A ver por donde empiezo....

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

A ver por donde empiezo....

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 2 de Diciembre del 2011
Bueno, pues eso, que después de mucho leer y pensar y darle vueltas tengo un carajal en mi cabeza de mucho cuidado con vistas a darle forma a mi Circuito Permanente SDS. ¿Podríais por favor echarme una mano y darme consejo?
En principio comenzaremos por lo único que está medio-claro:
- Las dimensiones a cubrir son de 2,80 x 1,40 (o 2,90 x 1,36)
- Cuento actualmente con los componentes del circuito ref. 1000 (en la imagen) y del circuito pit-box que me llegará en un par de semanas pero soy consciente de que me faltan curvas interiores y algún que otro tramo más. Por lo que, con mesura, no habría problema en comprar lo necesario.
Imagen
- Quiero que en el lado más cercano a la "base" del rectángulo de la maqueta tengamos una gran recta con el pit-box interior; de igual forma quiero poner en este Pit-Box como decoración un edificio con torre de cronometradores y boxes, por lo que en el diseño habría que "reservar" ese espacio y no juntar mucho las pistas.
- No me gustan los circuitos con tramos "enredados" de curvas cortas una tras otra.
- Obviamente me gustaría tener la cuerda más larga posible pero sin recargar.
Y ahora la lista de deseos imposibles de cumplir todos a la vez:
- Como albaceteño me gustaría que el circuito se pareciera lo más posible al de mi tierra:
Imagen
Pero lo veo "pobre" en longitud y recursos sin hacerle "apaños" de diseño para los que de momento no me veo capacitado
- Otro diseño que me gusta es el de litus14, pero lo de que se junten tanto las curvas interiores entre si limita las ideas que tengo de decoración
Imagen
- Por último, este circuito de D.J. Jero me encanta:
Imagen
Pero no se si por anchura se adapta al espacio que finalmente he negociado con la jefa y si se puede adaptar a mis circunstancias y "gustos" :)
¿Cómo lo veis?, toda ayuda será bienvenida
Gracias de antemano
Editado 2 de Diciembre del 2011 por JuanLUX



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Diciembre del 2011
En 2,80x1,40 no vas a conseguir meter mucho recorrido si quieres meter decoración, aún metiendo curvas interiores.
Recomendación: hagas lo que hagas, no pongas curvas de 180º con interiores, los coches de SDS tienden a perder el contacto de las pletinas y el coche se para.
Así que si el de litus te cuadra, poco mas vas a tener que comprar y es un circuito en el que no tendras problemas de parones. Lo único es que el box para 6 coches igual se queda un poco corto.
Tienes que pensar lo que quieres:
- Maqueta bonita, perdiendo en jugabilidad.
- Jugabilidad y recorrido, con decoración sencilla.
Tu mismo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 2 de Diciembre del 2011
ROYSO escribió:Vie Dic 02, 2011 12:12 pmEn 2,80x1,40 no vas a conseguir meter mucho recorrido si quieres meter decoración, aún metiendo curvas interiores.
Tampoco pretendo que el circuito sea Florencia :lol: :ja:, unos pequeños garajes de boxes con cabinas encima y la Torre de Cronometradores son las únicas licencias que me tomaré el resto decoración normalita, césped artificial y poco más.
ROYSO escribió:Vie Dic 02, 2011 12:12 pmRecomendación: hagas lo que hagas, no pongas curvas de 180º con interiores, los coches de SDS tienden a perder el contacto de las pletinas y el coche se para.
¿Osea no me recomiendas las curvas que hay ni en el circuito de Albacete ni algunas de mi última opción? oops entonces esto me limita mucho ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Diciembre del 2011
JuanLUX escribió:Vie Dic 02, 2011 8:14 pmTampoco pretendo que el circuito sea Florencia :lol: :ja:, unos pequeños garajes de boxes con cabinas encima y la Torre de Cronometradores son las únicas licencias que me tomaré el resto decoración normalita, césped artificial y poco más.
Intenta arañar algún centímetro más por aquí y por allá, seguro que puedes llegar al 1.50 de ancho y pelea todo lo que puedas por un poco más de largo, aunque sea una recta standar más. Un poquito más puede hacer que tengas muchas más opciones. Sigue negociando que seguro ganas un poquito, te lo digo por experiencia.
JuanLUX escribió:Vie Dic 02, 2011 8:14 pm¿Osea no me recomiendas las curvas que hay ni en el circuito de Albacete ni algunas de mi última opción? oops entonces esto me limita mucho ...
En tu última opción no hay ninguna curva de 180º sólo de interiores, hay mezcladas con standar.
Si pones 2 interiores juntas no hay problema, si pones 3 yo creo que tampoco, si pones 4 interiores seguidas es cuando puedes tener problemas con algunos coches que se queden parados. Yo en mi circuito si que tengo 4 interiores juntas y no tengo ningún problema si les pongo neumáticos finos delanteros.
A ver cuando tenga tiempo si pruebo a diseñarte algo para que tengas más ejemplos pero negocia y renegocia que ya se que has conseguido mucho pero seguro puedes conseguir más.
Saludos!
P.D. El peque de tu parte suele venir muy bien en las negociaciones.... :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 4 de Diciembre del 2011
Richard77 escribió:Vie Dic 02, 2011 10:32 pmIntenta arañar algún centímetro más por aquí y por allá, seguro que puedes llegar al 1.50 de ancho y pelea todo lo que puedas por un poco más de largo, aunque sea una recta standar más.
Lo del 1.50 de ancho imposible, no por espacio en la buhardilla sino por estética ya que debo de guardar la línea con un murete y una estantería empotrada; en cuanto al ancho puedo estirar como mucho hasta 3.00 pero es el límite :)
El amigo Manuel González (http://miscircuitosdeslot.blogspot.com) me ha preparado dos opciones más:
Imagen
Imagen
Pero me parecen demasiados revirados para mis capacidades como conductor; trabajaré sobre la primera opción mezclando ideas de las anteriores.
Por cierto ¿me recomendáis la curva peraltada?; si es así ¿la pondríais siempre al final de la recta principal?

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”