Ayuda llave diamométrica

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda llave diamométrica

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Enero del 2012
Hola, me he agenciado esta llave de sloting plus, con dos puntas con diferentes diámetros:
Imagen
By cortinillas at 2012-01-21
Bueno pues después de darle muchas vueltas he encontrado que metiendo un destornillador de estrella por el "culo" pues conseguía esto:
Imagen
By cortinillas at 2012-01-21
¿y ahora qué? sigo sin poder cambiar la punta, ¿se me escapa algo?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Enero del 2012
Sí, te la has cargado....
No en serio, vuélvela a montar...espero que siga funcionando. Fíjate que en un lateral, cerca de la punta, tienes un agujero con un tornillo allen. Bien, aflójalo y voila, saldrá la punta.
Espero que te siga funcionando como dinamométrica,
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 22 de Enero del 2012
El tornillo estrella del "culo" es para darle más o menos presión. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2012
Efectivamente, es el tornillo del lado de donde entra la punta. Es muy fácil si tienes con qué destornillar ese allen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2012
Daytona escribió:Dom Ene 22, 2012 7:26 amSí, te la has cargado....
:lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Enero del 2012
Vale asunto arreglado, gracias a todos. Desde luego ya podrían explicar un poquito como va el tema, en qué me he visto de aflojar ese tornillo que gracias a vosotros se que es allen porque no se ve nada de nada. Me he cargado un par de llaves de las que vienen con lo coches para conseguir aflojarlo, pues vaya invento...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2012
Este....las puntas estas de la llave...¿tienen garantía? es que por haceros caso y aprender a cambiar la punta :) le puse la fina y a la primera de cambio se partió quedándose parte de ésta dentro del tornillo de la llanta...con lo que ni punta ni llanta ni eje...y como es recién estrenada digo yo...claro que igual fui un poco bruto con la falta de tacto pero era totálmente nueva, ¿creeis que puedo reclamar a aloy a ver si me dan otra o tendré que rascarme el bolsillo aparte de ser más cuidadoso?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 24 de Enero del 2012
imaginate que sacas un coche nuevo del concesionario y justo a la vuelta de la esquina lo empotras contra un autobus, ¿vuelves y te lo cambian por otro?......pues eso, que te toca rascarte el bolsillo.
Otra cosa, una llave dinamometrica actua de forma diferente según el diametro de la punta, tendrás que variar su fuerza pongas una u otra :D
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2012
CBM escribió:Mar Ene 24, 2012 4:27 pmimaginate que sacas un coche nuevo del concesionario y justo a la vuelta de la esquina lo empotras contra un autobus, ¿vuelves y te lo cambian por otro?......pues eso, que te toca rascarte el bolsillo.
Otra cosa, una llave dinamometrica actua de forma diferente según el diametro de la punta, tendrás que variar su fuerza pongas una u otra :D
saludos
Pues nada, a rascarse y a tener más cuidado.
Con variar su fuerza te refieres al usarla? osea a apretar menos si es más fina? o tiene algo que ver con el tornillo de estrella que lleva por abajo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Enero del 2012
Richard77 escribió:Mar Ene 24, 2012 4:43 pmo tiene algo que ver con el tornillo de estrella que lleva por abajo?
Eso es.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2012
djlutz escribió:Mar Ene 24, 2012 5:23 pmEso es.
Y qué es? Cómo actúa exactamente ese tornillo? Y cómo hay que ajustarlo según el diámetro de la punta?
Es que ya podían poner un papelito indicando cómo funciona su producto, lo mismo que con el cambio de punta del otro día. O no se por qué debería saber estas cosas si nunca había visto una llave así antes...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2012
El tornillo de debajo DEJALO COMO VIENE DE FABRICA, que nadie lo toca ni pregunta cómo tocarlo :lol:
Cambia la punta de la llave y listo, no hay más.
Romper la punta de una dinamométrica apretando es difícil (ya sé, ahora saldrá alguno de estos listos diciendo que a mí me pasó, etc... sí también encallan barcos de crucero y no es lo normal). Lo dicho, muy difícil. Otra cosa es que con el uso se pase de rosca pero NORMALMENTE (99%) no se rompen sino que las rompeis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 24 de Enero del 2012
El fabricante vende su producto para que nadie lo trastee, esa llave viene ajustada para el tipo de punta que trae, y no es conveniente cambiar la punta por otra mas gruesa ni mas fina, si quieres tener dos diámetros lo mejor es tener dos.
Saludos
Editado 24 de Enero del 2012 por CBM

