Circuito Donosti 3 "Tanque"

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito Donosti 3 "Tanque"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
Buenas a todos!
Bueno tras un largo tiempo probando cosas, montando y desmontando y cogiendo experiencia, he optimizado mi circuito casero.
Finalmente he optado por reducir la cuerda manteniendo casi las mismas dimensiones, he pasado de 21 metros a 18 y el resultado es el "Tanque" porque casualmente como vereis en el diseño de trackpower se parece bastante a un tanque de perfil. Es sin duda mucho más jugable y divertido, sigue siendo muy técnico pero hay muchas más zonas rectas y muchos más puntos donde calcular frenadas. He quitado la chicane y ahora como no está ésta para devolverte al mismo carril, hay que calcular mucho más que antes los cambios de carril para aprovechar la trazada buena en todo momento.
El espacio para los corredores es un poco mayor con lo que espero sea más comodo para correr.
El otro día estuvo el compañero forero RichiMG en casa probando el trazado para ver si podemos correr aqui algún GP de los que hacemos en su casa. El tema es que en su circuito solemos correr 5, 4 corren y uno hace de comisario colocando coches.
Pero en el mio por limitación de espacio vamos a tener que idear otra forma de correr.
Aquí está el diseño en trackpower y os comento lo que he pensado a ver que os parece y me aconsejais si se os ocurre algo mejor o diferente...
Las lineas negras son las paredes de la habitación.
La pantalla con el PcRacerDS de Javieryaki irá en la pared izquierda donde está la torre de iluminación roja.
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
La zona más conflictiva donde normalmente va a haber más salidas es la bajada del puente, donde está colocado el jugador 1, como ahí no va a poder haber un colocador, porque no cabe además del corredor 1, pues mi idea es que en vez de ponernos todos en un lado del circuito y en el de enfrente que estén los que coloquen, situarnos todos alrededor del circuito y que cada uno se encargue de la zona que le toque y todos hacer de corredores y comisarios a la vez.
Quizá rotar las posiciones para que haya igualdad, ya que las posiciones 1, 4 y 6 tendrán más trabajo.
Está la opción también de parar en caso de accidente como ya he visto en algun video por el foro donde gritaban "track" y paraban, colocaban y a seguir. Bien cada vez o en algunos accidentes determinados con muchos coches implicados o alguna circunstancia especial.
Bueno y ahora unas foticos de como se ve el asunto:
Unas Panoramicas:
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
Algunas fotos más cerca:
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Bueno espero que os guste y espero vuestros consejos.
Lamentablemente no vamos a poder disfrutar tanto de él ya que en junio me mudo, eso si, a una casa con mucho más espacio con lo que la habitación del slot espero que también sea más grande, ya os contaré...
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 24 de Abril del 2011
Tiene muy buena pinta y de aqui a junio todavia queda tiempo para gastar goma.
Muy chula tambien la foto desde detras del audi,tambien veo que no enciendes las luces de los coches, como es eso?
estan fundidas?,corren mas lo coches? o tal vez le quieras dar un aire a lo ninco?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
Gracias Lucio, lo de las luces simplemente en esas fotos estaba el sistema apagado y los coches posando. :)
Si te fijas en alguna como la de recta de meta están encendidas las luces.
Saludos!
Editado 24 de Abril del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 24 de Abril del 2011
Que maravilla, me encanta la decoracion. por cierto una pregunta ¿el arbol que esta en la curva interior, no te molesta cuando pasan los coches?
Richard77 escribió:Dom Abr 24, 2011 6:19 pmImagen
By cortinillas at 2011-04-24
Imagen
By cortinillas at 2011-04-24
Otra pregunta ¿el puente, lo has recortado? sino recuerdo mal está formado por cuatro rectas standard, y veo que el princio tienes una mediarecta y un cuarto de recta.
P.D.: Una habitacion exclusiva para el circuito, ese es mi sueño. Enhorabuena y que lo disfrutes, por lo menos hasta junio. Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 24 de Abril del 2011
Buenas Richard!
Te vienes de mudanza para Murcia en Junio o que??
Muy bueno el circuito, mas optimizado imposible Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
Buenas mjh!
