Pintor, tu que pintas con amor

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pintor, tu que pintas con amor

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 10 de Abril del 2013
Hola artistas varios!!
Me presento, soy txapulín y Jorne me ha dejado un aerografo y un cachocompresor del 15.
El problema, es que en la vida he decorado un coche pero le voy a poner voluntad y viendo las maravillas que haceis y dado que el mamonazo de jorne no me contesta los MP . , he pensado que me podriais aconsejar, tengo preguntillas.
1- Voy a decorar un kit blanco de slot.it. ¿Hace falta que imprime antes o puedo pintar directo?
2- ¿Tamiya, Createx, Vallejo, Badger,...?
3- ¿Tengo que diluir? ¿Con qué diluyo? ¿Disolvente para limpiar el bicho?
4- El calderín de 6 litros del compresor se pone a la hostia de bares y no hay manoreductor a la salida. ¿Qué hago? ¿Lo deshincho?
5- ¿Cuantas capas suelen ser suficientes/aconsejables, de media?
Hasta ahora creo que con eso me arreglo para ir a comprar y empezar.
Muchas gracias por anticipado. :D



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 10 de Abril del 2013
ja,ja,ja,ja..... te veo liadillo eehh!!! :evil:
A mi también me interesan las respuestas que quizás me animo yo también a pintar un Audi...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 10 de Abril del 2013
1.yo siempre imprimo, primero miro la carrocería que no tenga rebabas, luego imprimo un poco en el caso de los kits blancos, así la pintura coge mejor.
2.gasto imprimación tamiya, la blanca (te lo digo porque también hay gris)
3.si son pinturas al agua, como las tamiya o vallejo, diluyo con agua destilada.
4.sin barómetro no lo usaría, la presión óptima no suele superar los 2bares....
5.con el aerógrafo, ves dando finas capas, y sobretodo, no dejes de mover nunca el brazo. Si te paras un momento goterón al canto. No muevas la muñeca, mueve el brazo, pues el ángulo y la distancia deben ser aproximadamente siempre las mismas para obtener un mismo acabado.
Sobretodo limpia muy bien el aerógrafo después de usarlo, con el limpiador adecuado, o con cristasol o limpiacristales.
Bueno, cualquier cosa ya sabes.
Pd: si no te quieres engrescar, compra pintura en spray tamiya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 10 de Abril del 2013
Q 1- Voy a decorar un kit blanco de slot.it. ¿Hace falta que imprime antes o puedo pintar directo?
Q 2- ¿Tamiya, Createx, Vallejo, Badger,...?
Q 3- ¿Tengo que diluir? ¿Con qué diluyo? ¿Disolvente para limpiar el bicho?
Q 4- El calderín de 6 litros del compresor se pone a la hostia de bares y no hay manoreductor a la salida. ¿Qué hago? ¿Lo deshincho?
Q5 5- ¿Cuantas capas suelen ser suficientes/aconsejables, de media?
A 1 - Yo nunca pongo imprimacion la limpio bien y le doy caña
A 2 - Yo tamiya
A 3 - Ya te lo dije desmemoria o es que no te fia marik con disolvente normal y corriente
A 4 - No sabia que tenia tantos bares, acostumbra a no entrar en ellos porque al final con la edad que tienes te quedarás en uno jugando a las cartas.
A Bis - Dejate de manoreductor ni leches pinta tal y como chusca que la pintura sale bien
A 5 - Yo le doy 2 y luego de barniz oteas 2.
Akskrla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 11 de Abril del 2013
Daytona escribió:Mié Abr 10, 2013 7:28 pm1.yo siempre imprimo, primero miro la carrocería que no tenga rebabas, luego imprimo un poco en el caso de los kits blancos, así la pintura coge mejor.
2.gasto imprimación tamiya, la blanca (te lo digo porque también hay gris)
3.si son pinturas al agua, como las tamiya o vallejo, diluyo con agua destilada.
4.sin barómetro no lo usaría, la presión óptima no suele superar los 2bares....
5.con el aerógrafo, ves dando finas capas, y sobretodo, no dejes de mover nunca el brazo. Si te paras un momento goterón al canto. No muevas la muñeca, mueve el brazo, pues el ángulo y la distancia deben ser aproximadamente siempre las mismas para obtener un mismo acabado.
Sobretodo limpia muy bien el aerógrafo después de usarlo, con el limpiador adecuado, o con cristasol o limpiacristales.
Bueno, cualquier cosa ya sabes.
Pd: si no te quieres engrescar, compra pintura en spray tamiya.
Muchas gracias David.
Intentaré salirme de ésta, me llama la atención esto del aerógrafo y me apetece probar. :D :cervezas:
ELJORNE escribió:Mié Abr 10, 2013 8:45 pmQ 1- Voy a decorar un kit blanco de slot.it. ¿Hace falta que imprime antes o puedo pintar directo?
Q 2- ¿Tamiya, Createx, Vallejo, Badger,...?
Q 3- ¿Tengo que diluir? ¿Con qué diluyo? ¿Disolvente para limpiar el bicho?
Q 4- El calderín de 6 litros del compresor se pone a la hostia de bares y no hay manoreductor a la salida. ¿Qué hago? ¿Lo deshincho?
Q5 5- ¿Cuantas capas suelen ser suficientes/aconsejables, de media?
A 1 - Yo nunca pongo imprimacion la limpio bien y le doy caña
A 2 - Yo tamiya
A 3 - Ya te lo dije desmemoria o es que no te fia marik con disolvente normal y corriente
