Nueva casa, nuevo diseño

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nueva casa, nuevo diseño

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Junio del 2011
Buenas!
Llegó el momento de decir adios al "Tanque" y ponernos manos a la obra con el siguiente proyecto.
En la mudanza he perdido la batalla pero no la guerra (de momento me quedo con la habitación pequeña pero con opción a cambio por la grande dentro de un tiempo e incluso posible proyecto en el techo del pedazo de salón) y es que como decían por ahí Lucio y Javier con la parienta esto del slot siempre es chungo.
Así que de momento toca ir calentandose el coco para meter ahí todo lo que se pueda, la habitación tiene una forma muy rara, pero aparte de unos armarios empotrados que necesitan digamos medio metro de margen todo el resto está a disposición sin limitaciones para ubicar los tableros como mejor convenga.
La habitacion viene siendo así:
Imagen
By cortinillas at 2011-06-01
Lo ideal sería poder poner una recta mínimo de 3,5m para meter el triple box de javieryaki y que tenga una cuerda considerable, si hace falta tirar de altura pues se tira. No se si con este espacio podré meter el triple box o tendré que esperar al cambio de habitació, a ver si se os ocurre algo...
Lo primero que se me ha ocurrido, sin triple box y todo en llano, de unos 20 metros de cuerda:
Imagen
By cortinillas at 2011-06-01
Se os ocurre alguna forma mejor de colocar los tableros?
Buff! es que es muy rara la habitación...trackpoweros, si os aburris algún día, teneis tiempo y os apetece igual podriais echarme una mano, en cualquier caso yo voy a ir colgando aquí todo lo que se me vaya ocurriendo y vaya probando.
Saludos!
Editado 2 de Junio del 2011 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 2 de Junio del 2011
Si os atreveis con algún diseño, intentad que se simplifiquen las zonas de colocación de coches, o sea que las zonas conflictivas esten relativamente cerca y a mano para el colocador.
Creo que la idea que no tenga puente puede estar muy bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 2 de Junio del 2011
Richard, me salio el siguiente diseño bajo la premisa de que puedas tener el box triple. Y utilizando el sistema "Californiano" tenes dos pistas en una, velocidad por fuera y super revirado por dentro. Poniendo y sacando un par de pistas voila: 2 circuitos en uno, este es el detalle:
Imagen
Imagen
A mi personalmente las dos alturas no me gustan mucho y no se me dan bien los diseños de estas... :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Junio del 2011
Que dificil,yo he probado experimentos y pongo un ejemplo con otra disposicion pero no queda mucho espacio.Lo pongo aqui pero no hagas mucho caso al circuito.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Junio del 2011
Buenas chicos!
Muchas gracias por las aportaciones, voy cogiendo ideas.
Diego, a mi en principio tampoco me gustan las 2 alturas, me gustaría eliminar incluso el puente y que sea todo en llano y enrasado. En principio voy a intentar hacer todo lo posible para que sea así, pero por encima está el requisito de que tenga bastante cuerda, si no lo consigo en llano tiraré de altura.
Está claro que de poner el triple box tendría que ir donde lo has puesto tu (más o menos, ya que así como lo has puesto no hay espacio para las centrales por la pared) o haciendo una diagonal utilizando el recuadro de arriba a la derecha, pero esto implicaría inevitablemente tener que pasar por encima de esa diagonal con lo que sería 2 alturas si o si, por lo que en principio si puedo me decantaré por la primera opción o bien no pondré triple box todavia.
Lo de dos pistas en una me gusta pero sin tener que cambiar tramos, jeje, que tenga zonas de velocidad y zonas técnicas como en el primer ejemplo que puse, aunque claro, ahí está lo complicado. Pero bueno, es una opción a tener en cuenta, ya he visto (creo que el pillallo entre otros) circuitos con un anillo tipo nascar fuera y una zona revirada dentro.
Lucio hoy en uno de esas veces que metiendo cosas a la casa me quedaba parado en la puerta de la habitación en cuestión mirando y visualizando :lol: vi que podría poner el tablero hasta la pared de abajo y pasar por debajo a la zona libre de la derecha (espero explicarme) como has puesto tu, ganando así algunos metros, solo que dejando esa zona libre de la derecha más pequeña y meter más tablero, al menos 2 metros o más, ya que la pared de abajo mide de armarios a pared derecha 3 metros.
En cuanto pueda le saco unas fotillos a la habitación para que os hagais una idea más clara de cómo es.
Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Junio del 2011
Richard77 escribió:Jue Jun 02, 2011 9:09 pmEstá claro que de poner el triple box tendría que ir donde lo has puesto tu (más o menos, ya que así como lo has puesto no hay espacio para las centrales por la pared) o haciendo una diagonal utilizando el recuadro de arriba a la derecha, pero esto implicaría inevitablemente tener que pasar por encima de esa diagonal con lo que sería 2 alturas si o si, por lo que en principio si puedo me decantaré por la primera opción o bien no pondré triple box todavia.
Lo de dos pistas en una me gusta pero sin tener que cambiar tramos, jeje, que tenga zonas de velocidad y zonas técnicas como en el primer ejemplo que puse, aunque claro, ahí está lo complicado. Pero bueno, es una opción a tener en cuenta, ya he visto (creo que el pillallo entre otros) circuitos con un anillo tipo nascar fuera y una zona revirada dentro.
Richard, el box lo puse contra la pared teniendo en mente que podes conectar la central alejada de su lugar habitual haciendo los famosos puenteos de los cables (hay varios ejemplos de como hacer esto por la web)
Lo de los dos circuitos en uno mirate como era la pista de sds del Califonia, ahi vas a ver las imagenes bien claras de que no queda para nada mal

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2011
diegoher escribió:Vie Jun 03, 2011 2:49 amRichard, el box lo puse contra la pared teniendo en mente que podes conectar la central alejada de su lugar habitual haciendo los famosos puenteos de los cables (hay varios ejemplos de como hacer esto por la web)
Lo de los dos circuitos en uno mirate como era la pista de sds del Califonia, ahi vas a ver las imagenes bien claras de que no queda para nada mal
Tienes toda la razón, aunque no se yo si me aclararía con los puenteos esos, pero todo será cuestión de investigar. Además como corremos con mandos slot.it, si no hay algunos que estén cerca de la central para aprovechar los 3 trafos para alimentarlos, pues otro handicap más.
Acabo de ver lo que decías del california, la verdad es que mola, aunque claro ahí tienen mucho más espacio y un verdadero anillo de nascar.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Junio del 2011
Yo creo que vas a tener que dejar un hueco sin tablero por donde esta la ventana para que se ponga alguien, desde hay se podra llegar a la central con el pitbox,colocar coches y sobretodo poder abrir y cerrar la ventana.
Yo tengo un circuito mas bien pequeño, de 3x1,22. A mas de 1,22 no llego a coger el coche.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Junio del 2011
Otro mas, como siempre bajo la restricción de que tengas el maravilloso box triple:
Incluso con las disposiciones de cada corredor (no se si entran todos), y el lugar de las centrales. La torreo de combustible también la podes mover de lugar.
Imagen
Cuerda interna: 16,93
Cuerda externa: 17,43
Mejor trazada: 16,22
Espero te guste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2011
lucio escribió:Vie Jun 03, 2011 8:44 pmYo creo que vas a tener que dejar un hueco sin tablero por donde esta la ventana para que se ponga alguien, desde hay se podra llegar a la central con el pitbox,colocar coches y sobretodo poder abrir y cerrar la ventana.
Yo tengo un circuito mas bien pequeño, de 3x1,22. A mas de 1,22 no llego a coger el coche.
Un saludo
Si, si la idea es esa, coger el ancho mínimo posible donde está la ventana para que se pueda estar y llegar a la ventana. Ahí tiene que entrar algo de tablero porque con o sin triple box quiero al menos una recta larga, pero la idea es pegarlo a la pared contraria de la ventana y como digo con el mínimo ancho. Este fin de semana si saco tiempo haré pruebas con los tableros para ver como queda el espacio libre y acomodar el trazado ahí en base a él. Ya os pondré unas fotos para que os hagais una mejor idea.
Aun no tengo claro si ahí irá colocador o corredor (es posible que no hayan colocadores como en la otra casa donde todos corriamos y recogíamos situandonos alrededor del circuito) pero en cualquier caso la idea era ir en el sentido contrario al que tu estás pensando con lo que la recta de salida estaría más cerca de la puerta (más aún si hay triple box, ya que en este caso la linea de meta tiene que ir a la altura de la primera zona de repostaje)
Gracias por tus comentarios, Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2011
diegoher escribió:Vie Jun 03, 2011 9:29 pmOtro mas, como siempre bajo la restricción de que tengas el maravilloso box triple:
Incluso con las disposiciones de cada corredor (no se si entran todos), y el lugar de las centrales. La torreo de combustible también la podes mover de lugar.