Efectivamente el arbol de la curva interior no está pegado y suele durar poco :cry: en este caso también estaba posando para la foto :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: De todas formas según que tipo de coches no muy anchos como los rally, a no ser que alguno haga un recto al final de recta, pasan sin rozar el pino.
El puente como dices está formado por 4 rectas standar, 2 de las cuales son las que llevan la luz, así que he aprovecchado esas 2 con sus bordes, para que el puente tenga luz y he completado la media recta y cuarto de recta que forman el puente con sus respectivos pianos con muro, interiores y exteriores, los de los cuartos de recta es uno de media cortado por la mitad. Se ve encendido en la 8ª foto, y su efecto es lógicamente el mismo que con el puente entero.
La razón es simplemente que no me cabía el puente entero. :lol: :ja: :lol: :ja:
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2011
boloko escribió:Dom Abr 24, 2011 9:56 pmBuenas Richard!
Te vienes de mudanza para Murcia en Junio o que??
Muy bueno el circuito, mas optimizado imposible Imagen
Que va! no salgo de Donosti, pero cambio de 55 metros cuadrados a 112!! a ver lo que puedo armar ahi!! jeje.
En junio no pero en julio si que voy a estar por ahí, y casualmente el compañero forero RichiMG estará también en julio por torrevieja, a ver si podemos aprovechar la ocasión para echar unas carreras (mi circuito probablemente estará montado en la playa, cabo-roig) y quizá si hay ocasión echarle un ojo a lo de zeneta si está operativo, ya hablaremos!
Bueno, saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 24 de Abril del 2011
Pues avisadme para la kedada en la playa! Lo tengo a un tiro de piedra, vamos.
En cuanto al circuito de Zeneta, espero que este operativo para esas fechas y si te quedas con mas ganas, no se si sabrás que en el centro de Orihuela acaban de abrir un nuevo club de SCX digital con sistema optisens de javieryaki... lo lleva el amigo Freakbam.
Estaremos en contacto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 25 de Abril del 2011
El circuito es muy divertido con 3 puntos de cambio de carril y un par de frenadas claves, la duda es si será viable una carrera de 5 en la disposición que Richard ha puesto sin ningún colocador, nos gustaría saber de alguien que haya probado este sistema de colocación que tal va o si se pone alguna norma en concreto.
Boloko en julio desembarcamos por allí y espero que caiga alguna carrera si podeis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 25 de Abril del 2011
En Julio, si os parece podemos organizar una kedada junto con los compañeros de Orihuela.
Sobre el tema comisarios... aunque no es el caso e ignorando si lo sabeis, me estoy acordando del sistema que tienen en el club de Jaen, que consiste en darle a un boton de penalizacion y tendreis unos 15 segundos (creo recordar) para ir tranquilamente a por tu coche y colocarlo en una zona que puede ser una calle de boxes o un tramo con incorporacion para este fin...hasta que se ponga el semaforo correspondiente a tu puesto de mando en verde.
Con este sistema al no depender de la pericia del colocador, se consigue mucho orden, tranquilidad y carreras limpias.
Si vais sobrados de personal, pues lo que ejerzan de comisarios, simplemente recogeran tu coche y lo colocaran, ganando en comodidad.
Asi lo idearon para prescindir de los comisarios, lo cual viene muy bien si sois justamente seis pilotos en SCX u ocho en el caso de ND.
Es mi sugerencia, que me ha parecido un sistema cojonudo hasta para implementarlo en mi circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 25 de Abril del 2011
boloko escribió:Lun Abr 25, 2011 12:24 pmEn Julio, si os parece podemos organizar una kedada junto con los compañeros de Orihuela.
Sobre el tema comisarios... aunque no es el caso e ignorando si lo sabeis, me estoy acordando del sistema que tienen en el club de Jaen, que consiste en darle a un boton de penalizacion y tendreis unos 15 segundos (creo recordar) para ir tranquilamente a por tu coche y colocarlo en una zona que puede ser una calle de boxes o un tramo con incorporacion para este fin...hasta que se ponga el semaforo correspondiente a tu puesto de mando en verde.
Con este sistema al no depender de la pericia del colocador, se consigue mucho orden, tranquilidad y carreras limpias.
