pista abatible

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

pista abatible

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 23 de Febrero del 2011
Buenas,
Hace poco más de un año, recuperé el gusanillo del slot que dejé olvidado muchos años atrás. Empezamos con una pista carrera go de fórmula 1, sin loopings ni rarezas parecidas y de ahí a consultar foros de slot y ver cómo estaba vivo y dando batalla. Tras plantearme seguir en 1/43 por aquello del tamaño y precio de esa escala, y rascando sitio y cómo no fondos de financiación, al final caí con una ninco starter pro con un lexus y un porsche, con control de tiempos con zone trigger y petroslotware... una gozada. Monté una pista abatible en un pasillo de mi casa, de 3,5 por 1,10 mts. Tuve que desmontarla ya que no me convencía ni por estructura, ni por manejabilidad. Después de tres meses sin mi vicio y con el beneplácito y ayuda de mi Santa, caí con el digital y mi gran regalo además del kit digital de ninco, fue la concesión sin negociaciones ni trucos de la oposición, de un espacio bastante apañado para la nueva ubicación del circuito, EL SALON. Eso sí, la única condición es que por lo menos se viera bonito cuando estuviese plegado.
Desde aquí y antes de continuar quiero dar las gracias por poder recuperar parte de mi niñez, y unos momentazos sin precio mientras estoy montando todo este tinglado. Gracias a mi Santa, que me aguanta y me da por perdido hasta altas horas de la madrugada emperrado en mi pista, a mi cuñado y amigo por unos piques en analógico impagables y un entusiasmo tremendo, a mi buen amigo Juan que me ha dado ideas y material de manera desinteresada, y por último a "Manué" por picarse en este mundillo y tener otro tema más en común del que hablar, eso sí creo que francamente le ha dado peor que a mí, me juego una caja de cervezas a que termina montando un club o compitiendo.
Lo primero, cómo no fue la estructura. Recuperamos dos tableros de 1,90 por 1,00 mt. que se habían utilizado como soporte de publicidad. Para los diez centímetros que nos faltaban para el proyecto de pista que tenía en mente, se tuvo que añadir un suplemento en cada una de las dos partes de la estructura.
Imagen
Después uní ambas partes por el centro, con tornillos que atraviesan los travesaños de ambas partes, así como un par de placas atornilladas por la parte inferior. No están pegadas ni fijas por si me da el puntazo de desmontarla, cambiarla o moverla.
Imagen
Una vez unidas, compré unas escuadras abatibles que aguantan bastante peso. Lijé y pinté el tablero que venía con la estructura, estaba algo tocada ya que había tenido pegado algún cartel y cuando se quitó estaba bastante áspera. Cosa que después de lijar toda la superficie vino bien ya que al pintar la textura quedó casi como el oxyron.
Imagen
Para separar un poco el tablero de la pared y quedara sitio para que la pista plegara bien con la centralita, añadí un par de tacos de madera que tenía por casa (tuning ikea, de unos estantes al que serré las patas, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión).
Imagen
Una vez abierto, el circuito que da a unos muy cómodos 94 cms de altura.
Imagen
Faltan algunas fotos de una tarjeta de memoria que ha pasado a mejor vida. Pero ampliaré datos del paso a paso, aunque sea con fotos de móvil.
Imagen
En cuanto pueda cuelgo el trazado de la pista, aunque está hecho con el Track Designer y no aparecen las partes del digital. Con la misma os pondré todas las medidas.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Febrero del 2011
Que sería de nosotros sin las "santas"????......
Jo-chele....se empieza en el comedor......y en dos meses se queda pequeño........ :lol: :ja: :lol:
Lo importante es que tengas un lugar donde poder darle . :jugar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Febrero del 2011
Jo-chele.... llego algo tarde porque ya tienes montada la estructura....
Pero si te das una vuelta por mi blog verás otro sistema de "esconder" el circuito que no queda nada mal y te aguantará mejor el tablero por esa zona central, que veo que se está combando hacia abajo.
Como dice bomilcar.... o tenemos contentas a las santas o no hay pista, así que mira lo que yo tuve que hacer.
/forums/index.php?app=blog&module=display&section=blog&blogid=18

