COMO DECORAR UN COCHE

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 7 de Abril del 2010
cartero escribió:Mié Abr 07, 2010 1:39 pmEl barniz de vallejo es en spray,asi que de diluir nada de nada.
Pues el que me han vendido va en un bote como los de la pintura acrilica :cry: :nose: :cry:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 8 de Abril del 2010
antix escribió:Mié Abr 07, 2010 5:03 pmPues el que me han vendido va en un bote como los de la pintura acrilica :cry: :nose: :cry:
Antix el bote que te han vendido se usa para dar barniz a las figuras en miniatura que se pintan. Se suelen aplicar con pincel.
No se si es posible diluir un poco el barniz y aplicar con aerógrafo :cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 8 de Abril del 2010
Pues vaya con los profesionales de las tiendas...he hecho la primera compra directamente en la tienda para no comprar algo que no valiera y mira por donde va el tio me la lia parda...
Bueno yo lo he mezclado con el diluyente que me dieron para los acrilicos y he echado una capa y lo ha tomado bien...veremo como reacciona cuando le eche el de spray.... :cry: :nose:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 19 de Abril del 2010
cartero escribió:Mié Ene 21, 2009 11:58 amSeguimos....mientras se seca el coche,nos pondremos a hacer sus calcas,como veis en la foto yo uso calcas en a5 transparente y para impresora de inyeccion de a2m,a mi me van de fabula.
Imagen
Cojemos un programa de diseño,en mi caso el Corel Draw y hacemos la hoja virtual de calcas.....
Imagen
La imprimimos,yo uso para imprimir "foto superior" y ya tenemos la hoja de calcas imprimida,como veis en la foto.
Hay muchas maneras de hacerlas,pero yo solo uso una,ya que me va perfecta,siempre me ha ido bien y nunca me ha dado ni un solo problema,es la siguiente...
Una vez imprimida como veis en la foto,la dejamos así,a secar,sin tocarla 24h
Pasadas las 24h,le damos una capa de barniz vallejo,el mismo que hay unas fotos mas arriba y que use para el Megane,tapamos la hoja con alguna caja de plastico y dejamos secar unas horas.Pasadas unas horas,volvemos a darle otra capa de barniz,"la capa debe cubrir toda la hoja",eso se ve viendo el brillo de la hoja al trasluz al echar el barniz,esto hacedlo en las 2 capas de barniz......y dejais secar entre 24h y 48h.
Hecho esto,ya estaran listas para recortar y poner en el coche como cualquier calca comercial que compreis.
Seguirá...
Repito:Las hojas son de a2m,transparentes y para impresora de injeccion.
Sin programa no se puden hacer las calcas,como las imprimes si no?
Otra cuestión de novato...Me he preparado la hoja de calcas, según el proceso que has puesto,
Las he imprimido (han quedado perfectas) y al echarle la primera capa de barniz se ha movido un poquitín la tinta...como si se hubiera difuminado...hay alguna manera de hacerlo para que no ocurra o es normal que pase??
Saludos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 19 de Abril del 2010
Debes dejar secar 24h antes de aplicar el barniz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 19 de Abril del 2010
Pues el caso es que las he dejado algo más...bueno las repetiré y las dejaré más tiempo de secado...
Luego ya os cuento que tal...
Gracias por contestar...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 20 de Abril del 2010
Pues entonces es el barniz,el bueno es el brillante de vallejo en spray,no uses otros

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Abril del 2010
Pues es este el que estoy usando...
http://evotecshop.com/product_info.php?cPath=48&products_id=148
He pensado que alomejor echando la primera capa con poco barniz y esperndo a que seque quedaria mejor....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 9 de Mayo del 2010
Este uso yo para las calcas con papel de calcas de A2M,a ver si va a ser la hoja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 9 de Mayo del 2010
Se me quedaban mal porque echaba mucho barniz...Ahora lo que hago es echar varias capas muy finas...y ya quedan perfectas...
Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Elfeven en 11 de Noviembre del 2010
cartero escribió:Dom Ene 25, 2009 1:44 pmImagen
Como has hecho para sacar las letras en blanco que tienes sobre las zonas en negro, o color en general?
No se que impresora usaras, pero la mia de momento no imprime blanco XD
Pregunto esto, porque pienso que lo que tienes en fondo negro no es hecho a mano y esta con calcas, espero no equivocarme.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 11 de Noviembre del 2010
Para este tipo de calcas se utiliza el mismo papel, pero blanco (no transparente) y consiste hacer la letras en negativo, es decir, poner las letras en blanco en el ordenador y encuadrarlas lo minimo posible con el mismo color de fondo que el coche. Cosa harto complicada y solo al alcance de unos cuantos.
