¿Nos vamos a O2 o seguimos con ND?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Abril del 2015
yo si que me lo pense.. tenia todo ninco..cuatro mandos modificados.. repostaje pit lane modificado.mas de 50. chips..alimentacion cambios separada..pclapcounter..,. tres centralitas.. ...
al final me pase a oxigen..
ahora juego en analogico y en oxigen.. mucho mejor.. tampoco es tan caro.. si vendes lo de ninco claro..



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 2 de Abril del 2015
Hola, por lo que leo está claro que la mayoría de la gente es partidaria de O2. No obstante, tengo un par de dudas producto de mi ignorancia.
 
1.- ¿Qué pasa con los 8 coches para ND que tengo? es decir, ¿tengo que comprar un chip para cada uno? pòrque de ser así entiendo que es un pastizal.
 
2.- ¿Qué es el dongle?!!! porque no tengo ni la más mínima idea de a qué os referís y aquí en Ferrol ya lo pregunté pero el personal no contesta.
 
En lo que respecta a vender lo de ND, puede ser, pero creo que iba a resultar muy difícil. En todo caso, yo el principal problema que le veo, en nuestro club de Ferrol, es la cantidad de inversión en coches que hemos hecho para ND y que al final los tendríamos parados.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Abril del 2015
1°) Obviamente. si no quieres andar quitando y poniendo chips tienes que tener un chip por.coche. Yo solo tengo tres chips porque, normalmente, solo corro dos categorias. El otro lo tengo de comodin.
2°) El dongle es un aparatito como si fuera un pendrive que se conecta al ordenador usando el puerto usb. Es el elemento principal para poder actualizar firmware de mandos. chips y ademàs es lo que necesitas para poder gestionar carreras con el pclap. Aunque no es necesario tenerlo para rodar con un coche y un mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2015
SvenCoco escribió:Jue Abr 02, 2015 10:09 pm1.- ¿Qué pasa con los 8 coches para ND que tengo? es decir, ¿tengo que comprar un chip para cada uno? pòrque de ser así entiendo que es un pastizal.
Como cualquier sistema digital. SI quieres correr con un coche debe llevar un chip.
 
SvenCoco escribió:Jue Abr 02, 2015 10:09 pm 2.- ¿Qué es el dongle?!!! porque no tengo ni la más mínima idea de a qué os referís y aquí en Ferrol ya lo pregunté pero el personal no contesta.
Una especie de pendrive usb que sirve para poder actualizar los chips/mandos a la ultima versión y también sirve para comunicarse con el pclap.
Con un único dongle en el club hay suficiente.
 
SvenCoco escribió:Jue Abr 02, 2015 10:09 pm  
2.-.
 en nuestro club de Ferrol, es la cantidad de inversión en coches que hemos hecho para ND y que al final los tendríamos parados. 
 
 
La inversión en coches no es para ND. Esos coches funcionan en Oxigen con chip oxigen, no tienes porqué comprar otros coches. Solamente mando y chip.  Bueno, y el dongle y los cambios, pero ya es algo conjunto, supongo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 3 de Abril del 2015
Dongle - candado...en informática es un dispositivo conectado de cualquiera de las formas posibles para autentificar la recepción de datos. O sea, que sin él, no eres capaz de descodificar la señal de los mandos O2...por ahora .
 
Sven, te vale la explicación desde Ferroliño?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 3 de Abril del 2015
¡Gracias mil: litus, quinux, fjerosa, pepon, jok, pemcib, speedbcn y demás!  :D
 
(A ver si los convecéis, porque yo, que debo tener 20 chips nd, 4 ó 5 mandos y una centralita, lo tengo claro: me regalaré un mando y un chip O2 en mi próximo e inminente cumpleaños. Y ND lo dejo para que jueguen los niños en casa).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Abril del 2015
A modo de resumen. Observad que la gente que estuvo mucho tiempo con ND, e invirtió en el sistema dinero y trabajo, no dudan en aconsejar el paso a Oxigen.
 
El gasto común podemos cubrirlo, se limita al dongle y a las tarjetas para los cambios porque ordenador, programas, fuentes  y demás ya tenemos. El problema es el gasto individual. Los coches sirven los mismos pero habrá que cambiarles el chip por el de oxigen, que en los F1 Ninco no creo que quepa. El mando es el principal gasto.
 
Una buena transición sería que ninguno de nosotros compre mas chips ni mandos para ND, en el momento que necesitemos reponer material guardamos el dinero. ¿Fecha para el cambio? pues indefinida, para no perjudicar a nadie vamos corriendo el campeonato oficial 2015/16 en ND y vamos viendo si podemos ir metiendo alguna carrerilla en O2 en la que participemos todos compartiendo mandos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 3 de Abril del 2015
 ¿Y no sería posible correr con un solo chip? Es decir, le pones unos minijacks al chip y lo vas cambiando de coche según sea la categoría a correr. Un chip con 4 minijacks y otros cuatro minijacks por coche, salvo que la conexión al motor sea por presión y no soldada, en cuyo caso llegan dos minijacks por coche. Evidentemente en F1 no sería posible por la falta de espacio interno, pero en las demás categorías creo que sí hay ese espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Abril del 2015
No se si es posible hacer eso de cambiar el chip de un coche a otro, preciso un poco, posible si es, pero no se si aconsejable. En el oxigen no es solo cambiar el chip, debes hacer un agujero en el coche para el led (los coches slotit ya lo traen de serie) y debes pegar el detector a un lado del chasis. Si andas cambiando el chip de un coche para otro, pues no se si sería bueno. En cualquier caso los coches elegidos para las carreras en oxigen serían de alguna categoría de la que todos tengamos al menos un coche, para empezar nos llega con un chip para cada uno.
 
