Diseño en tablero pido ayuda

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Diseño en tablero pido ayuda

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
Bueno, tras muchos meses de montar y desmontar en el suelo, me he he decidido a montar tableros y elevar el circuito, de momento todo es muy provisional, os dejo el diseño que tengo ahora mismo montado a ver si podeis sugerir cosas, que veis mal, que podría mejorar. Quisiera también pedir a los magos del trackpower (algunos veo que estais muy enganchados a diseñar últimamente) que vean que se puede hacer con ese espacio, cómo podría aumentar la cuerda del circuito?
Para la zona elevada he utilizado la mitad del puente con sus soportes. Todas las curvas que no tienen pianos están valladas con vallas o muro ninco, por dentro y por fuera.
Además de lo que se ve tengo alguna interior más, peraltada y superdesliznte, así como algunas rectas, cambios y curvas standar, aunque no veo donde meterlas.
Os pongo el diseño de trackpower y luego unos fotillos...
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Editado 7 de Diciembre del 2010 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
y aqui algunas fotos de más cerca y mis queridos Megane.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
Y ya para terminar, la última vez que estuve en Murcia, en el trastero encontré algunos coches viejos de cuando era crio, alguien sabe si tienen algún valor?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 7 de Diciembre del 2010
Richard, nos decis bien las dimensiones del tablero (no me quedan muy claras) asi me pongo manos a la obra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
los tableros forman una base de 2.30 x 1.80, luego en la zona de la recta más larga tengo puesta una ampliación con 2 tablas que sobresalen unos 60 centímetros más de los 2.30 de largo, y que tiene unos 80 centímetros de ancho. este último ancho de 80 se puede variar separando o juntando las 2 tablas que prolongan el circuito en esta parte, pero a ser posible lo dejaría así, 60x80 de forma que pueda abrir ambas puertas, de la habitación y del balcón.
Resumiendo: base 2.30 x 1.80 + ampliación donde la recta más larga 60 x 80
espero explicarme y que se entienda, si no dime y te lo dibujo en el track.
En la segunda foto, si pinchas y la haces grande se puede apreciar coom sobresalen las 2 tablas encima del tablero principal.
Editado 7 de Diciembre del 2010 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 7 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Richard.
De momento decirte que el circuito que tienes me gusta. Tienes el espacio muy bien aprovechado, metiendo todo tipo de curvas. por ponerte un ""pero"", pondria, o bien, el cuentavueltas o el cronometro, uno, en el sitio donde esta y el otro, al principio de la curva del mismo tramo, con el fin de que no cojas un empacho de información, como seguramente te ocurrira ahora. Si pones el cuenta vueltas al principio, cuando pase el coche veras la oposición que ocupas, y al final de la recta, al paso el tiempo realizado.
Como dice Diego, dejanos las medidas de la superficie.
En cuanto a los clasicos, yo los guardaria, pues son piezas de tu infancia y seguro que si las vendes, al final las echaras de menos.
Si sigues, los hilos de digitalizaciones, mira la posibilidad de digitalizarlos y hacerlos correr en tu circuito, y si no en una vitrina, estarian estupendamente.
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
Gracias Perico, ya he puesto las medidas que pedia Diego, edité el mensaje mientras tu escribias, así que lo comento ya que salió antes que tu mensaje e igual no lo ves.
buena idea lo del cuentavueltas y cronometro, lo probaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 7 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Richard.
Seria interesante que hicieras en el TP, el diseño del tablero. La razón es muy sencilla, tu mejor que nadie sabe para que lado abren las puertas :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: , y nosotros, te podriamos dejar encerrados sin poder salir, ni por la puerta, ni por el balcón. :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: obligandote a comer mortadela y tranchetes, y la :D , liofilizada. :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
ok, pues aqui teneis exzctamente los tableros. como veis queda un hueco entre los dos tableros delgados que hay encima, éstos se pueden mover un poco aqui y alla respetando el máximo de 80, que es lo que se ve.
Al lado os pongo lo que sería la superficie practicable (en algunos puntos se me sale un pelin como se aprecia en algunas fotos, ahi! apurando, jeje) y el tamaño total de la habitación. Así como están los tableros la puerta de arriba abre completamente contra la pared, y la de abajo (que es la del balcón) abre a mitad y en sentido opuesto, alejandose de la pared derecha. Hay margen con lo que se podrían mover los 2 tableros finos de encima hacia la puerta de arriba y se podrían abrir las dos puertas completamente, pero tal cual está no es incomodo ni me molesta.
El requisito es que la salida, con central y mandos debe ir abajo como en el diseño original de arriba del post, ya que es donde está el espacio libre para ponernos a jugar.
Imagen
Editado 7 de Diciembre del 2010 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 7 de Diciembre del 2010
Richard, van un par de diseño (todos basados bajo la premisa de poder usar la curva peraltada). Son todos muy parecidos con algunas variantes minimas. Esta todo muy pero muy apretadito.
Espero te gusten
Imagen
Imagen
Imagen
Este, que personalmente es el que mas me gusta, habría que ver si cierra bien.
Imagen
El mismo pero con la deslizante
Imagen
Sino hice mal los diseños las piezas fuera del diseño seria lo que sobraría tomando tu diseño inicial, igualmente creo que en algo le erre.
Recomendación: vender la superdeslizante y usar ese dinero para comprar alguna pista que te falte (igualmente esto es una cuestión pura de gusto)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Diciembre del 2010
Que buenos Diego! así parece que hay más cuerda, aunque claro no hay una recta tan larga, cosa que siempre me gusta en la medida de lo posible. Tampoco soy tan fan como tu de la peraltada, porque no dispongo de tanto espacio y supongo que saldrá aun más cuerda sin ella.
