Pintar por primera vez.

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pintar por primera vez.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 28 de Abril del 2013
Buenas a todos, estoy muy verde en temas de pintura y os pido ayuda...
Se pueden usar pinturas de spray de policarbonato para pintar coches de slot? Los spray que mas se usan, los tamiya, son acrílicos?
Que barniz me recomendáis, vallejo no? Algún otro que pueda ir bien?Se podría usar con la pintura de policarbonato?
Es necesario imprimar carrocerías en kit para pintar como la del saleen? Una vez pintada, con que pego todos los faros, etc...
Y ya por ultimo el tema de las calcas, se imprimen, se dejan secar un día y es tan fácil como recortarlas, mojarlas y pegarlas?
Perdón por el batallón de preguntas pero es que me he pasado mucho tiempo leyendo por foros y sigo teniendo dudas, y no quiero liarla como he hecho con otras cosas... (dígase un chasis...)
Muchas gracias y un saludo!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 28 de Abril del 2013
Tamiya tiene dos tipos de spray, los TS que son para plástico y los PS que son para policarbonato.
No queda bien si pintas plastico con pintura para policarbonato, porque ira perdiendo pintura el coche con los roces muy facilmente porque está pensada para pintar las carrocerías transparentes de policarbonato, que se pintan por dentro y el propio policarbonato hace de protección. Además es una pintura más gruesa y flexible para aguantar las deformaciones del policarbonato con los golpes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 28 de Abril del 2013
hobbynauta escribió:Dom Abr 28, 2013 2:19 pmTamiya tiene dos tipos de spray, los TS que son para plástico y los PS que son para policarbonato.
No queda bien si pintas plastico con pintura para policarbonato, porque ira perdiendo pintura el coche con los roces muy facilmente porque está pensada para pintar las carrocerías transparentes de policarbonato, que se pintan por dentro y el propio policarbonato hace de protección. Además es una pintura más gruesa y flexible para aguantar las deformaciones del policarbonato con los golpes.
Entonces no es recomendable, tendré que buscar otras pinturas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 28 de Abril del 2013
mikiCT escribió:Dom Abr 28, 2013 10:29 amBuenas a todos, estoy muy verde en temas de pintura y os pido ayuda...
Se pueden usar pinturas de spray de policarbonato para pintar coches de slot? Los spray que mas se usan, los tamiya, son acrílicos?
-Ya te han contestado
Que barniz me recomendáis, vallejo no? Algún otro que pueda ir bien?Se podría usar con la pintura de policarbonato?
-siempre Vallejo, no compres de otro para ahorrar unos pocos euros. Aplícalo en finas capas, dejando secar bien entre capas, no pongas los dedos encima hasta que no esté muy seco y endurecido.
Es necesario imprimar carrocerías en kit para pintar como la del saleen? Una vez pintada, con que pego todos los faros, etc...
-Yo lo hago siempre: lava el kit con agua caliente y jabón, luego presenta todas las piezas y asegúrate que encajan bien para no tenerlo que hacer luego con la carrocería terminada. Lo pegas con cola de zapatero, tipo novopren, o cola blanca de carpintero. Cuidado con el loctite, te puede estropear los cristales.
Y ya por ultimo el tema de las calcas, se imprimen, se dejan secar un día y es tan fácil como recortarlas, mojarlas y pegarlas?
-ui, cuidado. Las imprimes en máxima resolución, la dejas secar 24 horas, le das finas capas de barníz vallejo, dejando secar. Tras la última capa, dejas secar 24 horas más. Recortas, pones agua tivia y ya está. No te pases sumergiendo las calcas.
Perdón por el batallón de preguntas pero es que me he pasado mucho tiempo leyendo por foros y sigo teniendo dudas, y no quiero liarla como he hecho con otras cosas... (dígase un chasis...)
Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 28 de Abril del 2013
Creo que lo voy entendiendo, cuando decis que deje secar entre capa y capa, de cuanto tiempo estamos hablando?
La cola blanca no dejará vaho en los cristales, cierto? Y se puede quitar facil, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 28 de Abril del 2013
Si la capa es fina, en 10 minutos está más o menos seco para dar otra, pero no le metas las manos encima, para ello déjala mucho más rato. Pero eso es orientativo, también depende de la tempera ambiente y la humedad, a veces seca más rápido y otras no.
La cola blanca no estropea los critales, cuando seca se vuelve transparente, és un poco elástica, y la puedes quitar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 29 de Abril del 2013
Daytona escribió:Dom Abr 28, 2013 9:03 pmSi la capa es fina, en 10 minutos está más o menos seco para dar otra, pero no le metas las manos encima, para ello déjala mucho más rato. Pero eso es orientativo, también depende de la tempera ambiente y la humedad, a veces seca más rápido y otras no.
La cola blanca no estropea los critales, cuando seca se vuelve transparente, és un poco elástica, y la puedes quitar.
De acuerdo, eso creo que ya me ha quedado claro, las calcas, papel blanco o transparente? Quizá si unas las hago en transparente y otras en blanco mejor no?
Sobre la spinturas, le he mandado un mensaje a aloy, por que no hay ningun sitio donde escoger la refrencia de color, alguno ha comprado pinturas en spray tamiya en aloy?
Editado 29 de Abril del 2013 por mikiCT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Mayo del 2013
Ya he empezado con la deco, lo primero, imprimacion en spray gris de vallejo, no entiendo mucho y he dado 4 capas por si acaso, con 10 minutos entre capa y capa, lo voy a dejar secar un dia para asegurar y mañana sigo con el amarillo.
La cagada del momento ha sido que me equivoqué y pedí hojas de calca para impresora laser, y la cara de tonto que se me ha quedado al ver que la tinta se iba no tiene precio! Aparte de esa gran cagada he tenido algunos problemillas con la imprimacion, unas cuantas burbujas y una gota por descuidado que he podido arreglar decentemente, se podrá lijar sobre la base de la imprimacion para corregir esos pequeños errores? Hacia falta que imprimase el aleron? Va a llevar una enorme calca que lo tape asi que no sabia que hacer y ante la duda...
Pronto estará la deco, mañana mas!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Mayo del 2013
Ánimo miki!!! seguro que te queda bien!!!
A lo de la impresora te he contestado al whatsapp

Responder

Volver a “Chapa y pintura”