Aun asi, si en vez de haberlas hecho a mano, hubiera utilizado calcas ¿esta tipificado en el codigo penal? :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 29 de Enero del 2011
hola cartero.
en primer lugar me gustaría darte las gracias por haber hecho una guia tan bien explicada, he seguido tus consejos y la verdad es que "NO HAY COLOR" los de mi club me lo han dicho alguno incluso me dice que ya mismo le estoy pintando algun coche, bueno que me enrollo.
con el megane que has pintado me surge una duda de como has hecho para pintar la línea roja en curva.
he decidido pintar un mosler de ninco conla decoración del redbull, y este lleva unas lineas finas de tres colores, rojo azul claron y gris, espero que no sea mucho pedir, pero haber si me puedes decir la forma de hacer las lineas estas finas,
segun tus consejos seia hacerlo con los colores mas suaves primeros y despues los tonos mas oscuros, pero en esta caso predomina el azul oscuro a excepción de de las lineas mencionadas y las pegatinas del toro y el sol.
que me recomiendas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Marzo del 2011
cartero escribió:Mié Ene 21, 2009 11:58 amLa imprimimos,yo uso para imprimir "foto superior" y ya tenemos la hoja de calcas imprimida,como veis en la foto.
Hay muchas maneras de hacerlas,pero yo solo uso una,ya que me va perfecta,siempre me ha ido bien y nunca me ha dado ni un solo problema,es la siguiente...
Una vez imprimida como veis en la foto,la dejamos así,a secar,sin tocarla 24h
Pasadas las 24h,le damos una capa de barniz vallejo,el mismo que hay unas fotos mas arriba y que use para el Megane,tapamos la hoja con alguna caja de plastico y dejamos secar unas horas.Pasadas unas horas,volvemos a darle otra capa de barniz,"la capa debe cubrir toda la hoja",eso se ve viendo el brillo de la hoja al trasluz al echar el barniz,esto hacedlo en las 2 capas de barniz......y dejais secar entre 24h y 48h.
Hecho esto,ya estaran listas para recortar y poner en el coche como cualquier calca comercial que compreis.
Hola, seguido el proceso y dejando secar 36hs, al tratar de ponerlas en el coche se "despintan", será mal aplicado el barniz o poco tiempo de secado?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 14 de Marzo del 2011
Bueno voy a contestar a algunas cosas de varios foreros.
1.Las letras blancas son calcas blancas,compradas en tienda,claro que las impresoras no hacen el blanco,la mia tampoco,como veis en el tutorial lo negro,rojo y blanco es pintado.
2.La franja roja es facil,pinto el coche todo de blanco,tapo con cinta de tamiya lo que quiero que quede blanco y a lo demas le doy rojo,tapo con cinta tamiya lo que quiero que sea rojo y pinto de negro.
3.Si se te despintan las calcas es porque el barniz que has echado no vale,hacedme caso,imprimis la hoja y le dais o con barniz vallejo brillo en spray o con microclear,no compreis barnices raros del carefour.
4En cuanto al Red Bull,si le vas a hacer las lineas,pintas los colores de la linea primero,enmascaras con cinta tamiya y despues el azul metalizado.
Por ejemplo,las lineas son creo blanca,gris y roja,pues pintas de blanco en la zona,enmascara con la cinta lo que sera la linea blanca,despues pinta de gris y enmascara de cinta tamiya lo que sera la linea gris y despues pinta de rojo y enmascara.
una vez tienes las tres lineas enmascaradas,osea tapadas con la cinta,le das a todo el coche de azul metalizado.
Editado 14 de Marzo del 2011 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Marzo del 2011
cartero escribió:Lun Mar 14, 2011 5:06 pm3.Si se te despintan las calcas es porque el barniz que has echado no vale,hacedme caso,imprimis la hoja y le dais o con barniz vallejo brillo en spray o con microclear,no compreis barnices raros del carefour.
Hola, gracias por contestar. El que uso es barniz vallejo brillo en spray.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 14 de Marzo del 2011
Pues no debe despintarsete,a mi nunca me lo ha hecho.
Y habre imprimido como 300-400 hojas de calcas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 15 de Marzo del 2011
Hola Cartero y demas foreros, en primer enhorabuena por tus excelentes trabajos y en segundo lugar gracias por compartir tus truquillos.
Para hacer lineas curvas lo que hago es enmascarar la zona y con una cutter bien afilada darle la forma que quiero, recortando la cinta ajustandome a lo que necesito. Hasta aqui bien.
El problema, es que si no apreto no corto bien la cinta. Y al hacerlo a veces se crean algunas incisiones en la pintura de abajo. Como son minimas, pense que al pintar encima las taparia, pero he descubierto que no es asi en todos los casos.
He pensado en cortar la cinta antes de ponerla en la carroceria, pero claro, eso signifia pegarla en algo antes y quizas pierda un poco de "pega" y quizas no se adhiera bien despues en la carroceria.
En este sentido, conoces alguna manera mejor de hacer esto?
Espero haberme explicado bien
Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Marzo del 2011
Hola, te cuento mi experiencia: yo uso cinta de enmascarar Tamiya de 18mm, si el ancho no me da las coloco solapadas sobre una superficie muy lisa y limpia y allí hago el corte, luego la coloco sobre el modelo y repaso con el dedo muy bien el borde y pinto, no tengo corrimientos ni filtraciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Marzo del 2011
Yo la cinta la pongo sobre un cristal muy limpio y hay corto. Aunque también las he cortado sobre el coche alguna vez.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”