Imagen
Cuerda interna: 16,93
Cuerda externa: 17,43
Mejor trazada: 16,22
Espero te guste.
Gracias Diego! me gusta, parecido al primero que puse pero con el triple box.
En cuanto a la disposición de los jugadores, delante de la puerta y los armarios caben 3 perfectamente incluso 4, hay 2,55 de ancho. El problema va a ser el 5º y 6º (normalmente corremos 5) por el tema de la visibilidad, uno va a tener que ir en la esquina al lado de la ventana donde has colocado tu una central para poder ver a derecha e izquierda, si no pienso que no vería parte del circuito. En cualquier caso cuando empiece a probar posiciones de los tableros saldré de dudas.
Y cada vez veo más claro inutilizar el espacio de la pared de abajo dejando si acaso lo mínimo para pasar si quiero evitar pasar por debajo (claro que una medida standar para lo que es "suficiente" para pasar suele ser complicado de medir :lol: :ja: :lol: por lo menos de los habituales no hay problema . )
Otra cosa que tengo que ver la forma si pongo el triple box es intentar adelantar la entrada a boxes lo que pueda para evitar que esten tan juntas las 2 incorporaciones y entren todos a la primera zona de repostaje directamente, lo ideal sería que al triple box ya llegaran 3 carriles. Ésto es algo de lo que también saldré de dudas en cuanto empiece a hacer pruebas con los tableros.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Junio del 2011
Buenas! Os cuento las novedades, aún no he hecho ninguna prueba con los tableros, pero ya no me preocupa...
Es que no me pude aguantar y aprovechando que la parienta trabajaba el sábado por la tarde y yo no, pues cuando llegué a casa tras la quedada en el circuito de RichiMG, como venía caliente, pues esto es lo que hice:
Imagen
By cortinillas at 2011-06-05
Imagen
By cortinillas at 2011-06-05
Espero que se vean porque estoy con el 3g del móvil hasta que me pongan la línea en la casa nueva.
En 1 hora estaba todo montado, limpio y funcionando. He grabado algún video corto con el R5 de Alfonsoquin, va muy bien. Ya lo pondré cuando tenga Internet en casa.
El tema es que la parienta reaccionó mejor de lo esperado y claro, tras probar lo que es correr con esas dimensiones (tomando curvas amplias a gran velocidad, muchas más frenadas que calcular y la recta! Ésta tenia 15 standar y caben mas) y con el consentimiento de la jefa, he tomado una decisión. Ya no me voy a calentar la cabeza con como meter el triple box en la habitación pequeña, simplemente si no cabe bien ahí pondré un circuito sin él para enrasarlo y decorarlo y cuando toque quedada en casa pues monto en el salón un pedazo de circuito para correr con la gente y ahí monto el triple box.
Qué más se puede pedir!
Solemos quedar 1 vez cada 3 semanas y vamos alternando entre el circuito de Richi y el mío así que no será muy amenudo y mientras a decorar y correr en el otro.
En cuanto saque tiempo empiezo a probar tableros en la habitación para ir perfilando el trazado en base al espacio.
Saludos!
Edito: Ya tengo internet en la casa nueva y he arreglado las fotos para que se vean diréctamente.
Editado 7 de Junio del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por coopersds en 6 de Junio del 2011
Genial, Richard, me alegro por ti...pues sí que tienes suerte si...jejejjj, pedazo circuito...no te puedes quejar no.
Yo tenia pensado hacerte un diseño...pero parece que lo tienes encaminado... :D , de todas maneras a ver si me pongo mañana y saco un poquito de tiempo...porque el mío me tiene liao..., .
Una pregunta, ¿dónde conseguiste los postes en curva que tienes en la recta y en la curva con la publicidad de Good Year...o dónde los puedo conseguir...? :cry:
Un saludo y vete contando...
Editado 6 de Junio del 2011 por coopersds

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Junio del 2011
Gracias coopersds, si, la verdad es que he tenido bastante suerte con el giro de las negociaciones en casa con el tema del slot. Un circuito para decorar y otro grande de poner y quitar para la ocasion y correr en las quedadas.
