Pintando con aerógrafo

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Marzo del 2012
Otra cosa que hago yo con el aerografo para no tener que estar limpiando continuamente es después de haber pintado, hecho alcohol en el deposito del aerografo y lo pulverizo moviendolo con un pincel, hasta que queda totalmente limpio, de esta forma me ahorro de estar limpiando el aerografo por completo, solo lo limpio si han pasado varias semanas y no lo he usado,
Probarlo solo con alcohol... Pulverizar com si estuvieseis echando pintura, y el aerografo queda perfecto por interiormente hablando claro, eso si hay que darle al maximo para que salga bien y liempre todas las piezas por donde antes había pasado la pintura... :) :angel:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Marzo del 2012
Pufff, como estoy había puesto el mismo mensaje dos veces... :evil: :ordenador:
Editado 21 de Marzo del 2012 por antix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 26 de Marzo del 2012
Pemcib, una pregunta, que barniz echas al final para proteger la pintura? El de Tamiya en Spray ?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 26 de Marzo del 2012
Creo que el barniz que utiliza es Vallejo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Marzo del 2012
antix escribió:Mié Mar 21, 2012 3:40 pmOtra cosa que hago yo con el aerografo para no tener que estar limpiando continuamente es después de haber pintado, hecho alcohol en el deposito del aerografo y lo pulverizo moviendolo con un pincel, hasta que queda totalmente limpio, de esta forma me ahorro de estar limpiando el aerografo por completo, solo lo limpio si han pasado varias semanas y no lo he usado,
Probarlo solo con alcohol... Pulverizar com si estuvieseis echando pintura, y el aerografo queda perfecto por interiormente hablando claro, eso si hay que darle al maximo para que salga bien y liempre todas las piezas por donde antes había pasado la pintura... :) :angel:
Alcohol te refieres al de quemar?
themithos escribió:Lun Mar 26, 2012 10:04 amPemcib, una pregunta, que barniz echas al final para proteger la pintura? El de Tamiya en Spray ?
Saludos
Como dice Pimpo, barniz brillante Vallejo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 26 de Marzo del 2012
pemcib escribió:Lun Mar 26, 2012 12:35 pmAlcohol te refieres al de quemar?
Noooo, ese no que te estropea las gomas del aerografo, el de las heridas de toda la vida... :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 27 de Marzo del 2012
antix escribió:Lun Mar 26, 2012 9:58 pmNoooo, ese no que te estropea las gomas del aerografo, el de las heridas de toda la vida... :lol: :ja:
Vaaaaleee. Yo la verdad es que desde que descubrí el limpiador de chaves, que tampoco ataca las juntas, uso sólo ese y no deja ni rastros de pintura

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 27 de Marzo del 2012
Ese va muy bien, pero vale una pasta, y alcohol es muchisimo más barato y fácil de encontrar... :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 27 de Marzo del 2012
si pintais con pintura acrilica puedes limpiar con agua

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Marzo del 2012
torren escribió:Mar Mar 27, 2012 6:06 pmsi pintais con pintura acrilica puedes limpiar con agua
¿sólo agua?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 27 de Marzo del 2012
te pillas una jeringa cargas de agua y le tiras y perfecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por klax_15 en 16 de Junio del 2012
Hola a todos me he comprado un aerografo: Este y tengo varios problemas, haber alguien entendido en este tema si me lo podría aclarar...
1.Le hecho 1-2 ml de pintura tamiya blanca (acrílica), y 3 u 4 gotas de disolvente tamiya el de 9.99€ y no va le voy echando y nada.
2.Para que quede bien limpio le he echado alcohol 96º el de las heridas y he vaciado casi un bota y sigue saliendo pintura, lo deja unas horas con alcohol y ya saldrá toda verdad?
Gracias
Editado 16 de Junio del 2012 por klax_15

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 17 de Junio del 2012
Hola Victor, ya has pintado antes con él? por si le ha quedado pintura dentro. Te aconsejo desmontarlo, si tienes las intrucciones y si no con mucho cuidado paso a paso para no perder nada y poder volverlo a montar, entoces limpias todo, mejor con alcohol de quemar, o con el propio disolvente Tamiya, pero sólo limpiar no dejar en "remojo" que te comerás las juntas. Luego lo montas y pones un poco de alcohol de quemar y lo pulverizas (en sitio abierto que es mal aspirarlo), y cuando puedas te compras el limpiador en spray Chaves ref. 17080, este limpiador no deja residuos de pintura y no ataca las juntas, exito :D

Responder

Volver a “Chapa y pintura”