Si vais sobrados de personal, pues lo que ejerzan de comisarios, simplemente recogeran tu coche y lo colocaran, ganando en comodidad.
Asi lo idearon para prescindir de los comisarios, lo cual viene muy bien si sois justamente seis pilotos en SCX u ocho en el caso de ND.
Es mi sugerencia, que me ha parecido un sistema cojonudo hasta para implementarlo en mi circuito.
¿Alguien del Club Jaen que nos explique este sistema con detalles?
Lo dicho Boloko, si os animais allí estaremos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Abril del 2011
Hola Richard
Un circuito grande, bien trazado y con muy buena decoración :D :aplausos: :D
Que lo disfrutes con buenas carreras
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 25 de Abril del 2011
Tenia pendiente ponerme en contacto con el que lo ha hecho para ver la opcion de instalarlo en Murcia y le comentaré sobre la posibilidad en SCX.
Por cierto Javieryaki, no se si habrás leido mi comentario anterior sobre el sistema pero a grosso modo ¿no se te ocurre alguna idea o hay alguna opción para implementar un sistema de penalizaciones parecido en el tuyo?
No obstante, siempre cabe la posibilidad de hacerse independientemente, sin necesidad de software de gestion, solo es:
1. Pulsar el boton en tu puesto de mando (se encenderá un LED rojo durante 15seg. aprox. en un modulo o torre de LEDs situado en la zona de la pantalla de TV por ejemplo)
2. Colocais el coche en una zona predeterminada.
3. Se enciende la luz Verde o se apaga la roja y a retomar la carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 25 de Abril del 2011
RICHIMG escribió:Lun Abr 25, 2011 12:32 pm¿Alguien del Club Jaen que nos explique este sistema con detalles?
Lo dicho Boloko, si os animais allí estaremos.
Un saludo.
Buenas!!!
A groso modo cómo lo ha explicado Boloko en un post anterior.
Indicar, que este sistema se implementó por primera vez en el Bourbon.
- Tenemos una torre con 8 semáforos, uno por cada corredor
- Cada corredor tiene un pulsador al lado de su puesto de conducción
- Cuando un corredor se sale, pulsa su pulsador y el semáforo de su puesto se pone en color rojo
- Va "tranquilamente" a por su coche y lo coloca en una zona del circuito, que le llamamos zona de penalización, donde espera a que su semáforo se ponga en verde. Entonces sale y se incorpora a la carrera. El tiempo de espera es modificable según nos convenga por tamaño del circuito, edad de los corredores :lol: :ja: , etc. En nuestro club tenemos un viejuno que creo que los 19 seg se les quedan cortos :lol: :ja: (Un abrazo CBM)
Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
Imagen
Zona de penalización en la contrarrecta de meta.
Imagen
Un saludo
Editado 25 de Abril del 2011 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Abril del 2011
javieryaki escribió:Lun Abr 25, 2011 12:52 pmHola Richard
Un circuito grande, bien trazado y con muy buena decoración :D :aplausos: :D
Que lo disfrutes con buenas carreras
Un saludo
Gracias Javier! ahora sólo le falta el box triple con tu sistema de semáforos, cuando me mude el diseño que haré será ya incluyendo ese espacio para el box triple.
boloko escribió:Lun Abr 25, 2011 1:34 pmTenia pendiente ponerme en contacto con el que lo ha hecho para ver la opcion de instalarlo en Murcia y le comentaré sobre la posibilidad en SCX.
Por cierto Javieryaki, no se si habrás leido mi comentario anterior sobre el sistema pero a grosso modo ¿no se te ocurre alguna idea o hay alguna opción para implementar un sistema de penalizaciones parecido en el tuyo?
No obstante, siempre cabe la posibilidad de hacerse independientemente, sin necesidad de software de gestion, solo es:
1. Pulsar el boton en tu puesto de mando (se encenderá un LED rojo durante 15seg. aprox. en un modulo o torre de LEDs situado en la zona de la pantalla de TV por ejemplo)
2. Colocais el coche en una zona predeterminada.
3. Se enciende la luz Verde o se apaga la roja y a retomar la carrera.
Ä ver si lo entiendo...pero...¿se corta la corriente de pista o algo para que los demás paren al pulsar el botón? (cosa que en nuestro caso tendríamos que hacer a grito pelao) o es que el que pulsa el botón no puede volver a pista hasta que pase ese tiempo?