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 23 de Febrero del 2011
ROYSO escribió:Mié Feb 23, 2011 9:07 amJo-chele.... llego algo tarde porque ya tienes montada la estructura....
Pero si te das una vuelta por mi blog verás otro sistema de "esconder" el circuito que no queda nada mal y te aguantará mejor el tablero por esa zona central, que veo que se está combando hacia abajo.
Como dice bomilcar.... o tenemos contentas a las santas o no hay pista, así que mira lo que yo tuve que hacer.
/forums/index.php?app=blog&module=display&section=blog&blogid=18
Gracias Royso, aunque ya solventé el problema rato ha, y explico el cómo. Es cierto que en la foto se ve combada en la parte central pero es por lo siguiente: como la pista es bastante larga y las escuadras plegables tienen un seguro, puse un tirante con cable de acero en cada esquina para cuando tengo que plegar los seguros se quedan abiertos y puedo cerrar sin ayuda. También puse un tirante en la parte central para que cuando está abierta no se hunda. Para la foto es cierto que no quité los tirantes, y también mientras trabajo sobre la pista los dejo puestos. De todas formas gracias mil por vuestros consejos y ayuda, desde fuera se ven mejor las cosas.
salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 24 de Febrero del 2011
En las dos primeras fotos se ven los tirantes y las escuadras abatibles. Los tirantes son para ayudarme a plegar la pista sin que se bloqueen los seguros de las escuadras, cuando están colocados dichos tirantes levantan lo justo para que pueda cerrar la pista de manera cómoda y sólo.
Imagen
Imagen
Al rodar unas cuantas vueltas te das cuenta de dónde debes poner protecciones, para que no se salgan los coches, mi Saleen puede dar buena cuenta del riesgo de la primera curva, a tomar por... los retrovisores, la antena y despegado el cockpit. Falta poner más tubo, que es el que se utiliza para cubrir las tuberías, están cortados en trozos de 6 cm. y pegados sobre una base de "espuma" de 1 cm. la fijación entre ambos la hice con termoselladora, ya que la cola blanca no seca ni pega bien con dicha espuma. Para tapar el conjunto he usado parte de lo que me sobró para cubrir la pista por la parte visible al salón, y por último pegué la protección a la base con la misma termoselladora.
Imagen
Para cerrar "La Paellera" utilicé las vallas que venían con el pit lane. Tuve que quitar la parte superior de las mismas, porque al cerrar el tablero pegaban contra la pared y se doblaban. Las he probado a conciencia con varios coches y no se salen ni saltan por encima si se salen de pista.
Imagen
Para enrasar algunas partes del circuito, y tras buscar las soluciones en los foros con los currazos que se pegan los compañeros de hobby, opté por comprar la famosa esterilla del Decathlon, aunque una vez en casa vi que tienen un pequeño desnivel de 1 mm., que es justo lo que tiene de espesor una lámina de goma eva. Es MUY barato y fácil de manejar incluso para alguien tan torpe como yo. Y cuando digo barato... 7 leuros la esterilla, y tres láminas de goma de 60 x 40 cm. por menos de 1,50 leuros así que te puedes aburrir haciendo bordes o enrasando la pista entera si te da la brusca. Pegados entre si y a la pista con cola blanca.
Imagen
Imagen
Por cierto, la goma la compré roja y verde, aunque en la foto el rojo parezca rosa casi fucsia... un caprichito.
Imagen
Imagen
Perfil de pvc ¿pa qué?
Imagen
Para fijar la partes superior de las vallas ninco que me sobraron de la curva. Corte la parte más ancha, dejando así el ancho justo para que encajara entre los dos tramos de la pista, evitando alguna salida accidental en la otra dirección y hacer de kamikaze.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 24 de Febrero del 2011
Tapé el desnivel con retales de la esterilla. Por cierto, os aconsejo que de todo lo que vaya sobrando si optáis por este método, es que no descartéis ningún trozo ya que siempre pueden hacer falta para algún detalle como este en el que no reparé hasta que puse las vallas.
Imagen
Y más pvc. Lo tenía por casa de cuando puse friso y me sobró algo de material.
Imagen
Corté las parte de la lámina del friso que encaja con la siguiente pieza, para aprovechar el perfil que deja e insertar unas placas de plástico que venían en una caja de organización de herramientas.
Imagen
Luego, aprovechando más perfil que me quedaba, corté unas cuantas piezas de unos 2 ó 3 cm. para fijar el conjunto a la pista, y por delante les pegué más retales de esterilla. Faltan terminar de decorar, y además tenía pensado ponerles un led a cada valla por la cara que da al circuito
Imagen
Ahora empezaré por la parte de decoración, aunque tendrá que ser bastante escueta por aquello de que no puede tener más de 6 u 8 cm. de altura para no pegar con la pared.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”