Hablando de esto siempre tengo en mente a Tanis, en un año ha creado una escudería ND con tres pilotos a su cargo.
Editado 3 de Abril del 2015 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2015
Bebeto, cuando acabamos un campeonato, el chip acostumbra a pasar de un coche al otro.
Si se rompiera el sensor de conteo, hay recambio.
 
 
Si el chip cabe en el F1 de AllSlotCar, no cabría en uno Ninco?  No los he probado ni comprado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Abril del 2015
No he probado, pero en los F1 Ninco me atrevo a asegurar que el chip oxigen, con su led y sensor en un lugar adecuado, es casi imposible de instalar.
 
Creo que Porta se refiere a cambiar el chip de coche cada quince días, tener un solo chip para cuatro coches de diferentes categorías y cambiarlo de uno a otro cada carrera. Yo no lo veo muy aconsejable.
 
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2015
OK. Bueno, con cuidado tampoco sería problema. Como te digo, el sensor de conteo se vende suelto, si lo dejais fijo en el coche solamente moverías el chip, aunque no con los fastoms (que se podría)
Mejor desoldar los cables a la guia y llevarse el chip entero con cables a motor.
 
Pero vamos, que igual mejor al menos dos chips para no ir moviendo el mismo. También es una opción.
 
Y compartir mando, lo mismo, solamente hay que programar cada vez que cambies de coche/mando.
 
 
 
 
 
P.D. Yo tenía más de 80 chips ND .  Si hubiera continuado por este motivo, aún estaría tirándome de los pelos ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 3 de Abril del 2015
Si acabais con Oxigen, es muy seguro que acabeis vendiendo todo lo de ND ya que no os va a servir para nada. Lo mejor es que recuperareis algo. De todas maneras, si os decidís a hacer el cambio, os recomiendo que lo hagáis bien y todos juntos, igual con un mega pedido podeis conseguir un buen descuento como el de Criccrac cuando llegas a 1000€, que no os asuste que ya hemos pasado muchos por ello y merece la pena.
Como ya os han dicho, mando, dos chips y arreando! Muchos tenemos sólo esto y os aseguro que es suficiente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Abril del 2015
Lo que pasa es que ahora el club ha crecido y no todos empezamos a la vez en el ND. Hay un sector que llamaremos veterano y desencantado con Ninco que hace ya tiempo que no compramos ni chips ni mandos para ND y que tenemos nuestro SCP2 con cartucho oxigen, nuestro cargador de baterías y algún, no muchos, chip de oxigen. Estos somos los que queremos empezar a hacer carreras con O2.
 
Pero hay otro sector, lo llamaremos el novato, que llevan solo desde el verano pasado con nosotros y empezaron de cero porque venían del SDS o del analógico. Esta gente, en pocos meses, ha invertido dinero y tiempo en ND, están empezando a conocer las "cosas" del sistema y no es justo cambiar ahora porque nos dirán, con toda la razón, si lo llego a saber no me meto.
 
Además, siendo gallegos  :lol: existen intermedios, alguno que nos dejó por el analógico pero que con Oxigen volvería, hay un tio y sobrino, tres pares de padres e hijos y un trio formado por padre, hija y sobrino que necesitan doce coches, etc, etc..... Se trata de buscar una formula de paso al oxigen que sea fácil y llevadera para todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Abril del 2015
Otra opcion para que el cambio sea mas llevadero, es haceros con 5 o 6 mandos para completar una manga y mantenerlos para la siguiente, hay que programar los coches pero bueno, os ahorrais de principio la mitad de los mandos.
Os aconsejo que os cambieis con los ojos cerrados,no os arrepentireis.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 3 de Abril del 2015
bebeto escribió:Vie Abr 03, 2015 9:52 am Creo que Porta se refiere a cambiar el chip de coche cada quince días, tener un solo chip para cuatro coches de diferentes categorías y cambiarlo de uno a otro cada carrera. Yo no lo veo muy aconsejable.
 
:D
 A eso exactamente me refería. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 2 de Diciembre del 2015
Hacer una carrera por equipos en Oxigen para empezar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Marzo del 2016
Pues decidido y sin interrogaciones, la próxima temporada: NOS PASAMOS A OXIGEN.
 
Cada uno va a necesitar un mando SCP2 con cartucho oxigen y un sólo chip. Montaremos el campeonato con una sola categoría y un solo coche, 90% de posibilidades para los grupo C de Slot it, lo que variaremos será cada jornada el formato de las carreras, las habrá mas largas, mas cortas, con/sin repostaje, individuales/por equipos, pero un solo coche oxigenado bastará.
 
El mando y el chip será por cuenta de cada uno, el dongle, las tarjetas de los cambios y demás material para el montaje del circuito serán por cuenta del club en su conjunto 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Marzo del 2016
Alegrón !!!
 
No os vais a arrepentir... y si cogeis 2-3 chips para el club también mejor, que luego cualquiera puede soldar mal un cable y zas!! se queda sin coche ese día.
 
Y sobre Grupo C, pues también muy acertado, simplemente debereis cambiar copkit por el de lexan y a correr.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Marzo del 2016
Hooooooooooooooooooooooooooooobre ya era hora .  .  .
 
Disfrutareis muchisimo mas que ahora y quizas quizas quizas por fin se pueda formar un equipo gallego para el CSD o alguna de las oxigen series.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”