Cabina de pintura...

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cabina de pintura...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 19 de Septiembre del 2015
... con material reciclado.
 
 
Aparato de esos que enfrian los portatiles (eso dicen). Lo encendi una vez y aun me estoy  :lol:
 
Imagen
 
 
Lo abrimos y le damos la vuelta a los ventiladores.
 
Imagen
 
 
Caja de los chinos con agujeros en la base. Al estar rota el del chino e la regalo  ..
 
Imagen
 
 
Encajo el aparato a cuatro dedos del fondo de la caja haciendole un marco de madera de una pizarra de los niños que estaba echa polvo (en la foto no se aprecia mucho), tambien tiene un filtro echo con una camiseta vieja pegada en la base de la caja (por dentro), lo pego todo con cola termofisible y listo.
 
Imagen
 
Imagen
 
Tiene su tapa y cuando acabo lo guardo todo dentro.
 
Saludos.
Editado 19 de Septiembre del 2015 por MALAFAMA



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Septiembre del 2015
Bonito y barato, muy bien.
 
Pero el Professor Franz de Copenhague* en el California soy yo, :lol:
 
* Famoso profesor del TBO de cuando yo era niño que estaba siempre inventando cosas y de donde nació mi pasión por los inventos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Septiembre del 2015
Muy bueno Malafama!
Y so lo acabas utilizando y si encima es para pintar, genial!
Y no te apures por los roles, tú puedes ser Franz de Matadepera y ser inventor igual :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 20 de Septiembre del 2015
La verdad es que yo me siento mas identificado con el Profesor Bacterio* de la TIA  :lol:   :lol:
 
Seguro que lo utilizo, antes tenia una caja de cartón pero sin aspiración, ahora será la leche (cuando lo estrene ya os lo dire)
 
* Famoso profesor del TBO de cuando yo era niño que estaba siempre inventando cosas y de donde nació mi pasión por los inventos  :lol:   :lol:   :lol: .
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 20 de Septiembre del 2015
Vaya par que tenemos en el Cali. Miedo me dan .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 22 de Septiembre del 2015
Estrenado, funciona a las mil maravillas, eso si hay que meterle minimo 12V para que los ventiladores vayan mas rapido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 23 de Septiembre del 2015
Cuidado con esos 12v, las bases de los ventiladores se suelen alimentar del propio portátil a través de usb, el cual entrega 5v.
 
Para los pc de sobremesa se venden los ventiladores "de caja" sueltos, que se alimentan de la fuente atx por el conector de los antiguos discos ide o de la placa, y esos si son de 12v.
Los hay de 6 cm, 8, 10 y 12.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 23 de Septiembre del 2015
Malafama me gusta tu invento, con tu permiso te lo copio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 23 de Septiembre del 2015
Justslot escribió:Mié Sep 23, 2015 6:38 amCuidado con esos 12v, las bases de los ventiladores se suelen alimentar del propio portátil a través de usb, el cual entrega 5v.
 
Para los pc de sobremesa se venden los ventiladores "de caja" sueltos, que se alimentan de la fuente atx por el conector de los antiguos discos ide o de la placa, y esos si son de 12v.
Los hay de 6 cm, 8, 10 y 12.
 
Los 12V solo hacen que darle mas velocidad a los motores consiguiendo mas aspiración, demomento no se han quemado.
Esta claro que si buscas ventiladores mas potentes sera mejor pero ya hay que poner pasta, al menos ahora se que va bien y un dia pueda hacerle una evo 2.0  ..
 
 
fer226 escribió:Mié Sep 23, 2015 3:24 pmMalafama me gusta tu invento, con tu permiso te lo copio
 
Yo tan contento, la finalidad de colgar los inventos en el foro no es otra que hacer que otros puedan aprovecharlos. Quizas puedas hacer tu la evo 2.0 y poner unos motores mas potentes. 
 
Otra manera de hacer la cabina y que seguro que funciona, seria con un aspirador de toda la vida, colocas el tubo por detras de la caja y ya esta, con filtro y todo, pero con un ruido de co...es  :lol: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2015
Aün no has colgado tus coches pintados .  O sí?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 24 de Septiembre del 2015
Jaja, anda cachondo, claro que le dan mas velocidad, pon un coche a 20v y correrá más...a ver lo que dura... .
 
Vale, ya en serio, en la época de los pentium 4 a partir mas o menos de los 2,8, era muy común poner ventiladores de los que digo yo, se solía instala en la tapa o en la parte trasera (yo los he visto arriba, abajo, delante y por pares), lo digo porque si conocéis gente que repare ordenadores, puede que tenga alguno viejo para tirar. Creo que los ventiladores de micro también van a 12v, y en esa época se hacían enormes.
En el caso de los micro y algunos de los de caja, llevan 3 cables o 4, + y - y el sensor de temperatura y en los de 4, para regular la velocidad por pwm.
Explicadas las conexiones aquí :
http://www.pcsilencioso.com/es/recursos/bdd/13-ventilacion/27-ventiladores-conceptos-basicos?start=2
 
Por supuesto solo hay que conectar la alimentación.
 
También se pusieron de moda los tontunning, quiero decir con colores, eso no usarlos claro...
 
por si los queréis nuevos :
http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_af12_120x120.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Jue Sep 24, 2015 6:53 amAün no has colgado tus coches pintados .  O sí?
 
El Porche que se ve en la foto del primer post esta pintado con el invento del "giratatuto", tambien he pintado el Buggyra, que tristemente pasara a la vitrina (toma indirecta :lol: ) despues hice la cabina y para probarla le pinte un par de detalles al Porche que esta en fase de secado, tengo tantos frentes abiertos que no doy a basto  :lol: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Septiembre del 2015
Pues no esperaba yo que diera tanto de si este invento.
 
Justslot,esta claro que cuando se fundan los motores que lleva ahora el invento ya me tirare por algo con mas potencia.
 
Pero para potencia lo del aspirador y aun mejor la campana estractora de la cocina envuelta con una bola de basura de las grandes en plan tienda de los indios  :lol: .
Editado 24 de Septiembre del 2015 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 22 de Agosto del 2016
Vamos con la evo 2.0.
 
Un buen amigo (Gracias Olgydan) me regalo un trafo y unos ventiladores que tenian mas potencia y ahora aspira de lujo.
 
 
 
Imagen
 
Este es el trafo con el mogollon de cables que salen.
 
 
 
Imagen
 
Como solo necesitaba 12V. lo abri y elimine todo lo que no hacia falta y le puse un interruptor para poder encenderlo (sino no arranca). En la parte de los ventiladores le he puesto un trozo de filtro de esos de las campanas extractoras que venden en el Mercadona (lo blanco de la foto).
 
 
Imagen
 
Aqui se ve mejor el interruptor.
Editado 22 de Agosto del 2016 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Agosto del 2016
Qué buen invento... Y con filtro y todo...

Responder

Volver a “Chapa y pintura”