Entonces entiendo que si al darle al botón se corta la corriente de pista, el implicado tiene unos 15 segundos para colocar su coche en la zona predeterminada, pasado ese tiempo se restablece la corriente. Pero enonces donde está la penalización? en que el coche se situa más atras de donde se salió? en que si tardas más de 15 segundos los demás ya están corriendo?
En cualquiera de los dos casos en mi circuito lo que es inviable es que la gente pueda circular al rededor de él. Hay espacio para situar a los 6 corredores pero no para circular, con lo que aunque se pare la carrera no podría ir a por mi coche si está en la otra punta, me lo tendría que colocar el jugador situado en esa zona.
De ahí nuestro dilema, como está claro que los colocadores serán los mismos que corren no sabemos si es mejor parar en caso de accidente, colocar y reanudar o seguir y colocar sobre la marcha, será cuestión de probar ambas posibilidades.
Saludos!
Editado 25 de Abril del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Abril del 2011
boloko escribió:Lun Abr 25, 2011 1:34 pmTenia pendiente ponerme en contacto con el que lo ha hecho para ver la opcion de instalarlo en Murcia y le comentaré sobre la posibilidad en SCX.
Por cierto Javieryaki, no se si habrás leido mi comentario anterior sobre el sistema pero a grosso modo ¿no se te ocurre alguna idea o hay alguna opción para implementar un sistema de penalizaciones parecido en el tuyo?
No obstante, siempre cabe la posibilidad de hacerse independientemente, sin necesidad de software de gestion, solo es:
1. Pulsar el boton en tu puesto de mando (se encenderá un LED rojo durante 15seg. aprox. en un modulo o torre de LEDs situado en la zona de la pantalla de TV por ejemplo)
2. Colocais el coche en una zona predeterminada.
3. Se enciende la luz Verde o se apaga la roja y a retomar la carrera.
Hola boloko, un placer hablar con tigo.
Nunca he estado en un club de slot, por lo que desconozco su funcionamiento, como esta montado o las reglas de carrera.
Electronicamente hacer una torre como la que nos a mostrado Bernadre, con unos pulsadores y led en los puestos es factible, otra cosa es conectarlo al PC, que tambien se puede pero mas complicado el protocolo.
Una pregunta tonta, cuando se pulsa el boton y empiezan los 15seg. de penalizacion, ¿Que pasa con el contador de tiempo del PC ? se detiene o continua?, me imagino que continuara para ponerle la penalización.
En mi sistema pondre penalizaciones, con teclas del pc, obligando a los coches a pasar por box y estar detenidos un tiempo, se podrian poner en los sitios de los corredores pulsadores y led conectados a una tarjetilla y al pc y en lugar de hacer la torre indicarlo en la pantalla del PC, igual que indico los semaforos de entrada a box y salida de los mismos.
Un saludo
Editado 25 de Abril del 2011 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 26 de Abril del 2011
Hola Slopatas.
Y no seria mas facil, pedirle al Ecclestone, que nos preste una pit ladies y a parte de colocar los viculos, alegrarnos los grandes premios?? :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Hacemos una lista y se la mandamos, cargos a su sueldo, que eso tiene que se caro de ojones. :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Un Saludo Slopatas. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 27 de Abril del 2011
Acabo de llegar que estamos de fiestas aqui en Murcia y me habia dejado esto a medias...
Richard77 escribió:Lun Abr 25, 2011 10:08 pmGracias Javier! ahora sólo le falta el box triple con tu sistema de semáforos, cuando me mude el diseño que haré será ya incluyendo ese espacio para el box triple.
Ä ver si lo entiendo...pero...¿se corta la corriente de pista o algo para que los demás paren al pulsar el botón? (cosa que en nuestro caso tendríamos que hacer a grito pelao) o es que el que pulsa el botón no puede volver a pista hasta que pase ese tiempo?