Si a lo que te refieres con "postes en curva" es a los puentes, el goodyear y el puente dunlop, los compré en ebay, los venden sueltos o juntos. Creo que uno es el antiguo y el otro el de ahora, pero puedes encontrar ambos, incluso en un pack como hice yo en ebay.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Junio del 2011
Buenas, he estado haciendo alguna prueba con los tableros y he montado esto de momento:
Aqui los tableros y el espacio libre alrededor:
Imagen
By cortinillas at 2011-06-13
Imagen
By cortinillas at 2011-06-13
Aquí lo primero que he montado para ir provando y mejorando el trazado si hace falta, es sin triple box de momento y todo en llano.
Imagen
By cortinillas at 2011-06-13
Imagen
By cortinillas at 2011-06-13
Este es el trazado, a ver qué comentais, y qué pensais de los cambios, obviamente conforme vaya haciendo pruebas iré encontrando la ubicación óptima, pensais que son demasiados?
Imagen
By cortinillas at 2011-06-13
Bueno, iré poniendo avances. Saludos!!
P.D. Si os fijais se pueden ver el R5, el Fura y el escarabajo digitalizados por el compañero forero Alfonsoquín.
Edito: no se aprecia pero donde está la ventana, a la altura de la central, hay más que suficiente espacio.
Editado 14 de Junio del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 13 de Junio del 2011
Richard, esta muy bien aprovechado el espacio disponible. Lo único que me hace un poco de ruido son esas primeras curvas después de la largada, uno generalmente suele arrancar a todo gas y esas interiores las veo como un punto de conflicto, pero ya nos diras como van las pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Junio del 2011
diegoher escribió:Lun Jun 13, 2011 11:37 pmRichard, esta muy bien aprovechado el espacio disponible. Lo único que me hace un poco de ruido son esas primeras curvas después de la largada, uno generalmente suele arrancar a todo gas y esas interiores las veo como un punto de conflicto, pero ya nos diras como van las pruebas.
Gracias Diego, si con la "largada" te refieres a la recta de salida, si, es el punto sobre el que dudo, de momento veo que los coches pasan bien sin problema, pero como tú dices saliendo muchos coches a la vez en la salida puede que de problemas, lo puse así porque encajaba perfecto y se aprovecha mejor el espacio, probaré a ver si puedo poner al menos una standar, si no dos, sin que me cambie mucho el resto.
Ayer con las prisas se me olvidó poner el circuito en trackpower, lo acabo de añadir a mi anterior respuesta. ¿Qué opinais del número de cambios? (la ubicación siempre se irá corrigiendo conforme vayamos corriendo)
A ver si esta tarde tengo tiempo y sigo haciendo pruebas.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 15 de Junio del 2011
Pienso que Diego tiene razon en lo de la interior justo en la recta principal pero tambien pienso que sera facil adaptarse,hay que probar y probar.
Para mi si sobra algun cambio es el que esta en medio de la zona de curvas S ,tambien es cuestion de probar,lo digo por si alguien queda parado.
Viendo las fotos no queda tan mal la cosa,se que buscas un circuito mas grande pero este tiene buena pinta a excepcion del problemilla del multibox.
Un saludo y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Julio del 2011
Buenas!
Estoy de vuelta en casa unos dias y he ido avanzando un poco con el circuito, os pongo unas fotos:
He puesto bordes y he empezado a enrasar algunas zonas.
Finalmente he retocado la primera curva tras la salida y ahora empieza en standar y sigue con interior en vez de dos interiores. Ésto debería hacerla un poco más fácil.
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Imagen
By cortinillas at 2011-06-30
Mañana por la tarde viene el compañero forero RichGM a hacer unas pruebas a ver si hay que corregir alguna cosa, de momento pinta muy bien, ya os iré poniendo los avances.
Un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 4 de Julio del 2011
El viernes probé el circuito in situ y me pareció muy divertido es un circuito bastante tecnico a pesar de tener un gran recta para darle gas, a mi me gustó mucho, sobre todo con los coche de Rally; estabamos pensando en como colocarnos con 2 opciones o bien jugar los 5 y poner los coches que se salgan en tu zona o sino, poner un colocador en la zona de meta y los pilotos colocarse en la zona de la puerta de la habitación y encargarse de las salidas de esa zona, ¿que opinais?, a mi el tema del colocador me parece el mejor, ya que pilotar y estar atento a salidas de tu zona es bastante estresante, en fin, un nuevo circuito con muchas ganas de estrenarlo ya por septiembre.
Un saludo a todos y dadme vuestra opinión con el tema de los colocadores.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”