A 4 - No sabia que tenia tantos bares, acostumbra a no entrar en ellos porque al final con la edad que tienes te quedarás en uno jugando a las cartas.
A Bis - Dejate de manoreductor ni leches pinta tal y como chusca que la pintura sale bien
A 5 - Yo le doy 2 y luego de barniz oteas 2.
Akskrla.
Melón, a ver si os poneis de acuerdo. :cry:
Quieres que le monte un manoreductor a la salida?
Y el manómetro del calderín sólo mide hasta 4 bar y no se sabe a que presión está porque excede ésta.
Te reviento!! :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Abril del 2013
Txapu escribió:Mié Abr 10, 2013 6:25 pm1- Los kits blancos no los imprimo. Pinto directamente.
2- Uso Tamiya. Me he comprado unas Vallejo pero todavía no las he usado.
3- Disolvente de la marca. Si es Tamiya -> disolvente Tamiya.
4- ¿Mandé? Yo de eso no tengo.
5- Las que hagan falta. A veces 1 capa es suficiente. Normalmente 2 ó 3.
Animo, ya nos cuentas como te van saliendo.
Editado 11 de Abril del 2013 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Abril del 2013
Yo quiero ver cómo acaba esto...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Abril del 2013
Medio foro expectante.....ánimo Txapu.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 11 de Abril del 2013
Si no te sale bien siempre puedes decir que te inspiraste en un Miró :D ...
Imagen
O le echas la culpa al Jorne claro!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 11 de Abril del 2013
Qué bueno, Txapu. Al lío.
Yo tampoco imprimo en carrocería blanca.
Uso Vallejo. Las Model Color con diluyente Vallejo y las Model Air ( más sencillo ) directamente.
Los compresores suelen tener una llave para regular la presión de salida en la parte alta.
Lo de las capas va a gustos. Lo más recomendable es muchas y muy finas, con secado de por medio.
Haz pruebas sobre cartón: comienzas soltando aire, fuera del cartón. Y a pintar.
Suerte.
:D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 11 de Abril del 2013
Vaya pandilla!! aquí todos esperando para reírse de mi.
De momento ya llevo aerografiadas todas las paredes de mi casa y amenazado de muerte por la parienta.
Voy a comprar un tanque de 25.000 litros de aire comprimido, calidad sanitaria, creo que con esto tendré bastante. :lol:
Muchas gracias por los consejos, Jok, intentaré hacer lo que pueda. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Abril del 2013
Dejate de formulaciones hostia que pareces químoco, que si manometros, manoreductores, calderin, bar ¡ pinta de una p.ta vez ! :D
Trevientox2 :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2013
Que lo quiere pintar para el open?
A este paso ni para el de Flusing Meadows, :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Abril del 2013
Para el Open, al paso que va el sexador de compresores no lo tendra ni para el 2020 :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Abril del 2013
djlutz escribió:Jue Abr 11, 2013 8:18 amYo quiero ver cómo acaba esto...
Esto no tiene buena pinta, creo que va a acabar mal...
El Jorne y el Litus este, con este carácter que tienen, algún día los van a encontrar apuñalados en un container.
Conozco a un tío del barrio de la mina que por 200 Euros....
Jorneeee!! la válvula del aerógrafo a veces se queda abierta. No me extraña que se vaya jodiendo (trabajando a 8 bar)....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Abril del 2013
Promete y mucho,
Estaré atento a la página de sucesos, expectante a "asesinato por ajuste de cuentas" o "explosión en piso franco".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Abril del 2013
Txapu escribió:Vie Abr 12, 2013 7:45 amEsto no tiene buena pinta, creo que va a acabar mal...
El Jorne y el Litus este, con este carácter que tienen, algún día los van a encontrar apuñalados en un container.
Conozco a un tío del barrio de la mina que por 200 Euros....
Jorneeee!! la válvula del aerógrafo a veces se queda abierta. No me extraña que se vaya jodiendo (trabajando a 8 bar)....
:lol: :ja:
A ver si es el mismo que por 100€ te trae la moto que quieras :lol:
Macho ya me lo temia, tanto vao de acido sulfurico no puede ser bueno, al margen de los gustos i/o resultados llevo unos 6 coches pintados y no e tenido tanto rollo, deja de psicoanalizar las propiedades del compresor y pinta, piiinta pero ya

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 12 de Abril del 2013
Me parece que voy a pintar el mio a brocha gorda ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 12 de Abril del 2013
Buen hilo, si señor, obligado el paseo diario por él.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Abril del 2013
Coj.nes, tira tan fuerte que me ha deformado la carrocería, tengo que tirar desde 2 metros.
Como no me fío de que el compresor no acabe reventando el aerógrafo, he ideado un nuevo método.
1- Con el compresor hincho las ruedas del coche en el garaje.
2- Conecto el aerógrafo a las ruedas y a pintar.
Ya se me acaba el aire, voy a buscar la bicicleta...

Responder

Volver a “Chapa y pintura”