10 de Mayo del 2006
el unico problema que le veo a esa opcion es que tenes que pegar o clavar las pistas probocando que no sea facil el cambio de trasa si te cansas de un circuito me gusta mas la de colgarlo del techo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 10 de Mayo del 2006
el otro tablon? pues si q va a kedar grande jejeje...
bueno a parte de lo que dice tonny, si le pusieras decoración, la parte alta te tocaría con la pared... tienes q tenerlo en cuenta!!
te seguiremos a ver q tal sale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 10 de Mayo del 2006
Buenas...
La verdad que lo del techo, me lo estube planteando, pero no me acaba de convencer, mas que nada porque los techos que tengo son placas de yeso y me iba a enmierdar mucho.
Y sobre lo de la decoración esta claro que no me puedo pasar, pero algo saldrá no os preocupeis por eso... [smilie=biggrin.gif].
De todas maneras son bien recividas las criticas, aun estoy a tiempo de cambiar cosas. [smilie=eusa_whistle.gif]
Saludos;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 10 de Mayo del 2006
Pues yo no voy a criticar nada. Me parece muy bien. Aqui cada uno busca no sólo la alternativa que más le gusta, sino la que mejor se adapta a sus posibilidades de espacio, usos alternativos de la habitación o recomendaciones de su queridisima compañera o madre. Tu post me parece que puede ser de ayuda a mucha gente, así que perfecto.
En cuanto a ventajas:
1. siempre puedes montar y desmontar el circuito, cada vez uno nuevo, eso no tiene por qué ser malo. Yo no tardo ni 10 minutos en desmontar el mío. El tablero lo tienes preparado y en un momentito estás calentando neumáticos
2. Si quieres decorarlo puedes buscarte opciones de quita y pon. elementos sueltos y de rápida colocación. Esa es la idea que yo pienso desarrollar en mi pista, pensar en decoraciones sencillas que me puedan valer para varios circuitos. Si no, con poner una cadena y colgar el tablero un poco inclinado yastá"!!
3. Yo de ti pensaba en decorar la parte de abajo, con posters o algo así
Cuando pongas las pistas no te olvides de mostrarlas al personal, y ya verás como llueven las alegaciones [smilie=biggrin.gif]
Salud [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 11 de Mayo del 2006
Pues gracias Lsd25...
La verdad que sin pistas pierde un poco el encanto, pero todo esta en proceso de montage... cada dia voy haciendo alguna cosilla, lo que el tiempo me permite.
Ahora ya tengo forrada la madera con la moqueta y la verdad que cambia un huevo.
Asi que como se dice: "visteme despacio que tengo prisa".
Saludetes;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cochiquera en 11 de Mayo del 2006
Pues a mi me parece bien, es otra manera de "recogerlo" rapido y tener a la parienta o madre contenta.
Solo una cosa, no creo que puedas poner puentes o levantar las pista ya que al recogerlo te pegara en la pared.
Solo tenlo en cuenta y sigue asi, que todo lo que sean ideas son bienvenidas [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 2 de Junio del 2006
Bueno ya esta acabado todo el tablon y forrado con moqueta made in basurero (solo hay que saber buscar, como dijo cartero).
Circuito en Trackpower:
Por el exterior: 24.14m
Imagen
Pues el circuito ya esta montado y collado a la madera, ahora esta con practicamente nada mas que las pistas porque llega la hora de la pensar en la decoracion y demas.
Imagen
Imagen
Bueno pues esta es la foto de la entrada a boxes... he tenido que cortar un recta de las pequeñas para que encaara perfectamente, y asi evitar las entradas a todo trapo a boxes.
Imagen
Para enganchar la pista al tablero e utiliado unos retales de chapa tambien made in basurero que entran en los anclajes que las pistas tienen para enganchar las ballas, con esto queda la pista bien cojida y si algun dia quieres cambiarlo no tienes porque joder la pista para sacarla.
Imagen
Imagen
Bueno pues esto es todo por ahora... en la proxima entrega... mucho mas.
Saludos;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 2 de Junio del 2006
:D , muy bueno.
Sabes? me sigue faltando el puente digital aunque tengo claro que ello te perjudica (al igual que la decoración) el subirlo a la pared. No obstante, como mínimo bordes, no?.