Muchas gracias, voy tomando nota de las ideas. por lo que veo sin puente parece que es más facil sacar más cuerda, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 8 de Diciembre del 2010
Richard, por experiencia puedo decirte que la peraltada, con el peralte o como curva exterior (que es como mas me gusta) dan muchisima velocidad a un trazado. Pero esto es cuestion de gustos y, como bien decis, yo evitaría el puente.
Veremos que sale de todo esto y lo importante, como dice perico, es que salga lo que salga que lo disfrutes.
Entre mañana y pasado veo de hacer algo sin la peraltada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 9 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Aqui dejo un diseño con dos alturas.
Pienso que dara mucho mas juego un circuito con solo dos carriles, dado que a lo sumo correran 6 coches y los atascos raramente se daran, y se vera la pericia del piloto, a la hora de quitarse un ""estorbo"" del medio. Sera mucho mas real, que un multicarril.
El Richard Slot Ring, tiene un trazado de: Exterior: 22,71 m. Interior: 21,71 m.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
A ver si en los proximos dias te puedo dejar alguno mas.
Y hagas lo que hagas, que lo disfrutes.
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 9 de Diciembre del 2010
Aca va un diseño con solo dos carriles, para complacer a mi amigo perico :D . A mi las dos alturas no me convencen mucho .:lol: :ja:
En este diseño mantuve la idea original de usar las curvas peraltadas (sin los soportes, o sea, cada una como dos curvas exteriores) y sobre todo que no haya curvas iguales salvo las U hechas con interiores.
Imagen
Espero te guste y si podes estaría bien que pruebes y pruebes cada una de las ideas y te quedes con la que mas te guste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Diciembre del 2010
me gusta lo que veo, si señor!
Perico muy chulo tu circuito, no me desagrada del todo la idea de las 2 alturas para ganar más cuerda. Estoy pensando en poner alguna madera clavada a la pared para que vaya por ahi la pista. Lo que no tengo claro aun es que usar para sujetar los tramos elevados que no tocan pared.
Diego tu último diseño me gusta mucho, casi más que los anteriores, porque parece que tienen incluso más cuerda! lo único que la entrada de boxes, aunque me gusta el tenerla separada, que esteticamente queda muy bien, tal cual la planteas creo que falsearía el tiempo de vuelta rápida, ya que es más corta la entrada que el trazado normal.
Sigo sumando ideas, muchas gracias! cuando tenga algo de tiempo me dedicaré a montar unos y otros para verlos en vivo y decidirme. No estoy descontento con el trazado que tengo ahora, le he puesto cesped y algunos arbolitos y como cambia el asunto! ya pondré fotos. Pero los vuestros sin duda tienen más cuerda que al final es lo que va a dar más vidilla a las carreras. (pese a no tener una recta tan larga donde lanzar los coches)
Bueno, lo dicho, muchas gracias a los dos!! a ver si sale alguna idea más!
P.D. Por cierto, ahora que he empezado a poner algun arbolito que otro...¿alguien sabe donde se puede conseguir el puente Dunlop? que no paro de verlo en muchisimos circuitos pero no lo encuentro por ningún lado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 9 de Diciembre del 2010
Richard77 escribió:Jue Dic 09, 2010 7:21 pmDiego tu último diseño me gusta mucho, casi más que los anteriores, porque parece que tienen incluso más cuerda! lo único que la entrada de boxes, aunque me gusta el tenerla separada, que esteticamente queda muy bien, tal cual la planteas creo que falsearía el tiempo de vuelta rápida, ya que es más corta la entrada que el trazado normal.
Richard es mas una cuestión visual, y de aprovechar el material existente que de practicidad. Y creo que como bien decis que se llegaria a falsear las vueltas si se entra rapido, siempre se puede hacer la version "normal" del pitbox.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 10 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Tener en cuenta que cuando entras en el box, tienes que haecerlo lento, pues te puede penalizar con no repostar. Ademas en esa curva como entres deprisa, seguro que te sales. Y es mas, siempre penaliza el repostaje, aunque lo hagas muy corto.
Con que cambies, la recta individual por la de entrada a box, lo tienes solucionado, y no ganas nada de tiempo.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
La linea de electrocardioencefalograma (de algun mienbro de esta web, cuando ve un circuito de slot montado y funcionando :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: ) pueden ser dos zonas de repostaje, siempre y cuando se tenga la buena voluntad del que, el que entre primero se vaya a la primera posición. Tendrias que hacer un poco de bicoslot, pero es facil.
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 10 de Diciembre del 2010
Cuanta razon tiene Perico, si entras a toda velocidad vas a ver a donde terminas. En cuanto a lo de mover la recta slow :cry: porque ahí si falsearía vuelta ya que contaría en el momento de pasar por ella.
Con la explicación del post del box de KrazyKal, y con mucho bricolage, tenemos a nuestro alcance la manera de hacer lenta la entrada a boxes y cambiar la zona de repostaje al mismo tiempo (/forums/index.php?showtopic=17770&pid=204708&st=0entry204708)
Richard, en el ultimo diseño también existe la posibilidad (apretando las pistas al máximo) de hacer un pitbox doble, algo así:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest makbad en 9 de Enero del 2011
cuanta informacion, sois unos makinas, cuando tenga claro donde ubicar el mio os doy medidas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”