Escrito originalmente por quinux en 27 de Noviembre del 2016
Intentaré dar mi humilde opinión:
1) Al igual que Bebeto lo desconozco, aunque tendrá su explicación física-científica y que seguro algún maquinón la tendrá. Yo creo que no debe influir mucho porque sino Olgydan el CSD daría todavía mas caña
2) Yo creo que Pimpo está en lo cierto. Sobre el peso supongo que eso dependerá de cuánta tracción tenga tu coche. Yo he hablado con gente que prepara bien coches y me aconsejaban, según para qué coches, llantas con fondo plano y tapacubo para darle peso atrás y que traccionara bien. Obviamente cuanto más peso demos pues menos ágil será el coche. Digo yo...
3) Cómo decía la canción de Jarabe de Palo "..depende" de la tracción del coche, del grip de la pista, del tipo de curvas no creo que exista una regla básica. Por ejemplo, en el matra que estoy usando en la liga del sureste empecé con imanes y en esta he puesto muelles blandos y la verdad, me gusta mucho más como me ha ido con muelles blandos. En el ferrari he puesto muelles medios y también me gusta como va... todo depende creo que yo. Lo que si que sigo es el consejo de que poniendo el coche boca abajo y presionando la cuna, debe de recuperar bien a su estado original.
Delante, nunca pongo y siempre intento que esté totalmente preta la cuna o un muy poco suelta.
4) Yo creo que la cuna no tiene que tener oscilaciones laterales ni hacia delante o atrás. Tan solo el juego de hacia arriba y hacia abajo que se le de cuando la pones para que bascule. Desde que a mi me aconsejaron eso mis coches mejoraron.
Sobre los tornillos de nylon pues supongo que pesarán menos y que esos miligramos quitados de la parte de delante del coche mejorarán su tracción. Yo personalmente no los he usado todavía pero ya hay gente que los usa.
5) Ufff para mí aquí no hay mucha regla. A mí últimamente me ha dado por usar piñones de nylon con corona de plástico o aluminio y que queréis que os diga, me encanta. En el ferrari he puesto 12 de nylon de sloting y corona azul de slot-it de plástico y es una maravilla. Le da alegría y engrana perfecto.
Pero también he usado acero con aluminio en el ferarri, el original que trae de serie, y me encanta la suavidad. 0 ruidos.
OTra relación que me gusta mucho es acero plástico. El 13/28 piñón acero sloting plus y corona amarilla plástico de slot.it van de maravilla.
Pero lo más imporante, y eso si que me esfuerzo en conseguirlo, es que el engrane sea perfecto. Debe de haber la holgura exacta para que trabajen perfectamente. Es decir, nada mas mover, como dirían los murcianos, una chispitica de na, el piñón ya debe hacer efecto en la corona para que la transferencia de la fuerza sea instantánea y continua. Escribirlo cuesta menos que explicarlo en vivo y en directo con un coche.
6) Aquí yo diría que dependiendo del circuito, motor, y cómo pilotes has de elegir. Si eres de los que te gusta dar gatillazo y frenar tarde pues mejor un piñón de 12 que 13. Con el 13 tendrás más suavidad de aceleración y después más punta. Con el de 12 aceleras antes pero menos punta. Hay es cuando entra el juego el circuito. Muchas curvas, rectas cortas o largas, curvas cerradas, etc etc.
Bueno es mi humilde opinión y lo que uno va recopilando de hablar con los que más saben de esto. Amén de haber compartido equipo y experiencias con el amigo Torren. Verlo montar un coche es toda una gozada (gracias)
Por último, quería decir que cuando Black Arrow sacó su Aston Martin hicieron una mini guía de preparación. Se la curró su "piloto probador" del cual os puedo decir que es un maqui de las preparaciones, de esos de los que lo miran todo a la décima de milímetro. He tenido el placer de hablar con el muchas veces y nunca deja de sorprenderme. Os dejo el link:
http://www.blackarrow.es/archivos/1357497692.pdf
Bueno Pimpo, como verás para mi todo es un gran "DEPENDE". Espero que te ayude a poder hacer buenas carreras de una vez, PAQUETE QUE ERES UN PAQUETE
Editado 27 de Noviembre del 2016 por quinux