Aplausos.
Perdona, que moqueta les has puesto, ferroviaria o de Wargamer (o como se diga)? Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Junio del 2006
Creo reconocer un monton de pistas amén de que gracias a mi vista de pájaro una de las centrales pitbox no es scalectric sino SCX :D :D :D
Se nota que te gusta la velocidad, es un circuito para correr más que para pilotar, creo.
De todas maneras, creo que le acabaras poniendo vallas porque a esas velocidades te haran falta cuanto menos los bordes. Te van a derrapar y como no encuentren suelo, se te van a salir en curva.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 2 de Junio del 2006
Ya os lo he dicho que por ahora solo esta asi porque no esta acabado del todo. Las ballas las pondre y tengo mas ganas que vosotros en ponerlas pero primero hay que acabar las cosas bien. Solo lo he catado unas vueltas y la verdad que me encanta. :D
Lo de la decoracion que tantas pegas le poneis por estar colgado, yo creo que no va a ser ningun inpedimento y sino ya lo vereis. Pero todo a su tiempo, primero tengo que reforzar unas cosillas de las maderas y cuando este le meteré mano a lo demas.
Y como bien apunta litus, una de las centrales que el la conoce muy bien es de SCX no de SDS pero vamos que el funcionamiento y todo es exactamente igual lo unico que es como se llama esta marca fuera de españa.
Sobre el circuito tengo que decir que si me gusta la velocidad... es lo que tiene que te guste la F1 desde antes que la dieran en Tele5.
Y la moqueta tambien os lo he explicado que la encontre en una empresa que la tiraba. Es un resto de un rollo enorme que aun tengo por casa. Es la moqueta que se ponen en los suelos.
Saludos;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 3 de Junio del 2006
Circuitaazoooooo!!! :D
de los que me gustan a mi, genial ;) felicidades, seguimos tus pasos! ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kreador en 13 de Septiembre del 2006
Muy wapo!!!
Yo también tengo un sistema de tablero abatible. De dimensiones 6,10x2,30 que para navidad empezaré a convertir de un circuito de minizs a uno de scalextric digital.
Me has dado muchas ideas útiles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 13 de Septiembre del 2006
muy bueno, te felicito. la idea de fijacion de los tramos esta muy bien, ya que permite cambiar el trazado. el unico inconveniente que podria presentar es a la hora de incorporar algun coche que quede en la mitad de la recta que colinda con la pared. saludos desde venezuela

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 15 de Septiembre del 2006
me alegro de que os guste...
Para sacar los coches ya me he apañado un palo de escoba para poder recogerlos... aunque no es nada como. Se que alguien por el foro puso una pinza que nose de donde la saco que debe ir de muerte.
Ahora lo he tenido parado durante mucho tiempo, pero a medida que se acerca el invierno ire contruyendo las cosas que me faltan... sobretodo el ballado.
Ya os ire informando.
Saludos;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 15 de Septiembre del 2006
se me ocurre que tal vez con esas pinzas que utilizan el los abastos y supermercados para regoger articulos que se encuentran muy alto te podria servir. saludos desde venezuela

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eamgn en 22 de Septiembre del 2006
djtomybcn escribió:Bueno pues esta es la foto de la entrada a boxes... he tenido que cortar un recta de las pequeñas para que encaara perfectamente, y asi evitar las entradas a todo trapo a boxes.
[
Esta idea esta Genial, como odio esas entradas a todo lo que da el coche y si alguien esta cargando gas zaz!! me duele hasta el Alma .
Excelente idea y circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 18 de Noviembre del 2006
Traigo novedades....
Despues de todo el verano sin casi jugar... he vuelto a seguir con la pista.
Hay van unas fotos de las vallas que he creado con DM de 1cm, y una madera que nose como se llama, pero es la que se pone en los armarios en la parte de atras.
Luego estan pintadas a mano, y la publicidad que llevan son hojas hechas con el photoshop y pegadas con cola blanca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Noviembre del 2006
si señor, guapo guapo, ¿como has hecho los arcenes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Noviembre del 2006
Ostras muy chulo,me gustan las vallas y los arcenes no te han quedado nada mal,por cierto eso que se ve en la zona del pit-box seran los futuros boxes???? :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”