Entonces entiendo que si al darle al botón se corta la corriente de pista, el implicado tiene unos 15 segundos para colocar su coche en la zona predeterminada, pasado ese tiempo se restablece la corriente. Pero enonces donde está la penalización? en que el coche se situa más atras de donde se salió? en que si tardas más de 15 segundos los demás ya están corriendo?
No se corta la corriente... la penalizacion es por haberte salido y tragarte los 15 seg. o el tiempo que establezcais segun veais mientras los demas siguen corriendo, lo importante es que de tiempo al piloto a ir por su coche y volver a su puesto... "duele" bastante y a la proxima tendras mas cuidado en salirte, pues penaliza mucho.
En cualquiera de los dos casos en mi circuito lo que es inviable es que la gente pueda circular al rededor de él. Hay espacio para situar a los 6 corredores pero no para circular, con lo que aunque se pare la carrera no podría ir a por mi coche si está en la otra punta, me lo tendría que colocar el jugador situado en esa zona.
De ahí nuestro dilema, como está claro que los colocadores serán los mismos que corren no sabemos si es mejor parar en caso de accidente, colocar y reanudar o seguir y colocar sobre la marcha, será cuestión de probar ambas posibilidades.
Por eso dije al principio "que aunque no es el caso de tu circuito" pero con vistas a tu mudanza, al menos podrias intentar concebir un espacio para circular alrededor en tu circuito... son muchas variables... solo os estoy poniendo en conocimiento algo que quizas ignorabais, de este sistema implementado por el Bourbon y Jaen, para aquellos que hacemos carreras en grupos reducidos y perfectamente validos para clubes...
javieryaki escribió:Lun Abr 25, 2011 10:22 pmHola boloko, un placer hablar con tigo.
Nunca he estado en un club de slot, por lo que desconozco su funcionamiento, como esta montado o las reglas de carrera.
Electronicamente hacer una torre como la que nos a mostrado Bernadre, con unos pulsadores y led en los puestos es factible, otra cosa es conectarlo al PC, que tambien se puede pero mas complicado el protocolo.
Una pregunta tonta, cuando se pulsa el boton y empiezan los 15seg. de penalizacion, ¿Que pasa con el contador de tiempo del PC ? se detiene o continua?, me imagino que continuara para ponerle la penalización.
El tiempo continua y la penalizacion puedes computarla o no en el pc, eso ya depende de como lo implementes en tu software... el de Jaen creo que computaban pero ya sabes, es solo informacion en pantalla, no penaliza vueltas ni resta vueltas ni nada... solo es tiempo que pierdes.
En mi sistema pondre penalizaciones, con teclas del pc, obligando a los coches a pasar por box y estar detenidos un tiempo, se podrian poner en los sitios de los corredores pulsadores y led conectados a una tarjetilla y al pc y en lugar de hacer la torre indicarlo en la pantalla del PC, igual que indico los semaforos de entrada a box y salida de los mismos.
Es una muy buena opcion hacer lo que comentas, la cuestion es plasmar la idea y por supuesto si le veis sentido.
Un saludo
Os pongo un extracto sacado por un comentario de CBM que resume la filosofia de este sistema entre otros aspectos:
XXX, nosotros en JAEN corremos sin comisarios, es decir, si me salgo pulso el botón de penalización, recojo mi coche y lo pongo en la zona de salida de penalizaciones, y cuando se me ponga mi semáforo en verde es cuando puedo salir. El tema de comisarios será solo para el open y su función será la de controlar la carrera, así como la de recojer los coches y llevarlos a la zona de penalización, evitando molestias a los corredores.
Sabemos que esta regla es difícil de entender, pero la pusimos para evitar discusiones en carrera y así cortarlas de tajo, eran discusiones de tu palabra contra la mía que no llegaban a ninguna parte. El día del open habrá un director de carrera y comisarios en boxes y en línea de penalización que sin duda estarán muy pendientes de que no haya juego sucio en carrera y el tema "culeos" estará vigilado.
Y AQUI os enlazo al post del ultimo open de Jaen, donde creo que empiezan las preguntas relacionadas con el tema, por si os interesa...
Si teneis mas dudas, espero que los compañeros de Jaen me den la licencia de responderos Imagen

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”