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2012
CBM escribió:Mar Ene 24, 2012 8:19 pmEl fabricante vende su producto para que nadie lo trastee, esa llave viene ajustada para el tipo de punta que trae, y no es conveniente cambiar la punta por otra mas gruesa ni mas fina, si quieres tener dos diámetros lo mejor es tener dos.
Saludos
A ver...El ignorante de mi va y ve en aloy que una llave cuesta 15€ y las puntas 3€, como veo que hay 3 diámetros y no se cuales me hacen falta pues digo cojo una llave y las 3 puntas y así lo tengo todo
Viendo tu comentario ahora entiendo que las puntas que venden sueltas son para reemplazar las mismas en una llave, y no para hacer lo que yo pensaba de intercambiarlas en la misma llave para ahorrar, lo entendí mal...
litus14 escribió:Mar Ene 24, 2012 7:46 pmEl tornillo de debajo DEJALO COMO VIENE DE FABRICA, que nadie lo toca ni pregunta cómo tocarlo :lol:
Cambia la punta de la llave y listo, no hay más.
Si precisamente ahí está el problema si hubiera sabido cómo se cambiaba la punta no habría estado trasteando buscando la forma, cuando vi el tornillo de estrella se me iluminó la cara, dije ahí estás! y luego mi cara cambió drásticamente al ver que aun desarmando la llave quitándole el tornillo tampoco se cambiaba la punta...lo que yo digo, que un papelito con un par de indicaciones no hubiera estado de más. A ver ahora como leches se cómo venía de fábrica... :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2012
Haber preguntado aqui antes.. :lol:
Las de slotingplus tienen 3 colores distintos en la zona inferior:
Dorada para allen tipo slot.it, scaleauto...
Plateada para allen tipo NSR o slotingplus
Negra para allen tipo 1/24 de scaleauto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Enero del 2012
litus14 escribió:Mar Ene 24, 2012 9:41 pmHaber preguntado aqui antes.. :lol:
Si es que me paso el día bombardeando a preguntas :lol:
Pues ale, una de piñones, para que no me pase lo mismo otra vez.
Resulta que tras conseguir ejes, llantas y corona para el chasis y carrocerias de un alfa 33 jägermeister que quiero montar y digitalizar, cuando voy a coger un motor de los que tenemos me doy cuenta que todos los que tengo sueltos van en linea. Me lo huelo y voy a comparar el piñón que traen los motores con otro clásico de slot.it y efectivamente no son iguales :lol: así que me toca pedir un piñón, creo tener claro cual es (aunque tengo que contar los dientes) pero el problema surje en que veo que estos piñones no llevan tornillo para fijarlos como los que van en los NC5, ¿cómo se sacan y meten esos piñones? porque veo por ahí extractores de piñones que no son precisamente baratos y me da que van por ahí los tiros...¿puedo montar el alfa con un motor que venía montado en linea con su piñón?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2012
Richard77 escribió:Mar Ene 24, 2012 11:26 pmporque veo por ahí extractores de piñones que no son precisamente baratos y me da que van por ahí los tiros...¿puedo montar el alfa con un motor que venía montado en linea con su piñón?
Efectivamente, extractor de piñones al canto.
Tienes el caro, de slotingplus, que es el mejor.
Tienes el barato, de Ninco, para salir del paso.
El piñón en línea no te va a servir en sidewinder. Solamente algunos piñones en AW te sirven en SW.
Creo recordar que piñón slot.it de 6,5 iba de muerte con corona sidewinder de slot.it

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2012
Sobre la dinamométrica, yo hago como comentan los compañeros: una para cada tipo de tornillo, nunca tocando el tornillo inferior.
Te recomiendo el extractor de Sloting Plus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 25 de Enero del 2012
djlutz escribió:Mié Ene 25, 2012 10:59 amTe recomiendo el extractor de Sloting Plus.
+1
Cuando lo compré me comentaron si lo quería para un tiempo o para toda la vida...
Además, si lo usas bien, (no va con instrucciones), nunca doblaras el eje de los motores. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 25 de Enero del 2012
Yo como extractor tengo el de Slot.it y aunque es un poco grande, me apaño muy bien con el.
Sobre las llaves, tengo esas mismas y como bien te dicen, cada mango va con su punta. No es la misma fuerza a la que hay que apretar un tornillo de 0,9 (slot.it) que uno de 3.... por eso cada una esta tarada con su fuerza precisa.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”