Alfa Romeo Giulia TZ scalextric super 124

Como decía aquél: "¿Tienes 1 coche? Pues ya eres coleccionista". Estamos locos por ver esas máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Alfa Romeo Giulia TZ scalextric super 124

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 1zarpas en 30 de Agosto del 2010
Despues de 30 años lo reecontre.
es mi viejo Alfa Romeo de Scalextric, como se puede observar está en un "poco" deteriorado, por lo que pido ayuda en este foro para poder recuperar esta pequeña joya.
Un Saludo y muchas gracias de antemano.
img]http://Imagen[/img]Imagen[/img]ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Agosto del 2010
Buenas,
nada, ni lo toques, busca cuanto puedes sacar por él y gánate una pasta que ahí dentro no cabe un chip de sds...
Y si no yo tampoco lo tocaría, lo pondría dentro de una caja de metacrilato y a la estantería, en lo más alto!
Suerte!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 1zarpas en 30 de Agosto del 2010
Hombre.... habrá que hacer algo, esta mal pero no tanto.
Intentare colgar más fotos.
Le falta: un neumático.
Un tapacubos.
Un retrovisor (imagino que imposible de conseguir)
El motor funciona correctamente, pero falta hacer las debidas conexiones y cambio del piñon del motor porque esta completamente gastado.
como puedes ver esta lleno de moho, y no sé como eliminar y no quiero estropear con las pocas pegatinas que le restan.
http://img826.imageshack.us/i/alfavistainferior.jpg/]Imagen[/url][/img]
http://img837.imageshack.us/i/alfavistaposterior.jpg/]Imagen[/url][/img]
http://img294.imageshack.us/i/alfavistalateral.jpg/]Imagen[/url][/img]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Agosto del 2010
1zarpas, no te lo digo en coña, es muy posible que este modelo valga una pasta en el mercado de coleccionistas.
Vistas las fotos, pudes conseguir hacerlo andar sin problemas. Ese tipo de neumático es muy parecido al cartrix, y el piñón también lo puedes cambiar por uno de 9 dientes.
Pero te insisto, si lo quieres mucho mucho, no lo toques, déjalo para mirarlo o a lo sumo le pones la rueda que falta y un piñón, y lo sacas a pasear de tanto en tanto, sin ningún coche en pista más que ese y disfrutas viéndolo rodar.
Pero si lo quieres bastante, o simplemente por curiosidad, intenta saber cuando vale en el mercado de coleccionistas, quizás te sorprendas o quizás no.
Tal como está, es que le veo tan bonito así, sucio, con polvo y demás, que no lo tocaría, y no es coña.
Suerte! :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 30 de Agosto del 2010
Yo lo que haria es pedir ayuda en el foro de slotadictos, alli hay mucha gente que restaura los coches y tienen muchos trucos y soluciones, los he visto peores y los dejan inmaculados.Creo que para los hongos sumergen el coche unos dias en aceite de oliva.Seguro que si pones una foto algunos te hecharan una mano.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 1zarpas en 31 de Agosto del 2010
Hola.
Soy consciente que el coche es una MAQUINA, y la verdad es que conozco muy poco sobre esta escala (scx súper 124), recuerdo de pequeño que el coche no era muy común, es más, no le he visto otro igual, eran los años 70 y muchos, tenia yo mis 10 - 12 años, para "competir" con mis colegas tenia Ford rs 2000, el Datsun 160Z de scalextric (inglesa) y por ultimo con el famoso Lancia Stratos con la pintura de "Alitalia" (precioso y rapidísimo por cierto) y recuerdo no poder rodar con este coche ya que no me dejaban estaba fuera de escala.
Pues ahora tengo ganas de ponerle a rodar, y eso como dices tu, colocar en la vitrina en lo más alto.
Me pasare por el foro de Slotadictos y haber que me dicen.
Y de paso me gustaría descubrir un poco más sobre est modelo de coche.
Por cierto hay algún forero con algo parecido?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 31 de Agosto del 2010
Yo no es que sepa mucho de coleccionismo, pero si es un coche de la serie super 124 de scalextric (no es de lo que hoy se llama SCX, o sea no es español) será de finales de los 60 o principios de los 70 y si estuviera en buen estado y con caja valdría un auténtico pastón. Lo único que sé del scalextric 1/24 es que los tramos de los circuitos erán de tres carriles, pero seguro que alguien te puede informar mucho mejor.
¿Lo compraste fuera de España?.. pienso que la respuesta es sí.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 1zarpas en 2 de Septiembre del 2010
Efectivamente bebeto, soy portugues.
En Portugal el scalextric que se vendia en su mayoria era fabricación inglesa, y cuando podiamos nos escapabamos a Canarias a comprar material Español que era mas barato.
Para la restauración del Alfa buscaré material de desgüase nuemático y algo bastante mas dificil el retrovisor y un tapacubos, haver se hay suerte.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Juanfra en 2 de Septiembre del 2010
Como te han dicho, pásate por slotadictos, allí hay mucha gente que se dedica a restauración y he visto coches mucho peores que el tuyo quedar mejor que nuevo.
Con aceite para el moho y pulimento para los cristales los dejan impecables, de las pegatinas vete olvidando. También tienen técnicas para el clonado de pequeñas piezas y ya que te queda el otro retrovisor y tres tapacubos pudes intentarlo, de piezas originales como con las pegatinas...
Por último, como te hemos comentado, en dicho foro hay autenticos maestros de la restauración y si presentas allí tu coche no te extrañe que alguien se ofrezca voluntario para restaurartelo sólo por pegarse el gustazo de restaurar semejante maravilla.
El coche es sencillamente impresionante.
Saludos.
PD. ¿El chasis es regulable en longitud?
Editado 2 de Septiembre del 2010 por Juanfra

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 2 de Septiembre del 2010
La de coches de este tipo que se tirarán a la basura por no saber lo que cuestan, y como están tan deteriorados, pues la gente los tira porque piensan que no sirven para nada.
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Septiembre del 2010
Buceando en internet he descubierto este enlace en el que hablan de alguien en Inglaterra que tienen repuestos para estos coches.
También he encontrado este otro con una fotos muy buenas.
Lo que mas llama la atención son los circuitos de tres carriles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 1zarpas en 3 de Septiembre del 2010
Ante todo, muchas gracias a todos por la amabilidad prestada. :D
ya estoy recorriendo información tambien en otros foros tanto slotadictos como pasionslot.
Juanfra, el chacis si es regulable, se desplaza con el conjunto de la guia.
Iré colgando las fotos del progreso de la restauración.
Un saludo.
Editado 3 de Septiembre del 2010 por 1zarpas

Responder

Volver a “Coleccionismo”